sábado, 1 de mayo de 2010

Essential …JANIS


















En nuestro audio, Janis Joplin...








96 comentarios:

  1. Una diosa irrepetible, única en su género, han pasado tantos años y todavía ninguna se le acercó a los talones.

    Bien merecida esta entrada para nuestra genial Joplin.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Luz de Gas:
    Ohhhh, yeah! Janis todavía nos hechiza, como sólo ella puede hacerlo!
    Graciassssssss Dioso!
    Kissss and hug for you!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que ha dicho Luz de Gas.
    Eso.

    Se merece estar aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toro: Tiene ese "qué" de genuino, "única"...me da gusto que te agrade...
    Muchas Gracias Salvaje! Mi beso.

    ResponderEliminar
  5. La Adoro a la Joplin. Sólo una grande de verdad puede seguir haciéndonos llorar y sangrar con su voz, tanto tiempo después.

    ResponderEliminar
  6. Amiga, Joplin fue un mito y la mitologia afirma que los mitos mueren jovenes. En ello radica el secreto inmenso de los mitos. Alcanzaron cotas de inmensa altura pero todos tenemos en mente que se dejaron cosas sin hacer.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Claro que se puede ser... contra más aspereza se muestra, más se intenta proteger el débil interior. Me has recordado a una de mis preferidas, que por el tiempo pasado la tenía olvidada. Se hace una mayor y se olvidan ciertas cosas.
    Un abrazo Su

    ResponderEliminar
  8. Andrea:
    Cada vez que alguien nos pianta un lagrimón, cada vez que tocamos "fondo", allí está Janis con nosotras, compañera fiel. Gracias Amiga!

    ResponderEliminar
  9. Antiqva: Pareciera Amiga, que conquistar algunas alturas(o abismos) tiene un alto precio. Como fuere, Janis sigue con nosotros y yo te agradezco que me acompañes.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Driada: Absolutamente SÍ, mi sabia Isa...es inversamente proporcional. A veces la sensibilidad se vive como una maldición. Qué rico encontrarte mágica Dama! Otro abrazo amor!

    ResponderEliminar
  11. Yujuuuuuuuuuuu, entrada de mi Susana con auidio.

    Mito, personaje y a la vez, pura, sensible y especial. Si no hubiera sido así, no hubiera tenido que recurrir a todo eso que la llevó a la muerte. No se puede vivir como ella lo hizo, sin destrozarse a sí misma, o bien, alguién con anterioridad la destrozó y para no hablar de ello y no recordar, tuviera que tener una botella de wiski en la mano y la heroína en la otra, o alternar ambas, con el micrófono. Esas cosas nunca las sabremos, pero es tan fuerte todo lo que en su corta vida hizo, fué una heroína tan grande, que se sale de lo que un humano puede soportar. Seres especiales que de forma especial viven y mueren y cuando se les recuerda, además de admiración (porque dejaron en este caso una voz y unas letras preciosas), también se les recuerda con dolor. A Janis le tocó vivir una época de mucho dolor y eso, si eres sensible, deja huella.

    Ojalá haya encontrado lo que buscó y aquí no encontró.

    Besicos muy musicales y llenos de nostalgia, pero a mogollón y llenos de cariñito.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble tratar sobre Janis, hay tanta magia, tanto misticismo, tanto sueño que quedó flotando en el tiempo de aquella época mágica, que decir cualquier cosa de janis, de Jimmy,de Santana sería poco. Hoy querida Susana, esta entrada simplemente me ha enamorado, la verdad no sé inglés, pero me emocionaba ver a Janis entregarse totalmente en cada canción. ¿Sabes? me gustaría encontrar una máquina del tiempo e irme a los 70's y vivir respirando paz y amor, ser un hippie barbado y estar enamorado de una chica que use guirnaldas en la cabeza, vista de telas floreadas y crea fervientemente que el amor es lo que mueve al mundo. Un abrazo.

    http://www.youtube.com./watch?v=ztlK8HEhD7s&feature=related Mi preferida

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo mucho a Janis, fue una cantante que marcó un nuevo estilo
    en la musica rock, inimitable.
    gracias por compartir.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Adoro a esta mujer crecí con ella, amé fieramente con ella, un espíritu libre, una voz desgarrada, brutal,inolvidable Janis..

    ResponderEliminar
  15. Era realmente admirable.
    Es una de las mujeres que cuando la miro o escucho en sus vídeos, un escalofrío recorre todo mi espinazo. Sí! Quería vivir a tope y lo logró, quería ser una estrella y lo fue, quería estar en la brecha y siempre lo estará. Porque la estela que nos deja (drogas aparte) es la de una mujer de una pureza y honestidad inigualable.
    Lloraremos años eternos su ausencia, pero seguiremos escuchando, gracias a la tecnología, su voz rasgada y preciosa....
    Amén.
    Un abrazo y gracias Susana.

    ResponderEliminar
  16. "Dicen que Janis Joplin no cantaba, sangraba. Dejaba jirones de piel y alma en cada canción"
    Tal cual Susana...un verdadero artista deja todo en la obra que plasma...MI adorado Vincent dejaba pedazos de alma en sus pinceladas y a veces leo textos que están escritos con sangre.
    Y Janis...Auténtica y visceral viviendo ese hoy ya que el mañana no llegó. Fuerte y a la vez muy frágil...Propio de almas hipersensibles.

    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Audio!....Que alegría ya sabes que aquellos que llevan tu voz me encantannnnn!

    Tu protagonista de hoy,luces y sombras de una artista maravillosa,tan grande con auto destructiva,vivió de prisa tan intensa que el triunfo logro devorarla,un ser especial leyenda y mito sigue siendo inolvidable,difícil que algún hombre pudiera poseer su alma,su voz aun desgarra nuestros corazones, generación tras generación se sigue rindiendo ante su desgarradora voz con la que escribió una de las páginas más memorables de la música no solo por ser mujer si no por ser una artista capaz de abrirse paso sin dejarse intimidar.
    Tu audio no las hace más cercana Susana ,una mujer recordando a otra desde el respeto y la admiración,bravo!....Bravo nuevamente por ese emotivo audio....Una joya que vuelvo a disfrutar como si fuera ayer.

    Un abrazo muyyyy fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Janis es toda una paradoja ¿no creen? Tanta vida y fuerza en sus palabras y, sin embargo, la muerte le ganó. Sí, perdurarán sus rugidos, sus dulces versos y su cuerpo en dos dimensiones, pero deja un regusto a...

    http://necesidaddepoesia.blogspot.com/2010/03/alejandra-pizarnik_19.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. La Casa Encendida: Graciassss mi amor! Sabés que hay personajes que “necesito” decirlos. Son tan intensos que escribir sobre ellos no me alcanza. Es el caso de Janis.
    Esta verdadera sacerdotisa de la música, nos llega así, con sus contradicciones y debilidades, pero también con la fuerza de su genialidad. Cómo me gusta esa mirada tuya, “seres especiales que viven y mueren en forma especial”.
    Ojalá lo encontrara, sea lo que fuere aquello que buscó. Besicos mil y a mogollón mi andaluza hermosa!

    ResponderEliminar
  20. El Drac: Qué nombres ¿verdad Poeta? (y qué bien, recordarnos a Santana, genio!) Afortunadamente el idioma no es una barrera para la música y en este caso, podemos sentir junto a Janis, más allá de las letras.
    Suscribo a esa máquina del tiempo y desde luego, preciosa imagen del barbado y la chica con guirnaldas que nos regala! Peace and love estimado Amigo!
    PD: Muchas Gracias por el video de Leaving On A Jet Plane, la letra de ese tema dice mucho de nuestro personaje…Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Miñana: Bienvenido!
    Muchas Gracias a Usted por dejar su huella en este espacio y con este personaje.
    Saludos cordiales y muy buena Semana!

    ResponderEliminar
  22. Ico: Bello, apasionado comentario y muy digno de Janis Joplin, mi Querida Profe! No la olvidamos, claro que no! Abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Moderato_Dos_josef: Así de intensa se siente. Han pasado muchos años desde su muerte y aún nos sigue conmoviendo, no es poco mérito. Muchas Gracias a Vos José! Otro fuerte Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  24. Life, Graciela Bacigalupe: Rescataste mi línea preferida! ¿Van Gogh? (Creo que sí, y me parece muy acertada la relación)
    El mañana no llegó para ella, se fue con ese “hoy” del que nos habla en la letra que encabeza el post, ojalá le fuera suficiente. Para nosotros, sigue estando una y otra vez en su música. Muchas Gracias a Vos Amiga! Besos!

    ResponderEliminar
  25. América: Sí mi cielo, hoy tenemos audio…divina!
    Me encanta cuando decís de las “luces y sombras” de un personaje, es muy apropiado, sobre todo con Joplin. Su voz me mata, me da vuelta, creo que tenía urgencia, desesperación por compartir lo que sentía y aquí nos tiene, todavía emocionados con ella, verás que la publico por segunda vez porque me fascina recordarla! Sí amiga, la respeto y admiro más allá de cualquier convención y me alegra mucho que volvieras a compartir el audio conmigo, allí, de esa forma puedo rendirle mi más sentido homenaje. My dear, dear friend: Thank you is not enough. Your support and love are very important to me. You´re absolutely Great! Otro abrazo desde el corazón!

    ResponderEliminar
  26. Mirona: Qué interesante nickname! Bienvenida!
    Ciertamente una paradoja que vemos en más de un artista. Quizás tenga algo que ver con explorar más allá de las fronteras permitidas…
    Paso a leerte (te agradezco el enlace) veo Alejandra Pizarnik…alguien MUY de mi gusto! Saludazos!

    ResponderEliminar
  27. ¿Y cómo podrían no volverse locos los inglesitos de su época si nos vuelve locos a nosotros, 40 años después? Su invitada del día me subyuga, y la canción que eligió para vestirla es mortal, como la heroína. Aunque, lector desprevenido, cuidado! Como en el caso de Poe, no es la droga la que la hizo grande. Fue grande a pesar de la droga!
    Felicitaciones, encontró el alma de Janis. O si prefiere el corazón, ese que dice que ninguno le rompió.

    ResponderEliminar
  28. Adivina quien te canta este feliz cumpleaños preciosidad, ya se que me adelanto un día pero tu hiciste lo mismo, jajajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=eLwCj_Oj_Kc

    ResponderEliminar
  29. Janis, por qué te fuiste???
    Un rferente en mi adolescencia! Oí sus temas hasta reventar, cuando tenía enfados familiares me encerraba a oírla, y mi voz también sangraba. Fantástica, el grito de la libertad!
    Sigo lamentando su muerte.
    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado embelesada oyendote.
    Gracias súperSusana

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumpleaños! guapa! jajajaaj Dejo constancia que la primera tarjeta de felicitaciones la he enviado yo .

    Ay, que noche tan preciosa
    es la noche de tú día
    todos llenos de alegria
    en esta fecha triunfal
    tus mas intimos amigos
    esta noche te acompañan
    te saludan y desean
    un mundo de felicidad
    Yo, por mi parte deseo
    brille de luz esta dia
    todo lleno de alegría
    en esta fecha natal
    y que la luna plateada
    brille su luz para típara ti
    y ruego a Dios porque pases
    un cumpleaños felíz
    CUMPLEAÑOS FELIZ
    TE DESEAMOS A.. TÍ
    CUMPLEAAAÑOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Susana!

    ResponderEliminar
  32. En mi próxima vida seré Janis Joplin. Lo juro, Su.

    :)

    ResponderEliminar
  33. FELIZ CUMPLEAÑOS...NUEVAMENTE SUSANA.

    ResponderEliminar
  34. Precioso detalle de Luz de gas,un regalo precioso para tu dia.

    ResponderEliminar
  35. Mi queridísima Susana:
    No sabes cuántas ganas tenía de pasar por tu cueva y respirar este aire tan especial que se respira en ella.
    Nunca tuve a Janis entre mis discos hasta bien entrados los años. Quizá sea por lo que aprecié tanto su voz sin fijarme en su historia. Sin embargo son inseparables por desgracia. Y digo inseparables, porque una vez más, la juventud loca y más loca aún cuando se consumen drogas, nos hace creer que el mundo se acaba el día que te quitan al gato. Pero pueden haber muchos días como ese. Incluso puede que consigas quedarte con el gato para siempre. Será que me estoy haciendo vieja y ya no me importa dejar un cadáver viejo si he vivido una vida plena. Sea como fuere, su magnífica voz desgarra mi corazón cada vez que la oigo. Bueno, la verdad es que no me ha gustado la versión del cumpleaños, pero tampoco era un felicitación para mi. Seguro que a John le encantó.
    Ay amiga, me quedaría aquí y seguiría tomando café tras café contigo escuchando tus historias magníficas.
    Un beso.
    ¿Para cuándo el libro?

    ResponderEliminar
  36. Muy bonito el detalle de Lus de Gas.

    Ahora espero que disfrutes mi bandeja de rosquillas y que tengas un cumpleaños lleno de alegría y disfrutando de los tuyos.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    Besicos a mogollón con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  37. Una voz magnifica, que si, iba dejando el pellejo en cada estrofa, que vivio a tope y dejo una leyenda. Una de las voces preferidas de mama.
    Un gran beso Tia, Miss Lizzie

    ResponderEliminar
  38. Uhhh Janis! se merecía un lugar en tu galería de mujeres sin duda.
    Con esa voz potente y cautivadora, en tan pocos años conquistó al mundo y quedó para siempre en nuestra memoria. Una pena que haya muerto tan joven.
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
    y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

    Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

    Un beso, una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!
    Janis no es de mis cantantes favoritas, pero reconozco que fue una pionera en el rock y que era poseedora de un estilo muy marcado!

    Pero en realidad no vine a hablar de Janis, vine a desearte un refeliz cumple!!! Pasala hermoso!
    Besooos y abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  41. Feliz cumpleaños! que pases un cumple feliz al lado de tus seres amados que te mimen y disfrutes de todo el amor de los tuyos!

    Feliz cumpleaños!Feliz cumpleaños!Feliz cumpleaños!.........

    ResponderEliminar
  42. Que bueno que traes a Janis, la conocí por primera vez en la Perla de Janis, de Claudia Isabel.

    No tenía idea de quien pudiese ser, hasta que empecé a buscar un poco su trayectoria.

    Lamentable que las drogas la atraparon muy fuerte.

    Pero eso de que no cantaba, sino sangraba, te lo creo, porque llegué a ver varios videos de ella, y se nota (su voz, algo ronca) sudaba, se quedaba sin aire, el rostro se le compungía, en verdad que hacia lo que hacia con intensidad, con muchas ganas de hacerlo.


    ***


    Dios Mío!
    que filosofía de vida, y con fundamento, Cristo murió a los 33.

    Vive a tope
    muere joven
    y deja un hermoso cadáver


    (para meditarlo)


    Era mujer de pensamientos atrevidos, firmes, y de paso, o sea, hacia ellos iba, y fué.

    Un beso Susie,

    ¡Happy Birthday!, que los cumplas feliz, que lo disfrutes junto a tu familia, y seres queridos.

    Ayer lo celebré junto a papi y mami, y me acordé de ti, amiga cercana. Muchos Besos cumpleañeros.

    ResponderEliminar
  43. JANIS!!! qué mas puedo decir de ella?? he disfrutado esta entrada y... ahora toca felicitar!!
    FELICIDADES, dama!!! te mando todo mi cariño desde Málaga, un besito!!

    ResponderEliminar
  44. Susana, por lo que leo hoy es tu cumpleaños, así que antes de nada:
    Feliiiiiz Cumpleaaaaaaaaños! Qué tengas un buen día y que cumplas muuuuchos muuuuuchos máaaaaaasssss.

    Respecto a Janis Joplin, ya veo que soy de las pocas o la única que apenas ha escuchado música suya, lo haré, pues después de lo leido no me puedo quedar con las ganas de escuchar su voz.
    Por lo que he leido en tu entrada vivió su vida muy intensamente, entre muy buena música, drogas y alcohol, pero sin dejar de ser una gran mujer.
    Un besazo y bueeeeeeeen día.
    ;)

    ResponderEliminar
  45. Que intensamente fuerte es la vida de estas personitas especiales:
    Los artistas... pero sobre todo los musicales...
    Curiosamente se dan hasta con la vida misma...
    El mismísimo charlie es un claro ejemplo de ello...

    Y hay gente que quiere que vuelva el drogadicto.

    Que triste.

    Feliz cumple tía!!!!!

    Besitos sanlorencinos.
    =)

    Que hermosa estña la cueva renovada!

    ResponderEliminar
  46. Hoy nos has traído a una gran mujer, que experimentó todo, pero que además fue una gran rockera, qué mejor manera de celebrar tu cumpleaños con este post.


    He he reservada para cantarte aquí el cumpleaños feliz, allá voy, espero que no llueva más de lo que ha llovido hoy.

    Cumpleaaaaaaños feliiiiiiz cumpleaaaaaaños feliiiiiz te deseaaaaaamos todoooooos cumpleaaaaaños feliiiiiiz.


    Muchas felicidades, Susana, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Muchas Graciasssss, para Todos!!!!!

    Por compartir a Janis y por los cariñazos en el blog, en el correo y en Facebook con motivo de mi Cumpleaños!!!

    Mañana respondo uno por uno los comentarios!

    Besos y Abrazos Mil!!!

    ResponderEliminar
  48. ¿Sabe que adjetivo le iría bien a doña Janis? ... el de "cándida" mujer!!

    Sus ideas plasmadas en letras y en su mirada -las fotos lo demuestran!- esta mujer puse fuerza, corazón, garra, amor y mucho candor también!

    Hermoso post, amiga!!

    Mis cálidos y candorosos saludos pa'usté, doña!!

    ResponderEliminar
  49. Irrepetible, maravillosa, inspiradora, pero no se puede, somos terrenales, ella era de otro mundo

    ResponderEliminar
  50. Maravillosa entrada.. es genial.. siempre presente con sus canciones.. hechizando-nos..


    un placer volver a leerte.


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  51. Marcelo: Muchas Gracias! Y excelente observación: “fue grande a pesar de” y no “por”. Ciertamente más que un sintagma preposicional. Encontrar el alma del personaje es mi audaz y extravagante pretensión cada vez, y le vuelvo a agradecer que aprecie mi esfuerzo.

    ResponderEliminar
  52. Luz de Gas: Me mataste! (lo sabés) Divinooooooo!!! Qué alegrón e inolvidable momento me regalaste! Besazossss milessssssss!!!

    ResponderEliminar
  53. Pilar: Jajajajajajajá! ¿También Vos te encerrabas a escucharla? ¿a todo volumen cuando el mundo te hacía “sangrar”? Siiiiiiii, Joplin “cry” antes y ahora con nosotras! Otro fuerte abrazo guapísima Amiga!

    ResponderEliminar
  54. Susana: Muchas Gracias Tocaya Querida!!! Besazo para Vos!

    ResponderEliminar
  55. América: Ahhhhh, qué privilegio, no sólo leer el “feliz cumple venezolano”…no sólo ver el ternuroso video…escuchar tu audio!!!!
    Guapa mía, tu voz es cosa muuuuy seria (no te rías!) no sólo a mí me fascinó tu grabación… “mis hombres” dicen que cantás divinamente y te llenaron de piropos!
    MUCHAS GRACIASSSSSSSS (por vez mil en estos días Jajajajajajá!)

    ResponderEliminar
  56. América: Olvidaba decirte que siiiiiiiii, tu tarjeta madrileña fue la primerísima que recibí este año! Llegó con una buena anticipación Jajajajajá!
    ¿Adivinás qué estrené anocheeeee? Ohhhh, yessss! Van las fotos por correo esta noche! Bello, bello, bellísimoooooo!

    ResponderEliminar
  57. Carmen Jiménez: ¿Media Luna? Qué alegronazo me da encontrarte y con tu nombre! Bravo por esa elección mi Amiga!
    Jajajajajajajá! Estoy tentadísima de risa con tus “… nos hace creer que el mundo se acaba el día que te quitan al gato. Pero pueden haber muchos días como ese. Incluso puede que consigas quedarte con el gato para siempre” Sin dudas! (Recordé mientras te leía “Antes de que me quieras como se quiere a un gato me largo con cualquiera que se parezca a ti” de Sabina!)
    También estoy empeñada y quizás como decís, sea cosa de este oficio de crecer, en dejar un cadáver impresentable, propio de vivir con plenitud. Son elecciones de vida y aunque ésta no nos muestre la mejor de sus caras (algo que nos sucede a todos y mucho más de una vez) bien vale la pena cada nuevo día, cada oportunidad.
    Muchas Gracias por detenerte para compartir juntas cafecitos y pensamientos! Estoy trabajando en el libro de a ratitos, la investigación lleva muchooo tiempo, pero algún día lo terminaré! Otro besazo Queridísima Escritora y Amiga!

    ResponderEliminar
  58. La Casa Encendida: Mi Naniiiiii!!!! Siiiiii, muy oportuno Juan con el video-audio de Janis! (sabe muchísimo de música!)
    Disfruté de esa “Bandeja de rosquillas” Qué cosa más dulce por favor!!! Y tan propia de Vos, que das cariño a manos llenas y a puñaos! Sabés que estás en mi corazón y te quiero montones!
    Fue un cumpleaños precioso! Esta ventana abierta nos permitió una vez más estar muy cerca a pesar de la distancia (iba de aquí para allá, del correo a Facebook y de allí al blog y no me alcanzaban las manos para contestar Jajajajajajá!) Mi familia finalmente se acostumbró a esta loca forma de festejos y mis risas delante de la computadora!
    MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, Por todos esos mimazos que me hicieron tan feliz!!!
    Besicos, Miles mi Andaluza Querida!!!

    ResponderEliminar
  59. Alyx Faderland: Miss Lizzie!!! Guapísima! Me encanta verte en ese avatar y saber, por supuesto que mama y Vos, comparten la fascinación por Janis! Besos y narizadas hermosura y Abrazote para Alyx!

    ResponderEliminar
  60. Any: Te cuento una curiosidad –que quizás sepas- pero que yo olvidé incluir en el artículo: Janis es parte de “LA MALDICION DE LAS TRES JOTAS” denominación que recibió la muerte de 3 estrellas de rock en 9 meses. Murió sólo un mes después que Jimi Hendrix, y 8 meses antes que Jim Morrison. Además los 3 tenían 27 años en el momento de fallecer. Fuerte ¿verdad? Otro beso Preciosa!

    ResponderEliminar
  61. La Gata Coqueta: Muchas Gracias ternura! Espero que todo bien, igual paso por la Gatera para saber cómo estás. Otro besazo Querida Marí!

    ResponderEliminar
  62. Stella: Holaaaaaaa!!! Jajajajajajá! Vale igual Stellita!!! Muchísimas Graciassssss!!! Y ya estamos avanzando hacia tu propio cumple!!! Aguante Tauro y las taurinas!!! Besos y Abrazotes Enormes Amiga Querida!!!

    ResponderEliminar
  63. América: Divinaaaaaa!!!! Sí mi cielo, me han mimado y mucho!!! Y Vos también!!! Ayyyy, es una lástima que los comentarios no tengan audioooo, cantás tan bonito!

    ResponderEliminar
  64. Verbo: Excelente ese espacio de Claudia Isabel! Recuerdo que cuando publiqué a Janis el año pasado, compartimos este artículo (Vos le avisaste)
    Así es, Joplin cantaba con cada célula, era una entrega física-espiritual total Creo que el escenario era más bien un altar y ella se sacrificaba íntegra en honor a la música, quizás allí está el secreto, el porqué nos llega aún hoy con esa intensidad de diosa consagrada.
    Thank´s so, so, so much Sweety!!!! Y muchos besitos a tu papi y mami de mi parte!!
    Kisss Mi Niña!!!

    ResponderEliminar
  65. Málaga: Muchas Graciasssss guapísima!!! Recibo con placer ese cariño que me enviás y va un inmenso beso para Vos hasta la hermosa Málaga!

    ResponderEliminar
  66. Isora: Qué bonito felíz cumple me has dejado! Gracias Bellaaaaa!!!
    Estoy segura que Janis te fascinará y ahora que te leo, lamento no haber subido un video de ella para presentártela inmediatamente! (En el audio del artículo está mi tema favorito como música de fondo “A Woman left lonely”, te lo recomiendo con todo cariño)
    Aquí va el enlace a You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=klhK_4evO5c
    Montones de Gracias por estar conmigo! Otro besazo con todo cariño!

    ResponderEliminar
  67. Cecilia Fernández:
    Memorable ese “…se dan hasta con la vida misma”! Lo de Charlie y la gente que quiere que vuelva el drogadicto…es de locos!
    Muchísisisisisisisimasssss Graciasssssss Sobrinísima Querida!!! Besitos desde Mendoza, bonita en esta época del año!

    ResponderEliminar
  68. María: Jajajajajajá! Sí mi cielo, festejo con una diosa del rock!
    Qué lindoooooo sonó ese Cumpleaños Felíz!!! Sos adorable Preciosa!!!
    Mi Agradecimiento Enorme por tu cariño, palabras y los musicales buenos deseos!
    Besazoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  69. La Candorosa: Amiga mía!!! Le Agradezco un montonazo!!!
    Sabía que le gustaría volver a ver a Janis por aquí (por mí, le dedicaría un artículo todos los meses!) Siiiiiiiiiii, “cándida” es muy apropiado!
    Vengan esos cálidos y candorosos saludos y marchen con urgencia, otros para Usted!!! Besazo Ale!!!

    ResponderEliminar
  70. Adolfo Payés: Poeta! Dichosos estos ojos que lo leen! Un gustazo encontrarlo, como siempre!
    Otro abrazo para Usted con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  71. Pamela: Del otro mundo...como toda diosa, Querida Amiga!

    Un abrazote para Vos!

    ResponderEliminar
  72. Andamos a mil, pero vine un ratito a tirarte las orejas!

    Medio que la "onda Janis" no me alcanzó pero es lindo escucharla cantar (por supuesto, con ese vozarrón, no te dan ganas de enojarte con ella... dos gritos y te deja de cama!)

    ResponderEliminar
  73. Maravilloso ese texto que nos has puesto de Janis y que revela una enorme potencia y, de algún modo, anticipa lo que sería su vida.
    Disculpa si he tardado en venir a visitarte, la promoción de Dido me lleva muy de cabeza y a eso se ha sumado que he tenido el ordenador en el "hospital de los desahuciados" durante casi 10 días... Y ahora vuelvo y encuentro este nuevo look tan sugerente. Precioso. Un abrazo muy fuerte, querida susana.

    ResponderEliminar
  74. Que detalle Susie
    que detalle tan hermoso
    el que fuiste a ver a More.

    esa entrada me entró, me taladró el alma, y si, me identifiqué con ese "I Will Follow Him".

    (Es que amo a Jesús de Nazareth)

    Además de que Whoopi G, tiene arte para hacerme reirrrrr....

    Gracias por ese detalle,

    es que vos sos un lindo detalle,

    te quiero mucho, lo sabes...

    Ayer, lo pasaste lindo???,

    tus chicos te llevaron a comer, el fernet, el buen rato, las felicitaciones, etc. ???

    todo bien ???

    :)

    Un beso

    Your Lovely Little Girl ♥
    (aka: Tu Niña)

    ResponderEliminar
  75. brindemos por una explosion sostenible...

    cariños!

    ResponderEliminar
  76. Janis, la gran Janis, cuantas veces sentimos que junto a su canto nos desangrabamos?? Claramente es un ejemplo de que la muerte no se reduce al hecho de dejar de respirar,porque claramente su corazón pulsa aun junto a cada melodía...
    Que bella nota ésta que subiste.


    Cariños enormes desde Chile para ti Susana,mucho tiempo sin pasar por aca...

    ResponderEliminar
  77. Y como me gusta esta mujer Janis Joplin!! nunca pasa ni pasará!!!

    Ohhh!! y con mi audio preferido!!!!!

    Excelente post mi querida amiga!!!

    Besos a miles!!!!!!!!!!!!!!

    Genial!!!!!Susana cielo

    ResponderEliminar
  78. Janis única, diosa indiscutible, dejaba un pedazo de vida en cada canción. No sólo arrasó con sus inolvidables canciones a los blancos, también inquietó a los negros con su insuperable talento. Te confieso que cuando se habla de Janis no puedo separar de mi cabeza ese fantástico film, THE ROSE, con la inigualable Bette Midler. Veladamente está basada en la vida de Janis, pero ver a Bette, con muchos kilos menos, consumida por el alcohol y las drogas y ese final que te deja destrozado... Si la viste, sabés de que estoy hablando, y si no, please, urgente buscala, es una obligación ver esa joya!

    Mil gracias por el hermoso comentario que me dejaste.

    MILES DE BESOTES EMPERATRIZ DE LOS VINOS PATEROS!!!! TE SUPER QUIERO!

    ResponderEliminar
  79. Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

    Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

    Esta que te aprecia incondicionalmente.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  80. Susana, bella chica talentosa, quiza era su momento para partir dejandonos sus canciones. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  81. MARAVILLOSA JANIS! Sin duda mas que cantar sangraba y se sentìa, aun se siente, aun la escucho y la extraño.
    Dejò un hermosos cadaver, pero aùn vive!

    Gracias por traerla a tu espacio, sin duda por su fragilidad, sensibilidad y talento, se lo merece!

    ResponderEliminar
  82. Ya me parecía que este post lo había visto! Merece volver a publicarse todas las veces que quieras, Janis es maravillosa!!
    Una Diosa de aquellas, una sensibilidad especial con un don artístico único.
    Su vida fue intensísima tanto en lo bueno como en lo sufrido, y aún así es un gran ejemplo.
    Cómo no amar a esta artista!!
    Te dejo un gran abrazo, amiga, y te agradezco de corazón tus palabras y tu cariño que siempre hacen tanto bien.

    ResponderEliminar
  83. Hombre, Susana, un homenaje a la gran Jonis Joplin!... Es la cantante preferida de una de mis mejores amigas, la encanta. Me gustó mucho su frase final:

    "Prefiero tener diez años de “superhypermost” que cumplir 70 y estar sentada en un maldito sillón delante del televisor. Se vive ahora. ¿Cómo vamos a esperar?"

    Ahí queda eso!

    ResponderEliminar
  84. hermosa Jonis Joplin, realmente una mujer fuera de serie, los buenos viven poco, los malos seguimos viviendo.

    Un abrazo con amor

    ResponderEliminar
  85. Susana: primera vez que incursiono en este blog de mujeres que han dignificado la vida y veo este artículo dde Janis Joplin, de quien no me acostumbro a vibrar y emocionarme con su voz que raspa gargantas y almas. Muy buen blog. Volveré y gracias por hacerme acordar que tengo un par de cd de esta diosa que, no pasa de esta noche, volveré a escuchar. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Maravillosa entrada!! Me encantó!! Gracias por compartirla. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  87. Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

    Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

    Chao

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  88. Mi admiracion por ella y su impacto cultural de toda una epoca...


    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  89. Una voz única, una de mis preferidas del mundo musical.

    ResponderEliminar
  90. Una voz única, una de mis preferidas del mundo musical.

    ResponderEliminar
  91. Hola Tocaya! Perdona que hace tanto tiempo que no me paso por aquí... la vida es una locura últimamente!

    Rebelde e icónica Janis Joplin. Hace poco también estuve leyendo un poco sobre su vida. Un mito, sin duda.

    ResponderEliminar
  92. ººº
    Amo / adoro JANIS JOPLIN... forever.


    Besos desde Lisboa

    JOTA ENE

    ResponderEliminar
  93. No entiendo como te fuiste...
    bueno si lo entiendo...
    gracias Susana, hoy especialmente, te doy las gracias por devolverme a la Janis, por traerla de nuevo..no se me ocurre otra plabra
    GRACIAS.
    un beso muy grande desde una orilla

    ResponderEliminar
  94. Tenía 16 años, cuando la pantalla de un cine de barrio, en trasnoche, viendo Woodstock '69, me la mostró por 1º vez.
    Pasaron 42 años de aquella 1º vez, con su partida, algo de mí también se fué, eso, lo que haya sido que se fué, me hace recordar cada tanto lo que "nos" dejó y el precio que pagó, con su vida, el habérnoslo dejado, un legado inolvidable.

    Janis Lyn Joplin (19/01/43 > 04/10/70)
    17 días antes y con la misma edad, moría en Londres, Inglaterra Johnny Allen Hendrix (Jimi), además, a los 27 años de edad, murieron Brian Jones, Jim Morrison y Kurt Cobain (Club de los 27).-

    Una parte de nuestra generación, había partido.-

    ResponderEliminar
  95. Marcelo: Muchas Gracias por compartirla conmigo y dejar sus letras. Ese "algo" de Joplin sigue entre nosotros, muy vivo, muy real.

    Como puede observar, he levantado el artículo original (hoy forma parte de mi libro "Mujeres con Historia") pero dejé el audio, otra forma de recordar a la mujer que nos sigue conmoviendo. Espero lo escuche y sea de su agrado.

    Saludos cordiales y nuevamente mi agradecimiento.

    ResponderEliminar