miércoles, 31 de diciembre de 2008

IMPULSO (al estilo Bridget Jones)




“No seas tonta, Bridget. Nunca conseguirás novio si vas vestida como si salieras de Auschwitz.”

Bridget Jones no murió, tampoco Helen Fielding, la autora de la novela “El Diario de Bridget Jones”. No sabemos incluso, si el libro o la película británica del 2001 serán parte de la memoria colectiva, pero… en el último día del 2008 la evocamos.


Quizás porque esa treinteañera londinense solitaria, con sus kilos de más, su sofá, su televisor, su bebida y cigarrillos es una romántica empedernida. Quizás porque es una anti-heroína que inevitablemente habla de más, protagoniza papelones memorables, se mete en líos, se enamora de quien no debe y encima lleva un diario. También puede que Bridget sea ingenua, pero el seductor Daniel Cleaver (Hugh Grant) finalmente pierde y el señor Darcy (Colin Firth) se da cuenta que está enamoradísimo de nuestra chica, y la conquista.

Bridget:
Creía que estabas en Norte América.
Mark: Lo estaba... pero me di cuenta de que me había olvidado de algo.
Bridget: ¿De qué?
Mark: Me había olvidado de darte un... beso de despedida. ¿Te importa?
Bridget: En realidad no...

Bridget: Un momento...los chicos buenos no besan así.
Mark: Joder, ¿cómo que no?

Bridget Jones con su torpeza corporal y lingüística, cierra el ciclo 2008 en este blog, porque a su modo, con malentendidos, humor, amigas feministas y adictas a los libros de autoayuda, amigos homosexuales, rebeldías y contradicciones… navega el siglo XXI y es también, cómo no, heredera de las grandes mujeres de la historia.


Fue un impulso, lejos de casa, pero con el corazón siempre en el blog. Nos leemos el 7 de enero en el “Conventillo de las Diosas”. Un Gran 2009 para todas y todos! Susana.