martes, 5 de febrero de 2019

Escandalosas, 80 Mujeres de Armas Tomar

Hemos regresado...

Escandalosas
Espiaron, asesinaron, conspiraron, mintieron, triunfaron y enamoraron.
Son mujeres unidas por un mismo denominador: LA OSADÍA.
Disponible en todas las plataformas digitales:
        
    
La primera detective femenina
Kate Warne

Kate Warne, descubrió un complot para asesinar a Abraham Lincoln, planeó una ingeniosa estrategia para custodiarlo y fue la guardaespaldas que le llevó, sano y salvo, aWashington D. C. para que jurara como el 16° Presidente de los EE.UU.

Se dice que esta fotografía es de Kate Warne, disfrazada de soldado alrededor de 1861-1862.
«La inteligencia desnuda»
Hedy Lamarr fue la primera actriz que se exhibió desnuda en la pantalla y que filmó un polémico y famoso orgasmo en la película Éxtasis. 

Pero nadie sabe que, además fue inventora e ingeniero de telecomunicaciones. La base de la tecnología para teléfonos móviles, buscapersonas, el acceso inalámbrico a internet, y los satélites de defensa, se lo debemos a ella.
Asesina en serie
No muy lejos de un aparatoso incendio ocurrido a principios de siglo, una mujer espiaba la dantesca escena.

Solo cuando el fuego doblegó la última pared, su figura corpulenta y elegante se perdió, dando comienzo a la leyenda de Belle Gunness, la implacable asesina en serie que se llevó por delante, entre otras, la vida de sus dos maridos. 
Espía en la sombra
Betty Pack
Betty Pack, más conocida por su nombre en código «Cynthia», bien pudo ser la versión femenina del apuesto y conocido agente 007.

Inteligente, carismática, audaz, adicta a la adrenalina y seductora nata, la mujer que para muchos cambió el curso de la II Guerra Mundial, no dudó en usar métodos poco convencionales en sus misiones y obtuvo su «licencia para amar».
Crimen Perfecto
Henriette Caillaux
La elegantísima Henriette Caillaux, disparó seis balas en el pecho del director de Le Figaro con un revólver, en respuesta a un artículo publicado contra el honor de su esposo el ministro de Finanzas de Francia.

En el juicio, su abogado apeló a la idea romántica de que las mujeres eran gobernadas por sus emociones. En tiempos de estereotipos, un jurado compuesto por hombres le creyó y fue absuelta. 
La autora
Susana Peiró, creadora de "Mujeres con Historia", uno de los blogs más visitados y originales en la blogósfera de habla hispana y con más de quinientos artículos publicados, saca a la luz la historia de las damas más explosivas de la historia: «ESCANDALOSAS: 80 mujeres de armas tomar».   
Disponible en todas las plataformas digitales:
        
    
COMPÁRTELO...
... con tus amigos
... y familiares
Copyright © 2018 Ediciones Casiopea, All rights reserved.

2 comentarios:

  1. A los Amigos de siempre, mis disculpas. Han "desaparecido" los miles de comentarios que acompañaron durante estos años las publicaciones. Google+ se está cerrando en estos momentos y el traspaso nuevamente al viejo sistema, al menos aquí, dejó un desierto :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Susana. Lo importante es verte de nuevo por este espacio tan familiar y sobre todo, saberte en un volumen donde podremos acudir en cualquier momento. Muchas felicidades y bienvenida. Un placer volverte a leer.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar