jueves, 7 de mayo de 2009

LA DUQUESA ESCANDALOSA: Georgiana Spencer



"A mayor talento, en la mujer, mayor indocilidad"
(¿Shakespeare?)



Doscientos años antes que Diana, la Princesa de Gales eclipsara a la Familia Real Británica, otra Spencer escandalizaba a la monarquía con su vida independiente. Seguramente Lady Di pensó más de una vez, en esas extrañas coincidencias que la unían a su vieja parienta, la Duquesa de Devonshire.



La vida de Georgiana Spencer, casada con William Cavendish, 5º Duque de Devonshire, es la telenovela perfecta y parece no faltarle nada: Un esposo desatento e infiel, alta política, sensualidad, peleas entre amantes, embarazos de dudoso origen y hasta un célebre ménage à trois que alimentó generosamente los chismes de la época.



Georgiana había nacido en 1757 y a la tierna edad de 17 años fue casada con el rico, poderoso e infiel Duque de Devonshire. Bella y temperamental, esta mujer se codeó con las grandes figuras políticas y literarias de su época, tuvo una intensa actividad a favor de los Whigs y fue muy admirada por todos…e ignorada por su propio marido.



Se cuenta que el descubrimiento de la amante del Duque y el desprecio que recibió de éste por “tardar” en embarazarse de un heredero varón (al principio tuvo dos niñas) provocaron el estrés y la depresión que la sumergieron en el alcohol y el mundo del juego. Para colmo de males, Georgiana conoció por ese entonces a una encantadora joven, tan infeliz como ella llamada Elizabeth Foster (Bess para los amigos) y no se le ocurrió mejor idea que llevarla a vivir a su casa. Mal negocio: su alma gemela y angelical amiga sedujo al Duque y se convirtió en la nueva amante del hombre…bajo su mismo techo.



A partir de allí, el culebrón de Georgiana siguió matizándose con escándalos, el nacimiento del ansiado heredero, feroces peleas entre las “amigas”, affaires varios, la aparición del político Charles Grey (gran amor de esta mujer) hijos legítimos e ilegítimos, etc.



La aristocracia criticó duramente la pasión de la Duquesa por la política –asunto de hombres- y también su relación con Charles Grey. Pero el pueblo inglés tuvo mucho cariño por esta mujer a quien vio como una “rebelde, luchadora por la justicia y gran matriarca”. 





En nuestro audio, más de la Duquesa Escandalosa











Enlaces: Wikipedia
Imagen: Internet Google

63 comentarios:

  1. 1) Yo quiero el peinado que la Duquesa tiene en el cuadro. ¡Es buenísimo! Muy leona.

    2) Si la película la hizo Keira Kneitley (en el caso de que se escribiera así), la veo. Es casi tan digna como mi Kate Winslet.

    3) Esa frase que supuestamente se atribuye a Shakespeare, es fabulosa. Y cierta. Y trae problemas.

    4) Me cae bien la duquesa.

    5) Te apapacho.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Susana, ¡Cuanto me alegra volver a encontrarte a tí y a tus rebeldes mujeres que siempre me han interesado tanto! Dichosa primavera con dias largos y apacible que son capaces de estirar el tiempo que el frio invierno se encarga de acortar. Se que hablo desde otras latitudes y que precisamente tú estás ahora en esa epoca otoñal que empieza a devorar la luz que a mi tanto me alimenta. Es una sensación muy personal pero que define claramente mis ritmos y mi actividad.

    Gracias por estar siempre aqui y encantada de volverte a encontrar.

    Un besote lleno de luz primaveral.

    Marga.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dió mucha pena la muerte de Diana, a mi me gustaba mucho, era una princesa que cautivaba a todos, con su dulzura, sensibilidad, y esa timidez que escondía, yo pienso que no fue feliz al lado de su marido.

    Pero bueno, no me quiero ir por otro camino jaja que aqui no venimos a comentar sobre ella, sino sobre Georgina Spencer, quién tú has hecho un post divino, como siempre.

    Me parece espantoso que la casaran a la edad de 17 años, cuando todavía es una niña jovencita.

    Me encantó conocer la vida de esta mujer rebelde y luchadora.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. De la película no pasé de los primeros quince minutos, pero después de leerte haré otro intento próximamente, a lo mejor ahora que vengo del dentista totalmente cloroformizado.

    Diana me encantaba, sobre todo en su última época, sigo pensando que puede estar en cualquier isla o gran urbe camuflada entre la multitud, la fama que tanto buscan y anhelan algunos, para ella seguro que fue un auténtico veneno.

    Vive y deja vivir sería un buen lema que deberían aprender en tantas elevadas aristocracias.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué vida increíble la de esta mujer!
    Vivió intensamente, ni hablar de la amiguita, pero, lo más importante, no se aburrió.
    El film no lo ví, lo tengo pendiente.
    Muy buen post.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. No he visto la película. No sé que me ocurre pero cada vez aguanto menos las películas históricas.

    Diana igual era su reecarnación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. madreee, eso era una comuna! Para que veas que el dinero no trae la felicidad ( pero ayuda ;) ). Los matrimonios a tres nunca acaban bien, desgraciadamente tenemos a Diana de referencia. Excelente historia Susana.

    ResponderEliminar
  8. Hizo muy bien. Así le puso un poco de pimienta a la aburrida casa real. todas son aburridas, la nuestra de España necesitaría más escándalos jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La película sobre la vida de la Duquesa la acabo de ver. No me percaté de que era histórica. En efecto, fue una vida desgraciada, pero otra de las mujeres "corajudas".

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  10. Vaya puntería la tuya , justamente el sábado pasado vi la peli. Algo sabia del personaje y me ha gustado leerte así la información se completa . claro que una película no es lo mismo que las fuentes biográficas, pero ayudan a meterse en el tema.
    Nada que ver con la desgracia de Diana , creo que esta duquesa tenia una gran inteligencia y soportar el trío dice mucho de sus principios.
    Una semana más y un gusto leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno, mi querida amiga Susana, hoy hablas de las dos Spencer.

    Diana, para mi la eterna e imperecedera Rosa de Inglaterra.

    Y esta otra Spencer. Parece que tuvo una muy interesante vida. Pero no puedo evitar sentir pena: las dos fueron ignoradas por sus maridos.

    En España hay un refrán (concretamente en Andalucia), un poco primitivo, pero que dice asi: "al peor puerco, la mejor bellota". Es indudable: Carlos no estuvo jamas a la altura de Diana, un ser humano extraordinario.

    Me encantó tu post...!

    Un enorme abrazo...!

    ResponderEliminar
  12. Vi la sinopsis de "La duquesa" en más de una oportunidad (me encanta Keira Knightley y ni qué decir Ralph Fiennes), pero no sabía que era una de "las Spencer"!!!
    Gracias una vez más por presentarnos a una de estas mujeres, tan indóciles como talentosas.

    Besos sureños!

    ResponderEliminar
  13. Ya cuando una duquesa te sabe levantar una cejita sola, hay que sospechar que no vamos a aburrirnos...
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente tiene fuego en la mirada en ese cuadro... Estupenda historia, mira ue estaba dudando de coger esa pelicula, pense que iba a ser un coñazo ñoño... porque lleva ya dos meses en el videoclub y ni caso...

    ResponderEliminar
  15. Los tuyos, los míos, los nuestros...qué familión.
    Cómo para no patear el tablero!!!

    Yo se lo dejaba todo armadito y me iba a una isla desierta....muy bien acompañada.

    Eso de cambiar besos por votos, me aclara algunas cositas. Ahora entiendo por qué algunas se hacen tanto arreglito de labios.

    Qué vidas eh. Y pensar que para afuera deslumbran.
    Me pregunto, ¿de dónde sacaba Perrault el libreto para escribir los cuentos?

    Súperinteresante Su. No sólo por la vida de Georgiana, que sin duda lo es, sino como un motivo de reflexión...ahora que se comercia tanto con las historias de princesas.

    Besitos, linda Su.

    ResponderEliminar
  16. Susana,
    Estas historias son un deleite, para leer, comentar y ver (en cine) con un buen café. Tienen todo lo que una gran historia incluye: intriga, pasión, sexo, chismes... ¡todo! ... el asunto es que no son producto de la imaginación de nadie... son casos de la vida real.. y por ello son doblemente interesantes.

    Al final, estas historias nos gustan porque acabamos reflejándonos en algún personaje o en alguna circunstancia. Bien decían los griegos -que descubrieron todo sobre la naturaleza humana: "nada humano me es ajeno". Es cierto, la naturaleza humana permite escribir grandes obras... porque no son más que un reflejo del comportamiento humano, sus pasiones, temores, sueños, maldad, amor... en fin.

    Me encantó tu reseña.

    Te dejo un abrazote y un chai latte (hoy no tengo antojo de café, estoy más por esta bebida).

    ResponderEliminar
  17. Foucault ya nos había advertido que hasta el siglo XVII estaba "todo bien",en materia de costumbres y usos (Jajajajajajaja),sexuales;luego el mundo devino en la hipocrecía,el puritanismo,la censura o la condena. "La noche del mundo" para utilizar un lenguaje hegeliano (uy,hoy estoy como loco),ya lo dijo el Sensei Woody: "El sexo sin amor es una experiencia vacía. pero como experiencia vacía es una de las mejores".
    Esta piba,la Georgiana,que pretendía al llevar a su amiguita a su lecho,digo a su hogar?
    En contraposición con el caballero Toro Salvaje, a mi me encantan las pelis históricas asi que si usted la recomienda...
    muchos cariños Susanita !!!

    ResponderEliminar
  18. No hay como morir joven para convertirse en leyenda. Discrepo de bastantes comentarios. A mí no me entusiasmaba especiamente la princesita Diana. Lo que pasa es que entre Carlos, Camila y Diana, no había color, claro. Y además, esa frase genial de Blair o de algun asesor, "la princesa del pueblo", acabó de construir el mito.

    Creo que me resulta mucho más interesante tu duquesa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A veces nunca sabemos a quién acercamos a nuestro hogar, o a nuestro corazón. Pero lo sorprendente resulta ser lo vulnerables que somos al no sentirnos queridos. Cualquier caricia puede provocar suspiros de amor. Pero creo que jamás debemos rechazar un amor, un afecto por temor a herirnos.

    Y así intento hacerlo, pues te entrego todo mi cariño, mis abrazos y un gran saludo!

    Esperando a leerte una vez más, futura madre adoptiva!

    ResponderEliminar
  20. En un pueblo conservador de alma, quien rompe con los canones es idolatrado.

    En este país mediocre, en el que somos conservadores de la boca para afuera, criticamos a quien se le descubre lo que todos hacemos o quisiéramos hacer en la vida real.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ESA FRASE....
    JAJAJAJAJAJA....


    Cierta, ciertísima....



    Susana...genial post.



    BESAAAAAAAAAAAZOS :) :) :)

    ResponderEliminar
  22. Muchas Gracias para todos!

    Mañana estoy aquí, compartiendo en los comentarios (y respondiendo uno por uno) como siempre, a nuestra chica de la semana!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Su ♥

    Vine a escucharte antes de acostarme a dormir.

    :)

    Cualquier mujer se rebela si la ignoran, yo lo haría.

    :)

    ¿te imaginas de niña jugando en los jardines de algún castillo ???

    Georgiana,
    mi marido se llama George, y una vez me sugirieron dicho nombre para mi hija... y no! no me gustó.

    Queria que se llamara Isabel, pero acordamos por Elisha.

    Eso de las amigas quita maridos, no puedo con eso, resta demasiado.

    Trio, solo musical.

    Claro !!! La Familia !! y que Familia !! que herencia, cuantos herederos !!

    si claro, por beber tanto, suena sospechoso.

    Insaciables,

    Bueno las Spencer, que trio.

    Las Camilas, Los Carlos, Los ingleses...

    Un beso Nena,

    a dormir,
    regreso en la mañana
    con café, para vos, para mí
    para nosotras
    para todas

    Te quiero así <---->
    interminable ♥

    M.

    ResponderEliminar
  24. Como no votar por su partido, si cambia votos por besos, bebe, juega y ama? Para mí, irresistible.
    Un beso (sin votos)

    ResponderEliminar
  25. Susana, como me gustan estas fantásticas hisotiras que nos cuentas, pero no se porque hoy no te consigo oir bien, la voz se corta y se te oye a trocitos, asi que lo tendre que intentar de nuevo, suerte que nos lo das por partida doble.

    Gracias por venir siempre, y por hacerme interesar aún más en la historia, a este paso acabaré con la mayor biblioteca del mundo,de cada personaje me apetece el libro y saber más, suerte que todos no me los compro, pero tienes ese poder de fascinación que nos haces interesar absolutamente por todo.

    Un beso muy,muy grande y todo mi cariño..que es tuyo.

    He tenido un fin de semana de tres días intensisimo de tango, pensé que el corazón lo tenía en los pies de tanto que me latían, pero ha valido la pena, cerca de 400 personas, de Francia,España, Bélgica, tango, amistad y buen ambiente...pasaré como una de tus mujeres de la historia que murió bailando jajajaja.

    TE QUIERO AMIGA.

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Susan, qué historia más interesante y más profunda.

    Es curioso para mi leer ahora este post y constatar cómo las desgracias y la tristeza nos puede llevar a sumergirnos en cualquier tipo de vicio.

    Desde luego craso error haber metido a otra mujer en su casa... eso siempre sale mal.

    Me ha gustado mucho el post y la peli, la buscaré, no la he visto.

    Un besazo, dearest.

    Love ya¡

    ResponderEliminar
  27. Bueno, aquí se nos presenta tu blog en su esencia más pura. Gran mujer a la que la Historia, y algún que otro gilipollas a su lado, maltrató como a otras.
    Viejos y nuevos tiempos, pero historias de siempre. Que siguen apareciendo cerca, no nos equivoquemos ni nos confiemos.
    Querida Susana, ésta es de las que me enamoraron.

    Besos, besos, besos, besos...

    ResponderEliminar
  28. Una vida redeada de polemica y de poder,ignorada por quien le debia atencion la similitud entre ambas mujeres nos dicen que estas historias son intemporales,admirada y hasta envidiada ,de un extremo a otro una vida intensa ,el amor la traicion...Al final su vida su nombre queda para lo anales de la historia,brillando con luz propia.

    ResponderEliminar
  29. Interesante.

    Parece la historia re-encarnada, y destinada de La Spencer.

    Me quedo pensando en ¿Shakespeare?.

    .

    A mayor talento, en la mujer, mayor indocilidad.Cuando la mujer se va sintiendo útil, solicitada e independiente, (paulatinamente), se va tornando en menos sumisa, menos dócil, más cansada, más anhelante de libertad.

    Podría tener el talento mas hermoso, cualquier mujer, pero si no lo pone a obrar, a ser UTIL, es como si nada, tiene que sacarlo, mostrarlo, para salir de la bestialidad, de la esclavitud, de la humillación, de la sumisión, y otras manifestaciones que menguan el valor de una mujer.

    Gracias Duquesa Su ♥, jajaja, no, sos la Reina de esta cueva, gracias por estas palabras, que me recuerdan, que me tengo que ir a preparar para irme a trabajar, para cada día ser menos dependiente, menos dócil, mas libre y soberana, aunque vivo con un Rey, que cada día, trato, de hacer dócil pero no se deja.

    Ah!, tengo una princesita que tampoco es muy dócil que digamos,
    y el caballero andante, casi universitario, ya casi se auto-emancipa.

    Besos Muñequita ♥

    Te quiero requeteasí: <------->
    interminable ♥

    ResponderEliminar
  30. Realmente la realeza rebelde recibe rigurosos reproches.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  31. Genial amiga mia!!!!!! como siempre.

    Jajaj he visto la peli!!!!!

    y ciertamente se acerca bastante a la realidad de la vida de la que fue la gran Duquesa.

    Por cierto, he hecho tu encarguito!! con olor a perfume de sándalo!!

    Besitos mi querida amiga.

    Pd.- No me sale bien el mp3 para poner voz intentaré hacerlo de otro modo ya veré...gracias cariño tu lo explicas muy bien, pero yo soy muy torpe!!!

    ResponderEliminar
  32. el sombrero es impresionante e increíble. será real que se los ponían. qué dolor de cabeza por dios!

    qué reseña mujer. uno no se imagina cómo eran las cosas en aquellos tiempos, pero eran iguales que ahora. qué mujer luchadora y pobre lo que le tocó vivir.
    buenísimo, como siempre encantada de llegar aquí.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Holitas mi niña,perdona el retraso en comentarte pero llevo una semanita de locos.

    Acabo de bajarme esa peli,y leo que Juan se durmio ainss menudos animos para verla....

    Un besazo dulce voz y espero pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Es como un ojo por ojo, él me engaña yo lo engaño, todos nos engañamos y en realidad nadie engaña a nadie porque todos saben de los supuestos engaños, de verdad es una telenovela, si hay una pelicula de eso es porque realmente causó furor.
    Si no exisitiera el machismo ya estariamos en naves voladoras!! y los extraterrestres nos tendrian miedo a nosotros y no al reves.
    Pero aqui estamos estancados todos llorones porque se nos acaba el petroleo y de pronto los cerdos con su gripe.

    ResponderEliminar
  35. Hola Susana1

    En los temas que converso con un gran grupo de amistades siempre hablo sobre el equilibrio que una personalidad crea al irse siempre, o tratar de irse a los extremos.

    En este caso esa aristocracia llena de hipocresía son las que impulsaron a esta mujer a elevarse en lo que menos se pensaba en un mundo machista. creo que esta es una de las leyes que rigen el universo. Mientras más desprecias a los demás y cometes tanto acto corrupto e inhumano, más evolucionamos a abrir nuevos espacios para las personas que estaban oprimidas o sometidas a una sola forma de vida.

    Lo importante también es entender que la mujer no debe caer en el otro extremo que también es perjudicial, si no, solamente aprender a crear su propio universo y tener una especie de defensa en contra de esa manera vil que ha existido durante miles de años.

    El mundo y cualquiera de sus manifestaciones es para todos y todas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. cuantas ganas tengo de ver la pelicula...para si conocer un poco mas profundamente la historia de esta mujer.....
    un abrazo susana

    ResponderEliminar
  37. Susana: mietras "nos" vamos conociendo con tu duquesa, te pego unas líneas que saqué de otro blog amigo acerca de otra de tus admiradas. Parece que está próxima a estrenarse una película que tiene como protagonista a tu admirada Hypatia de Alejandría.
    Acá va:

    Ha tardado, pero por fin está aquí: la nueva película de Alejandro Amenábar, “Ágora”, se va a estrenar este otoño. La protagonista es Hipatia de Alejandría, y eso significa que vamos a ser catequizados por los medios (ya lo estamos siendo) sobre la vida ejemplar de esta matemática y astrónoma que murió en el año 415 d.C.
    El blog se llama Pseudopodo.

    Un abrazo.
    Fernando
    Fernando

    ResponderEliminar
  38. En esta mañana , un poco PLAF en Madrid, bueeeno hay mañanas que son Plaf y no sabes porqué, me dije voy a echar un vistazo a la cueva ,de la SUSI.
    A veces la historia se repite no?
    te acuerdas que te prometí , una entrada con una mujer , no sé si celebre pero que su vida , no fué nada corriente , seguro , a mi lo que más me fascinó, fué el entorno en que vvió, la época ... vALLE INCLAN gANDHI Picaso , toda la gente que conoció.
    Penelope cruz , ya ha comprado los derechos para hacer una peli, yo espero que sepa retratar esa época en condiciones , y no se quede solo en lo rosa.
    bueno pues como a mí no me va a dar tiempo, te mando cosas por si a ti te apetece.

    http://www.princesadekapurthala.com/
    http://blaudemar-elmeumonilesmevescoses.blogspot.com/2008/01/anita-delgado-la-princesa-espaola-de.html
    bueno guapa muchos besinos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Susana, me felicito por el reencuentro (en el blog de Verbo).

    Vi la película, a mi me gustó, me gustan esos embrollos palaciegos, tanto bombo y boato, pero ciertamente su vida tuvo que ser muy dura, para nada me hubiera gustado estar en su lugar.

    Bonita aportación Susana y me alegro de hallarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. No vi la pelicula pero por la describcion de tu blog pienso que ire a buscarla. En fin que historias tan complicadas nos presentaba la realeza :D
    Como siempre me voy muy contenta contigo aprendo en cada post, mi internet no estuvo muy bien...espero que mi comentario se guarde :(
    besos! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  41. VENGO A SALUDARTE YO TAMBIÉN ESTE FINDE ESPERANDO LO PASES DE VICIO...

    LUEGO VUELVO Y TE LEO YO CAMBIO STA NOCHE.

    MUACKKKKKKKK
    MUACKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Lo que mas me gusta de Georgiana, es que muy oronda despreciaba los piropos de toda la aristocracia y les recordaba que 'despues del piropo del barrendero lo demas es merde'.
    Que le dijo este buen hombre que era un simple barrendero pero que sin ser poeta encanto a Georgiana? Amor y bendiciones para vos, bella dama; dejame encender mi pipa con tus ojos.

    ResponderEliminar
  44. interesante el post y las referencias

    ResponderEliminar
  45. Uf, ya lo sabes y te lo repito hasta la saciedad. No me canso de aprender con las historias que nos escribes, relativas a mujeres que han marcado época.
    Un abrazo sincero para ti.

    ResponderEliminar
  46. Y bueno... vamos a por la peli!!!
    Me encantan estas rebeldes de la historia. Será porque yo también lo soy?
    Feliz domingo de otoño para vos, amiga.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  47. Como me atrapan estos entretelones...
    Me encanta poder desmitificar estas grandes figuras de la historia.
    Para poder hacerlos mas humanos y no tan lejanos a nosotros y nuestras vivencias...
    Estaba un poco perdida por cuestiones de tiempos básicamente.
    Un besote mi tía querida!

    ResponderEliminar
  48. Belleza, Feliz día de las madres !!

    .

    Hoy celebro, la maternidad !!
    a todas mis amigas queridas
    que han "parido" el ser madre,
    tarea nada fácil.

    Besos, te quiero amiga ♥

    M.

    ResponderEliminar
  49. Susannn, que decirle de esta nena en cuestion? si hubieses yo vivido en esa eopoca, hubiese dado todo, absolutamente todo, por una hora de alcoba con esta dama ¡¡¡¡
    nuevamente y como siempre, excelente reseña¡ salud¡

    ResponderEliminar
  50. Sé que soy muy pesadada, pero, me encanta como extraes la esencia de las mujeres que relatas,en estas entradas.
    Lo mismo me tachas de superficial, pero si no la pusieron más guapa en el retrato, hay que reconocer, que la mujer esta era preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Me han recomendado vivamente la película y, por lo que cuentas, parece que es muy interesante. A veces las historias se repiten de una manera que impresiona... Besos, querida Susana.

    ResponderEliminar
  52. ...pasé un día muy bonito.

    :)

    Love you !! ♥

    (ya pronto me acuesto, a mimir)

    ResponderEliminar
  53. Vaya sombrero tiene en el cuadro esta mujer. Esta biografía demuestra que al final todas estas historias de política y enredos sexuales viene de lejos. Besos Susana.

    ResponderEliminar
  54. Siempre nos va comiendo el tiempo y eso hace que no solamos pararnos a comentar. Pero queríamos decirte que tu blog nos encanta (Juanma nos habló de él), nos enseña grandes historias de grandes mujeres. Muchas gracias, Susana.

    Saludos radiofónicos.

    ResponderEliminar
  55. no conocia la historia ni si quiera habia oido hablar de la peli

    gracias por culturizarme

    muchos besos wapa

    ResponderEliminar
  56. JAJAJAJA!!!! Gracias Susana, voy a ser honesto: Los que conozco sobre nuestra golden girl son demasiado fuertes, y no quiero herir susceptibilidades.

    BESOTES Y BUENA SEMANA!!

    ResponderEliminar
  57. PARA TODOS: MUCHAS GRACIASSS!!!!

    En este artículo fue imposible por razones de tiempo, compartir -como siempre- los comentarios (y preparar el nuevo material)

    Un enorme beso y una nueva invitación: "La Samurai"

    ResponderEliminar
  58. Pues siempre es un consuelo saber que cuando una mujer se siente "ultrajada" encuentra su propio camino de superación sin importarle lo que piensen los demás. O aún importando, seguirlo.
    ¡Cuántos duques y duquesas existen en el mundo real!
    Un beso Susana y por supuesto un placer saber que hay muchas más mujeres, muchas más historias por delante.
    Voy a leer la de Samurai, ya! antes que desaparezca de mis ojos.

    ResponderEliminar
  59. Interesante vida. Voy a conseguir la película. Le ha sucedido de todo a esta mujer, no se ha aburrido!!! Hasta llevar a su amiguita a la casa para que termine soplándole el marido!!
    Dicen que cuando tres van bajo un paraguas, siampre hay uno que se termina mojando, no?
    Menos mal que logró hacer algo por ella y vivió su amor.
    Maravillosa familia, encantadora la imagen de la guardería con niños hermanos, medio hermanos y lo que fuera, todo bien, je je.
    Hermoso post!!
    Te dejo un abrazo grandote, Su.

    ResponderEliminar
  60. Magnífica la selección de historias y la composición de tu página....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  61. Me había comido este post Su.

    Qué vida la de la duquesa, en la peli se ve que se casó enamorada e intentó todo por recuperar a su hombre.
    Una historia que se repitió durante muchos años , mujeres abnegadas que soportaron lo insoportable y vivieron sus propias hisotiras en secreto.

    Cada vez hya menos por suerte.

    Si fue Shakespeare o no el de la frase, no lo sé pero es muy cierta.

    Aplauso, y abrazo grande.

    ResponderEliminar
  62. Ese Shakespeare me deja reflexionando.

    ResponderEliminar