sábado, 21 de febrero de 2009

Las Rivales





94 comentarios:

  1. No hay nada peor que vernos en el espejo del otro...Estos duelos, como cualquier otro, son a muerte, sólo que maquillados y más amables...
    Un hallazgo para mí estas chicas!
    Un saludo
    PD: Con Janis ya es incomparable en este sábado de lluvia porteña

    ResponderEliminar
  2. Qué tal con las chicas éstas!
    Muy interesante, Su!
    Gracias por compartir nuevamente.
    Feliz finde para ti, amiga.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  3. MARCELO: Las coincidencias entre Elizabeth y Helena eran asombrosas, en sus virtudes y también en sus miserias, pero sus mundos eran paralelos. Lo interesante es que nunca combatieron face to face, acaso porque el duelo ya no hubiera sido necesario y temían ser amigas inseparables. (Y convengamos, gran parte de las escaramuzas fueron por razones marketineras y publicitarias)
    A la PD: También Mendoza amenaza lluvia. Otro saludo.


    STEKI: Hola Ojos Verdes! Ja, Bravitas las damas! Me alegra que te gustara ¿Hoy no se baila tango? Vamos, Amiga, nada de quedarse en casa!
    Felíz finde para Vos también.
    Baci Cara!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, antes de salir a cenar junto a mi señora, paso a saludarte y me encuentro con este excelente post, brindo por estas MUJERES aguerridas, fuertes, de esfuerzos denodados como infinitos, brillantes ejemplos para muchos "aprendices de empresarios" que se enriquecen de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos y sin mover un dedo... jajaja...

    Gracias por el homenaje a estas dos enormes MUJERES, gracias por traérnoslas a la vida del mundo virual...

    Con el cariño de siempre, te dejo un enorme beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Es probable que esa adversidad haya servido para que nosotras pudiéramos lucir más hermosas. La competencia siempre nos obliga a superarnos. Un saludote.

    ResponderEliminar
  6. qué interesante! las conocía a las dos pero no conocía sus historias. cual de las dos más brava... me quito el sombrero!

    ResponderEliminar
  7. Wowww! Concía los maquillajes Helena Rubinstein, pero nunca había investigado! Para eso está Susana :)
    Jajaja!
    Besos, que estés más, más, más que bien :D

    Sofi.

    ResponderEliminar
  8. el exito en los negocios suele estar acompañado de la dureza

    ResponderEliminar
  9. ¿Cabe conquistar algún mundo que no sea el mundo propio de cada uno? ¿Existe el mundo fuera del mundo de cada cual? ¿Cuántos mundos distintos hay?...¿Por qué me he levantado hoy haciendo estas preguntas que, al leerlas, me resultan absurdas?
    El trabajo, la ambición, el poder por encima del amor. En fin, tal y como lo cuentas, no tenemos más que quererlas...¿nos querrían ellas a nosotros? ¿sería yo, desde mi teclado y mi mundo, capaz de enamorar a alguna de las dos y hacer que renunciaran a todo? No lo sé, lo cierto es que nunca me gustaron los maquillajes por más que parezcan lujuriosos...prefiero una cara recién lavada con agua, que no necesite de espejos.
    La astucia, en los demás, me desconcierta. Las fotografías de ambas son espectaculares, creo que me quedo con...con...con...bueno, contigo.

    Besos, besos, besos, besos...

    ResponderEliminar
  10. ...si fueron muy conocidas y sus perfiles extraordinarios
    mentirosa
    mandona,
    tiránica,
    avara
    obsesiva

    hipocondriaca
    paranoica
    cleptómana
    violenta

    Muy buen reseña. Saludos con besos cariñosos

    ResponderEliminar
  11. un texto buenísimo como todos los que siempre dejas, me encanta el porte distinguido de Elizabeth

    besos para el domingo

    ResponderEliminar
  12. Excelente, Susana...Nunca me había parado a pensar cuando compro productos en las perfumerías.A partir de ahora sonreiré y nada será igual cuando pruebe un colorete o me pare a probar una fragancia de alguna de ellas. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Jajaj. hoy vengo prontito!!!

    Susana, me encanta el hecho de que fueran rivales, porque cada una en su marca ha hecho los mejores productos de belleza de altísima calidad, yo por cierto he sido de las que ha probado tanto Helena Rubinstein, la que inventó el lapiz labial de dos colores uno oscuro y otro matizador.
    Y Elisabeth Harden por sus polvos brillantes.

    Pero como siempre mujeres emprendedoras !!! a pesar de su mala suerte en el amor.

    Pero claro a veces no se puede tener todo...

    Excelente entrada Susana como siempre no faltaría plus.

    En cuanto a la sonrisa de mi blog, si quieres verla de verdad métete en el otro blog que tengo esa sí que es la mía.

    Besitos mi querida Susana.

    ResponderEliminar
  14. Disfrutar de tu narración hoy ha sido un pequeño lujo que me he podido permitir.Te he podido oir (y eso para mi es todo un logro).
    He disfrutado tanto "oyéndote" que tendré que volver a leerte para comentar sobre los personajes. Ahora me quedo con tu voz que ha llegado hasta mi alta y clara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qu´historia la de estas mujeres!!! Ambas con una capacidad y visión para los negocios, realmente admirable. Supongo que la rivalidad y competencia les debe haber servid de estímulo para superarse... me pregunto si tanta lucha y tanto dinero les habrá hecho felices... lo dudo... Per estaría bueno probar cómo se siente tener tanto dinero y éxito, ja ja
    Mentir la edad??? Qué taradez, eso yo nunca pienso hacerlo. Además, para qué, si estoy radiante con mis veinticinco!!!
    Interesantes mujeres las que nos presentaste en este post, Susana.
    Corro a ponerme antiage, que la tengo ahí y nunca me acuerdo de usarla, ja ja ja
    Besitossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. "Un baño era un lujo del sábado por la noche para ir a la iglesia el domingo y el cabello se lavaba, con suerte, una vez al mes".

    Qué asco.
    Cada vez que pienso en las cortesanas y en los gentlemans, imagino el olor que debía reinar en Palacio.

    El odio de estas dos es comprensible y estéril, como todo odio. Bueno, todo odio es estéril a la larga, puede que a la corta traiga beneficios, si se maneja bien. A lo que voy: ¿te imaginás el imperio que habrían creado si hubiesen trabajado juntas?

    :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría tener ese valor de hacer una gran fortuna, no creo que tuviera que hacerlo pisoteando a nadie, a lo mejor por eso nunca lo conseguiré.

    La fuerza de la competividad no deber tener límites.

    Lo de Janis todo un acierto, que me gusta.

    Me has recordado a Coco, no se si ya hablaste alguna vez de ella, otra grande entre las grandes.

    Besos hidratado y maquillados como una puerta.

    MUAC!!!!!

    ResponderEliminar
  18. La rivalidad en este caso, estiuló su trabajo y las impulsó a luchar más y más.
    Muy interesante
    Besos, hasta esa ciudad amada.
    Soco

    ResponderEliminar
  19. Hola bella Susana:

    Hoy tu interesantísimo el post del que hoy nos hablas, el de estas dos mujeres que conquistaron el mundo sin dinero pero con mucha ambición.

    Nos las describes como parecidas en las miradas desafiantes, vitalidad y en la capacidad de trabajo.

    Veo que se casaron y se divorciaron dos veces, y dices que ningún hombre fue importante para ellas como lo fue el trabajo, y que hicieron muchísimo dinero dejando a sus sobrinas millones de dólares.

    Al final me parece muy triste cuando dices que murieron en soledad a pesar de haber encontrado la cima del mundo.

    Muchas gracias por este gran post Susana, un placer haber descubierto otras dos mujeres más en esta colección de historias tan intesantes que nos narras, me gusta mucho leerte y escucharte.

    Te deseo una feliz tarde de domingo llena de luz y de sonrisas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. JUAN PEDRO: Buenos Días querido Amigo! Gracias por pasar anoche y espero que llevaras a tu hermosa dama a un bonito y romántico restaurant!

    Comparto el brindis por nuestras protagonistas, verdaderas leyendas de las que se habló mucho –bien y mal- pero lo cierto es que la garra y determinación para llevar sus empresas adelante son innegables.

    Siempre para Vos, mi Agradecimiento por acompañarme en todos los trabajos. También te envío un beso enormísimo! Felíz finde Juan Pedro!


    FLACA: La verdad es que sí, en el medio de la competencia feroz, nosotras ganamos. Precisamente por este artículo me enteré que Rubinstein fue quien desarrolló por primera vez productos de protección solar. “Las quemaduras del sol son un suicidio de belleza” decía. Interesante concepto cuando la capa de ozono no era motivo de preocupación.
    Abrazote Flacura!


    GRETTEL J. SINGER:
    Hi dear Friend! Bueno, fijate en este curioso detalle: hasta que Lindy Woodhead, una publicista retirada, investigó y publicó “War Paint” (te lo recomiendo) había poco y nada de la verdadera historia sobre estas mujeres.
    Kiss hasta Miami!

    ResponderEliminar
  21. Me dejo algo amargo el post.. fue bueno por información y porque sabes mostrar.. pero no me gustaron para nada estos personajes, no son brillantes ejemplos y nada por el estilo. Nunca pueden ser amigos de nadie con esas características tampoco. Ejercieron el alma mater del capitalismo, pero el crudo eh, nada de cosas blanditas.. En fin, personalidades que a veces pienso que es mejor que no existan.

    ResponderEliminar
  22. SOFI: Sweety! Por supuesto que sí y me da enorme gusto contarte estas viejas historias!
    Y aunque le reconozco los méritos a ambas mujeres en los maquillajes, creo que en tu caso no hacen falta para nada. Sos preciosa mi cielo! Besotes encantadora Sofi!


    SKY WALKYRIA: Siempre se paga un precio, Amiga, siempre. La dureza es parte del mundo de los negocios y es difícil de desprenderla de la vida personal.


    JUANMA: Hola mi guapísimo! Hummmm, has llegado con el escalpelo…Vamos con las arriesgadas respuestas. Conquistar el mundo propio quizás sea una de las más difíciles empresas cielo, aunque algunos subestimen esta tarea. Y noooo, nada hay de absurdo en preguntar y preguntarte, bien por el contrario.
    En términos de negocios, se trata de pequeños mundos, con leyes, códigos que les pertenecen y lucha por la supremacía. Estas damas trabajaron un promedio de dieciocho horas diarias toda su vida, sin pausas para un hombre, familia, hijos. Las metas laborales estaban por encima de todo. Y como nada es gratis, pagaron.

    Siempre que leo acerca de vidas como éstas, recuerdo a Fausto y Mefistófeles de Goethe. Para algunos, pagar con el alma propia les parece una bagatela y la arriesgan sin más. Otros se dan cuenta (tarde) que el precio superó ampliamente el costo real del objeto deseado. Y unos pocos (los menos) evalúan costo-beneficio antes de arriesgar.

    Y este pensamiento me llevó a mi amado Wilde cuando aseguraba –palabras más o menos- que “hoy en día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada”

    Coincido con las “caras lavadas” y también siento desconcierto ante la “astucia” –asunto sobrevalorado, a mi entender- que no deja de ser una mañosa y simpática forma de la malicia.

    Y yo me quedo con Vos, divinazo! Besos, besos, besos, Juanma!

    ResponderEliminar
  23. Aun sin gustarme mucho los maqillajes, a los que suelo ignorar por completo, tal vez estas mujeres ambiciosas, que queriansu mundo, se divorciaron dos veces y no se arriesgaron una tercera vez porque se habrian dado cuenta que no habia hombre a la altura e las circunstancias? Porque si aun hoy muchos detestan que su mujer, esposa o compañera gane mas que ellos, me imagino que en esa epoca debia ser un sacrilegio. Intentaron dos veces y... bajaron la persiana; nada peor que gastar polvora en chimangos!
    .
    Te habia dejado otro comentario en Cinthia: asi que te gusto Neron? te lo consigo, lo tiene en adopcion la madrina de... Miss Lizzie.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes querida amiga.

    Hoy nos traes la historia de una rivalidad entre estas dos grandes mujeres del mundo de la belleza. Una rivalidad que se me antoja maquiavelica, sinuosa, espectacularmente virulenta, llena de sempiternos odios mal disimulados...

    Muy interesante este post. ¿Dices que nunca llegaron a hablar? Triste, quizás diciendose las cosas a la cara, hubiera cambiado ese odio que jamás tuvo una chimenea para evacuar. En todo caso, con la cantidad de "epitetos" con los cuales has definido a cada una...hummm, no me hubiera gustado encontarme en el pellejo de ninguna de las dos.

    Triste tambien que, segun se desprende de tu post, prefirieran el trabajo ante todo, más que al amor...quizás eso tambien agrió un poco su caracter.

    ¿Que con cual me quedo? CONTIGO, por supuesto...!

    UN ENORME Y CARIÑOSO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  25. Es lamentable el odio en cualquier contexto. Lo admirable fue su capacidad de trabajo, el éxito, su tesón y nadar contra la corriente, lo cual es prácticamente heróico.
    Buena historia.
    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Susana: I'm back!

    Me encantó esta crónica de Helena y Elizabeth, que han hecho tanto por mujeres como una (de las que no abren la puerta sin embadurnarse primero!)

    Sin embargo, acabo de pasar una semana a cara lavada... Oh, my dog que Helena y Elizabeth me perdonen!!!!

    Besos fragantes de nardos y jazmines!

    ResponderEliminar
  27. Una vez mas te has superado a ti misma, Susana guapa!! Me ha encantado esta historia de rivalidades "maquilladas".

    ResponderEliminar
  28. Bien dicen que no hay peor enemigo para una mujer que otra mujer...

    Un besazo dulce voz y espero tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  29. Dicen que la cima del mundo tiene eso: soledad.

    Evidentemente estas dos mujeres tuvieron en común todo.

    La ambición las dominó, sin reparar que en la tumba, nada de lo que habían conquistado las acompañaría...

    Vidas particulares las de ambas, dos apellidos que aún hoy, siguen facturando...

    Gracias por traernos siempre más personajes que nos deslumbran, doña!!!

    Le envío todo mi candor, sin afeites.

    ResponderEliminar
  30. STRIGOLUGIUS: Hola Strigo! A veces me ataca, cuando los personajes tienen mala crítica, la duda. No puedo dejar de preguntarme cuánto hay de verdad en esos calificativos. De todas formas, leídos así, al desnudo como Vos los escribiste, lucen como el perfil ideal de todo hombre o mujer de negocios, por terrible que parezca.

    Gracias por acompañarme Amigo! Saludos con besos cariñosos!


    ARIADNA: Gracias Guapísima! Y muy de acuerdo, se la ve distinguida a Elizabeth. Besitos Amiga!


    MARISA: Preciosa…qué lindo lo que me escribís! Muchas Gracias! Te cuento que soy una perdida por los eau du parfum, y mientras buscaba fotos de nuestras mujeres, encontré “Fifth Avenue” de Elizabeth Arden ¿Podés creer que se me ha escapado?
    Ahhhhh, seremos dos probando y acordándonos de estos personajes! Besos Enormes Amiga!

    ResponderEliminar
  31. Hola Wapa disculpa mi ausencia pero andaba fuera de la ciudad, ya estoy de regreso. Me puedo imaginar la rivalidad estre estas dos mujeres, por destacar por ser mejor que la otra. Aveces uno se pregunta como fue que nacio esa rivalidad... quizas nadie lo sepa.. quizas solo fue envidia entre ellas... saludos susy

    ResponderEliminar
  32. Su

    Eso es lo que yo necesito
    mucha energia empresarial.

    Por otro lado
    no pude con eso
    de lavarse el cabello
    una vez al mes

    ¿entendí bien, una vez al mes?

    Curiosidad por saber si murieron mas o menos a la misma fecha y mas o menos en el mismo lugar, solo para imaginar que se deben estar halando los pelos, o tomando café en paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. LISEBE: ¡Siempre llegás bien dulzura! También a mí me encanta, y sin dudas, las dos marcas son garantía de calidad, bien lo sabemos las mujeres.

    Y el amor –de pareja- por ahí se lo plantearon en términos de accesorio al otro Gran Amor que eran sus empresas. Por lo que he leído, eran las últimas en enterarse de los romances de sus maridos. Creo que fue Elizabeth quien una vez finalizada la ceremonia de su segunda boda, se fue inmediatamente a la oficina para seguir trabajando…imaginate el entusiasmo!

    Gracias mi cielo por estar conmigo y Síiiiiii que es bonita tu sonrisa, la vi en “A Flor de Piel” y ya me agendé ese blog para explorarlo…qué sexyyyyyyy!!!!
    Besazo bella!


    DRIADA: Mi Maga! Graciasssss, enhorabuena que pudieras escucharlo, siempre dejo algún bocadito más en el audio. Ahí siento que puedo “confidenciar” el personaje, algo más íntimo. Qué decirte, adoro contar historias como si fueran cuentos!

    Ooootro Abrazo Driada Querida!


    DONDELOHABREDEJADO: Hola Marina! Naaaaa, no creo. El poder, claro, es adictivo, tiene sus momentos de éxtasis, pero en general precisamente la rivalidad y permanente competencia (aún con su carga de adrenalina) lo convierten en una suerte de droga que finalmente termina en apatía.
    Los palacios vacíos son “muy vacíos” Amiga.
    Jajajajajá! Me encantó lo de la edad! (estas viejitas eran muy coquetas y mentirosas)
    Por cierto, te ves Divinaaaaaaaaa con tus 25!!!!
    Pasame el antiage cuando lo desocupes, a mis 26 ya se hace necesario!
    Besotazos!


    ARCÁNGEL MIRÓN: Já! Sabíaaaaa que te causaría lo mismo que a mí! Adoro nuestra modernidad, duchas, shampoo, burbujitas y el sensualísimo aroma del cabello impecable!

    Noooooo, no quiero saber de los vahos en los palacios…sobre todo en el Renacimiento con esos terciopelos!

    ¿Nuestra Elizabeth y Helena juntas? Dinamita! Aunque pensándolo un poco más, quizás se hubieran matado a la hora de las decisiones… ¿Hay espacio para dos reinas?

    :)

    ResponderEliminar
  34. LUZ DE GAS: Se parece a la guerra, Juan. No hay piedad. Por eso tanto Elizabeth Arden como Helena Rubinstein estaban tan satisfechas de sí mismas.

    Habían probado, más allá de cualquier duda, que eran tan duras y buenas negociadoras como cualquier hombre. ¿El precio? Sacrificar su vida personal y tener estómago a prueba de balas.

    ¿Janis Joplin? Mi tema preferido de ella, me agrada que te guste!
    Y a Coco, por supuestísimo la tendremos, desde un ángulo inédito en los próximos meses!
    Muac y Re-Muac guapísimo Amigo mío!


    MARIA SOCORRO LUIS: Como generadora de adrenalina y motivación, la rivalidad es poderosa. Ahora…fueron sesenta años de tirarse dardos, Maria Socorro! Muchísimo tiempo ¿Verdad? ¿Sería su fórmula personal para estar energizadas todo el tiempo?

    Eso sí y en otro orden de cosas… ¿Ciudad amada Mendoza? Tenés que contarme más! ¿Acaso has estado-vivido en la tierra del sol y del buen vino? Me llevo la pregunta a tu blog! Besazo Poetisa!


    MARÍA: Hola mi encantadora María! Siempre dejándome cariñosas palabras! Graciasssss!!!!

    En realidad y si nos orientamos por el escaso material que hay, encontramos por un lado los mitos que las propias mujeres crearon (muchos) para su imagen corporativa, los agrios testimonios de algunas personas que las rodearon y unos pocos libros que se debaten entre retratos odiosos y alguna pena por la soledad de las divas.

    De verdad, siempre me quedan montañas de dudas, que finalmente comparto. En todo caso, fueron duras mujeres, algo que siempre nos llama la atención.

    Buen comienzo de semana María Querida! Otro enorme Abrazo!

    ResponderEliminar
  35. NICO: Te entiendo y muy bien. Hace largo tiempo que tengo dando vueltas este material.
    En el fondo, muestra dos guerreras, tan aptas como cualquier hombre para la toma de decisiones de envergadura y con “estómago” para triunfar en el mundo de los negocios.

    Existieron, existen, Nico y son parte de nuestra historia. Gracias por compartirlas conmigo! Un abrazo!


    ALYXANDRIA FADERLAND: Jajajajajajá! Eran buenas jugadoras Alyx, no arriesgaban sin certezas de ganar, por eso ninguna le apostó al “tercer hombre” (sobre todo porque los nobles especimenes –ambos príncipes- casi les cuestan empresa y fortuna a ambas)

    Aprovecho para agradecerte nuevamente tu ofrecimiento. ¡Nerón me mató con esos bellísimos ojos! Pero son tiempos complicados Amiga y creeme que lo lamento, de veras me hubiera encantado adoptarlo!

    Te abrazo con todo cariño Alyx!


    CORNELIVS: Ave Amigo mío! La que se va a dormir en un ratito, te saluda!

    Ahhhh, los odios, siempre han dado mucho material a los escritores de todos los tiempos ¿Verdad? Y esta vez no se ha tratado de las filigranadas conspiraciones de pasillo que se le atribuyen a nuestro sexo.
    Ciertamente a Maquiavelo le hubieran gustado estas chicas…¿Hubiera escrito…una Princesa, y sobre todo una Princesa nueva, no puede observar todas las cosas gracias a las cuales los hombres son considerados buenos, porque, a menudo, para conservarse en el poder, se ve arrastrado a obrar contra la fe, la caridad, la humanidad y la religión…?

    Para pensar, Querido Cornelivs. Nuestro género también puede anteponer la ambición a todo.

    Y Muchísisisisisimas Gracias por quedarte “conmigo”! Soy la opción cuando los personajes son difíciles! Vamos… que no me hubieras elegido si se tratara de Ava Gardner por ejemplo! Otro ENORME y CARIÑOSO ABRAZO!

    ResponderEliminar
  36. Parece ser que no eran muy buenas que digamos las chicas, jejejejejjeje. A no ser porque eran grandes empresarias, je.
    Por lo demas, parece ser que eran tan artificiales como sus productos, ¿no crees?
    Y si, parece raro que se odiaran tanto si eran tan parecidas, ¿recelos por ser unicas? ¿enojos mas freudianos que iban dirigidas a ellas mismas?

    Y la musica de Janis, una preciosura a la que le decian fea!!!!!!!!!! HABRASE VISTO!!!!!!!!

    Muy buen articulo SUSANA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. SHANTY: Como Vos, me quedo con la capacidad de trabajo hasta una edad avanzadísima en ambas y con esa tozudez para ganarle a los obstáculos. El odio, bueno, quizás les sirvió como motor para impulsarse…si es que realmente existió.

    Gracias Amiga! Muchos y cariñosos Besos para Vos!


    ANDAL13: Hello, Pretty woman!! Espero que disfrutaras muchísimo esos días de descanso!
    Jajajajajá! Qué coquetaaaaa mi amiga! Y sí Andre, nada como una cara lavada, al menos en vacaciones! Elizabeth y Helenita te perdonan!

    Ahhhhh, qué ricoooo “nardos y jazmines”! (¡No hay vuelta, me pierden los perfumes!)
    Besazo cielo!


    CANDELA: Graciasssss divina! Qué daría por escribir como Vos! Si acaso supieras todo lo que me reí -hasta las lágrimas- con el “Primer Beso” Geniaaaaaaa!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. ARKANTIS: Y peor aún cuando se parecen tanto, pero tanto! Rivales de fuste Amiga!

    Otro besazo Sensual Mujer! Que tengas una semana espectacular!


    LA CANDOROSA: Dicen Ale, y la frase cobra significación a medida que pasa el tiempo que “Los puestos eminentes son como las cimas de los peñascos; sólo pueden llegar a ellos las águilas y los reptiles”. No me atrevería a arriesgar en cuál categoría se encuentran estas mujeres.

    Pero la soledad es una condición sine qua non. ¿Valió la pena? También se llevaron el secreto a la tumba.

    Cariñosísisisimos saludos, a cara limpia y con todo candor!

    ResponderEliminar
  39. Toma ya!! vaya dos...

    Ay Susanita qué placer y qué descanso es para mi venir a escuchar las historias de nuestras mujeres, yo que siempre estoy liada en movidas y batallas hija mía. Eres un remanso para mi y tu cueva siempre un lugar donde disfruto.

    Me ha encantado el audio de hoy, tu voz transmite fuerza, seguridad.

    Te diré un SECRETAZO, ti y a alguna otra mujer que llegara a leerme (pero que no salga de aquí!!!! XDD): no existe la máscara de pestañas que pueda compararse a SPECTACULAR de nuestra Helena. Es un milagro, pruébala, vas a flipar. Tú y quienes te miren.(joer parece que me pagan comisión... pos no, simples secretos de belleza q hay q compartir con las amigas)

    Un abrazo enorrrrrrrrrrrme con todo mi cariño y agradecimiento para ti, preciosísima amiga.

    ResponderEliminar
  40. Creo que he elegido un buen momento para leer tu escrito: justo después de mi baño trimestral.

    Bromas aparte, es curioso pero al leerte y escucharte me ha venido a la mente el Manifiesto de Cornelivs y Cia (lo de Cia no es despectivo, más bien todo lo contrario).
    Me han parecido dos vidas muy desperdiciadas, lo cual suele ser privilegio de hombres.

    Un abrazo desde una de las dos Españas...
    Según Machado todas hielan el corazón.

    ResponderEliminar
  41. No tenía ni idea de esa historia. Me has vuelto a sorprender. Felicidades
    Un beso y feliz semana para ti también.
    Rampy

    ResponderEliminar
  42. Hay una novela que está siendo escrita (muy lentamente, pero sin detenerse), en la que sí habrá espacio para dos reinas.

    Acá la autora de esa novela me dice que tiene muchas ganas de verte.

    :)

    Y que te apapacha.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Muy linda la nota.
    Como por algo hay que empezar, elegiré eso del intervalo entre baños y lavados de cabello. Empezaré por 1 mes y ya se verá si se puede estirar la dosis...
    Total, siempre quedarán los perfumes. A propósito, si aceptás sugerencias, ¿podés poner en carpeta una entrada sobre las hermanitas Fendi? (Ya sé que están probablemente antes Cocó Chanel, la de la minifalda -cuyo nombre no recuerdo ahora, una inglesa, y otras; pero si de pedir se trata, ya pedí: Las Fendi).
    Un abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  45. Susana cariño:

    Tan solo paso para comunicarte que pases un momentito por mi blog Lisebe que tienes que recoger dos premios.

    Besitos mi amor.

    ResponderEliminar
  46. ¡Uy, a mí me pierden los perfumes!
    Es por eso que jamás podría cometer un asesinato... ¡Dejaría perfumada la escena del crimen!!!

    Aunque en eso no estoy con Helena ni con Elizabeth... adoro a Carolina!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué duelo !!! Éstas mujeres me parecen casi sobre naturales, pero de hecho, debe haber miles de mujeres que luchas a diario, pero a mí me gustan las que publicás vos amiga !!!!
    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  48. un metro cincuenta!!! ay, a mí me parecía que puedo ser la otra sobrina de la Arden. Ya voy a investigar, no puede ser que me haya dejado nada más que la estatura. Será por qué prefiero a la Rubenstein?
    Qué feíto lo del marido.

    Muy interesante Su...me encantó!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. interesante lo que has contado.............
    no tenía idea de la vida de estas mujeres tan famosas!!!!!!!
    gracias por compartirlo
    un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  50. hola su!,, la verdad es q gracias a tus líneas en este post me picó el bichito, ese, el insoportable, de la curiosidad! me creés si digo q jamás había escuchado una palabra acerca de la vida de estas mujeres??.. bueh, quizá sí, algo había escuchado, pero nada q me llame la atención. Tanto es así, q ya estoy googleando sus nombres para saber más!
    besos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Susana! :)

    Yo conocía a Helena y Elizabeth pero de nombre nada más, jajaja, además, yo no uso maquillaje.

    Pero es interesante lo planteado en tu post (lástima que esta vez no puedo escuchar el audio :( , estoy en la oficina), el vacio en la vida personal de estas dos mujeres por el éxito ... es curioso pero siempre se juzga a las mujeres de una manera especialmente dura cuando optan dar prioridad a su profesión y no tanto al amor, me aventuro a decir que elegir la profesión como lo principal no tiene nada de malo, es solamente una opción, si llega el amor en el camino bien y si no llega también, un ser humano no solamente se realiza por el amor de pareja ... es como si la idea debiera obsesionarnos (sobretodo a las mujeres), además, ellas encontraron el amor por un tiempo (con sus dos matrimonios) asi que tan solitarias no fueron.

    No soy aficionada a los negocios pero en su estilo ellas fueron grandes colaboradoras en la emancipación de la mujer (la económica).

    Un besito :)

    Pd: En estos dias voy a tratar de buscar una entrevista que lei hace tiempo a una doctora europea que en la actualidad tiene más de 80 años y ha trabajado con gran dedicación con niñas del África. Si mal no recuerdo su especialidad era la neurología, digo esto porque ella como médico demostró sensibilidad humana, y nunca se casó, o sea, no todas las mujeres que se dedican a su profesión en cuerpo y alma son unas frías, amargadas.

    ResponderEliminar
  52. MARIPOSA AZUL: Holitas Amiga, qué bueno encontrarte!
    Nobody knows Mariposita, supongo que ambas se reconocían como las mejores, y el instinto las confrontaba…rivales por siempre! Besitos Amiga!


    ISLA: Vos tenés una energía arrolladora Amiga… ¿Más? ¿Acaso estás pensando en formar algún imperio, conquistar algún mundo? Tenés que avisarme…soy buena como general! Já!

    Sí, leíste bien “una vez al mes” y mejor no te cuento de otros detalles…

    Jajajajajá! No, no fallecieron en la misma fecha, pero sí en ese New York que tuvo lugar para ambas! Elizabeth el 1 de Abril de 1965, y Helena el 19 de Octubre de 1966. De todas maneras, segurísimo todavía se están matando bajo tierra!

    Otro abrazo Tesoro!


    SERHUMANA: ¡Es tan difícil saber!, nunca estamos del todo seguras de los perfiles que nos llegan. En el camino a la cumbre de los negocios, se hacen muchos enemigos.

    Para colmo, ambas apuntaron desde el arranque al segmento de mercado ABC1 hacia arriba. Vendían vanidad, belleza, glamour y armaban todo un circo para sus publicistas.

    Respecto de la rivalidad entre ellas, hay una anécdota que me causa mucha risa. Cuentan que en 1959, Madame (Helena) se enteró que Elizabeth Arden casi se queda sin un dedo mientras le daba de comer a uno de sus caballos, y la muy malvada comentó a un periodista: ¿Y qué le pasó al caballo? Creo que eran un par de chicas listas, sabían manejar la atención pública.

    Grande Janis! Me alegra que te gustara! Gracias SerHumana Querida!

    ResponderEliminar
  53. GUERRERA DE LA LUZ: Já, un par de chicas indómitas!
    Me encanta ser tu remanso Bellezura, también para mí el blog es un refugio!

    Buenísimo tu Secretazo!!! Te cuento que generalmente no me pinto (solo en rarísimas ocasiones) pero siempre uso máscara de pestañas. Actualmente tengo la XXL de Maybelline New York, waterproof, microfiber, buena…pero al final del día me arden los ojitos! Esta semana compro la que me sugerís de Helena y te cuento como va!
    Millón Diosaaaaaaa! Claro que nos pasamos secretitos de belleza ¿Acaso no es la mejor manera de rendirles homenaje a los personajes que tenemos esta semana?

    Otrooooo Abrazote enooooorme Amiga Querida!


    LUDWIG: Jajajajajá! ¿Tan cara está el agua en Barcelona Querido Luis?
    Si es lo que yo digo…la crisis ya no nos permite ni la ducha!

    Estuviste bravo con “Me han parecido dos vidas muy desperdiciadas, lo cual suele ser privilegio de hombres” algo de eso hubo seguramente!

    Otro Abrazo desde… ¿Cuántas Argentinas tenemos? Las cuento y te aviso! Gracias Querido Amigo!


    RAMPY: Me encanta sorprenderte, tanto como reír en tu blog!
    Otro beso Rampy y buenísima semana para Vos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Lo que podían haber conseguido si, en lugar de rivales, se hubieran hecho amigas...! Y es que, a veces, la rivalidad nos espolea hasta límites insospechados. La verdad es que ambas son muy guapas, a juzgar por las fotografías que has puesto, pero me parece que Elisabeht parece tener más "clase". Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  55. ARCÁNGEL MIRÓN:…Chica lista!
    Sabíaaaa que levantarías el guante! Sin prisa…sin pausa, así se construye lo bueno. Aprendiste rápidamente esa lección de vida. Esas reinas…darán que hablar!

    Mis respetos a la Autora, mi cariño incondicional para Vos, muchísimas ganas de charla largaaaaa.

    Te apapacho cielo!

    :)

    FERNANDO TERRENO: Jajajajajá! Sos un divino! Ya te veo reivindicando Pace and Love, mechilargo, y por supu, poco aseado!

    Me encanta que llegues pedigüeño! No había pensado en las hijas de Adelita! Buenísisisimo! Te debo una! Hay un buen touch allí! (Y mi costado vanidoso femenino también te agradece, me fascinaaaaa esa ropa!)

    Te aviso cuando esté listo el artículo! Oooootro Enorme Abrazo Co-Editor!


    LISEBE: Me alegraste la mañana avinagrada, me mimaste y de verdad, no sé cómo agradecerte! Millón ternura, no sé qué hice para merecerlo pero se siente muy bien!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  56. Hola Susana guapa! Te he dejado un pequeño regalo en mi blog, pasa a buscarlo cuando quieras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Suele pasar Susana, a veces no queremos competir con nuestra propia sombra y lo triste es que quizá nos perdamos a una buena amiga que al menos, nos comprendería, pero siempre pensamos que nos haría sombra, que nos taparía, ¡ay el amor propio...!
    Siento no venir como me gustaría, ¡ay Susanita, que mal ando de tiempo!
    Besicos muchos y a mogollón preciosa.

    ResponderEliminar
  58. Hola, Susana! Felicitaciones, como siempre. Esto está muy bueno, muy lleno de gente que convocas con tu sensibilidad y fineza. Esas mujeres no eran mujeres. Seguramente, en algún lugar perdieron el sexo y el disfrute y luego perdieron la carne y la piel humanas tras una gruesa capa de crema humectante que las cubría. Besos

    ResponderEliminar
  59. ANDAL13: Naaaaaaaa! ¿A vos también te pierden? Já….decime que no es Carolina Herrera…no podría creerlo! Lo usé por más de una década, al punto que todas las personas que me conocen lo asocian conmigo. (Y el amor no se me fue del todo, todavía tengo un frasco con un alguito, para los momentos en que me ataco)
    Ahora estoy Kenzo corrido, para todos los días y Ange Où Démon de Givenchy. (Pero a los saltos por conocer Fifth Avenue de Arden)
    Amiga, es un tema fatal y mi talón de Aquiles…qué vamos a hacer, femenina a las cosas!


    SILVINA MORA: Hoooola Silvi! Seeeeee, tengo la misma impresión que Vos!
    En la actualidad sí, hay muchas mujeres en las Primeras Ligas de los negocios, pero en la época de nuestras chicas, eran rarezas.
    Graciasssssssss, sos un amor! Besotes Amiga Querida!


    MARA Y CUYÁ: Jajajajajá! Qué ternuraaaaa! Vaya y reclame urgente su parte de la herencia mi alma!

    Sin dudas, lo bueno, como los eau du parfum, viene en envase más pequeño!

    Muchas Gracias Preciosa! Besotes!

    ResponderEliminar
  60. ADRISOL: Qué bella te ves en el avatar! Espero que pasaras excelentes vacaciones!
    Gracias siempre para Vos!
    Otro fuerte abrazo!


    JALE: Me encanta que te picara el bichito! Siempre y en todos los artículos, podés hacer click en los nombres de los personajes, que generalmente te llevan a la wikipedia u otro site para ampliar la información. También en el audio dejo algo más para compartir.

    Si encontrás algo simpático, porfi, traelo, es muy escaso lo que se ha publicado sobre ellas! Besos Bonita!


    MINERVA: Qué placer leerte, querida colega!

    (Tampoco yo soy buena para los maquillajes, con nosotras se funden estas chicas!)

    Puchis, qué lástima lo del audio, siempre dejo un algo más de info para compartir.
    Adhiero a ese pensamiento tuyo –ya lo habías perfilado en otras oportunidades- y si me permitís, me gustaría agregar algo desde lo personal.

    Como Vos, también soy hija de la época en que me tocó vivir. Tampoco veo como malo, elegir la profesión y realizarse con plenitud en ese área. La pareja puede o no llegar, y eso no significa una tragedia ni mucho menos debe ser motivo de obsesión.

    Se me ocurre que esas mujeres sin opciones, como las de la Cracovia donde nació Madame, donde las expectativas eran ayudar en la cocina, sobrevivir y casarse…y las otras, que hoy casi no disponen de tiempo para pensar en una familia, son dos extremos.

    Es difícil equilibrar Minerva, sobre todo para quiénes aman su carrera, su hombre, sus hijos. Me gusta pensar que podemos elegir, sin presiones…todas las opciones o una de ellas.

    Ah, y antes que me olvide. Cuando hablamos de soledad -para el caso de las protagonistas- nos referimos a la "soledad del poder".

    Por favor, avisame cuando encuentres esa entrevista de la que me hablás! Me encantaría compartirla con Vos!

    Otro besito!

    ResponderEliminar
  61. ISABEL ROMANA: Verdad que sí! Pero ese mundo de nuestras chicas era-es tan complejo amiga! (Y si hubieran vivido en nuestra época las hubieran acusado de monopolizar el mercado Jajajajajajá!)

    ¿Elizabeth? Sí! Mucho más porte y clase! Besote Isa y muchas Gracias!


    HELL: Hola Bonita! Qué lindoooooo, muchas Gracias! En un ratito voy por tu blog!
    Besazo mi alma!


    LA CASA ENCENDIDA: Mi Nani!!! Me tenías abandonadísima y te extrañaba horrores! (Recibí tu correo amiga querida, mañana te respondo tranquila…hoy se me caen los ojitos de sueño!)

    Qué bien esa reflexión tuya acerca de la amistad! Será que en el mundo de los negocios, siempre salvaje, hay poco espacio –y a veces ninguno- para los sentimientos.

    Imaginé lo de tu poco tiempo y te agradezco doblemente que te acercaras al blog. Es natural Nani, a veces se hace muy difícil. Si pudieras verme, por momentos, parezco una “mujer orquesta”, y otras sencillamente hago lo que puedo. Creo que todos nos entendemos!

    De todas maneras, soy felíz por encontrarte! Sabés cuánto te quiero Amiga!
    Besicos muchísisisisisimos y a mogollón mi Andaluza Divina!

    ResponderEliminar
  62. ROSS: Hola Escritora, Profe, Amiga…llegaste como siempre a este blog, con ánimos, cariño y muchos mimos para esta ingrata que te debe mil visitas.

    Gracias, Muchas Gracias uruguaya querida por el “aguante” y por ser de hierro conmigo desde que abrí este espacio. Mi abrazo aquí y mañana en el Cristal con que se Mira!

    ResponderEliminar
  63. Hola Susana!!!!
    aqui tratando de leerte, entre mis hijos y mi perro que molestan mucho.
    como siempre me encantó tu post.
    contigo cada dia mas cultos.
    abrazos

    ResponderEliminar
  64. Me encanta entrar en tu cueva y descubrir mujeres valientes y hermosas e imaginar que soy una de ellas, pero esta vez no amiga, Admiro a esas dos mujeres, su coraje para ir siempre adelante..pero no me gustaria morir en soledad. Gracias por el post. Me despido siendo tu amiga Poetiza. Cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  65. No me gusta maquillarme.
    Eso de vivir en una sociedad machista, creo que toda mujer que viva en esa sociedad debe ser considerada una heroina, hay que ver la humillacion del machismo.
    Era una guerra a muerte, es como Pepsi y Coca cola, jajja, quizas no sea comparable, me disculpo si no lo es.
    Trabajar y trabajar hasta la muerte, ambicion?, pero si ellas ya lo tenian todo, no eran su cuentas bancarias las que querian llenar, era su corazon (y no me refiero a un romance), ese deseo por ser el mejor, por competir.
    :D

    ResponderEliminar
  66. no viene a cuento, pero el nombre elizabeth me encanta jejeje

    ResponderEliminar
  67. Queríamos decirte que siempre nos gustan, y emocionan, las historias de mujeres que nos relatas en tu blog. Nos encanta pasar por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Belleza !!

    me has hecho reir con tu comentario de arriba, !!jajaj!!

    De seguro que si me dedicaría a conquistar al mundo estarias a mi lado.

    Una General como vos para mi sería un Lujo :)

    te lo consultaria todo
    [estilo (Manolín y Ale)] ♥

    Muchos besos, y gracias por hacerme reir en esta mañana
    tan soleada.

    + besos.

    ResponderEliminar
  69. SUSANNNN, como va? esto desmitifica por duplicado el sobrenombre de la Tatcher...Damas de hierro hubieron muchas, estas al menos se salvaron de la herrumbre del tiempo, repasaron sus efigias caras de metal con la sabia intromicion de la coqueteria y el gusto voraz....por el buen gusto...salud¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  70. Yo soy más de Helena, pero vamos, con cualquiera de las dos me quedo. Un alucine conocer este tema, no se me había ocurrido, cierto ¿quién había detrás? qué bueno.

    TU blo sí que es nutritivo!

    Besicos, guapa

    ResponderEliminar
  71. Hola Susana.

    Me ha encantado esta historia que nos has contado sobre Las Rivales... rivales "al muerte" todoa la vida... sin llegarse a conocer... Obsesionadas casi con su trabajo... y como nos las describes por lo que cuentan de ellas: Helena: mentirosa, mandona, tiránica, avara y obsesiva y de Elizabeth: hipocondríaca, paranoica, cleptómana y violenta con los empleados... vaya dos caracteres tan temperamentales!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Por suerte o por desgracia la vida es asi, ricas en economia y pobres en afectividad hacía ellas mismas, puesto que el imperio del dinero lo era todo para ellas.

    Luego hay otro detalle, su enemistad parte de ser cada cual la primea en todo y eso a su vez les hace ser competitibas como asi fue.

    La lucha por los poderes teniendo un lider en frente hace comportarse de maneras inemaginables para conseguir los propositos deseados, como así a sido y hay que pensar que despues de muertas sus nombres ahí siguen dando sorpresas de continuo, con nuevos productos de primerisima actualidad para la mujer de hoy en día aun lo que nos quedara por ver de sus firmas.

    Un abrazo como muestra de mi afecto hacía ti.

    ResponderEliminar
  73. Muy rivales, pero con una diferencia de fortunas que se quintuplicaban una a la otra.

    Me encanta cuando rescatas la historia normal de gente común que con un poquito de buena voluntad y ganas de progresar llegaron a tener todo.

    Bueno, le pegaban a algún que otro empleado...detalles, detalles...

    ResponderEliminar
  74. ERICAROL: Qué alegríaaaaa, estás de nuevo en el ruedo y publicando! (miré con un ojito tu blog y enseguida voy para leerte)

    Vamos, no te quejes, te fascina tener a tus hijos y el perro encima! Abrazote Bonita!


    POETIZA: Sí amor, nuestras chicas actuales no parecen muy románticas que digamos…o quizás sí, quién puede saberlo. En todo caso nos quedamos con su coraje!

    Gracias por estar siempre conmigo encantadora Amiga Poetiza! Besossssss.


    PEA: ¿Tampoco a Vos te gusta maquillarte? Carambita, somos batallón (y pésimo negocio para las empresas de estas viejitas!)
    Tu comparación (Coca-Pepsi) es buena, con herramientas publicitarias similares, estas mujeres se batían a duelo en la industria cosmética. Identificaste bien, no se trataba de dinero, el juego se llamaba: poder, algo infinitamente más adictivo.

    :)

    ResponderEliminar
  75. Felicidades Susana. Felicidades por contar tan bien la historia de dos mujeres más allá de los negocios, más allá de los números, de las herencias, de la rivalidad. Felicidades por ese final que desde ya lo apunto en cuaderno de frases sabias.
    Seguro que cuando vaya a comprar un maquillaje de alguna de esas firmas, no sólo pensaré en la rival, sino que pensaré en su soledad y en mi amiga Susana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  76. MIGUELO: ¿Cómo andan esas musas perdidas? Jajajajá! Deberás llamarlas al orden!
    Es un bonito nombre Amigo.


    RADIOBLOGUEROS: ¡Muchas Gracias por sus palabras! En breve estaré en su blog para conocerlos. Saludos Cordiales!


    VERBO: Holitas mi Niña!

    Jajajajajá! Cuando quieras! Tengo siempre mi armadura preparada y también el casco!
    También he visto unas ochocientas mil veces “Gladiador”, si cuenta para algo (qué guapísisisisimo Russell Crowe., por todos los cielos!)

    Claro que seríamos equipo (como Manolín y Ale, qué ternuraza!)

    Gracias a Vos divinaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  77. BARBADO WHISKY MATINAL:
    Estimado Amigo, para eso estamos, para desmitificar! (Ahora, entre nos, qué antipática la insuflada británica!, no me inspira un post ni de broma)

    Completamente de acuerdo, estas chicas nuestras, se salvaron del herrumbre y maquillaron todo lo que veían (también sus vidas, permítame decirle) y fuera de las batallas comerciales, no se les puede achacar guerras como a Margarita…bbrbrbrbrbr!

    Un placer encontrarlo!
    Prost, Barbado!


    LA PISTOLA DE LARRA: Pilitaaaaa! Precisamente estaba pensando en Vos, imaginaba que te gustaría conocer algo más de estas muchachas. Ahhhhh, me parece que esa pregunta ¿Quién había detrás? puedo responderla.

    Dicen –y como solamente tengo una fuente y no puedo chequear la info, no la incluí en el post- que Elizabeth Arden tenía relaciones con la mafia y amistades peligrosas con los nazis… ¿Te referías a esa data?

    Besicos Preciosa!


    RICARDO BATICÓN: Já, cada vez que te veo en ocasión de un nuevo personaje, estoy tentada a preguntarte si existe la película!

    Esta vez también, Ricardo! No me niegues que sería espectacular ver a estas chicas en acción… ¿Y si dejás el blog y te dedicás al cine como productor? Vamosssss, yo me ocupo de los libretos!

    Saludote!

    ResponderEliminar
  78. LA GATA COQUETA: Se llama “renunciar” Amiga. Y lo he visto, puedo dar fe. A medida que se conquistan metas económicas, surgen otras, más complejas y desafiantes. Hasta llegar si se quiere y puede, a jugar en las “grandes ligas”. Ahí la exigencia es mayúscula, total.
    El “juego” se puede abandonar en cualquier momento, sobre todo porque siempre y toda vez, se espera que lo hagas, alguien tiene especial interés en el abandono del rival.

    En el medio de toda esta historia, la vida pasa, se ha renunciado a mucho y en algún momento encuentra a los jugadores ancianos, solos, sin más partidas.

    Hemos compartido otros dos personajes Gatita y como siempre, ha sido un placer!
    Otro abrazo de los grandotes para Vos!


    RELATO DEL PRESENTE: Siempre tan agudo…Así es, pero por favor, explicame qué diferencia hacen esos ceros! Hay cifras que se me escapan Relato, me parecen territorio de la macro-economía!

    Y pensar que una de ellas (creo que Rubinstein) recorría los pasillos de sus salones de belleza para apagar las luces y diciendo “!la electricidad es tan cara!”)

    Me encanta que te “encante” la historia (estás muy generoso conmigo) y buenooooo, sabemos (por el asunto de los empleados) que pocos llegan a la cima sin muertos en el placard…

    Besazo Guapo!


    MEDIA LUNA: Chichisisisiímas Graciasssss!!! Es un HONOR así, con todas las letras, colaborar con tu cuaderno!

    Hay soledad Amiga, en todas las cimas. Por eso la rescaté especialmente y porque es un dato que muchos no toman en cuenta por considerarlo menor, al lado del éxito comercial.

    Me da enorme gusto que, en esos recorridos tan femeninos, te acuerdes de esta historia y de esta Amiga tuya que te tiene Enorme Cariño!

    Otro beso, ENORME para Vos!

    ResponderEliminar
  79. como siempre genial no conocia la historia de dos mujeres que conquistaron la cosmetica, la perfumeria y demás.

    besos wapa

    interesante siempre me asombras y descubro algo mas.

    ResponderEliminar
  80. La soledad de la cima: cruel destino.

    Abrazos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  81. TERRIBLEMENTE UN DUELO A MAQUILLAJE LIMPIO... buenisima la historia..y magnifico es volver por aqui....despues de tanto trabajo que se me ha ouesto me era un poco imposible amiga cumplir con todos...pero waqui estoy de vuelta....por estos lares,,,
    sin duda estas mujeres se inventaron todo para ganarle la una a la otra una guerra de mujeres como quien dice.... mi padre decia siempre en el amor y en la guerra vale todo!
    he aqui esta guerra...
    besines amiga su...
    vos amiga siempre rcordada....
    :)sau

    ResponderEliminar
  82. Susana, impresioante la historia de estas dos mujeres, practicamente amazonas! todas las mujeres que han hecho fortuna e historia, tuvieron un caracter muy particular para poder moverse en un mundo de hombres.

    Nunca faltó entre mis perfumes un "Red door"
    Besos

    ResponderEliminar
  83. Gracias mi muy querida Susana por esta historia de dos mujeres que tanto impacto han tenido en la vida de muchas otras.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  84. Arden y Rubinstein, dos “marcas” que conocemos porque venimos viendo y oyendo en las constantes y cuidadas campañas publicitarias de productos cosméticos.
    Mira por donde, son los dos apellidos de dos mujeres pioneras y, según cuentas, con un carácter muy personal, que forjaron dos imperios económicos en una actividad nueva y, en cierta manera, muy atrevida en aquellos tiempos, contando además con el handicap de ser mujer en una sociedad netamente machista.

    Gracias a tu entrada, desde ahora observaremos de otra manera su publicidad.

    Un saludo Susana.

    ResponderEliminar
  85. ¡Sí, sí, sí! Uso el Carolina Herrera (el "clásico") desde que lo conocí hace un montón de años. He "olido" y "usado" otros, pero no me identifiqué con ellos, así que por ahora le seguiré siendo fiel a CH...

    ResponderEliminar
  86. Adentrandome en la cueva, espero ser bienvenido, la verdad es que me causó este blog buena impresión. Ciertamente muy interesante.

    Si quieres algo en la vida no puedes desistir ante la adversidad. Más aún si el mundo está en tu contra.

    Mucha suerte, espero seguir leyendo aquí. (Si se me permite, preciosos ojos ^^)

    ResponderEliminar
  87. Mi estimada y querida amiga...

    He vuelto...

    ResponderEliminar
  88. Amiga!!!!!!!!! Tenes razon, en el camino a la fama, auqnue no se siembren se cosechan enemigos!!!!!! Pero es que al leer tantos calificativas negativos, no pude mas que decir, que parecian unas mujeres bien malichas, je.
    Me encantan las anecdotas extras que nos contas en los comentarios!!!!!!!!
    Soy un lugazo!!!!!!!!!
    Y bueno, yo no soy muy amante del glamour, va! a excepecion de la gala de los oscars, jejejejejjeje mis contradicciones femeninas, jejejejejje, en realidad, el glamour por cuestion estetica y femenina, me encanta, con lo que no estoy de acuerdo es con la desvirtuacion del ser humano que a veces el glamour provoca.
    BESOS ENORMES SUSANA!!!!!!!!!
    (Te ando extrañando en las mateadas!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  89. Cuando ví las fotos pensé que eran de diferentes épocas.
    Creo que lo que ambas hicieron se lo deben un poco a la existencia de la otra .
    Se levantaron juntas y se sostuvieron en la guerra.

    Qué interesante, Su, me encantó.
    Beso gigante

    ResponderEliminar
  90. Saludos amiga, cuidate mucho, besos a la distancia.

    ResponderEliminar
  91. interesante y atrayente historia. da ganas de seguir espiando sus vidas. Tuve dos compañeras en la escuela, hace mucho, dos hermanas mellizas llamadas Elizabeth y Helena. Casualidad o que??? saludos afectuosos (a veces no hay maquillaje que disimule la soledad, verdad?)

    ResponderEliminar
  92. Ya leí este post, y me encantó.
    Eso si, me quedé mudito.
    Gracias Susana por tus palabras, por tu ánimo y por tu cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Querida Susana:
    Siento llegar un poquito tarde, se me acumuló mucho la faenita, pero queria retomarla en donde me quedé, y no perderme ni un pedacito de todo cuanto cuentas tan maravillosamente.
    Alucinante dos mujeres de rompe y rasga, capaces de levantar todo un impero, admiro esta gente que son capaces de hacer un todo de la nada, y aún hoy siguen en la brecha pese a su ausencia.
    Gracias una vez más por darnos a conocer lo que el maquillaje no nos había descubierto.
    Un beso enorme y todo mi cariño, continuo más arriba pero no queria dejar este post sin ponerte mi admiración.

    ResponderEliminar
  94. venir a leerte es como un cursillo acelerado de biografias femeninas....
    el dia 8 es el dia de la mujer...y yo creo que si alguien merece reconocimiento por la labor que realiza ......eres tu...
    siempre reivindicando y dando a conocer a mujeres increibles....
    gracias susana....
    un abrazo

    ResponderEliminar