jueves, 7 de marzo de 2019

"Escandalosas"...en la radio


Programa Reenfoca2 del 7 de marzo de 2019:
"Mañana es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Hoy dedicamos el programa a todas ellas.
En el programa de hoy, queremos destacar aquellas que a pesar de su situación y de su tiempo llevaron a cabo aquello por lo que creían, aquello que les daba sustento o aquello que simplemente estaban dispuestas a hacer o defender.
Para formar el futuro que queremos no debemos olvidar jamás nuestro pasado, puesto que ellas fueron parte esencial, y aunque algunos las hayan querido borrar de nuestra historia, hoy en día son muchas las personas dispuestas a desenterrarlas y reivindicarlas. Para que se sepa que no han sido olvidadas, que son consideradas y muy valoradas por gran parte de las nuevas generaciones que están dispuestas a seguir su estela.
Fueron criticadas, reprendidas, reprimidas, tildadas con todo tipo de términos y sobre todo, silenciadas. Pero como decimos, son muchas otras las que están dispuestas a bucear por las historias de las mujeres que nos han precedido y que de una manera u otra han aportado su grano de arena a la evolución de la historia de la Humanidad.
Una de ellas es la escritora  argentina Susana Peiró, que a través de su libro “Escandalosas. 80 mujeres de armas tomar” nos presenta la vida de 8 decenas de mujeres que ignoraron los prejuicios de sus respectivas épocas y rompieron las cadenas para poder ser un poco más libres."

Un especial Agradecimiento a las periodistas Nuria Cabrera y Judit González.




Google