viernes, 11 de junio de 2010

Nannarella


Déjamelas todas. No me quites una sola arruga. He tardado una vida para ganármelas”

(De Anna Magnani al maquillador, antes del rodaje)




Anna Magnani dio la cara. Una cara con ojeras insomnes y ojos inflamados de sentimientos y fuerza arrolladora. Cara latina, de Mamma, de esposa, de amante, de puttana…Cara de Mujer.


Nadie sabe a ciencia cierta si fue actriz o simplemente se dedicó a interpretarse y reinterpretarse  a sí misma durante toda su carrera, pero es lo de menos. Magnani irrumpía en escena y se convertía en una Pina sola, vulnerable  y desesperada que corría detrás del camión de la Gestapo que llevaba a su amado, de “Roma, Ciudad Abierta”.
 

Y era la afligida viuda Serafina de “La Rosa Tatuada” o la prostituta que soñaba dar una vida respetable a su hijo en “Mamma Roma”; la “Medea” que prendía fuego al teatro, la sufrida esposa Rosa en “El Secreto de Santa Vittoria” o la inolvidable madre de “Bellísima”.



Nannarella –como la bautizaron sus fans - no necesitó parecer para “ser”. Y tampoco una belleza perfecta para desplegar sensualidad. Le bastaron esa mirada encendida,  los cabellos revueltos, su voz y temperamento…


¿Qué “vemos” cuando vemos a Anna Magnani? ¿El mito del cine italiano? ¿la leyenda? Sí, pero también y quizás, una Mujer sin cirugías a quien el tiempo no avergonzó, con labios reales que gritan, murmuran y besan, una nariz irregular, ojos grandes, pelo negro, dolor, gozo, Roma, neorrealismo, tragedia, arrebatos viscerales, pasión…passione.  




















Nota: Los rostros son un documento único en el que la vida deja testimonio. Amores –soñados, encontrados, perdidos- hijos, amigos, ambiciones, alegrías y sinsabores quedan “escritos” también en esas arrugas que hoy se desprecian. En el siguiente video: “Il corpo delle donne” (El Cuerpo de las Mujeres) un reflexivo material sobre las imágenes femeninas actuales en las pantallas de televisión.




Anna Magnani – Sito ufficiale
* Enlaces: Wikipedia
* Imágenes: Internet



Google

43 comentarios:

  1. En enlace al video: “Il corpo delle donne” (El Cuerpo de las Mujeres) es el siguiente:

    http://www.ilcorpodelledonne.net/?page_id=259



    (Blogger no permite incluirlo en la entrada)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Suuuuuuu!
    Qué cara fabulosa la de la Magnani, por Dios!
    Vos sabés que yo siempre digo que la cara es la personalidad de uno y pienso que cuando te la modificás sos otra persona. Pero me parece que las que se hacen cirugías pierden la visión de su cara primera. Es como que se va distorsionando su propia imagen. Sería como la anorexia, que pierden su propia imagen, no?
    Ya me voy a ver el video.
    Besote enooooorme y que gane Argentina!!!!!!!
    STEKI.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga.

    La mujer,la actriz,la grande...Mito y leyenda.de alma trasparente...Me voy por el video ..."esas arrugas que hoy se desprecian."

    http://www.ilcorpodelledonne.net/?page_id=259

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Steki: Ciao, caríssimaaaa!!!
    Absolutamente de acuerdo, me piace molto Magnani y aprecio -como verás- ese "dar la cara" con todo lo que significa en este caso.
    Porfi, cuando puedas, no te pierdas el video! Ti mando un bacione y claroooooo que gana Argentina!!!

    ResponderEliminar
  5. América: Sos una REINA!!!!
    Muchìsimas Gracias por enlazar el video en el comentario!!!!

    (Voy por tu correo)

    Abrazooooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. El 7 de Marzo de 1908 nació una mujer que dejaría su nombre en los Oscar, que dejaría emociones, sensaciones en los espectadores de los cines y los teatros donde actuó y en los cabaret donde trabajo para escapar de la pobreza.

    Anna se construyo desde abajo hacia arriba y desde el corazón hacia el rostro, por eso acepto siempre “ser” como era y no querer ser otra cosa que no era. De cualquier forma, su rostro fue bellísimo, el mismo expresa vida, amor y pasión, no hay falsedad, mediocridad o miseria. Anna fue mujer y poir ser mujer “enamoro” a todos, no se disfrazo o pintarrajeo para confundir y distraer la atención de quienes la miraban. Ella se forjo a través de su talento y trabajo. No por algo se la llamo la Piaf de Italia. ¡Siempre seduce más el canto, la palabra, el sentimiento, la verdad y la pasión que los superficiales rostros de “barbies” de plástico, pinturas y quirófanos.

    Un mundo de pasiones desbordadas, contenidas en esos ojos que lo dicen todos. Guiando a los hombres (indistintamente del sexo) por las calles de las emociones y los sueños, dejando sin aliento a la sala. Supo recorrer las tablas y el celuloide con su andar desprejuiciado y seducir al mundo con su actuaciones deslumbrantes.

    Anna tiene ganada su fama y su belleza, supo construir con la fuerza de su vientre, sus pechos, sus exclamaciones y melodías a todos. Sedujo por ser y no por aparentar ser.

    Anna nació para deslumbrar.

    Como siempre que paso por acá aprendo y recuerdo, siento y entiendo cuanto valen todas estas mujeres para nosotros. Todas (incluyéndote) nos enseñan, seducen y emocionan, todas aportan o suman algo a la humanidad, desde su trabajo, profesión, vocación o acción marcan una época para uno, algunos o todos.

    Te dejo un abrazo inmenso mi amiga, siempre te tengo presente y si bien paso poco y comento aún menos, nunca me olvido de esta Cueva de estrellas y guías.

    Que tengas un bello fin de semana.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  7. Una mujer auténtica de las de verdad y no llena de plástico por todos aldos, como nos están imponiendo por todos lados.
    ya he visto el vídeo que nos recomiendas y me pongo enferma con todas estas cosas. luego no queremos que nuestras hijas y ya los hijos, tengan anorexia o bulimia, si nos dan un modelo y todas tenemos que ser como el maniquí del Corte Inglés. Susana nos estamos volviendo locos y se nos va la pinza cada día más. Todo es artificial porque a las multinacionales les interesa vender esos productos que nos imponen, pero esto no puede terminar bien. Ya las niñas obligan a los padres que les compren unos pechos nuevos, operaciones de nariz o caderas, esa es nuestra prioridad y me pregunto: ¿Dónde la naturalidad? ¿Tenemos que estar todos clonados? ¿Que va a ser de los que no tienen poder adquisitivo para esas operaciones? ¿Que va ser de la mujeres cuando cumplimos los 40 y hemos paridos unas cuantas veces? ¿Vamos a dejar de tener hijos para que nos se nos deforme el cuerpo?
    No sé Susana, me pasaría la noche haciendo perguntas y no terminaría. No entiendo lo que nos está pasando. Y volviendo al principio de tu entrada. La Magnani y las de su generación, eran mujeres normales y se identificaban el resto con ella, pero ahora que pasa, ¿debemos modelarnos, a que escultor vamosa pedir que nos haga perfectas? ¿Cúal es la perfección y quién dice que debe ser así, los hombres o las multinacionales?
    "No teníamos bastante y parió la abuela", ¡cómo no se nos exige a las mujeres ya desde que nacemos y de siempre, ahora debemos ser clones de la barby, ¡es lo que faltaba, mejor lo dejo porque me indigno sobremanera y para despedirme quiero estar más ternica!
    Así que cambio de tercio y te dejo miles de besicos a mogollón y a puñaos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. La he oído nombrar pero no he visto ninguna de sus películas.
    Supongo que las mujeres de esa época eran mas auténticas que las estrellas actuales. Lo que mas me impresiona (mal) son esas bocas con colágeno todas iguales. Se les deforma la cara, no sé como no se dan cuenta.
    Hace poco veía unas fotos de Meg Ryan, que era tan linda. No sé que se hizo en la cara pero está arruinada, ya no es ella. Una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. En su mirada se esconde la pasión auténtica y feroz por la vida. Mil y un personajes escondidos en la encarnación de esa mujer, prestos a tomar la vida en la interpretación. Todo actor pretende alcanzar su genialidad.

    Besos fuertes, y abrazos igual de apasionados.

    ResponderEliminar
  10. Querida Susana:
    Gracias por tu comentario en mi blog, siempre es la guinda indispensable que lo adorna y la ilusión de encontrarte, que aune distancias y me hace sentirte muy cerquita.

    Fabulosa Anna Magnani, la fuerza, una mujer real, que se muestra tal cual es, y sus interpretaciones increibles, dicen que la cara es el espejo del alma, creo que la suya muestra la transparencia de su propio ser, que no hay maquillajes que la maquillen, porque nada puede empañar su propia personalidad.

    Como siempre nos llenas este espacio de mujeres impresionantes, que gracias a ti pasaran a la hisotira un poco más allá de su propia historia.

    Un beso enorme amiga ahora mismo voy a ver el video para disfrutarlo.

    Buen finde de todo corazón...no olvides que te quiero ehhhhh?????

    ResponderEliminar
  11. Edgardo: Piacere encontrarte! Siempre que te veo pienso que Vos –y no yo- debiera escribir el artículo. Me mata cuando decís que Magnani “se construyó de abajo hacia arriba y desde el corazón hacia el rostro”…Eccola qua! Y si me permitìs…qué mina! Demás decirte que tu mirada masculina apreciando a esa Mujer, homenajea también y de alguna forma, a todas las otras que nada tienen (tenemos) que ver con las “barbies”.
    Sí señor, la acariciaste con tus letras! Y de paso, esta Amiga también –aunque en mi caso inmerecidamente- recibió esos piropazos que dejaste para las “viejas chicas” que transitan los artículos de La Cueva.
    ¿Muchas Gracias? Me quedo corta! Muchìsimas Gracias por acompañar tan cariñosamente este artículo! También para Vos, el mejor fin de semana Querido y extrañado Amigo!

    ResponderEliminar
  12. La Casa Encendida: Buenas Noches Nani mía!
    Caramba…¿lo viste? Casi, casi te diría que el artículo actual ha sido una excusa para mirar ese tema y tratar el video que me parece un material excelente. Porque si bien es la tv italiana, bien sabemos que aplica a la española, argentina, etc. Y definitivamente esas chicas que nos miran sonrientes desde la pantalla, y se ponen en primerísimo plano ginecológico, y segundean y hacen tristísimos papeles…no son La Mujer Actual, pero sí se han convertido en el modelo a seguir por las más jóvenes.
    Hay mucho y bueno y bien documentado en el video. Y alude precisamente a los clones que mencionás. Mucho me gustaría que se difundiera más y mejor, porque claramente nos afecta a todas las femeninas y puntualmente a las nuevas generaciones.
    Magnani –más allá o acá de sus dotes actorales- ya se rebelaba contra esa corriente que proponía ¿ordenaba? rostros perfectos…si acaso esta palabra es adecuada, y también es bueno recordarla por esto. Comparto tu indignación…y como dicen precisamente los italianos “todo cambia para que nada cambie”, pues la tv es un buen ejemplo.
    Besicos a mogollón y a puñaos andaluza Queridísima! Mañana (hoy estoy agotadísima) la seguimos en ese nueva entrada que veo a mi derecha!

    ResponderEliminar
  13. Any: Seguramente dentro de unos años, los cirujanos plásticos le van a agarrar la mano a este asunto de rejuvenecer, agrandar, achicar etc. Y el “producto terminado” parecerá real. Por mientras, estos ensayos nos dejan ejemplares de vitrina! Como el de Meg Ryan (hay peoresssss) que pasó de bella a besugo en un dos por tres! Verdad que es una pena.

    ResponderEliminar
  14. Beelzenef: Legendaria passione italiana Amigo mío. Hace pocos días volví a ver “Roma” de Fellini (también aparece Magnani “sorprendida” en la puerta de su casa en Roma…maravillosa)
    Besos fortísimos caro Amico y Molto Grazie!!!

    ResponderEliminar
  15. Aceptación.
    Es lo que estaría marcando la diferencia en la mente de muchas mujeres que no pueden existir en paz si no están luciendo o "pareciendo" lo que no son.

    Muchas han perdido la vida por correr tras el arquetipo del parecer antes que el de ser.

    Entonces, como diría mi madre: "que se embromen"

    Creer que las pautas publicitarias son órdenes, solo habla de la endeble personalidad que anida dentro de ese cuerpo.

    La belleza es subjetiva!!

    Hace falta que le diga que en la vida soy una especie de "Anna Magnani"?

    Un excelente post, para pensar un buen rato!!


    Besotes con el merecido candor!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que deberíamos recuperar la capacidad de asumir nuestras arrugas como experiencia ganada y no como una sentencia irreversible. Me quedo por sobre todo con ese concepto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ah, amiga, que tiempos aquellos... Una mujer, en el cine, y al natural... Parece increible en estos tiempos modernos que corren, en que con la "estetica" y el photoshop se hacen milagros...

    Creo que hoy hasta ANTIQVA, con su mascara de palo, tratado adecuadamente, podria llegar a ser atractivo.

    Je,je,je

    Un fuerte abrazo, Susana, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Es que esa cara no merece ser mancillada por la estética.
    Que atractiva por Dios...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. De las actrices más grandes sin duda y su verdad está en toda ella, todo es creíble cuando interpreta y como lo hace, todo un viaje.

    Besos Susana

    ResponderEliminar
  20. ¡Francesco!¡Francesco! Gritaba Pina en Roma, ciudad abierta y se agarraba la cabeza y quedó para siempre en todos los que la vimos.
    Pero la madre esa que vos me hiciste recordar en Mamma Roma, esa, esa era inmejorable.
    Hasta cuando hacía la fea era hermosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Era la hermosura de la fuerza, era una de esas mujeres que arrasaban.
    Sus ojos, su boca, su porte...todo indicaba que dificilmente se doblaba y que nunca se rompía.

    ResponderEliminar
  22. Ana Magnani fue, es y será la más grande actriz italiana de todos los tiempos. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es válida. La Magnani es como la Merello; jamás estudiaron, salvo lo que te enseña la vida (y que vida!) y la calle. Luego los personajes nacen directamente desde sus ovarios, y así salen magistralmente!
    Ante todo, por una cuestión generacional, yo sólo vi dos películas de ella: La rosa tatuada y Bellísima.
    En La rosa tatuada estaba en su absoluto esplendor, su energía traspasa la pantalla y hace temblar las butacas.

    Ana Magnani es leyenda, es mito, es ícono, es todo! No habrá ninguna igual, no habrá ninguna...

    Brillante entrada, mi adorada amiga, esto ya no es un blog, es casi el paraíso!

    MONTONES DE BESOTES Y CHAPEAU!

    ResponderEliminar
  23. Susana:

    Un gusto visitar su espacio y llegar a este post tan elocuente para desmitificar, una vez más, que el erotismo y la sensualidad conllevan necesariamente una estética determinada (casi siempre artificial, claro está). Necesitamos más de espacios como el suyo, que nos afirmen y reafirmen como mujeres deseables, aún en esta bendita postmodernidad que,está todo el tiempo ametrallando con imágenes bastante lejanas incluso a las que fueran íconos de belleza indiscutibles años atrás.
    La postmodernidad parece no querernos dentro de nuestros cuerpos latinos, demasiado femeninos o demasiado suculentos según el cristal con que se mire.

    Saludos...
    Sofia.

    ResponderEliminar
  24. Era grande verla actuar era meterte en el personaje tu también , porque era tal la fuerza que tenia que arrastraba.
    gracias hermosa por invitarla a tu cueva.
    un beso muy grande Susana

    ResponderEliminar
  25. Veramente, Magnani es la vida real y la posibilidad de vivirla, no un sancochado de plásticos y luces que intentan poner lo vital fuera, como un imposible, del alcance del ser humano. Con lo bueno y con lo malo, como lo es la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una mujer con una belleza natural y visceral... y que envejeció con dignidad. Botox Ladies, tomen nota!

    ResponderEliminar
  27. Te has lucido hoy con tu entrada, Susana. La he vuelto a sentir. La he vuelto a vivir.
    He vuelto a sentirme a mí misma.
    La Magnani fué una fuerza de la naturaleza.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Susana, una historia muy interesante la de hoy, como todas las anteriores, por la vida de Anna y por su sencillez.
    Me encantó saber que esta actriz pasaba de maquillajes artificiales y de tantas tonterías como se están imponiendo día a día, pues en su época ya había quien se retocaba esto o aquello.

    Al final pasa lo que pasa... hay personas que quieren ser perfectas, cosa que no existe, y de tantas y tantas operaciones lo que parecen son monstruos, personas deformes, aún más feas de lo que ellas se veían, una pena.
    Este tema de las operaciones de estética para triunfar... en nuestro día a día, da para laaaaargo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. No lo vas a creer, me sonrío porque me siento aludida o identificada, con eso de no tener maquillaje en la foto, y salir al natural.

    :)

    te sigo leyendo...

    a mis 42, no tengo arrugas, solo se asoman a los ojos cuando me sonrío, por suerte aún paso como de treinta y tantos!

    No creo que me haga cirugías, le tengo miedo o respeto a la cirugía.

    Ah!
    lo de los labios, si, si, si !!

    allí me apunto, en los labios y besos, en la mirada, y en la pasión !


    Besos de tu Niña.

    ResponderEliminar
  30. Hola Susana

    Mi papá siempre habla de ella. Le encantaba.

    Esa belleza al natural ya no se ve en el glamour de las estrellas de hoy.

    Me gustó mucho eso de las arrugas.
    toda mujer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Debo decirle antes que nada que me costó salir de la frase que encabeza esta entrada. Es muy, pero muy buena! Son momentos mágicos, resumir en media docena de palabras un universo.
    Sabe que hace varios días que me da vueltas en la cabeza eso de ser y parecer y no acierto a darle forma? Pero estoy harto de tipos que invierten más en parecer que en ser. A Ud. qué le parece?

    ResponderEliminar
  32. SUSANA dijo...
    En enlace al video: “Il corpo delle donne” (El Cuerpo de las Mujeres) es el siguiente:

    http://www.ilcorpodelledonne.net/?page_id=259

    (Blogger no permite incluirlo en la entrada)
    11 de junio de 2010 22:58

    Hola hermosa:

    El hecho que no escriba desde hace un tiempo en tu bella “Cueva”, no significa para nada que me haya olvidado de vos, siempre me hago un tiempo, paso y leo tus artículos.

    Justamente, hoy vuelvo a hacerlo y veo que como siempre tienes, una nueva historia peculiar que enseñarnos, ¿verdad?... Pero, observo muy atentamente que se te ha presentado un pequeño quiebre en el post... uno de los tantos, a los que ya nos tiene “mal” acostumbrados este dichoso “Blogger” en el que estamos inmersos.

    Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Quién dijo que Blogger no permite incluir un video de las características de la página: http://www.ilcorpodelledonne.net/?page_id=259? jejeje...

    Por suerte, existen recursos como para que esta no sea una de las tantas batallas perdidas, y he aquí la solución:

    Evidentemente ese espacio vacío que puede verse en el presente post, obedece a la carga de un código que Blogger no ha permitido que se vea, muy bien, lo único que tienes que hacer es eliminarlo, y colocar en ese mismo lugar o donde mejor te parezca, el código que te envío a tu correo en un archivo de texto con el nombre Código reproductor de Flash en Blogger.txt.

    Así tal cual, ni más ni menos, de principio a fin del contenido del archivo, tan sólo copiando y pegando o in english copy/paste, luego “publicar entrada” y listo el pollo, como dice el Martín Fierro y como habremos dicho muchos ayer después de tanta tensión durante los 49 minutos del segundo tiempo de Argentina vs Nigeria, como bien me lo marcaras en mi blog.

    Susana querida, espero haber contribuido con este ínfimo granito de arena a seguir engrandeciendo a tu tan afamada “Cueva”.

    Muchísimos besos para vos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola querida amiga.

    Que más se puede decir de tu protagonista de hoy,la belleza en su máxima expresión,un rostro interesante y una actitud ante la vida que no es usual en un universo donde la juventud y la belleza juegan un papel importante ,en todo caso quiero rescatar el contenido del video que sugieres,es realmente impactante y estremecedor cuando el espejo deja de ser un elemento para vernos y pasa a ser un objeto para ocultar,cuando nuestra propia identidad es vulnerable ante exigencias de las que no se es consciente muchas veces.
    No solo nos habla de la perfección física que como sabemos tiene sus propios patrones según la época nos habla también de la búsqueda de la eterna juventud,el final del video es una señal de inequívoca de las cosas que están pasando.

    Un abrazo dominguero!

    Ojala como dice Pedro puedas dejar el video en el post...Es un material muy interesante,el centro medular del sufrimiento no solo de mujeres famosas que les cuesta aceptar el paso del tiempo también la de muchas mujeres que creen ser menos afortunadas.

    ResponderEliminar
  34. Esta si que es toda una mujer!! La Magnani un temperamento una mujer inteligente y orgullosa de vivir con sus placeres y sus fracasos contenta de ser lo que ha sido y vivirlo. Sin duda un buen referente para las mujeres.

    Me ha gustado mucho el video Susana en el que se expresa que las mujeres somos algo más que una cara bonita (cuando se es joven) y algo denigrante cuando se empieza a no aceptarse con el paso de los años.. los liftings, las siliconas y un largo etc que hacen de una mujer a veces o casi siempre un monigote de feria.
    Cuando lo mejor es aceptarse tal cual sin remiendos ( por eso me refiero a la Magnani)
    Cuando llegamos a cierta edad "somos lo que pensamos y hacemos a demás de un cuerpo.."

    Besos mi querida amiga y feliz domingo

    ResponderEliminar
  35. En sintonía andamos tu yo. Yo en clave de rosas y tu en clave de mujer.
    ¿dónde está la belleza? ¿por que hay quienes se erigen portadores de ese conocimiento?.... si lo que te gusta a ti por seguro no me va a gustar a mi porque tu eres bella y yo no...
    Me encanta esa mujer , me he visto todas sus pelis.
    Me gusta de ella su "fiereza" esa que se pierde con la pose, esa que se disimula cuando el espejo ya no nisiquiera contesta.
    No se si la arruga es bella pero afortunado el que la luce es su signo de que ha vivido lo suficiente como para "pasarse".

    Un abrazo acompañado de rosas par ti

    ResponderEliminar
  36. Bellísimo tu blog Anna Magnanani, es una de mis favoritas, es de lo más grande que he visto en el cine...enhorabuena por la calidad de tu blog y tu sutil delicadeza en las presentaciones...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderEliminar
  37. Anna Magnani es una mujer con mayúsculas, una mujer que no se averguenza de su feminidad, ni de su sexualidad ni de sus sentimientos ni de su apariencia. Una mujer maravillosa, sin duda, tocada por la autenticidad. El video me lo he guardado para verlo con calma, pues observo que dura 25 minutos. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  38. La frase de Anna Magnani es para esculpirla, la actuación en "Roma Ciudad Abierta" sublime y ella...para quitarse el sombrero.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  39. Ya la frase inicial es fabulosa. Claro que sí: yo me gané mis arrugas, mis ojeras, mi belleza, mi expresión. Son constancias de vida, ¿qué más querés?

    :)

    I adoro you.

    ResponderEliminar
  40. Los rostros son un documento único en el que la vida deja testimonio. Amores –soñados, encontrados, perdidos- hijos, amigos, ambiciones, alegrías y sinsabores quedan “escritos” también en esas arrugas que hoy se desprecian

    Es una frase tan cierta. Tan sencillamente cierta.

    Un beso enorme tía. Buena semana!

    =)

    ResponderEliminar
  41. Como siempre, otra mujer ídola total.
    A mí nunca me preocuparon las arrugas; es más, no uso cremas, pero después de leer esto van a importarme menos todavía y voy a empezar a mirarlas distinto.
    Un beso grande, Su.

    ResponderEliminar
  42. Rotunda frase que define el carácter de esta mujer... muchas deberían sin duda aprender de ella. Besos Susi!

    ResponderEliminar
  43. Susana, no, no podía decirte adiós sin más, aunque fuera hasta el uno de agosto. Total, sé que es época de vacaciones, al menos aquí en España. Todo se paraliza desde el uno de julio al uno de septiembre. Todo menos las ganas de estar con los amigos. Si estás de vacaciones pásalo bien, y seguro sigues encontrando mujeres en las que poder mirarnos. Mujeres como ésta. Mujeres de carne y hueso que aman y sufren y besan y gritan y ríen y lloran y dejan que todas esas huellas las embellezca.
    Mil besos amiga de letras.

    ResponderEliminar