sábado, 3 de diciembre de 2011

“I'm a Fool To Want you”: Ava Gardner



“Gata salvaje”, belleza lujuriosa y espíritu rebelde. Decían que era “El animal más bello del mundo”.


Nació en 1922 en el seno de una muy pobre familia de cultivadores de tabaco. Por parte de madre, tenía sangre escocesa e inglesa y por parte de su papá, irlandesa e india. De semejante cóctel salió un ejemplar único, una máquina de seducir llamada Ava Lavinia Gardner.

Cuando un cazatalentos la descubrió tenía sólo 19 años y en 1941 la Metro Goldwyn Mayer decidió que esa belleza, de físico rotundo, mirada felina y con horrible acento sureño tenía una carga sexual extraordinaria y el necesario magnetismo para ser una estrella.

“No sabe actuar, no sabe hablar, ¡pero es impresionante!
Después de media docena de films donde hizo de actriz secundaria llegaron los títulos de importancia, entre los que se destacan “Mogambo”, “La Condesa Descalza” y “La Noche de la Iguana” y su carrera subía sin parar.

En las películas, como en su vida privada, Ava Gardner era una mujer totalmente temperamental. Se casó con el mítico Mickey Rooney y aunque el matrimonio no duró mucho, él aseguró "La femineidad de Ava me tenía clavado en la pared como un gusano".

Luego fue cortejada y “obsequiada” por Howard Hughes y su segundo matrimonio fue con Artie Shaw. Finalmente llegó el Gran Amor, el cielo y el infierno con Frankie, La Voz.



"Carajo, si tan sólo pudiera sacármela de la sangre"
La relación entre Ava Gardner y Sinatra, los signó a ambos y se llamó Pasión, desbordada, caótica, tormentosa.Y entre pasiones, celos, traiciones y borracheras, Frank Sinatra compuso una de sus más bellas canciones “I'm a Fool To Want you”  para la mujer que  amó y puso el mundo al revés... para ambos.

Alguna vez le preguntaron a Ava, refiriéndose a Sinatra: ¿Qué ves a ese enano de 50 kilos con el que estás casada? y ella, con tremenda personalidad, contestó sin titubear….bueno, los lectores encontrarán la respuesta.






"Me gustaría vivir 100 años como algunos habitantes del Cáucaso. Eso sí, con un cigarrillo en una mano y un vaso de whisky en la otra."
Ava Gardner







En nuestro audio, algo más de Ava y Frank 


Nota: Artículo publicado en 2009 y reeditado en la fecha actual. 
Google