lunes, 18 de agosto de 2008

LAS PIRATAS






103 comentarios:

  1. Haciendo uso del nick de nuestra amiga, estas piratas eran muy poco candorosas! ajajajaa
    No me imagino subida a un barco, peleando, o batiendome a duelo por un amor como Anne!
    Eran mujeres aguerridas, de armas tomar y de lengua filosa, sin duda! Esa frasecita "si te hubieras batido como un hombre, no te ahorcarían como a un perro!....ahh, sisisisi, sumamente romántica! ajajajaa Sin duda, bien merecida se la tenía el perro, digo, el pirata!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que morbosos los piratas y su botella de ron, ron, ron.

    Esas son mujeres con coraje, que valor más grande, me ha impresionado cuando lucharon solas en cubierta y ellos de borrachera, hay que verrr.

    Me encantan tus historias Susana, me encantan

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Juro que en mi próxima vida seré pirata.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nota: No vaya a creer doña Stella (por su comentario), estas piratas tenían su candor, ¡¡¡estoy seguraaa!!! ajajaja

    --------------------------

    Evidentemente, estas mujeres no estaban preparadas para soportar una vida tranquila y apacible, a la orilla de un arrollo cantarín...
    La emoción y la adrenalina que corría por sus venas, las llevaron a subir a los galeones.

    Sus amores, sus pasiones, su actitud aguerrida (y bastante mayor que la de muchos hombres), las paseó por los mares, entre balas de cañón y cofres de tesoros...

    No hay duda, eran muy especiales.

    ¡¡¡Saludos y candor, doña Su!!!

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese encantado ser una mujer pirata...que copado, singular y potente... una postura realmente inquietante...volví tía=) besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenassss!!

    Pero doña, me ha sorprendido con este viraje histórico. Le aseguro que el ancla de mis sueños se ha elevado con este post y las velas izado rápidamente para aprovechar el barlovento.
    El machete enfundado en la faja y el pañuelo apretando mi cabello. La lucha en esta vida es inevitable doña Su. En el fondo, todos somos piratas de nuestras vidas y, aunque algunos quieran llamarse corsarios porque suena un poco más elevado, la lucha es la misma y los códigos no cambian.
    En este buque llamado destino, la suerte está echada y las balas de cañón alcanzarán la cubierta del desprevenido.

    Una maravilla su post y el video del final...ah, doña Su!! Habrá metido mano el pirata chico de su familia?? Por la música digo.

    Sus palabras siempre me provocan y por lo tanto, las ideas comienzan a batallar en mi conciencia. El saldo, hablando de piratas y corsarios, es un pequeño párrafo del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Que lo disfrute doña!!

    “…Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un hombre y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchando, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición por el trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.”


    Desde aquí, con parche y pata de palo, con dientes apretados y rostro curtido por el sol y la sal del mar, le envío el cofre del tesoro. Ábralo, usté sabe lo que contiene.

    Un abrazo gigante AMIGA!!

    Sil.*

    ResponderEliminar
  8. Lo de los piratas siempre me llamó la atención, pero como los veia como los malos de la pelicula no me tiraron de mayor para nada.

    Besos amiga:o)

    ResponderEliminar
  9. Lo de los piratas siempre me llamó la atención, pero como los veia como los malos de la pelicula no me tiraron de mayor para nada.

    Besos amiga:o)

    ResponderEliminar
  10. Interesantísima esta historia Susana, me ha encantado, he disfrutado como un niño!

    Juro por lo mas sagrado que me habría gustado conocer, realmente, a una de estas mujeres piratas, hubiera disfrutado solo viendolas hablar, mirar, y comportarse!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. STELLITA!
    No, yo tampoco la veo como una mujer “de armas tomar”!!!!
    Y nuestra Anne no sólo tenía la lengua filosa, parece que también le arrancó la nariz de un mordisco a otra mujer en una disputa!

    Imagínese la cara de Calicó cuando ella le mostraba los dientes!!

    Besitossssss!!!!


    LUZ DE GAS!
    Sos la revelación del día! Soy yo, quien se muere de curiosidad! Veamos, todos esos trabajos de Juan Duque, incluyendo por supuesto “No se baja vivo de una cruz” ¿Son de tu autoría? ¿Es tu actuación en vivo? Porque me han fascinado!
    Por favor, no dejes de decirme! Muchas Gracias amigo!

    Recibí mi enorme abrazo!


    ARCÁNGEL MIRÓN
    Gilda, no esperaba menos de Vos!
    Abrazos aguerrida Escritora!

    ResponderEliminar
  12. ALE CANDOROSA!
    Síiiiii!!!! Nuestras chicas eran unas fieras, pero con el candor correspondiente!

    La versión más romántica de estas piratas creo que es la capitana Grace O´Malley. Dicen que era una lider valiente por tierra y mar, que incluso dio a luz un hijo a bordo del barco, mientras que estaba siendo atacado por otros piratas!

    (En el artículo hay un enlace a la Wiki haciendo click sobre el nombre)

    “Oró, ‘Sé do Bheatha ‘Bhaile“, es una hermosa canción tradicional independentista irlandesa, donde se menciona a esta mujer como Granuaile (en gaélico su nombre es Gráinne Mhaol o Gránuaile) y en el video al pie, hay una versión preciosa, cuando tenga un tiempito, préstele su excelente oído musical!

    Saludos y cariños con toneladas de candor para Usté, amigaza!


    CECILIA FERNÁNDEZ
    Volviste mi preciosa sobrina! Espero te llegaran los doscientos ochenta y cuatro mil besitos que te he dejado!

    Estoy segura que hubieras sido una tremenda pirata! Bah, también ahora sos una guerrera, aunque sin machete ni espada!

    En un ratito me voy por tu blog!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan los piratas. Aunque no dejan de ser una clase de marinos mercantes algo especiales, ya que en lugar de intercambios leoninos como los que imperaban en ese momento, y que eran los que practicaban sus aterradas víctimas, directamente te quitaban las cosas sin disfrazarlo tanto. Brillante como siempre, y de fuentes tan diversas como inexpugnables...Y una vez más nos sorprendiste!
    Ultimo comentario: puede ser una corbata mal anudada, o una borrachera que nos lleva a la horca, pero las mujeres siempre, pero siempre, tendrán la última palabra. Y no nos será favorable...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me quedé pensando en lo que escribiste tan maravillosamente bien, y en lo que te comenté. De ese estado de trance me sacó nuestro amigo Menárdez, para decirme que no le robe más al gran Ambroce Bierce, quien sin yo haber reparado debidamente, definió a la piratería como "comercio sin falsas envolturas, tal como Dios lo hizo"
    Por suerte, en la misma página de su "Diccionario del Diablo" está la definición de plagiar, que es "tomar el estilo o el pensamiento de un autor al que nunca hemos leído" Me quise defender con eso, pero P.M. directamente me retiró la palabra, esperemos que por poco tiempo.
    PD: el vídeo, excelente también!

    ResponderEliminar
  15. Susana, que bueno este posteo. De verasque me ha gustado muchísimo. Y es que siempre creí que en este tema había mucho más de fantasía que de realidad.

    Y ahora veo que no...

    Gran lección la de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que vida tan apasionante, tan intensa las de esas piratas! Me encantan este tipo de historias. Gracias por contarnos cosas de mujeres tan poco comunes. Un beso y gracias de nuevo, disfruté la lectura.

    ResponderEliminar
  17. Hoooola SILLLL!!!
    ¿Sorprendida? ¿De veras? au contraire, debería esperar mi amiga, estos virajes!
    Me agrada que estos temas te inspiren! Más allá de las villanías que todos conocemos, creo que una parte de nosotros tiene que ver con esa libertad y rebeldías piratas, con sus espacios abiertos y ese orgullo de fieras.

    Gracias, como siempre y en cada artículo, por tus aportes y cariñosas palabras!
    El video, como habrás notado, tiene que ver con Grace O´Malley, la legendaria pirata irlandesa y me pareció muy adecuado, y lo elegí yo!

    El párrafo de Arturo Pérez Reverte está buenísimo! (te luciste uruguaya, como siempre!)

    A todo esto, no me cuesta imaginarte con el parche en el ojo, pero de ninguna manera con la pata de palo! Sos nuestra esperanza como atleta!

    ¿Tesoro? Ninguno como los amigos, que se las arreglan, como Vos para estar siempre cerca! Nos debemos una de nuestras largas video-conferencias, Sil querida!

    Abrazos gigantes hasta el Uruguay!


    LA GATA COQUETA!
    Hola Felina Preciosa! Sí mi cielo, siempre han sido los malos de la película, aunque algunos, como Sir Francis Drake, fueron piratas legales! E incluso hay varias historias de piratas que emprendieron labores humanitarias y liberaban los esclavos de las naves abordadas. Amaban tanto la libertad, que no admitían que se impusiera la esclavitud a otros seres humanos.

    Recibí un besote y mi agradecimiento por compartir juntas otro artículo!


    Hola CORNELIVS!
    Me sucede lo mismo que a Vos! En mi niñez leí tantos libros de piratas (y por supuestísimo la Isla del Tesoro) que no puedo ver este tema sin fantasías y divertirme muchísimo!

    Jajajajajá!!! Estoy segura que si las hubieras visto no te hubieran agradado mucho! Se vanagloriaban de ser bellas, pero sin un solo modal femenino!

    Muchas Gracias por acompañarme con el artículo amigo!
    Un abrazote para Vos!

    ResponderEliminar
  18. Estas mujeres,como otras tantas tuyas,sí que se las traen. Me hubiera encantado en alguna vida haber sido pirata, haber conquistado al de platinada cabellera y aristocrático perfil a punta de espada y habérmelo llevado prisionero un mes entero a una isla desierta y ahí, tal vez, haberme tomado unos ricos Chardonnay 2008 saqueados a algún barco mendocino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. MARCELO
    Buenas Noches! Me alegra sorprenderte amigo!
    Y trajiste al bueno, cáustico y divertido Ambroce Bierce a la conversación!
    He utilizado muchas frases de su “Diccionario del Diablo” en el blog y una de ellas (infaltable) fue su definición de Mujer: “Animal que suele vivir en la vecindad del Hombre, que tiene una rudimentaria aptitud para la domesticación”. Nos hemos reído con ganas y en honor del bigotudo caballero!

    Respecto de nuestro amigo Menárdez, te recomiendo un trato más adecuado a su sensibilidad y talento, finalmente “a él se le ocurren las ideas, pero no se atreve a exponerlas directamente” como asegura en “Tres Obras…”. En mi opinión, te merecés el ostracismo!

    Muchas Gracias por tus palabras, en realidad yo no soy buena escribiendo, pero me ayudo con el audio para contar historias!
    Un abrazo!


    PERSÉFONE!
    Qué alegría leerte! En realidad en las historias de piratas, realidad y fantasía se mezclan permanentemente. Y sobre todo cuando intervienen mujeres! Por aquellos tiempos el papel de la mujer, desde su juventud hasta la vejez se reducía a poco más de la procreación y cuidado de la familia, y eran muy pocas las que se rebelaban.

    Y supongo que eran muchas las que soñaban con llevar la vida de esas piratas!

    Gracias por acompañarme amiga!
    Un enorme abrazo para Vos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que confesar que las historias piratezcas no suelen ser de mis preferidas, mas que nada por su parte delictiva y cruel.

    Pero tambien debo reconocer que seduce pensar en vivir en un barco, viajando y viajando.

    Lo que no me imaginaba es que habia tantas mujeres piratas!!!!!!!!!!!

    Me sorprendio la historia de Mary, una especie de Raulito pero de los barcos.

    Cuantas mujeres tuvieron a lo largo de la historia que hacerse pasar por hombres por diferentes razones!!!!!!!!!!!

    Besos Susana!!!!!!!!!!!!

    Y otra vez, me recordaste una cancion, esta vez te dejo aca el enlace, asi cuando queres la escuchas.

    http://www.youtube.com/watch?v=LaN4Vo1RgyM

    (Y quien podia ser que hablara de un pirata? Sabina, por supuesto.)

    Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena nota Susana,claro que siempre hubo y habrá mujeres aventureras que no pueden quedarse en casa o tener una ocupación tranquila y estable. La aventura las llamaba como compañeras del pirata o en sus propias historias.
    Igual que en la actualidad ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mujeres valientes, de armas tomar, sin miedos de adentrarse en el camino del hombre codo a codo, pero sin dejar de ser mujer. Me gusta este tipo de mujer, la admiro.
    Como siempre no conocía estas historias. Cuantas cosas aprendo a tu lado!
    Este entrada a comparación con las otras mujeres que también se jugaron a su manera, me deja otro sabor... a fuerza, a lucha, a temple.
    Me encantó Susy, y creo que me hubiera gustado ser aguerrida como ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué interesantes historias de las mujeres piratas.
    La pareja de Calicó y Anne, me recordó a la pareja de Bonnie and Clayde, pero en vez de sobre cuatro ruedas, hacían sus robos y pillerías sobre el barco.

    La película de "La isla de las cabezas cortadas, se ve a una pelirroja y bella Geena Davis, haciendo de pirata!

    Querida Susana, recibe mi cariño y aprecio, junto a un abrazo:)

    ResponderEliminar
  24. Increible, ¡ya debió ser dura la vida de un hombre en el mar, robando y defendiendo sus barcos, cuanto par auna mujer y más, tratándose de la época que nos ocupa!
    Siempre me han parecido estas atrevidas mujeres unas verdaderas heroínas y aventureras. Me hubiera gustado muchísimo, escuchar de sus labios todas sus aventuras y las cosas que su cabeza guardaba e ideaba. Debieron estar hechas de un material especial, creo yo.
    Otra nueva y fastuosa historia, que nos traes susana. De nuevo muchas gracias por compartirla.
    Besicos muchos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Qué estimulante y qué bello es leerla, querida Susana! Y enterarse uno que pirata "es el que se aventura" y no es sinónimo de bucanero. Como siempre, su blog me depara sólo placeres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantan las historias de piratas!!!

    ¡AL ABORDAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pelirroja, pirata y ladrona... Una combinación que no había pasado por mi cabeza, pero suena realmente bine...

    Besos y saludos

    ResponderEliminar
  28. Piratita

    Acabo de publicar y usted que entra como toda una conquistadora pirata a invadir mis surcos ehhh !!!

    jajaja... es tu casa !!!

    Te leo y vuelvo con café y algo de música relax para leerte como me gusta con tiempo, para escucharte, leerte y vivirte...

    ejem, quise decir leer y disfrutar de la lectura, jajajajajaja

    ¡¡ Soy Caribe !! ♥

    Piratas pues...

    M.

    ResponderEliminar
  29. ERICAROL!
    Me alegra un montón que te diviertas conmigo!
    Te abrazo bonita!!!


    FLACA!
    Si hubieras sido pirata, y hubieras conquistado al de platinada cabellera y aristocrático perfil, y lo hubieras llevado a la isla desierta…todavía los estamos buscando a los dos!!!

    Necesitaríamos un mapa con la crucecita roja para ubicarlos!!!

    Pero no es tarde! Yo les envío el Chardonnay, no, creo que estas escapadas merecen Malbec para los atardeceres mirando la puesta de sol, y Cabernet Sauvignon para las noches de luna llena!

    Sos una Diosa!

    Un abrazote desde altamar!!!


    SERHUMANA:
    Siiiiii!, hubo muchas mujeres piratas, apenas entraron unas pocas en este artículo!
    Incluso un personaje muy interesante como Antonia Maria de Soto, que entró en servicio a los dieciséis años haciéndose pasar por hombre (cuándo no!) Se embarcó en la guerra de la Convención contra Francia y estuvo en el combate de San Vicente, en 1797.
    Cuando descubrieron su naturaleza femenina, tenía tan buenos informes en su dossier militar que fue recompensada con una pensión vitalicia por el rey.

    Muy bueno “La del pirata cojo” de Sabina: “Pero si me dan a elegir, entre todas las vidas yo escojo, la del pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo…” Jajajajá! Muy buena!

    Muchas Gracias amigaza!
    Besosssssss!!!

    ResponderEliminar
  30. APALABRADA!
    (Estoy muy contenta, recién he podido abrir tu blog y ahora puedo leerte!)
    Es verdad amiga, el espíritu de aventura también estuvo y está presente en el espíritu femenino.
    Y por un momento y hablando de piratas, me hiciste acordar de Margaret Thatcher!

    Besitos!!!


    Hola MIRIAM!
    Precisamente unas líneas más arriba charlábamos respecto de la vida de la mujer por esos tiempos. Una gran mayoría aceptaba mansamente su destino, pero aquí y allá surgían rebeldes, y por lo que he podido descubrir, también muchas viudas, que se lanzaban a la aventura del mar. A veces las circunstancias económicas angustiosas y la “promesa” de un botín, también influían.

    Es verdad, es otro tipo de entrada y otro tipo de mujeres y como Vos decís, habla de lucha, fuerza, temple, de un modo distinto si consideramos que ese mundo marginal tenía sus propias reglas muy masculinas.

    Y a mí me encantó charlar con Vos, Profe!
    Besos!


    SIBYLA!
    Jajajajajá! Me gustó lo de Bonnie and Clyde! Tenés todísima la razón!
    (No tenés idea de la gracia que me causó la descripción de Calicó con sus ropas colorinches, debió ser un sex simbol en la época!)

    Y respecto de la película, Síiiiiiiii, la recuerdo!!! Y precisamente en estos días trataba de recordar el nombre, sin éxito!

    Gracias Bonita por tus palabras!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Acá estoy Piratita gozando del Caribe que vos has creado ... te leo y me paseo por tu Blog Caribe.

    M.

    ResponderEliminar
  32. HOLA MI NANI!
    Te cuento que tus “Migas” eran igualitas a la receta de la abuela! Y el domingo les hicimos los honores! El caballero está muy agradecido!

    Respecto de nuestras piratas, me dejaste pensando en esa vida dura en el mar, caramba amiga! Nuestras muchachas eran bellas, pero me cuesta imaginarlas sin los cuidados femeninos actuales, y a bordo de una nave por tanto tiempo! Nada de manicura, depilación, aseo en general…insisto, debían ser MUY bellas!

    Gracias Preciosa amiga por tus palabras!
    Besicos muchos para Vos!


    GEOFFREY FIRMIN
    Es un gustazo encontrarlo! Permítame la emoción, hace un buen tiempo que no lo leo!

    Me halaga usted, sépalo! Espero que sus lectores sepamos estimularlo para que vuelva al ruedo…lo extrañamos!

    Besossssss!!!


    ANDRE!
    Sos una loquilla ¿Por qué no me cuesta imaginarte con una espada y un machete?

    ResponderEliminar
  33. Hola VÍCTOR
    Querido amigo, a estas alturas y luego de compartir unas cuantas pelirrojas de la historia, estoy convencida de que una cabellera flamígera te hace perder la cabeza, al mejor estilo Calicó Jack!

    Besos muchos!!


    NEUROTRANSMISORES
    Es un gusto encontrarlo!
    Y si usted me permite, seguiré llamándole la atención con estas damas, hay muchas en la historia!

    Saludos Cordiales!


    VERBO
    Querida “M”, yo la estaba viendo con mi catalejo, mientras usted publicaba!

    Y por supuesto, no podías faltar caribeña amiga!

    Besote!
    PD: Siga paseando nomás!

    ResponderEliminar
  34. Acá en PR, aún hay descendientes corsos, prácticamente en el sur de PR existen muchas familias corsas, descendentes de esos piratas, hombres y mujeres con ansias de progreso.

    Hoy dia hay muchas mujeres piratas, las veo en la Banca, en la Industria Comercial, Fiscalia y en la Judicatura, y Legislatura, mujeres -como diria mi marido-, con pelo en pecho.

    La historia que he leido me dice que PR y las islas del Caribe eran el último eslabón recorrido o viajado por los piratas mercantes, ya que PR era usado como almacén, o lugar de abastecimiento para zarpar hacia Europa, despues de haber conquistado America Central o parte de Sur America.

    Nunca te he hecho la pregunta pero hoy te la hago,
    en tu opinión personal y a la luz de estos post que nos has traido,
    ¿te has dado cuenta, que en empresas de gran embergadura siempre hay una mujer, aunque la tengan vestida de hombre, siempre hay una mujer?

    Me ha encantado que hables del Caribe, sabes que PR tiene las puertas abiertas, sus playas, su arena y su sol.

    Besos ♥

    M.

    ResponderEliminar
  35. Este blog es fabuloso, vine a través del de Clarita, Historias de Mujeres y qué suerte haber llegado "a buen puerto".
    Por favor decíme qué pasó con el bebé de Anne, lo tuvo?
    Te felicito y gracias por regalarnos estos post geniales.
    Saludos desde Melbourne.

    ResponderEliminar
  36. hoooolaaaaaaaaaa, aca de vuelta como estamos? ESTIMADA hermosa historia como todas pero la bohemia de esta gente no tiene igual, vivir al maximo todo el tiempo y saber que siempre una soga es el destino ayudaba a pasarla lo mejor posible. besos saludos y vio que la Sil no puede dejar de escribir dele letra y su mente divaga y nos deleita aun desde un coment un besote para ella tambien .

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana. Qué divertido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad que después de leer tus artículos, en general una queda con una fuerza, con unas ganas de rebelarse ante todo, de hacer lo que se le cante; yo siento como que me puedo llevar el mundo por delante y no me va a parar nadie!!! jaja.
    no sé, la verdad es que es muy inspirador y liberador lo tuyo Susana!!! jiji.
    Besos grandotes uruguayos

    ResponderEliminar
  38. Hoy voy a decir poco, tu exposición ha sido fantástica. Solo voy a agregar que existen muchos piratas hoy en día que no navegan ni se aventuran en grandes travesías, ni luchan para alcanzar su botín u objetivo, tan solo se visten de traje, con guantes blancos y muy buenos modales, sentados detrás de escritorios de roble, mármol, cristal veneciano, roban a diestra y siniestra y se adueñan de tierras que no les pertenecen con engaños, mentiras, ejércitos e imposiciones, claro está, esto miserables en nada se parecen a esas encantadoras y coloridas mujeres que en aquella épocas se atrevieron a surcar los briosos mares, que le pertenecen a los dioses y a los hombres, insisto como en cada comentario, que difícil es ser mujer por Dios. Pero ellas, como cada una de tus heroínas, no somos jueces para juzgar sus actos de pillaje, se hicieron de un nombre y de una reputación que la historia no pudo olvidar. A ellas este cuba libre que tomo con admiración, a ellas este saludo que realizo mientras dejo volar un poco mi imaginación y alcanzo a verlos pasar delante de la playa mas austral de la isla de St Marteen donde me encuentro.

    Te dejo un beso grande Susan.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  39. Empezar el dia con una historia de piratas, me ha gustado aqui sigo pegada a la silla y con el cafetito de la mañana, ahora que puedo hacerlo sin prisas. Es un disfrute leer esas aventuras. Siempre me han gustado las historias de piratas.Lo que no sabia es que hubieran mujeres, pero ¿ por qué no?. El Video es precioso.La visión del mar tranquiliza y contra más embrabecido está más hermoso.
    Un abrazo y gracias por conrar historias tan y tan interesantes

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanto este post. Ya te has imaginar que lograte que soñara despierta que me encontraba en alta mar en un barco, si siendo Poetiza Pirata. Me encanto leer. Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  41. ¡Ay, Susana, qué descuido!!! ¿Cómo pudiste olvidarte del loro que tengo en el hombro???????????

    ResponderEliminar
  42. Adoré esta historia.
    Mi fantasía infantil estuvo abonada por Salgari y sus Tigres de Mompracem. Sandokán, Yañez, Mariana...qué bellos!
    Mi fantasía adulta se regala con Perlas Negras y capitanes Sparrows.
    No sabía de la existencia de piratas mujeres y ahora entiendo por qué a los mujeriegos se los llama piratas ("es el que se aventura") jajaj
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  43. Volví!!!
    Y con menos dolor.
    Exquisito relato.
    No sé si ahbrá una película de la irlandesa y el pirata pero es una historia de película.
    Debo confesar q cuando era chica tb fantasie con ser pirata y después de verlos JonnY Deep, más.
    besitos amiga, y gracias x estar siempre.

    ResponderEliminar
  44. Volví!!!
    Y con menos dolor.
    Exquisito relato.
    No sé si ahbrá una película de la irlandesa y el pirata pero es una historia de película.
    Debo confesar q cuando era chica tb fantasie con ser pirata y después de verlos JonnY Deep, más.
    besitos amiga, y gracias x estar siempre.

    ResponderEliminar
  45. ¡Vaya! Me he perdido de muchas historias interesantes. Ni siquiera sabía que hubo mujeres famosas dentro de la piratería; creí erronéamente que sólo los hombres caían en esa categoría. En tu blog aprendo cada día más.
    Besos y abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  46. Mi querida susana:
    Siempre recalque tu forma de relatar las historias, hacen que sean mas apasionantes. Pero algunas, como esta, sobresalen tanto que dan verdaderas ganas de que exista la maquina del tiempo, te lo juro, y poder llegar a esa epoca. Y ser una pirata, y luchar en cubierta incluso contra lso mas feroces hombres o soldados. Eso despertaste hoy en mi....
    Gracias por dejarme jugar con la imaginacion, gracias por las historias que trascienden los escritos.
    Un beso grande amiga!
    Tuya, clari.

    ResponderEliminar
  47. Querida Susana: estoy absolutamente asombrado,no solo por la complejidad e información del post (historia que por otro lado,desconocía por completo);sino por la belleza,por lo sutil de tu prosa.
    Te admiro mucho.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  48. No se por que ,pero siempre me ha atraido las historias de piratas,lo qu eno conocia es que hubieran existido mujeres en este genero

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado conocer la historia de estas mujeres piratas que mencionas en tu post. De hecho, ¿por qué no? ellas también tienen el derecho de surcar los mares y de vivir sus vidas en sus embarcaciones con bandera pirata, al igual que los hombres. Esta historia me resulta curiosa e instructiva.

    ResponderEliminar
  50. Como siempre, tus lecciones de historia femenina son increíbles. No sé de donde las sacas, pero te puedo asegurar que estoy aprendiendo más contigo, que en todos mis años de escuela.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. VERBO
    Me encantó tu comentario respecto de los descendientes corsos y las islas del Caribe!
    Y también aquello de las mujeres “pelo en pecho”, al decir de tu marido! Jajajajá!

    Y por supuesto, he notado el detalle que mencionás. Es difícil hablar en general, pero creo que nuestro género se lleva muy bien con las responsabilidades de los altos cargos, y el olfato femenino presta un servicio adicional al mundo de los negocios.

    En realidad amiga, si nos permiten competir en condiciones de fair play –como debió ser siempre- tenemos no sólo las condiciones para llevar adelante proyectos de envergadura, también de ser tan buenas, malas, piratas, tigresas…y además llevar adelante una familia, criar hijos y estar atentas de la compra en el supermercado!

    Tenemos el know-how desde pequeñas!

    Es un privilegio charlar con una verdadera caribeña, en un post como éste!
    Muchas Gracias por PR, me hace muchísima ilusión, sobre todo conocerte a Vos y tu familia!

    Besote enorme amigaza!


    DR!
    Bienvenida a la Cueva! Y por supuesto, has llegado a buen puerto y yo estoy felíz de recibirte con estas chicas piratas!

    Respecto de tu pregunta: al parecer los rastros de Anne se pierden a partir del episodio del rescate por su padre. Con un nuevo nombre comenzó también la nueva vida; hay versiones que indican que quizás volvió con su esposo, otras incluso aseguran que se convirtió en una monja!

    Muchas Gracias a Vos por tus palabras y “onda” espectacular!
    Un abrazo hasta Melbourne!


    Hola OSCAR!
    ¿Verdad que son simpáticas estas historias? Me gusta que te agraden!
    Respecto de Sil, qué decirte, ella siempre se luce (es una Reina) y deja mucha información para todos nosotros!

    Reparto besos y te mando otro para Vos!

    ResponderEliminar
  52. Según tú lo cuentas dan ganas de ser pirata y navegar por esos mares llenos de aventuras, debió ser tremendamente apasionante y excitante

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. VACHI
    Hola Bonita! Sos una divina y me fascinan esas palabras que me dejaste!
    Porque de verdad, nos divertimos juntas!

    Te lo confieso, tengo una visión muy romántica de estos personajes, pero al igual que Vos, me quedo con su fuerza y coraje, lo demás…se lo dejo a los serios historiadores!

    Muchas Gracias por acompañarme!
    Besos Grandotes Argentinos para Vos!


    EDGARDO
    Caramba amigo… ¿No piensa convidar otro “Cuba libre”? Está bien, lo disculpo por esta vez!
    Precisamente nos hemos acordado de “esos” piratas que vos mencionás, en los anteriores comentarios. Porque el ser humano cazador y depredador, no murió Edgardo, con estos viejos piratas. Como bien reseñaste, hoy visten trajes, corbatas y se sientan detrás de lujosos escritorios!

    Los piratas contemporáneos –que bien conocemos y padecemos- sobre todo por su camuflaje, no tienen el mismo encanto de esos viejos diablos de mar. ¿Te acordás de Henry Morgan? Se iba a la carga con : “Aunque nuestro número es pequeño, nuestros corazones son grandes, y cuantos menos sobrevivamos, más fácil será repartir el botín y a más tocaremos cada uno” Hay una cierta forma de justicia en esa lógica brutal, ahora ni siquiera eso tenemos!.

    Caramba, ¿Qué tal St Marteen? Paraíso caribeño si los hay!
    Hasta allí precisamente viaja mi enorme abrazo para Vos!


    Hola DRIADA!
    Estás disfrutando el placer de un cafecito sin prisas, y por la mañana! Y llego yo con mis piratas!
    Sí amiga, hubo muchas mujeres en este “gremio”, (apenas unas poquitas entraron en el artículo) y claro, con el tema de las supersticiones a bordo, la mayoría ingresaba vestida de hombre!

    El video corresponde precisamente a la heroína irlandesa, muy pirata ella, Grace O´Malley que mencionamos en el artículo!
    Besotes y muchas gracias a Vos!

    ResponderEliminar
  54. Hola Poetiza!
    Jajajajajá! Sí, te imagino en alta mar, cabellos al viento y mirando de reojo a un pirata guapo y fornido!

    Gracias Bonita! Otro beso enorme para Vos!


    ANDRE:
    ¿No era una lechuza la que tenías en el hombro? Siempre fuiste una pirata especial!
    Pensar que tenés el buque con la banderita negra estacionado en la puerta de tu casa…Brbrbrbr! Yo quiero vivir al lado del mar!!!!!!


    CONDESA SANGRIENTA
    Teníamos la misma literatura de cabecera! Con razón le gustó!
    Confesión de parte: estuve muchos años de mi adolescencia, enamorada de Sandokán!

    Jajajajajá! Está muy bueno lo de los mujeriegos!

    Beso enorme para Usted, Dama!

    ResponderEliminar
  55. ANA ORTIZ!
    Me alegra saber que estás mejor de las cervicales! (la fisioterapia da muy buenos resultados)

    Creería que no hay (al menos, por lo que yo sé) una película acerca de Anne y su pintoresco Calicó Jack…sería buenísima, muero por verlos en acción!

    Y Síiiiiii!!! Vos te referís a Piratas del Caribe! No me perdí ninguna!
    Besitos y muchas gracias a vos!


    Hola SHANTY!
    Pero aquí nos ponemos rápidamente al día con estas historias!
    Me encanta que te gustara!

    Aprovecho para agradecerte tu última y preciosa entrada, la disfruté!
    Un beso enorme para Vos!


    Hola CLARITA!
    Me da muchísimo gusto que te gustaran estas intrépidas chicas!
    Guardame un lugarcito en la time machine!
    Sos una diosa, Clarita, la paso fantástico aquí y en tu blog con Vos!
    Creo que si viviéramos en la misma ciudad, nos pasaríamos charlando todo el tiempo juntas, tomando nuestro cafecito en Starbucks y paseando en el Bettle!

    Besotes para Vos!

    ResponderEliminar
  56. ADOLFO CALATAYU
    Qué agradables tus palabras! Entre Vos y yo, me divierto muchísimo con estos posts! (tengo dibujitos animados y las historias de Stevenson y Dafoe en la cabeza!) y me encanta que te gusten y la pases bien por estos pagos!

    Soy yo quien admira tu trabajo, Adolfo, sobre todo porque no tenés que “cabecear” para hacer buenos posts!
    Muchísimas gracias por tus ánimos!
    Abrazote enorme para Vos!


    ODEL!
    Nos sucede lo mismo! También a mí me atrapan, supongo que sucede porque olvidamos los detalles escabrosos y simplemente disfrutamos de ese espíritu aventurero y libre!

    Gracias por acompañarme!
    Un beso!


    MARÍA JESÚS!
    Tal cual, ¿Por qué no? Acaso la necesidad de embarcarse, ser libre, desafiar el mar e incluso ser una bandida, fue y es privativo de la masculinidad? De ninguna manera!

    Me encantó compartirla con Vos, querida amiga!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  57. Hola PEDRO!
    Qué gusto encontrarte! Me decías que no sabés de dónde saco las historias, y en realidad a estas alturas, estoy convencida de que las historias me buscan… y me encuentran!

    La afición por estos temas es antigua, y tengo material de las fuentes más insólitas!
    Lo verdaderamente maravilloso es poder compartirlas, en este caso con Vos!

    Gracias a Vos, amigazo por acompañarme, como siempre!
    Besitos!


    AriaDna!
    ¿Verdad que es así, apasionante y excitante?

    Somos dos, mi buena amiga, las que tenemos ganas de ser piratas y navegar…claro, sin los pillajes!

    Otro beso para Vos!

    ResponderEliminar
  58. Que maravilla!
    En querida islita de Puerto Rico se conocía muy bien a los piratas...
    Gracias por esta información tan fabulosa sobre las mujeres... no sé porqué pero siempre he tenido una atracción por la vida pirata y la gitana.
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  59. notable,no sabia mucho del tema,bueno en realidad siempre me sorprenden tus entradas y ademas aprendo un poco de historia que nadie revela y que casi les da miedo mencionar ,me encanta porque son mujeres,siempre luchadoras,extrovertidas,en fin...

    un gustazo

    saludos

    ResponderEliminar
  60. Ja, ja, ja, mi amiga Susana, ojala estuviera en St. Merteen, no estoy allí, ni mucho menos, mas temprano estuve en capital federal y ahora en la provincia de buenos aires, ni cerca de ahí, ja, pero me gusta viajar a esos lugares con la imaginación, por eso elegí ese destino, porque me gusta mucho y daba por el tema del post. Repito lo que dije amtes: “este saludo que realizo mientras dejo volar un poco mi imaginación y alcanzo a verlos pasar delante de la playa mas austral de la isla de St Marteen donde me encuentro”. Ahora viajo a La Habana un rato.

    Comparto mi cuba libre (ese si fue real,a hora te preparo otro) con vos, te dejo un fuerte abrazo amiga.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  61. me morí me morí con el post!
    Quiero mas historias de piratas!!

    ResponderEliminar
  62. Hoooola! Gracias por la visita!! y felicidades por la entrada... Los piratas me encantan!! y ahora gracias a ti se datos historicos varios para impresionar y ser el alma de la fiesta... jejeje... está Genial!

    ResponderEliminar
  63. A mí, de niña, siempre me gustaron las películas de piratas, me encantaban, me parece que viven en un mundo extraño pero mágico, tan mágico como tu post.

    Un beso, bella, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  64. amo las historias de piratas, creo que pudiera haber sido una pirata ejemplar....

    ResponderEliminar
  65. Fantástica historia, Susana.
    La he disfrutado.
    Sobre todo desde que supe que los piratas, en su época, eran demócratas, en una sociedad en que la democracia brillaba por su ausencia.
    Un beso desde España, paraíso de la democracia (según dicen los políticos; los demás no pensamos lo mismo).

    Luis

    ResponderEliminar
  66. Con las debidas disculpas si es excesivo, acá va una lista de 12 películas de piratas, recomendadas por José P, Feinmann.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/subnotas/832-156-2003-07-13.html

    1. El Capitán Blood, con Errol Flynn y Olivia de Havilland. Dirigida por Michael Curtis.

    2. El Halcón de los mares, con Errol Flynn, Flora Robson y Olivia de Havilland.

    3. La isla del tesoro, primera versión con Wallace Berry.

    4. La isla del tesoro, segunda versión, de Disney, con Robert Newton y Bobby Driscoll.

    5. El Cisne Negro, con Tyrone Power.

    6. El Halcón de oro, con Sterling Hayden y Rhonda Fleming.

    7. El pirata Barbanegra, con Robert Newton.

    8. El Capitán Kidd, con Charles Laughton.

    9. Abbot y Costello contra el Cap. Kidd, con Abbot, Costello y Laughton.

    10. El pirata hidalgo, con Burt Lancaster.

    11. Piratas, de Polansky, con Walter Mathau.

    12. La Pirata, con Gena Davis y Mathew Modine.

    Disculpen, el artículo es algo viejo, por eso falta Jhonny Deep.

    Cariños

    ResponderEliminar
  67. Qué lindo, Suuuu!!! Me hiciste volver a mi niñez al recordar a Sandokan, el Tigre de la Malasia! No sé si eran piratas propiamente dichos, pero disfruté tanto de todas las aventuras que no pude sino menos que sonreír al leer tu post.

    Yo debo ser una especie de "la mujer de las mil personalidades", no? una mezcla rara, porque disfruto de personajes tan disímiles que parezco muchas en una.

    Gracias por visitarme y llenar de sol mi lugarcito con tu sonrisa, amiga!

    Un beso enormísimo

    ResponderEliminar
  68. Hola YELI!
    Enhorabuena por estas piratas que te han traído a buen puerto!
    Es un gusto verte de nuevo! Me decías de la atracción por piratas y gitanas y seguramente tiene mucho que ver con esa partecita nuestra, íntima, itinerante, rebelde…quizás.

    Espero que siempre “ancles” por aquí! Un abrazo!


    VERITO!
    Síiiiii!!!! Son chicas encantadoras, y aunque por allí muestren dientes de tigresas y no se ajusten demasiado al orden social, es interesante conocerlas!

    El gustazo es mío cuando te leo!
    Saludos!


    EDGARDO!
    Pero chico, que bueno estaba ese Cuba libre! Se agradece!
    ¿Y ahora en La Habana? Pues entonces saluda a Fidelito de mi parte con todo cariño!

    Un besote querido amigo!

    ResponderEliminar
  69. EUGÉNE!
    Y no me cuesta en lo absoluto imaginar por qué te gustó el post!
    Algo te liga al mar y esa vida de aventuras…para siempre.
    Gracias!


    SARA!
    Muchas Gracias! Estoy segura de que sos, siempre, el alma de la fiesta!
    Me encanta tu buena onda!
    Besito!


    MARÍA!
    Me capturaste perfectamente, como siempre! Desde ese mundo mágico de fantasías y viejas historias, escribí el post!

    Otro beso Preciosa y feliz tarde/noche, también para Vos!

    ResponderEliminar
  70. Hola DANY!
    Claro que sí! Y después de tu último post, no hay dudas!
    Beso!


    LUIS
    A propósito de tu comentario, agrego que hubo casos de piratas como el de Misson y su lugarteniente, Caraccioli (oriundos de Provenza) que habían sido religiosos antes de “convertirse” a la piratería! Y estaban convencidos de que Dios desaprobaba de los reyes, clérigos, desigualdad, pena de muerte y de toda disciplina!
    En sus correrías y en nombre de Dios, liberaban a los esclavos negros y repartían justicia y libertad en sus abordajes.

    Un beso desde Argentina, otro paraíso de justicia y democracia (para nuestros monarcas)


    FERNANDO TERRENO
    Hola Fer! MUCHÍSIMAS GRACIAS! ¿Excesivo?
    Tu comentario se me aparece como uno de esos menús irresistibles, en los que es difícil decidirse!

    Quiero volver a ver muchas y ver TODAS!

    Desde ya, imprimo la lista y me la llevo a Blockbuster!

    Y por favor amigo, no me pidas disculpas! Primero es un placer leerte y segundo vuelvo a agradecerte, porque nunca tuve todos los títulos juntos!

    Un abrazote!
    PD: ¿Te llegó el correo?

    ResponderEliminar
  71. PATRULICH
    Hola Pato, Patito, Patricia, amiga queridaza!
    ¿Y no te enamoraste de Sandokán? Yo sí!

    Jajajajajá! Todas tenemos mil personalidades Preciosa! Y de esa forma no sólo disfrutamos de una pluralidad de temas y personajes, también despistamos!

    Las Gracias son siempre para Vos!

    Te quiero mucho amiga! Otro beso enorme!

    ResponderEliminar
  72. hola susana, muy ameno tu relato, me gusta como lo narras, es periodismo de la historia, gracias por tu traajo

    ResponderEliminar
  73. Hola paso a saludar y dejarte un beso, sigo soñando que soy pirata....Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  74. Es hermoso entrar a tu cueva y encontrarse cada vez con historias que realmente desconocia por completo.
    Me subyugó este relato, además contado con tu hermosa voz.
    Lastima que no pude abrir el vídeo
    ¿Sabès? Me encanta llegar hasta aquí.
    Besitos bonita♥♥♥

    ResponderEliminar
  75. Estimada y admirada Susana,

    Mucho me ensenas sobre estas Piratas.

    Excelente cronica!!!!!

    Mil gracias...

    ResponderEliminar
  76. No se si me terminan de caer bien o mal estos personajes.
    Si bien eso de destruir, robar y asesinar está muy lejos de lo que uno haría, esa otra parte de intrépida y aventurera los hacen verse más simpáticos a los piratas.

    Besos SU!!!

    ResponderEliminar
  77. jop!!!!!! que hermoso que mujeres siempben el terror en altamar no te parece fantastico?????
    la verdad que se me puso la ìel de gallina....de o emocionante que debe haber sido...
    mi amiga imaginate un barco no con tres si no como 50 de ese tipo...conquistarian mas de una tierra,,,,y yo encabezando jajajjaja
    besines amiga y grandiosa historia...
    me enacanto-!!!!
    adios y besines!!!! :) :)

    ResponderEliminar
  78. ¡¡¡¡¡Qué bueno Susana!!!!!. Estas mujeres piratas quisieron sentirse libres, volar fuera del mundo que les habia correspondido... y tuvieron la valentía necesaria para hacerlo. Quizá fueron precursoras del nuevo orden establacido entre la sociedad y la mujer...., Buscando sueños en un mundo adverso y vetado a la mujer.

    Gracias Susana por traernos estas historias cargadas de energía....

    Besos desde Granada. Marga.

    ResponderEliminar
  79. Yo también quiero ser pirata
    Muy buena tu entrada.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  80. Respecto de la Irlandesa, que se joroben los Británicos. No tienen autoridad moral para quejarse.

    En cuanto a las otras dos señoritas, veo que la cuestión de "géneros" no les pesó mucho para hacer las cosas que hicieron.

    ResponderEliminar
  81. Bellas, bellísimas piratas.

    Un post maravilloso.

    ResponderEliminar
  82. Como siempre tus historias sitúan a la mujer en un puesto de suma agudeza, libertad y lucha.

    Me encanta este tipo de historias y siempre vengo a leerlas. Sean como sean super interesantes.

    Besos querida Susana

    ResponderEliminar
  83. Que historia tan interesante. De entrada las historias de piratas son apasionantes, pero no había escuchado que en la historia hubieran existido mujeres piratas.
    Creo que valió la pena pasar nuevamente por aquí, siempre con tanto que aprender.
    Un abrazo Susana y gracias por tus palabras.

    Roberto

    ResponderEliminar
  84. JAVIERA VEGA!
    Hola Escritora! Qué gusto encontrarte!
    Sí, es algo como periodismo de la historia, pero con la gratificante ventaja de la libertad y la ausencia del editor respirándonos en la nuca! Es emocionante ser blogger!

    Gracias a Vos, Javiera!


    POETIZA
    Sí, sí y sí, sigamos soñando! Te encargo el pirata musculoso de los sueños!
    Un besote Preciosa, me encanta que pases!


    KUKILIN!
    Vos sos hermosa! Y tu tremenda energía y buenísimas ondas!
    Gracias por tus palabras, amiga!

    Los videos de You Tube son un misterio para mí, algunos días se comportan fenómeno y otros un desastre!

    ¿Te encanta llegar hasta aquí? A mi me encanta encontrarte y charlar con Vos!
    Besitos querida amiga!

    ResponderEliminar
  85. RICARDO TRIBIN
    Hola querido amigo!
    Me da gusto haberte entretenido un ratito con la historia!
    Graciasssssssss por tus palabras tan bonitas!
    Recibí mi enorme abrazo!


    LEO!
    Si acaso ponemos la lupa encima de los piratas…feíto! Yo me quedo con la versión romántica! La de los cuentos de Stevenson, Dafoe ó Borges!

    Pero indudablemente lo más bonito, es encontrarte por estos pagos!
    Besos marplatense querido!


    SAUVIGNONA!
    Síiiiiiiii, eran unas bravas estas chicas! ¿50 de éstas en un barco? Ponen de vuelta y media el mundo!

    Me gusta mucho que te gusten estas historias Preciosa amigaza!
    Adiós no, hasta prontito!
    Muchos, pero muchos besines para Vos!

    ResponderEliminar
  86. FLOR DE OTOÑO
    ¿Sabés que sí? Creo lo mismo que Vos. De hecho aprendían el arte de navegar y eran tan buenas como cualquiera, aunque tuvieran que vestirse de hombres!

    La sociedad les cerraba la puerta de adelante…pero ellas salían por la puerta trasera! Es difícil encerrar los sueños y las ansias de libertad!

    Soy yo quien te agradece por compartir conmigo estas historias!
    Enorme abrazo hasta Granada!


    OSCAR ALONSO
    ¿También te gustaría ser pirata? Hummmm amigo, hoy el oficio está un poco venido a menos! No obstante, te guardamos un lugar en el barco!

    Gracias por tus palabras y bienvenido a la Cueva!


    RELATO DEL PRESENTE
    Fiuuuuuuuu!!!!! Finalmente llegó! Mire que es difícil usted! ¿Tres años persiguiendo a la diosa? ¿Y usted espera que yo lo persiga a Usted otros tantos para que me deje sus pensamientos??????
    Es una lucha ser blogger!

    ResponderEliminar
  87. Hola ANDRÉS
    Hummmm! Te gustaron mucho estas piratas…be careful! También son peligrosas!
    Gracias por tus palabras! Y bienvenido a la charla!


    MAITE!
    Siempre, pero siempre estuvo la agudeza, las ansias de libertad y el espíritu de lucha, latente en las mujeres, querida amiga!

    Algunas se animaban antes que otras, y muy poquitas entre ellas, pasaban a la historia y no siempre por las razones adecuadas!

    Gracias por acompañarme mujeraza!


    VUELVO AL SUR
    Hola Roberto! Por supuesto que siempre vale la pena pasar por aquí!
    Puede que la protagonista de turno no te agrade, o quizás sí…pero lo seguro es que ninguna te dejará indiferente!

    Finalmente son mujeres, amigo! Y a su manera y sobre todo atendiendo la propia naturaleza, pasaron a la historia…en un mundo masculino. Es tarea agradable ocuparnos de ellas!

    Y compartirlas, como siempre, con Vos! Caramba, extrañaba nuestras charlas!
    Un abrazo grandote hasta ese precioso México!

    ResponderEliminar
  88. que buen escrito!
    saludos

    ResponderEliminar
  89. El mundo era complejo y cruel, había que hacerse un sitio en el mundo, un mundo que era de todos. Ellas, sintiéndose como seres libres, eligieron seguir su esencia más arraigada, su instinto. Morir joven, llevando esa vida tan intensa, era lógico.

    Gracias por la historia, yo que leo poco, me hace mucho bien tu cueva; conocer nuestra historia es importante.

    Besos Susana.

    ResponderEliminar
  90. acabo de conocerte
    y ya me siento un poco pirata
    a punto de abordar tu nave,

    calidos saludos

    ResponderEliminar
  91. ¡Ahg!, malo que Bogotá no tenga mar, para que me lleven a bordo esas mujeres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. De niña mis sueno siempre eran relacionado con esto, era una mujer pirata muy valiente…..Que pena que esos sueños acabaron,,,,,,,,,,voy a intentarlo esta noche.
    Engancho tu blog. Gracias por pasarte por el mío, no se como llegaste, pero te lo agradezco, porque estoy leyéndote y encontrando cosas muy interesantes. Te dejarea algun que otro comentario, según vaya surmegiendome en los post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. DEJAR DE FUMAR
    Vaya, vaya, su nick parece una admonición del más allá!
    Bienvenido a la Cueva y mi agradecimiento por su comentario!
    Saludos!


    LA MUJER SEMILLA
    Querida artista, tus palabras son un post en sí mismas. Maravillosas!
    Y trasladan hasta aquí ese maravilloso mundo que has creado, con mujeres existiendo en la más absoluta paz y armonía con la naturaleza. Quizás como debió ser

    Definitivamente disfruto de tu trabajo y de tus comentarios!

    Mi agradecimiento es para Vos y tu exquisita sensibilidad!
    Besos amiga!


    SKY-WALKYRIA
    Estás a bordo, amiga española! Bienvenida a esta charla de amigos!
    Me encantó encontrarte y conocerte!

    Hoy somos piratas, mañana, quién sabe!...finalmente somos mujeres a las cosas!
    Un abrazote para Vos!

    ResponderEliminar
  94. MALVISTO
    Hola mi bello amigo! Qué gustazo me da encontrarte!

    No te inquietes, por mar o por tierra, estas mujeres indómitas tan de tu gusto, te abordarán! Otra que Calicó Jack, Vos sos un bravo!

    Un abrazo enorme Andrés querido!


    ZORAIDA999
    Bienvenida a la Cueva!
    Me encanta que te sientas comodísima y esta noche sueñes con ser una de estas piratas! Finalmente el post cumple con su intención, llevarnos de aventuras de la mano de personajes femeninos que también, se animaron a soñar!

    De igual modo, hago un link a tu blog y seguimos charlando en tu espacio!
    Es un gusto conocerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  95. Hola, paso a saludarte e informarte que deje 3 regalitos pasa ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS, por mi parte no es obligatorio pasar por ellos ni continuar con la cadena, pero si de venir a comunicártelo. Besos, cuídate.

    ResponderEliminar
  96. Y no te equivocas. Si miraba a un pirata as de giapo ..... Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  97. Rereleyendo su post llegué a la conclusión de tener una atractiva admiración por Anne y Mary, y una envidia por Calicó. besos

    ResponderEliminar
  98. Tus crònicas siguen siendo deliciosas, Susana, el coraje y la valentìa son unas de las virtudes que deberìan conservar las mujeres, sin detrimento de su feminidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  99. POETIZA:
    Muchas Gracias Amigaza! En un ratito me traigo el Premio para la Cueva!

    Atienda tranquila al musculoso, y mándele mis saludos!
    Besotes queridaza!


    MINOMBRE:
    Jajajajajaá!!! Imagino que alimenta fantasías!
    Muchas Gracias por su comentario!

    Un saludo cordial para Usted!


    UMA!
    Hablamos el mismo idioma Preciosa Amiga! Y alguna vez me contarás de ese "otro" idioma que empleás en el blog, me da enorme curiosidad!

    Besote enorme!

    ResponderEliminar
  100. Hola Susana!
    Hasta hoy no he conseguido poder deleitarme con esta sorprendente historia. Fíjate que al principio me parecía una visió previa de la famosa pareja Bonnie and Clyde.
    No concía nada de estos personajes; sin duda la realidad supera la ficción.
    Gracias por tus maravillosos relatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  101. ¿Charlar conmigo?
    Eso seria maravilloso por lo mucho que te admiro.
    ¡Ojala se haga posible!
    Un abrazote♥♥♥

    ResponderEliminar
  102. Qué bueno... todo lo que se aprende por acá... no sabía nada de mujeres piratas...

    Por ahí pienso, que fácil es caer en la trampa del cine, como dice esa canción "los americanos" que cantaba Cortés...

    "Si conocen historia no es por haber leído, sino por haberla visto en el cine americano..."

    Hasta me parece escucharme y escucharlos... "Si no hay película es que seguramente no vale la pena ser contada"

    Un abrazo Susana de la Cueva

    ResponderEliminar
  103. Me lo he pasado bien leyendo tu desenfrenado comentario sobre la vida de estas famosas piratas. Estaba buscando por la red la vida de alguna pirata irlandesa o inglesa del s.XV para que cuadrara con un personaje de mi novela pero no la encuentro! puede que no existiera...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar