martes, 16 de diciembre de 2008

GILDA MANSO


“Cuando escribo me ocurre algo extraño. Cuando escribo siento que se me revela, en el medio de la nada, una flor exquisita. Una orquídea, supongamos. Y digo que es extraño porque, si bien soy yo quien escribe, no siento que esté creando orquídeas, sino descubriéndolas…”
Prólogo “Primitivo Ramo de Orquídeas”

Periodista, Escritora, Amiga Entrañable y Blogger. Gilda Manso es para muchos de nosotros ese Arcángel Mirón que asoma cotidianamente a nuestros artículos con su mirada inteligente, aguda, ingeniosa.
Sus propios cuentos, sin “temática fija” dicen de gestos sociales, trampas cotidianas, rutinas, contradicciones, preguntas existenciales y todo lo que conmueve a esta atenta vigía, que entrelaza realidad y fantasía con una profunda sinceridad hacia sí misma y sus lectores.

Hoy, Gilda Manso publica “Primitivo Ramo de Orquídeas”, su primer libro, y los lectores estamos de fiesta. Porque como dice Claudia Piñeiro “Los libros son un mensaje adentro de una botella” y nuestra Amiga ya entregó el suyo al mar.

Alguna vez, frente a frente, me citaste a Thomas Bernhard con “Una construcción de cemento no es sino un castillo de naipes. Basta que llegue la ráfaga precisa”.
Para Vos, que te complacés en vivir el tiempo de Piñeiro: “Uno recién sabe frente a la vida, la vida es la gran prueba de nosotros mismos”. Lo lograste, cielo.