jueves, 26 de marzo de 2009

JUST...JANIS





112 comentarios:

  1. Mmmmmmmm querida Susan, me fascina su voz rota y potente. (has visto cómo ROMPE el Summertime de Gershwin?¡ me encanta..)

    La Reina de los Hippies y sin duda una de las mejores cantantes de todos los tiempos.

    Lástima su adicción a la heroína. Te imaginas todo lo que hubiera podido seguir dando?

    Un abrazo muy grande cariño.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. CARAY AMIGA!!!!!!!!!!!!!
    ME HICISTE ENARDECER DE EMOCION APENITAS ENTRE EN EL BLOG Y COMPROBE QUE SI; QUE ESTA VEZ VINO A LA CUEVA LA DIVA DE JANIS JOPLIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Uy uy, que tengo mucho para comentar sobre este post tan espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!

    Janis era... principalmente, un ser humano tierno. Asi la veo yo. Sensible. Y por supuesto, tambien fuerte.

    Tuvo muchisimos excesos si. Y en algo no concurdo. Yo si quiero llegar a los 70 y mirar television e ir al cine!!!!!!!!!!!!!!

    Y ahora te cuento algo, que leí haya lejos y hace tiempo, cuando era adolescente y juntaba información de mis artistas preferidos. No recuerdo donde lo lei, y de hecho, seguramente tenga el libro, revista, o recorte donde lo dice, en algún rincon. La cuestion es que... parece ser que nuestra diosa, en un concurso de su colegio, fue la ganadora del premio a la MAS FEA, y qe eso la habia marcado. ¿Lo puedes imaginar? Semejante titulo desvastador para cualquier personalidad y encima en la epoca de la adolescencia, del secundario.

    Pero Janis, lejos de ser la mas fea, es una DIOSA!!!!!!!!!!!!! con una belleza entera de mujer!!!!!!!!

    Y una voz!!!!!!!!!!! que sufre cada letra, que hace el amor con cada canción. Gime, y llora, y canta a la vez. INCREIBLE!!!!!!!!!

    Y sus ropas, bellas, re bellas. Como me gusta verla en fotos con esos atuendos super femeninos y a la vez super originales y llenos de color, carentes de juicios de moda, solo sujetos a su juicio del buen gusto.

    Y el pelo de naranja, la aplaudo ¿recuerdas cuando te conte de teñirme el pelo? jajajajajjaja

    Y ahora te cuento una teoria mia. Muy mía, de esas historias de amor, que yo me inventaba cuando era chica, como creyendome que conocia a mis artistas favoritos solo porque habia leido las revistas de rock, jajajajjaja. Pero esa teoria mia, la recuerdo. A mi entender adolescente. El gran amor de Janis, era su amigo del alma. El Jimi, si. Y esa muerte dudosa que ella tuvo. Fue solo su desición, al ver que la vida le costaba demasiado sin su gran amor, y quizas el amigo que la amaba como era, y que era su unico afecto verdadero. Y como sabes, Jimi se habia ido, y no tardo mucho (no recuerdo ahora las fechas), y Janis lo acompañó. Bueno, esa es mi historia de amor ficticia.

    SUSANA: GRACIAS POR ESTA ENTRADA ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BESOS GRANDES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno este post.
    Me encanta su voz.
    Vivió como quiso, y eso hay que respetarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Perdona TORO, pero ningún heroinómano vive como quiere.

    No creo que sea el ideal de nadie. So has tratado alguna vez con alguno sabrás que acaban siendo profundamente desgraciados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la voz de esta mujerrrrrrrrr casi tanto como la tuya Susana...

    Sabes me hubiera gustado poder vivir la epoca hippy...nada a ver si inventan una maquina del tiempo y regreso allí..

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Queridísima Susana...¡¡la gran, la inmensa Janis Joplin!! Mi vida dio un vuelco cuando la descubrí, mi agradicimiento para ella es eterno. Escuchar "Summertime" y volar es la misma cosa: uno ama la libertad por encima de todo. Debo convencer a mis hijos para que siempre se sientan (ya que no lo podrán "ser") libres. Y Janis me da eso: libertad para respirar.
    Tanto recuerdos con el tocadiscos a toda voz y la voz de Janis recorriendo toda la calle de mi adolescencia. ¿Y sabes? Hace tiempo que no la escuchó, hoy lo haré de nuevo.
    Es difícil (a lo mejor es hasta absurdo) no estar de acuerdo con Guerrera de la Luz: en mi vida hay ausencias por culpa de la heroína. Y sin embargo, ay, tampoco me atrevo a llevar la contra a Toro Salvaje. Eran otros años, era otro modo. Quiero pensar que Janis fue dueña de sí misma, pero no lo sé.
    Janis fue muchísima Janis. Murió en 1970, yo acababa de nacer y lo hice, entre otras razones, para escuchar su voz algunos años más tarde.

    Besos, besos, besos, besos...

    ResponderEliminar
  7. Amiga, que hermosa mujer, lastima que partio joven, pero asi lo quiso ella, vivio sus momentos como queria y se fue dejandonos recuerdos. Disculpa pero esta vez no imagine ser ella, yo si quiero llegar a los 70 y sentada frente a la tv, tejer mis recuerdos en un largo mantel......Besos amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. En ocasiones me da envidia ese relámpago fugaz que fue su vida, corta pero intensa.
    Hay gente que nace para iluminar con intensidad, aunque brevemente.
    Muy buen artículo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Susana:
    Lo que más me gusta de tu blog entre unos dos millones de cosas, es el abanico tan amplio de posibilidades que nos brindas, pasando desde la antigüedad a los tiempos hippies, uno viaja en él como en la máquina del tiempo, hoy es Janis con su voz desgarradora y que marco una era y ayer era Lucrecia.

    Me encanta llegar siempre aqui, pararme, escucharte...que tu voz se echa de menos cuando no está, y descubrir lo que nos cuentas y que muchas veces lo descubrimos gracias a ti.

    Más vale que ese único día sea toda tu vida...impresionante el encabezamiento de la entrada, lo que ocurre, a veces se vive toda la vida por ese dia, y eso no es nada fácil.

    Como siempre Susana sabes tenernos aqui con los ojos muy abiertos, y sin parpadear, ahora me tengo que salir de tu cueva y volver a la vida real...pero volveré, porque nunca me voy del todo, siempre te siento cerquita.

    Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga.

    WOW! Que barbara la historia de esta cantante, Janis, a quien confieso que no conocia...parece la cronica del vivir apresuradamente, o de una carrera de vertigo existencial hacia un final cercano.

    Es muy interesante la personalidad de esta chica. Me gusta tu post.

    Gracias por darnosla a conocer.

    Mi enorme y acostumbrado abrazo, querida Susana...!

    ResponderEliminar
  11. OOOOOOOOOOOH! POR DIOOOOOOOOOOOOOS! AMO A JANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!!
    Esta es una de las pocas veces en las que leí tu blog, y ya sabía lo que seguía jajajajaaaa!
    AMO a esa mujer, su voz, por dios, todo, era taaaaaaaaaaaaaaaaaaan genial...


    Genia. Una genia.


    Besotes ENORRRRRRRRRRRMES Susana :)

    ResponderEliminar
  12. ME encanta como tratas las biografías, extraes el jugo de la persona y lo lanzas así como el que no quiere la cosa, das pinceladas y nos encontramos con un cuadro que nos refleja la esencia, lo que esa persona era.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hoy ya me ha dado hasta miedo, estaba escuchando "To love somebody" de ella que actuará en el próximo RadioBlog en directo, ya que será una fiesta aniversario con grandes actuaciones y me veo la foto de ella en la cueva.

    No se ya que decirte, esto es ya para asustarse.

    La adoro, hace muy poco también volví a ver "The Rose" inspirada en su vida con la gran Bette Midler.

    Cuanta razón cuando dices que no cantaba, sangraba.

    Era un volcán de entrega a su público, a su vida, consumía los minutos con una saciedad envidiable.

    Lástima que no los dosificara un poco más y que no encontrará ese algo que la hiciera mantenerse en la cuerda floja hasta ahora.

    "Fue una diosa" y lo es, solo hay que escuchar cualquiera de sus temas y comprobarlo.

    Sigue siendo única y eso que han pasado años, nadie a podido hacer algo parecido.

    Susana, sabes encontrar y rescatar a las auténticas.

    Besos, te adoro y te quiero.

    ResponderEliminar
  14. Susana, aplaudo tu elección de hoy, y la aplaudo de pie!!!

    Yo sólo voy a referirme a la genial artista, ésa que hizo de cada una de sus interpretaciones una única y generosa entrega. Ésa que dio un giro a la realidad musical del momento y que quedará inmortalizada para siempre a través de sus letras y su cascada voz.
    Cuando Janis canta, sangro con ella y la siento más viva que nunca.

    Gracias, amiga querida, por regalarme un cachito de la Joplin.

    Besos y más besos para la más hermosa Su!!!

    ResponderEliminar
  15. la cita que con a que presentas el texto no la había leído nunca. la frase final es tan verdadera, muy buena realmente.

    muy interesante, esta mujer estaba pasada. su filosofía de la vida era muy cruda. bueno cada cual que viva como quiera, pero conozco a varias personas de 70 años y más que no pasan su día sentados en un sillón, que viven la vida, viajan, disfrutan de todo lo que pueden.

    fascinante como todas tus entradas.

    besos besos

    ResponderEliminar
  16. Una mujer magnífica que se ha ganado la inmortalidad. Coincido con Toro Salvaje: vivió como quiso. Y yo agregaría también sufrió como quiso y hasta murió como quiso. Y no es que desconozca el terrible sufrimiento de la adicción, pero es respetable lo que ella eligió.
    Tal vez un ser demasiado sensible para vivir de otra manera.
    No es sólo su voz o su modo de cantar, es su modo de entregarse por completo lo que la hace diferente.
    Las palabras de Alejandra Pizarnik, como siempre, maravillosas. Ella podía comprenderla.
    Qué mujer excepcional nos has traído hoy, Susana, te lo agradezco.Sin dudas, una Diosa de aquellas, amada y admirada por todos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. GUERRERA DE LA LUZ: “Mmmmmmm” compartido! Me mata Joplin Amiga, y aquí a la derecha dejo Summertime para Vos, para seguir escuchando como rompe y rugeee!

    A veces, nuestras chicas no vienen con grandes cualidades. Sin su adicción, quizás una distinguida rockera veterana como Bob Dylan y Santana, sus colegas de Woodstock ¿Verdad?

    Otro cariñazo y enorme Abrazo mi Guerrera!


    SERHUMANA: Yesssssssss! Emociona ¿Verdad? La tengo sonando sin parar desde hace varios días y también a Jimi…claro que sí!

    Vaya con lo que me contás respecto del concurso en su colegio, lo ignoraba. También tuve oportunidad de leer, a propósito de la “más fea”, un artículo en el que la destrozaban como cantante y afirmaban que era “condenadamente fea”. No estoy de acuerdo en absoluto.
    Jajajajajajá! Claro que me acuerdo de tu cabello! ¿Por qué será que las mujeres canalizamos nuestras emociones y nos rebelamos…con el pelo? Es nuestra primera víctima!

    Me encantó esa historia de adolescente, porque tampoco puedo despegar a Janis de Jimi Hendrix. Se me ocurre que son la sumatoria de pasión musical, genios Amiga mía! Es natural relacionarlos.

    A Vos mi Agradecimiento SerHumana, qué bonitos encuentros tenemos!
    Besoooooote!


    TORO SALVAJE: Graciasssssssss Guapo!
    Sí que vivió como quiso! Y de alguna extraña manera, el genio, esa locura y los excesos en su vida personal, estaban irremediablemente unidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. 27 años. Un año más que yo, poco más. Me da vertigo.
    Amo a Janis. Cantaba y se exorcizaba. Cómo me gustaría cantar como ella.

    Te abrazo y te quiero.

    ResponderEliminar
  19. GUERRERA DE LA LUZ: Creo que nuestro Torito lo entiende bien, Amiga. El ser humano detrás de la genial cantante era una mujer, al parecer, con muchas carencias, soledad y fragilidad. La época y entorno, también contribuyeron fuertemente para caer en esa verdadera desgracia que es la droga. Una verdadera pena.

    Besotazo cielo!


    ARKANTIS: Diosaaaaaa! Jajajajajá! Yo mato y muero por tener una voz así! Graciassss se nota que sos mi Amiga!

    También a mí! Vamos juntas en la máquina del tiempo! ¿Te imaginás en Woodstock escuchando en vivo a Joplin?
    Ooootro besazo Divinaza!


    JUANMA: Buenos Díasssss Guapísimo! Aquí mismo, a la derecha, termino de colocar “Summertime”! (Anoche, cuando subí el artículo, se me pasó, estaba re-dormida)

    Tus hijos, esas dos bellezas, por supuesto entenderán muy bien el concepto de libertad, que claramente nada tiene que ver con su enemiga acérrima, la droga, una de las peores y más patéticas formas de esclavitud.
    Pero el ejercicio de la libertad también incluye optar y nuestra chica, como tantos otros eligió depender hasta el final de la heroína. No se enteró –o quizás sí, pero no le importó- que no necesitaba otro estímulo que el de su interior para cantar como diosa, crear o resolver sus conflictos.
    Por otra parte, estoy con vos, los tiempos no ayudaban, y alrededor de Joplin como de otras estrellas, la droga, el alcohol y los excesos en general, eran vistos como expresiones de rebeldía y con indulgencia.

    Nos quedamos con su entrega –total- hacia la música, con esa libertad que “ladraba” por conseguir y las sensaciones que nos provoca escucharla. El ser humano, ojalá encontrara en algún lugar, aquello que buscó y al parecer no encontró, más que arriba de un escenario.

    Qué bueno ha sido compartirla con Vos Juanma! Besos, besos, besos y más besos Querido Amigo!

    ResponderEliminar
  20. POETIZA: Sí cielo, creo que ella lo quiso así. Qué bonitoooo eso de llegar a los 70 y tejer recuerdos en un largo mantel! Con formas de poesía, imagino!

    Besitos Dulzura, un gustazo encontrarte!


    LUDWIG: Suena prometedor Luis. Breve e intenso, contra extenso y leve.
    Cuántos hilos de pensamiento –aparte de excelentísimas canciones- deja Joplin ¿Verdad?

    Gracias Amigo! Otro abrazo!


    CAMPANITA DE BarZaires: Jajajajajá! Precisamente anoche, mientras publicaba el artículo, pensaba en esos “saltos” en el tiempo! Y aquí tengo que reconocer el gusto personal de ir y venir por la historia con una brújula loca!

    Te gustóooo el párrafo de la cabecera! Es fuerte, muy fuerte y casi una estocada. Janis nos dice mucho en esas letras y de alguna forma redimensiona el tiempo entre una pareja. A veces, Querida Amiga, se vive postergando permanentemente las decisiones, como si fuéramos eternos. Y negando las emociones, cómo si mentir y mentirnos las hiciera desaparecer. Nuestra chica, aún en su sopor de alcohol y drogas, ve claro y nos deja un memorable recordatorio: el único día es Hoy. Demás decirte que me fascina!

    Gracias bonita, por llegar y quedarte siempre! Otro beso y abrazo enormes!

    ResponderEliminar
  21. CORNELIVS: Mi querido Amigo: Entonces es un placer ser precisamente yo quien te presente a esta Diosa!
    Y mejor aún, dejemos que se presente sola. En el audio del artículo –espero que tenga buen sonido- está como música de fondo, pero esta tarde te envío por correo “Me and Bobby McGee” un tema que la convirtió en leyenda. Espero que te agrade!

    Muchas Gracias por tu compañía y palabras! Mi abrazo Enorme para Vos!


    SOFI: Sweety!!!!! Really? Do you like Janis? Oh my God, is amazed!
    Honey, I love her too, She´s so special for me!

    Thank´s dear Friend! You´re really surprise for me! Kissssssss!


    ANABEL: Qué cálida sos! Muchísimas Gracias!
    Me da enorme alegría transmitirte estos personajes con el sentimiento y la forma en que me llegan, y acertar en tu gusto.

    Muchos Besos Querida Anabel!

    ResponderEliminar
  22. Y siempre me pasa. Voy leyendo con avidez las espectaculares historias que rescatas y nos cuentas y contra más interesantes son sus vidas más cortas son sus existencias. Es como si estos seres tan especiales se tomaran la vida de un solo trago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. susana...
    tengo que darte las gracias por todos y cada uno de tus fantasticos post...por sacar del baul del recuerdo y rescatar del olvido a mujeres fascinantes...
    hoy me tocastes el corazon con janis....
    gracias amiga...
    fantastico...¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mucho se hablo en su tiempo de que su éxito se debía a que era la primera mujer blanca que cantaba como negra… Los que sea, pero su música hizo época en el rock and roll. Un verdadero gusto leerte.

    ResponderEliminar
  25. LUZ DE GAS: ¡No puedo creerte! Alguien deberá explicarme alguna vez estas conexiones! Y para colmo estabas escuchando ese temazooooo!!!! (Ahora y en este momento lo tengo sonando en mi laptop)

    “There's a light, certain kind a light,
    Never ever, never shone on me, no, no.
    Honey, I want, I want my whole life
    To be lived with you, babe,
    That's what I want oh, was to be
    Living and loving you”

    Vaya con la letra! Imposible mejor elección para la “fiesta aniversario” de Luz de Gas Radio Blog! Tremendo buen gusto! (¿Cuándo?)

    Siento este personaje como Vos, Joplin me conmueve profundamente, Juan. Y no te cuento si estoy de “bajón” anímico, las letras y la voz me hacen “cirugía mayor” en el espíritu.

    Siempre creeré que es exactamente al revés mi alma, creo que “ellas” me encuentran a mí y no me sueltan hasta que termino un artículo.

    Besos Amigo mío, nos une el cariño, de eso estoy absolutamente segura. You´re the Best!
    Te quiero Juan.


    GRETTEL J. SINGER: Holitas talentosa Amiga! Me recordaste (cuántas cosas olvidé anoche a la hora de publicar!) dejar el link al tema de Janis Joplin de donde extraje ese fragmento. Lo dejo aquí, para que la leas completa, no tiene desperdicio, y resalto la parte pertinente:

    “Ball and Chain”

    S-sitting down by my window,
    Oh, looking at the rain.
    S-sitting down by my window now now,
    All around I felt it,
    All I could see was the rain.
    Something grabbed a hold of me, honey,
    Felt to me honey like, Lord, a ball and chain.
    Yeah! Hey! You know what I mean,
    But it's way too heavy for you,
    You can't hold it tomorrow.

    Say, whoa, whoa, honey, it can't be
    Just because I got to want your love
    Please please please please, whoa please, please.
    Whoa, honey it can't be
    Just because I got to need you daddy.
    Please don't you let me down, no, please, Lord!
    Here you gone today, but I wanted to love you,
    I wanted to hold you, yeah, till the day I die,
    Till the day, till the day,
    Yeah! Hey! Hey! All right!

    Say, whoa, whoa, honey this can't be
    Not anything I ever wanted from you daddy
    Tell me now, now, now, now, oh, tell me now, yeah.
    I say, whoa, whoa, honey this can't be
    No, no, no, no, no, no, no ... yeah yeah, hey!
    And I want someone that could tell me, tell me why
    Just because I got to want your love
    Honey, just because I got to need, need, need your love
    I said I don't understand, honey, but I wanna chance to try
    Try, try, try, try try try try
    Honey when everybody in the world wants the same damn thing
    When everybody in the world will need the same lonely thing
    When I wanna work for your love, daddy.
    When I wanna try for your love, daddy.

    I don't understand how come you're gone, man. I don't understand why half the world is still crying, man, when the other half of the world is still crying too, man, I can't get it together. I mean, if you got a cat for one day, man — I mean, if you, say, say, if you want a cat for 365 days, right — You ain't got him for 365 days, you got him for one day, man. Well I tell you that one day, man, better be your life, man. Because, you know, you can say, oh man, you can cry about the other 364, man, but you're gonna lose that one day, man, and that's all you've got. You gotta call that love, man. That's what it is, man. If you got it today you don't want it tomorrow, man, 'cause you don't need it, 'cause as a matter of fact, as we discovered in the train, tomorrow never happens, man. It's all the same fucking day, man.

    So you gotta, when you wanna hold a sigh,
    You gotta hold him like it's the last minute in your life, baby.
    You gotta hold, whoa, whoa, hold him
    'Cause someday some weight's gonna come on your shoulders, babe,
    It's gonna feel too heavy, it's gonna weigh on you,
    It's gonna feel just like a ball, ball, ball, oh daddy,
    And a chain.


    Besote Grettel! Graciassssssssss!!!

    ResponderEliminar
  26. Ay Susi con lo que me gusta oirte y no te oigo, ni a ti ni a Janis Joplin, icono de los años 70 donde éramos unas nenas!!

    Por cierto cuya música me encanta!!

    Una pena no oirte!!!

    Sabes dejé un comentario general en mi blog, agradeciéndoos a todos vuestras sugerencias, estoy algo mejor voy a rehabilitación para las contracturas, y con el antiinflamatorio y el relajante muscular aunque un poco grogui, duermo como un bebe.

    Y es que el estresssss lo mio ya era escuatro" jajaj, no se puede. y la salud es lo primero que se deja y el cuerpo el primero en avisar!!!

    En fín de momento en recuperación y sin pasarme ni un milímetro...

    Susi te quiero amor, pero A VER SI TE OIGO!!!!!!!!!!

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  27. oh ¡Janis! La verdad es que jamás pensé que le dedicarias una entrada a esta mujer, una de mis grandes ídolos.

    Me ha encantado leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. PATRULICH: Hooooola mi Pat! Muchasssss Graciasssss!!!! Sé que Janis te gusta mucho mi cielo!
    Como te contaba ayer, también yo evito –en lo posible- expedirme sobre la vida privada de nuestra chica.

    No sé que infiernos tuvo o con qué demonios se enfrentó en su soledad de heroinómana, acaso sólo me constan los “paraísos” que te hace sentir con su música.

    Gracias a Vos Amiga muy querida por acercarte y compartirla conmigo, sé todo lo complicada que estás con tus tiempos. Besos y más besos para Vos Divina!


    DONDELOHABREDEJADO: Querida Marina, una vez más y van…tengo que decir que estoy profundamente de acuerdo con Vos. Y siempre, te agradezco con el corazón la piadosa, humana mirada que das a los personajes especiales, como Janis.

    A veces nos cuesta aceptar que algunos rasgos de la personalidad humana, tienen su contrapartida negativa. Esa sensibilidad que Vos mencionás, le permite al artista capturar aquello que se le escapa al común de las personas. Viven muy “en carne viva”, algo bien bueno para el arte y muy malo para la vida de todos los días. Algunos se la “bancan” y otros son extremadamente frágiles y suelen caer en las trampas de alcohol, drogas y otras calamidades. Nada justifica bajar los brazos y entregarse a la destrucción, como parece ser el caso de Joplin, pero invariablemente fue su respetable decisión.
    Pizarnik…extraordinaria! Como imaginarás, fue imposible no incluirla en el post!

    Disfruté de tus líneas y de tu corazón Marina. Muchas Gracias Mujeraza! Mi abrazo!


    ARCÁNGEL MIRÓN: Ojalá Janis hubiera tenido tu calidad de 26 años y tu garra y tu fuerza, mi cielo. Otro hubiera sido el cuento!
    Nada de vértigo, es un río más que cruzar.

    Gracias por ese Abrazo –tan oportuno y necesario- y por el instinto de Arcángel!

    Te Quiero.

    :) sí, para Vos hay sonrisa.

    ResponderEliminar
  29. Querida Susana:
    Vuelvo aqui de nuevo...como un imán, y para decirte que me he descargado el mp3 del programa de radio de Luz de Gas, que me ha encantado escucharte, me lo he gusrdado, y tienes una voz...increíble, cantarina, y esas pausas y subidas y bajadas que haces cuando hablas es como que ·surfeas· como estar en la cresta de la ola, es una sensación asi, siempre me ha gustado el habla argentina, por su dulzura, porque amo argentina, y todo lo que tiene que ver con ella, pero tu voz es como un festival de fuegos artificiales...no es pasión ...que que duda cabe, me apasiona todo cuanto haces, pero te hablo con el corazón...cuando hablas surfeas y me encanta.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Yeah !!! cómo está hoy amiguitus !!! mire,le confieso,musicalmente tengo 5 ídolasdiosastotalesmonstruosagrados
    Joni Mitchell,Janis Joplin,Laurie Anderson,Billie Holiday y Hiromi Uehara.
    Viste "la rosa",la peli de Bette Midler? seguro que sí,estaba inspirada en la vida de Janis...es conmovedora y el final es tremendo,a mí se me hace un nudo en la garganta,como el final de Amadeus,te acordás? que lo entierren en una fosa común...un horror.
    Un carino enorme,querida Susanita !!!
    y otro Yeah! para el camino...

    ResponderEliminar
  31. DRIADA: Qué verdad más grande! Cuando el talento es mayúsculo, la brevedad lo signa y le proporciona carácter de mito

    Sí, realmente, se trata de tomarse la vida de un solo trago. Me queda la duda, si acaso se alcanza a tomar el sabor, pero es algo que no podemos saber!

    Un abrazo Maga!


    FIRE: Las Muchas Gracias son siempre para Vos! Me da gusto que te agraden los posts!

    Creo que ella –Janis- sabe y mucho de nuestro corazón, Amiga! Abrazote Fire!


    SALVADOR PLIEGO: Así es, en el audio –donde puedo ampliar un poco más la información- menciono que Janis Joplin comenzó a frecuentar los bares de Lousiana a los 16 años, donde se escuchaba música negra, blues y jazz. Indudablemente la admiración que la joven sentía hacia esta música, influenció enormemente su estilo musical.

    El gusto es mío cuando te encuentro!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por ir publicando una oda a cada gran mujer que la historia nos ha regalado. Janis vivió sin topes, sin prejuicios, dejando su corazón descorazado y adolorido gritando por ella cada segundo.
    Un abrazo... sigo feliz de leerte.
    M.

    ResponderEliminar
  33. Adorable Janis, intrigante, seductora, enorme compositora, modelo de rebeldía, y siempre actual. Creo que hoy seguiría igual, pena que no quisiera estar delante del televisor. Su muerte fue una pérdida para el siglo XX.

    Y qué temazo, amiga. Gracias.

    Y besos, bonita

    ResponderEliminar
  34. LISEBE: Hoooolitassss mi vida!
    Espero llegara el correo que te envié hace un ratito (todavía no me entero qué cosa le pasa al audio, la tecnología sigue siendo un misterio arcano para mí)

    Me alegra un montón saber que estás prolijísima con la rehabilitación, antiinflamatorio y ese relajante que te da un palazo en la nuca para que duermas!
    Otra que pesadillas, debés estar soñando con un equipo de angelitos bronceados, guapos…con sombra de barba Jajajajajá! Sweet dreams Tesoro!

    Jajajajajá! Me gustó “escuatro”. Cuidate mucho y mejorate rápidoooo!!!

    Te quiero Preciosa! Besitossssssss


    PERSÉFONE: Ahhhhhh, es que me gusta darte sorpresas Amiga!
    Qué bueno compartirla con Vos, también es una de mis ídolos!

    Enorme Abrazo para Vos!


    CAMPANITA de BarZaires:
    Amiga Querida: Descargaste el mp3 del Programa! Buenísimooooo!!!
    Espero que nos acompañes en el próximo episodio, creeme, la pasamos súper y nos divertimos muchísimo en los comentarios. (Aparte de tener que desarrollar un talento especial para escribir velozmente y pulsar permanentemente la Tecla F5 para actualizar)

    También me gustaría presentarte a Juan para que hablaras en el Programa de tu excelente Blog. ¿Si? ¿Me darías el gusto de escucharte hablando con pasión del tango? Vale, ya me contarás.

    Jajajajajajá! “Surfear” cuando hablo! Cómo me hiciste reír! Muy rápido cambiarías de opinión si canto tango como pedía Juan! Verdaderos ladridos!

    Muchas, pero muchísimas gracias Adorable Amiga, no merezco ni uno sólo de tus calificativos, pero me encanta alcanzarte los modos argentinos que te gustan. Siempre nos comunicamos desde el corazón!
    Otro inmenso beso Campanita!


    ADOLFO CALATAYU: Yeah! Yeah! Hey! Hey! All right! whoa, whoa!!! Hoooola Amiguitussssss!

    Ahhhhh, me gusta mucho esa galería de monstruos musicales que ha traído…pero se me escapa Hiromi Uehara…me mató! (Tiene que pasarme la data, si Usted la/lo incluyó, debe ser algo serio que me estoy perdiendo)

    Y nooooo, confieso con vergüenza y sin pudor que no vi la peli de Bette Midler! (pero la alquilo este finde sin falta)

    El final de Amadeus (película amada) lo tengo muy presente, tal cual, un tremendo nudo en la garganta, tristísimo.

    Me encantó encontrarlo con esa onda rockera que le sienta tan bien! Le envío un par de whoa, whoa y un enorme cariño Adolfo!

    ResponderEliminar
  35. LA PEOR DE TODAS: Hoooola “M.”!
    Cómo me gusta la descripción de Janis que has dejado, sobre todo ese “corazón descorazado” que se siente tan apropiado para este caso. Graciasssss
    También estoy muy contenta por encontrarte, y me he tomado la libertad de incluir tu espacio en el blogroll de la Cueva. Espero que estés de acuerdo, ahora estamos más cerquita!
    Un abrazote para Vos!


    PILAR: Jajajajajajá! Pilita me tentaste con ese “…pena que no quisiera estar delante del televisor”. Es verdad, estaría arrugadita como algunos dinosaurios rockeros encantadores, protestando contra la Guerra de Irak, felíz con la elección de Obama y tomando agua mineral (ok, le dejamos los Marlboro)

    Con Vos, fue una gran pérdida. Temazoooooo ¿Verdad?
    Besazo Chica guapa y talentosa!

    ResponderEliminar
  36. Como los héroes de la antigüedad. También Aquiles prefirió una vida breve, pero gloriosa, a una vida larga y gris. Esas elecciones las hacen los/as hijos/as de las diosas. Un abrazo enorme, querida Susana.

    ResponderEliminar
  37. Fascinante. Poco a poco dejó su vida y su alma en sus canciones, y en vivir al máximo la vida y el amor.
    Sin nada de lo que arrepentirse y sin volver la vista atrás. Viviendo y sintiendo como si cada día fuera el último.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  38. el mito de la vejez
    nos puede hacer huir de la vida

    saludos!

    ResponderEliminar
  39. Sí!! La AMOOOOOOOOOO! (Sé que es "raro" por mi edad...jaja pero es UNA ÍDOLA. Y ES PORQUE SIGUE VIVA♥)

    Susana, sos grandeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :) ♪♫

    (Amo Me And Bobby McGee y Mercedez Benz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Susana:
    Gracias por tus palabras y por el video de Janis, siempre lo completas todo.
    ¿hablar por la radio? uffff creo que me quedaría muy cortadita, soy muy tímida para según que cosas y creo que esta sería una de ellas, para ciertas cosas prefiero trabajar en la sombrita, de todos modos gracias por ser como eres y por darme tu cariño.
    A mi me encantó escucharte, fue todo un lujo. Un beso enorme amiga, te quiero.

    ResponderEliminar
  41. Ohhh Susanita, qué guay el vídeo, montón de gracias.
    Soy fan de Gershwin, pero ese tema interpretado por Janis me vuelve loca desde siempre. Lo desgarra absolutamente, me entusiasma.

    Respecto a la discrepancia con nuestro amigo TORO, es que, Susan, me da pavor esta cultura en la que estamos inmersos del relativismo salvaje: todo vale, todo es bueno, todo hay que respetarlo, todo hay que tolerarlo, todo es relativo... y estoy en profundo desacuerdo con ella, conduce a la destrucción.

    La heroína_y cualquier droga_ es un mal en cualquiera de los casos. Los drogadictos no tienen ni idea dónde se meten hasta que no están ya esclavizados y matándose, luego no viven como quieren puesto que son esclavos a quienes la droga les priva de su voluntad, de su libertad, de su inteligencia_todo lo más grande que posee el ser humano_y finalmente les arrebata la vida. Y eso, bajo ningún prisma puede ser bueno ni justificable.

    Un abrazo queridísima amiga, feliz finde.

    Gracias por todo mi amor.

    ResponderEliminar
  42. Guerrera de la LUZ: Acuerdo con vos en que los drogadictos no tienen ni idea de dónde se meten hasta que no están ya esclavizados y matándose...
    He estado muy cerca de adictos, y he trabajado para ayudarlos. Conozco de cerca su padecer, su sufrimiento.
    De todos modos, respeto y comprendo ciertas elecciones y coincido con TORO.
    Esto, para mí, no quiere decir que "todo vale, todo es bueno, todo hay que respetarlo". Por favor, no me malinterpretes. Yo estoy del lado de la vida.
    No sólo la droga hace daño, y a veces la droga es la única defensa que les queda a quienes sufren mucho más hondo que el resto de los mortales.
    Vivimos en un mundo enfermo, demasiado dañino para almas demasiado sensibles, o con una sensibilidad muy diferente.
    Cada uno elige como puede, entre las opciones posibles para su vida y su modo de sentir.
    Son muchos los artistas que vibrando de un modo muy distinto al resto toman caminos que el resto no comprende. Sencillamente, porque no todos sentimos del mismo modo.
    Nos duele terriblemente su muerte, y nos preguntamos cuánto más podrían haber brindado al mundo de otro modo. Es que acaso podemos saberlo?
    No terminamos de comprenderlos.
    Janis era una de ellas, pero la lista es larga. Artistas incomprendidos en su época que aún siguen siendo incomprendidos. Los amamos, los admiramos, pero somos incapaces de ver y sentir el mundo como lo han hecho ellos.
    Creo que a pesar del sufrimiento infinito y la carga de destrucción que podemos interpretar, esos seres difieren totalmente de los adictos que no pueden llevar adelante su vida ni lograr lo mínimo para sostenerla.
    Esos seres antes de sufrir por las adicciones o excesos, ya sufren profundamente la vida, por ver más allá de lo que todos nosotros podemos ver.
    Yo creo que todo es relativo. Pero no lo creo desde un relativismo salvaje, sino desde el ponerme en el lugar del otro para intentar comprender (no justificar). Para tener aunque sea por un segundo una pequeña idea de cómo se siente el mundo desde ese lugar, esas circunstancias y esa sensibilidad.
    El nivel de creación de estos artistas, a mí me dice que no estuvieron privados de su libertad ni de su inteligencia.
    No se puede entender a todos con el mismo parámetro.
    Hay tantos modos de dejarse arrebatar la vida y la libertad, hay tantos modos de estar muerto en vida!!!
    Las cuerdas del alma de un artista son diferentes y lo que para la mayoría sea un bien, acaso a ellos los destruya, mucho más que la heroína.
    Estoy segura, Guerrera de la LUZ, que aunque no coincidamos en este tema, debemos tener muchos puntos de contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola cariñito!!!

    Acabo de oirte entera enterita dos veces!!!

    Me encanta!!!

    Muchas gracias por enviarmelo por e-mail eres un cielito.

    Estoy mejor, claro que como no puedo trabajar como antes estoy más relajadita así que pude hacer un post y todo en el segundo blog ayer (con foto incluida) La verdad es que no te dás cuenta de lo necesario que es el descanso hasta que te falta la salud..

    Y es una pena tener que aprender así..!!

    Besitos amor y muchas gracias cariño.

    ResponderEliminar
  44. Querida Susana, esta mujer es un símbolo de la década! Su vida, sus adicciones, su música pintan a los 60 de cuerpo entero!
    Maravillosa su voz, áspera y sensual!

    Me gustó mucho el post!

    Besos y abrazos enormes!!!

    ResponderEliminar
  45. Fantastico post, Susana. Janis, como bien dices, sangraba en sus cancione,s lo daba todo de si. Por desgracia tanto talento hubo de desperdiciarse en el "live fast, die faster", una pena.

    ResponderEliminar
  46. Amiguita querida: mire,si no la consigue no tiene mas que decirlo,le hago copia y se la mando por correo (no es muy fácil de obtener);con respecto a Hiromi la piba (ayer cumplió 30 pirulos),es un genio,tiene una formación clásica -estudia desde los 6- y te ruego que la escuches,te va a partir la cabeza !!!
    buen finde,cariños...

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que nunca escuche nada de ella parece que la paso activa pero inclinandose al extremo poco apropiado del concepto real de "vivir al tope" con drogas y alcohol :(
    Gracias por darla a conocer! te dejo deseandote un excelente fin de semana y avisarte que le puse un enlace a tu blog espero que no te moleste, asi no te pierdo de vista je je
    un beso,

    ResponderEliminar
  48. ¿No sabes, cariño,
    Que nadie te amará nunca como yo trato de hacerlo?
    ¿Quién aliviará todo tu dolor, cariño, y también toda tu angustia?
    Pero si tú me necesitas, sabes que siempre estaré cerca...Cry Baby.

    Esta mujer llego como un aliento fresco,una voz preciosa,rompiendo esquemas en todos los sentidos,talentosa,lamentablemente a la medida que crecía su personalidad autodestructiva le arrancaba la vida,ningún hombre rompió su corazón pero seguro alguien la hirió,estupendo post como siempre,el audio increíble jajaja que ingles tan divino!.....

    --

    ResponderEliminar
  49. Caray, querida amiga, hoy nos trjiste una mujer de lujo!

    Nadie cantaba como ella, esa voz tan peculiar, ronca, tal vez por los excesos. Pero sí, perteneció, como bien dices, a esa generación que por vivir de una manera intensa, no les importó morir en el intento, probándolo todo, a costa de cualquier precio...

    Bella fotografía, la que elegiste de ella, se ve tan feliz y llena de vida.

    Un abrazo grande para vos querida Susana:)

    ResponderEliminar
  50. Cry, baby...!

    Nos dejó el llanto.
    Por suerte, también nos dejó su música.

    ResponderEliminar
  51. Ay Su, qué emoción me has dado con este post!!!
    Hubo una época que me obsesioné con Janis...ahora, más tranqui, la sigo escuchando...
    Uhhhh,To Love Somebody...Summertime...Cuántos recuerdos.

    Gracias querida Su. Siempre una sorpresa deliciosa en tu cueva.

    Besoooosssssss

    ResponderEliminar
  52. Janis fue y seguirá siendo el símbolo musical de un momento histórico muy especial.
    Nadie puede poner en duda su talento, pues contaba con una personalidad única e inconfundible.

    La han intentado imitar, pero obviamente, no la han igualado.

    Además, fue el estandarte sonoro de una ideología reflejada en cada una de sus canciones. Ella lo consiguió por aquellos años, pero la fragilidad de su alma la superó, y por entonces las sobredosis eran también la inevitable consecuencia en la vida de los artistas de rock...

    Abrazos y felicitaciones por este post maravilloso, estimada!!

    ResponderEliminar
  53. Cada vida es una historia a tener en cuenta. Esta ha sido interesante

    ResponderEliminar
  54. ISABEL ROMANA: Brillante…tal cual Isabel! También en la antigüedad el hombre se enfrentó al dilema y dejó en manos “divinas” el tema. Los/las hijos/as de los dioses podían elegir como Aquiles, los hombres en la guerra tenían las mismas posibilidades (los esperaban en los Campos Elíseos)…
    Muchasssss Gracias Amiga Querida! Abrazote!


    BEELZENEF: Absolutamente fascinante! Aún ahora y a pesar de las imitaciones, sigue siendo única e irrepetible para muchos de nosotros.

    Besazo Amigo, enorme placer compartirla con Vos!


    SKY-WALKYRIA: Muy de acuerdo con Vos. Y en ese punto, Janis debió leerse a sí misma: siempre es el mismo día.

    Saludos Amiga!


    SOFI: También yo, Divinaaaaaaaaa!!!! Me sorprendiste sí, pero nada de rareza! Lo bueno trasciende su tiempo cielo. Y sigue viva, claro que sí, porque nos habla desde el terreno de las emociones…y ya sabemos, éstas no tienen fecha de vencimiento!

    (Me And Bobby McGee y Mercedes Benz impresionantes! Los tengo en “Pearl”)

    Gracias mi Sofi Preciosa por tus cariñotes! Vos sos Grande! Montaña de besotes Pretty!

    ResponderEliminar
  55. Hola, Susana:

    Como siempre nos traes interesantísimas historias de la vida de estas mujeres que hicieron historia.

    Janis, una mujer que vivió al límite y que experimentó de todo, siendo una fiera en el escenario, pero a la vez, sensible y tierna.

    Me gustó mucho escucharte Susana, y leer otra historia de estas grandes mujeres.

    Te mando un beso enorme, y te deseo un feliz sábado lleno de luz y de color.

    ResponderEliminar
  56. CAMPANITA DE BarZaires: Pero qué agradables son estos intercambios cotidianos!
    Hummmm, creo que voy a avanzar para intentar convencerte. En comunicación, más allá de los productos depurados, lo importante es tener algo que decir y compartir.
    En tu caso, hay verdadera pasión y conocimientos…pensalo mi cielo, sería un gustazo escucharte!

    Graciasssss y mil Graciasssss por los ánimos que siempre me dejás! Te quiero mi Amiga!


    GUERRERA DE LA LUZ: Síiiii al genial Gershwin y a la inolvidable interpretación de Janis!!!! (lo tengo a buen volumen en este momento) Nada que agradecer amor, sabés que disfrutoooo estos momentos en el blog!

    Respecto de discrepar –acerca de cualquier tema- todo más que bien… excelente!
    En lo personal, me da satisfacción ofrecer un espacio para intercambiar ideas, profundizarlas, disentir, aportar conocimientos desde nuestras respectivas áreas y siempre con respeto, y hasta con humor y bromas divinas en muchas ocasiones!

    Veo en estos momentos a Marina –un ser humano inmenso, entrañable- y ha dejado unas palabras para Vos. No tengo dudas, las escribió con el corazón en la mano. Cuando tengas algún tiempo, no dejes de compartir –aquí o en su blog- el tema que te propone.

    Otro abrazo mi Queridísima Guerrera, felíz finde Preciosaaaaa!!!!


    DONDELOHABREDEJADO: A veces, Marina, cuando el día me pasa por encima, o no tengo ánimos, o simplemente he recibido uno de esos golpes normales en el oficio de vivir, dudo acerca de mantener un blog y dedicarle tiempo. Pero cuando llego precisamente aquí, el lugar de encuentro con los amigos, se evapora cualquier titubeo.

    Me siento absolutamente afortunada por la calidad humana e intelectual de las personas con las cuales tengo permanente contacto. No importa si nos detenemos en devaneos filosóficos, volemos con exquisitos personajes, se nos paren los pelos con el olvido a ilustres mujeres, nos preguntemos cómo una cortesana pudo atender a cinco mil amantes o ingresemos en el ríspido terreno de las drogas. Toda vez las/los interlocutores, son un regalo para mi vida.

    Gracias, desde el corazón, por estar conmigo. Un abrazo muy fuerte Amiga!

    ResponderEliminar
  57. LISEBE: Hola Preciosaaaa! Buenísimo saber que te llegó el audio! Por nada amor!

    (Jajajajajá! Todavía estoy riendo por el comment que dejé en tu segundo blog!)
    Tus letras son bellas Amiga, definitivamente te sienta como los dioses ese relax!

    ¿Es tu foto? Caramba que te ves guapísima!

    Besitos mi Lisebe!


    INDIS CRETA:…tan discreta y tan amiga. Es un placer encontrarte!

    Verdad que sí, Joplin “es” esa época, el “flower power”, el “peace and love” Hendrix, rebeldías, Woodstock…y la eterna, rebelde juventud.

    Gracias por compartirla conmigo Indis! Besazo para Vos!


    CANDELA: Graciasssssssss! Así precisamente se siente cuando ella canta!

    Hoy también hay mucho de ese "live fast, die faster" Amiga, pero afortunadamente no es moda y las tumbas de los heroinómanos son elocuentes…y desalientan.

    Besazo!

    ResponderEliminar
  58. ADOLFO CALATAYU: Millón Amigo! Si no tuve éxito en mi búsqueda, lo molesto por correo!
    En un ratito me doy una vuelta por You Tube para conocer a “su piba” y le cuento!

    Y como mañana es su cumpleeeee, mi Querido Adolfo, lo buscaré por tierra y mar para tirar sus orejitas (virtualmente) como manda la tradición ¿Acaso pensó que se salvaría de mí?

    Pásela sensacional, con pura malta (y un dedito de agua) Cabernet o Malbec y sobre todo, con el cariño de sus seres queridos! Lo abrazo fuerte mi Amiguitus!


    PATRICIA: En el audio del artículo, tengo sonando detrás de mi voz, uno de mis temas preferidos de Joplin “A woman left lonely”, si acaso te gusta, te lo envío a tu correo junto a otros que son muy interesantes!

    ¡Me encanta que enlazaras la Cueva! También hice lo propio con “Motivando” me encantan tu blog y tus letras!

    Otro beso!


    AMÉRICA: Me matasteeeeee con “Cry Baby”!!! Fue una estocada!

    Amiga querida….soy una chica sensible! Ayer me hiciste saltar el corazón con ese flamenco que no perdona, y hoy, guauuuu, con tremendo tema!

    Y seeeeee, las mujeres sabemos…”alguien” hubo para Joplin, alguien que le rompió el corazón. Algunos autores dicen que un tal J.P. la abandonó cuando iban a casarse y eso marcó aún más la inseguridad afectiva de Janis. Y su soledad, claro. Como fuere, no se puede escribir, y sobre todo cantar sobre el amor como ella, sin conocerlo…sin terminar clavada y sintiéndose la más miserable del mundo.

    Já! Estoy escuchando Cry, Baby…vaya con Janis! Besazo Amigaza!

    ResponderEliminar
  59. SIBYLA: Te gustóooo! Qué bueno!
    Tal cual, el legado artístico de esa generación, invalorable. Las costumbres y sobre todo los excesos, son un capítulo aparte.

    Adoro esa foto Sibyl! Hay muchas en la red, pero coincido con Vos, en ésta se ve felíz y nos gusta recordarla así!

    Otro abrazo grande Amiga!


    ANDAL13: Llanto y una música que perfora!
    Decididamente no apta para bajones anímicos…no llegamos ni al maldito sillón ni al televisor!


    MARA Y CUYÁ: Me pasa como a Vos, Susy. Tengo mis épocas con Janis. Por allí me encuentra con las defensas bajas y recibo el golpe de su música de lleno, es algo bien especial. En otras ocasiones, tranqui.

    Todos los que mencionás son tremendos temas! Tengo sonando “Trust me”…una especie de cirugía mayor…muy fuerte.

    A Vos las Gracias, por compartir esta pasión por Joplin! Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  60. Cry baby cry
    que puedo decirle?
    que tengo nostalgia?
    que era parte de mi época?
    que nunca volví a escuchar a alguien cantar con esa potencia?
    que era infaltable cuando yo era disc Jockey?
    besotes

    ResponderEliminar
  61. CANDO: Mucha coincidencia con Marina! Allá fuimos varias Amiga, precisamente a la fragilidad del alma de Janis. Que supo capturar y reflejar en sus alaridos musicales, profundos sentimientos…pero no fue lo suficientemente fuerte para “bancárselos”.

    Usted sabe –y muy bien- de qué trata aquello que un músico deja en un escenario!

    Abrazos Ale y mi Agradecimiento!


    MARIA JESÚS: Graciasssssssss!, un gusto encontrarte!


    MARÍA: Esta vez cumplí! Me alegra que te gustara el audio!
    En esta ocasión, no podía faltar!

    Muchas Gracias Bonita! Al tipear la última letra para Vos, voy a descansar, estoy dormidísima! ¿Sabés? De veras espero que el sábado tenga luz y color, ha sido una semana un poco gris.

    Besitossssss dulce Amiga!

    ResponderEliminar
  62. MINOMBRESABEAHIERBA:

    Usted lo dijo "todo" con sus líneas Estimado Amigo!

    ¿También fue discjay? Caramba! Ni siquiera lo hubiera sospechado Ingeniero!

    Biennnnnnn, me alegra saber de sus gustos musicales!

    Reciba mi abrazo!

    ResponderEliminar
  63. No conocía nada de nada a esta cantante!! :O, me ha gustado la música que has puesto de ella ;).

    A ese tipo de artistas más vale apreciarlos solamente por su arte ... porque como personas lamentablemente dejan (o dejaban) mucho que desear, como el caso de Janis, se nota su pasión por la música cuando se la oye cantar, pero una pena que experimentara con drogas, y otra clase de desenfrenos, que no son actitudes dignas de imitar, al menos tuvo el valor de decir que no quería ser una persona ejemplar, hay que reconocerle su sinceridad, cualidad que otras personas más conservadoras en apariencia no suelen tener.

    Otra cosa que me gustó de ella (y que cuentas en tu audio) fue su rechazo al racismo ... pudo haber aportado tantas cosas a la sociedad de no ser por su adicción a las drogas, no estoy deacuerdo con algunos comentarios anteriores cuando dicen que su modo de vivir era una opción respetable, no lo creo, al menos no la parte de las drogas, lastimosamente el drogadicto a medida que pasa el tiempo se vuelve un ser terriblemente lastimero, vive esclavo de su adicción y pierde preciosas oportunidades en su vida.

    Dices que murió de 27 años?? en la foto se la ve mayor (más de 35 años), vaya que las chicas eran muy desarrolladas por entonces, jajaja.

    Un besito Colega!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Susana cariño y hola Marina, encantada de conocerte y de intercambiar opiniones. Como bien dice Susanita, es siempre una aportación de riqueza y un lujo poder compartir en un espacio, en la casa de una persona querida, lo que cada uno pensamos.

    Marina, respecto a lo que expones, yo no creo que el hecho de ser artista, cantante, bailarina, médico, abogado o señora de la limpieza sea un parámetro para medir la sensibilidad de cada uno.

    Cada uno en esta vida llega a ser lo que puede gracias a la formación y oportunidades que le brinda el mundo.

    Hay gente extremadamente sensible que está detrás del mostrador de la taquilla del metro_por ejemplo_y nadie sabe lo que encierra en corazón y el universo interior de las personas, lo que sufren o lo felices que son. Los desgarros interiores y el vacío de las personas no dependen de los talentos que tengan.

    En cualquiera de los casos, pienso que la droga es siempre la peor salida, porque mata.

    Las drogas_yo también he tenido mis escarceos con ellas_son un mal rollo. No creo que sean necesarias ni buenas para enfrentar ningún problema... todo lo contrario.

    Aparte de todo esto, estoy segura que tenemos muchos puntos de unión, es imposible coincidir con todo el mundo en todo, seríamos clones. Me pasaré a visitarte en cuanto tenga un ratito.

    Un abrazo wapa y a ti mil besos Su.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Quería decir que todo esto no significa que no lo comprenda.

    Lo comprendo, todo en la vida es comprensible, pero apoyarlo, no lo apoyo en absoluto.

    A esta chica le faltaba el amor, por eso cayó en la heroína.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Un mensaje a cualquiera que me pueda leer: para vivir a tope no es necesario drogarse.

    Aqui hablamos de su vida, pero habría que haber visto su proceso de muerte. Sería espeluznante, como la muerte de todos los heroinómanos, marcada por un sufrimiento atroz y una soledad terrible.

    ResponderEliminar
  67. Recuerdo cuando niña y no teníamos aún televisión, ( allá en la prehistoria jaja)que por la radio emitían diariamente un cuento para niños. Recuerdo que me sentaba en una sillita, atenta, embargada por la emoción. Y cuando oigo tu voz, me viene a la memoria aquella sensación de atención e ilusión por escuchar una nueva historia. Qué controvertida vida la de Janis. A veces el problema no es que a una persona le falte amor, sino el no sentirse querida...la incapacidad para captar el amor de los que le rodean. Gracias de nuevo =)

    ResponderEliminar
  68. ¿Hoy no corres? Que me acabo de enterar que ayer bien que lo anunciabas pero te costó trabajito.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  69. Guerrera de la Luz: Un gusto haberme encontrado contigo y haber intercambiado opiniones de este modo que prueba que nadie es dueño de la verdad y se puede disentir y enriquecerse con ello.

    Susana: Muchas gracias por este espacio en el que podemos interactuar con libertad.

    ResponderEliminar
  70. ¡¡¡¡TODAS LAS SEMANAS!!! Quereis acabar conmigo si todavía no me he repuesto del sábado pasado y ya estoy preparando el siguiente donde no podeis faltar ningauna de las dos.

    ResponderEliminar
  71. no estoy de acuerdo con la vida que ella llevo,pero la respecto,ademas las personas asi,caen en la condición del genio:incomprendido,y buscan esta falta de comprension en otras cosas,como en su caso,las drogas.
    me gusta su voz y la tuya muy dulce.

    besitos y un fin de semana lindo.

    ResponderEliminar
  72. La voz femenina del rock and roll de todos los tiempos...solo eso.

    ResponderEliminar
  73. Su me dieron ganas de Joplin.Ya vengo y leo el postazo.
    beso

    ResponderEliminar
  74. El 18 de Abril confirmado y ya tenemos segura la participación de otra alma bloguera argentina: Stanley Kowalski, que no veas lo dificil que están siendo las negociaciones.

    Habrá incluso un mini concierto unpluged de un grupo que va a lanzar su primer albúm, desde Canarias "L´acustic", en directo nos tocarán algunos temas de ese albúm y después el macro concierto que bueno no te cuento lo que pasará por aquí.

    Por supuesto cuento contigo, América, Relato, Dr. Freud, Ripley, David cine, Maritoñi entrevista exclusiva... en fin estamos en ello.

    Nuevo regalo de Maritoñi Sl y comunicado sobre el fenómeno Maritoñi.

    ResponderEliminar
  75. Claro que se puede ser dura,ingenua y frágil a la vez. Ella lo fue y muchas mujeres también somos verdaderas guerreras con un toque de fragilidad por eso somos mujeres.

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  76. Veo a Janis en tu blog, y es forzoso pensar en Claudia Isabel. A través de Claudia conocí a Janis, la verdad, no sabía de ella.

    Asi que para mi, decir Janis es decir Claudia, y decir Claudia es decir Janis.

    :)

    Me gustó la parte que dice: No cantaba, sangraba.

    Besos ♥

    En esta foto que muestras se vé muy bien Janis, me gustan los espejuelos, asi de lentes grandes.

    ResponderEliminar
  77. Su

    te he vuelto a leer.

    Después que yo muera, quisiera que vos hicieses mi biografía, siempre encuestras la parte positiva de cada historia, esa parte trascendental y bonita de cada mujer.

    ;)

    Verbo...

    ResponderEliminar
  78. SUSANNNN: el mundo seria un lugar mucho mas aburrido y gris sin la voz de esta diosa... Salud¡¡¡ ( por su buen gusto)

    ResponderEliminar
  79. Después de Lucrecia, Janis. Y nada menos que sonando Summertime.

    Demasiadas emociones fuertes en pocos días !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y seguro que después viene algo aún mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  80. Como siempre, soberbio, Susana. Conmovedor si uno escucha esa voz que gime. Y estuve escuchando también tu voz, y me resultó espectacular. Hasta ahora no la había oído!!! (Qué pecado estoy confesando)
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Que decirte?, si cada vez que entro me deslumbras con articulos preciosos.
    Un beso mi linda amiga.
    LEZ

    ResponderEliminar
  82. Q bien encontrar a Janis! uff mi querida Su, uno cuando empieza en la música no puede evitar escucharla...no podemos evitar transportarnos y dejarnos llevar por la voz, por la música, por el tiempo y por su esencia. Gran post, gran personaje y grande tú!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  83. "vive a tope, muere joven y deja un hermoso cadáver"
    Algo así como más vale una vida corta pero con gloria, que una larga llena de gris y de hastío. Janis es inmortal, y más aún por su corta vida.
    Con summertime me corto las venas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Ese tipo de personas se comen el mundo en bocados grandes y no caminan por la vida si no mas bien corren, no la conocia te soy sincera, pero al escuchar su voz en el video, pude entender un poco el tipo de persona que era. Gracias por darnos a conocer a Janis... saluditos bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  85. grande janis joplin... muy grande...

    ResponderEliminar
  86. Leyéndote uno se da cuenta de la cantidad de grandes mujeres que hubo a lo largo de la historia.

    Bravo susana

    ResponderEliminar
  87. superior o inmortal...
    aguante janis joplin

    ResponderEliminar
  88. Hola preciosa Susana. Primero pedirte disculpas por mi ausencia, ¡ya sabes el motivo, ando muy ocupada!
    Vivir a tope como nuestra protagonista, tiene un precio. Hizo tantas cosas y tan a prisa, que necesitó estímulos para poder seguir adelante. Tener una personalidad del calibre de Janes, lleva a un declive muy triste. Me dan pena estas personas, ¿de veras viviría lo que ella deseaba vivir, necesitaría el alcohol y las drogas para seguir adelante o para terminar antes? Siempre me hago estas preguntas y me quedo fustrada al no recibir respuesta alguna. Creo que estas personas podrían haber recibido más y haber dado mucho más a todos. Pienso que les duele tanto el dolor de otros, que no lo soportan. ¡No sé, quizá sea una forma de disculparles o de hacerles más humanos, siempre me quedo con la duda!
    Una vez más me haces pensar de manera increible.
    Intentaré ponerme al día con tus entradas, siento rabia de no poder seguirte como me gusta.
    Besicos muchos preciosa y a mogollón.

    ResponderEliminar
  89. Olá amiga Susana, como sempre belo post...Espectacular....
    Beijo

    ResponderEliminar
  90. MINERVA: Completamente de acuerdo con tus palabras. Creo que nos podemos permitir admirar y disfrutar su música, sin caer en juicios morales. Janis nos legó su música y voz, otras, letras inmortales, hazañas deportivas, descubrimientos científicos, valores humanos, ejemplos de solidaridad y filantropía, etc.
    Tenés razón, se ve algo mayor en las fotos, los excesos desgastan amiga.
    Besazo mi cielo! Me he perdido muchas letras tuyas por mi terrible falta de tiempo, pero me pondré al día.


    GUERRERA DE LA LUZ: Mil Gracias por compartir tus pensamientos Tesorazo!
    Y mil besos para Vos! Estoy “tapada” de obligaciones por estos días, pero he seguido con mucho interés tu intercambio con Marina. Es un lujo tenerlas a ambas en el blog!

    Te quiero mucho mi Guapísima!


    M.: Qué hermosísimas palabras me has dejado! Muchas, pero muchas Gracias!
    Adoro contar las historias como si fueran cuentos. Confío en los matices de la voz humana para llevar sentimientos, sensaciones…como los escritores confían en sus metáforas certeras. Por eso me llegó al corazón tu comentario!
    Un Besote Amiga!

    ResponderEliminar
  91. LUZ DE GAS: Jajajajajajá! No tan tempranito mi guapo! Se te quiere Divino!


    DONDELOHABREDEJADO: Mi Marina: Siempre las Gracias y Enormes son para Vos, mujer espectacular! Te abrazo fuerte Amiga!


    LUZ DE GAS: Tengo que armar el aviso de tu Próximo Programa para el side bar!
    Siempreeeee contás conmigo! No seas fiaca, todas las semanas sería espectacular!

    Te adoro Mago!


    HOJAS DEL ALMA: Coincido con Vos, la vida que llevó Janis fue destructiva. Es lamentable que no comprendiera a tiempo que no necesitaba de la droga, le sobraba el talento! Muchassssss Gracias por tus palabras! Besitos para Vos y excelente semana!
    Un gustazo encontrarte!


    HUGO: Sí que sí…la voz femenina del rock de todos los tiempos…y nada más o nada menos. Saludísimos!

    ResponderEliminar
  92. "y como descubrimos a lo largo de la vida, el mañana nunca sucede" y si fuésemos conscientes de ello cuanto más intensamente viviríamos cada momento a pesar de la fugacidad del tiempo, a pesar de nuestra impermanencia, a pesar de...no perderíamos la vida en tonterías disfrutando los días de amor

    ResponderEliminar
  93. APA (I): Buenísimo! Vamos por Joplin!


    LUZ DE GAS: Te contesté unas líneas arriba mi Guapísimo! Pero te vuelvo a besar Divino!


    APA (II): Sabíaaaaa que te gustaría esa frase! Las guerreras nos reconocemos unas a otras, mi cielo! Efectivamente, también nos podemos permitir la fragilidad llegado el caso y con quien queremos!
    Besazo Apita Querida, me encantaaaaaaa encontrarte!


    VERBO: Gracias por contarme! No sabía que a Claudia Isabel le gustara!
    Qué bien Amiga, y qué bonito es relacionar ese talento de Joplin con la poetisa aguerrida y exquisita que es Claudia!

    ¿Verdad que la foto es divina? También me encantan esos anteojos (espejuelos)!

    Te extrañaba y te extraño “M”, mi Niña Querida, no estás publicando…esta tarde te envío un correíto. Besossssssss

    ResponderEliminar
  94. BARBADO WHISKY MATINAL: Me honra Usted con su visita, estimado Amigo!
    Gracias por compartir esta Diosa conmigo!


    FAB-GOLEM: Jajajajajajá! Sos un encanto! Seguimos de paseo por el túnel del tiempo Querido Fab! (Summertime es uuuuhhhh, impresionante!)

    Espero que te agrade, mañana viajamos juntos a los años veinte y rozamos el ultraísmo (versión argentina) y estoy muy interesada en conocer tu opinión respecto de un libro controversial. Nop, no te adelanto nada más!

    Besos!


    RO: Millón Escritora Querida! Me da gustoooo que te agrade Joplin!
    Por fin escuchaste el audio! (Muchas gracias por el piropazo!)
    Y vamos chica, que estás guapísima en el nuevo avatar, por fin vemos ese bonito rostro tuyo!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  95. VERBO (II): Se me había pasado este comentario!

    Mi alma…Muchísimas Gracias! Vos sabés, si acaso acierto en el “corazón” de un personaje, es precisamente porque la búsqueda la guía mi propio corazón. El mismo que te conoce… y sería un honor escribir sobre Vos, cuando me lo permitas.
    No se te ocurra morirte! Está prohibido!

    Te quiero Divina!


    LEZNARI: Hoooooola Lez! Qué alegrón encontrarte! Te agradezco Amiga, sos muy cálida conmigo! Viaja un Beso Enorme y mi Abrazo para Vos! Seguimos charlando en tu blog!


    MARXELLA: Qué guapísima estás en el nuevo avatar!
    Muchas Gracias por compartir a Joplin y por las preciosas palabras que me dejaste!
    Te cuento que ya pasé por tu blog y me mataste con esas letras! Hoy vuelvo para comentarlas con Vos! Te abrazo con todísimo cariño Amiga mía!

    ResponderEliminar
  96. FLACA: Jajajajajá! Tal cual Amiga! Como el mítico Aquiles que recordara unas líneas arriba Isabel Romana!
    Summertime “nos” mata, qué fuerza y qué entrega la de Joplin ¿Verdad?

    Besazo Flacura!


    MARIPOSA AZUL: Me encanta presentarte a esta Diosa! Alguna vez Vos hiciste lo propio con Biagio Antonacci! Y decirte que me gusta es poco, me fascinaaaaa!

    Gracias siempre a Vos mi alma! Bonita Semana!


    DIONI BLASCO: Muy de acuerdo! Graciassss y Bienvenido!


    SOMMER: Y Muchas Gracias a Vos por acompañarme!

    Un Fuerte Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  97. VERITO: Yessssss! Aguante Joplin!
    Un alegrón encontrarte Preciosa!


    LA CASA ENCENDIDA: Hoooola mi Nani! Qué bonita sorpresa encontrarte!
    Sé todo lo ocupada que estás, mi arma, naditas de disculpas!

    Nuestro personaje, es verdad, dispara reflexiones. El flower power que signó la vida (y la muerte) de Janis Joplin todavía tiene su eco en la actualidad. Recuerdo que en mi adolescencia leí varios libros –seguramente dejados a propósito para mí- en los que se retrataba con toda crudeza el universo de la heroína, sus cultores y las víctimas.
    Fue una enseñanza que se me grabó a fuego y claramente, a la hora de ser madre, usé todos los recursos para explicarle a mi hijo el porqué “No a las drogas” y al alcohol.

    Sabemos Amiga, que la docencia es todo en este tema y uno de los grandes desafíos que tenemos los padres. Mientras buscaba material para este post, noté como muchos imagino, que Janis, como tantísimos jóvenes de esa época y la actual, carecía de recursos propios, genuinos, para enfrentar el cotidiano. Recuerdo una frase de ella que decía más o menos así: “Lo que da placer, nunca puede ser malo”…es de una ingenuidad que conmueve. En fin.

    Me da mucha alegría compartir esta entrada con Vos! (te extrañaba).
    Una montaña de besicos Amiga Muy Querida!


    WILLI TRAPICHE: Exactly! The Best!


    FERNANDO SANTOS: Oláaaaaa!
    Muito obrigado!
    Um grande beijo para você!

    ResponderEliminar
  98. HIRONDELLE: Me pasó como a Vos… quedé prendida de esa frase (por eso no pude dejar de incluirla, a pesar de otras excelentes letras de Joplin)

    Como dije unas líneas arriba, dentro de su sopor, Janis pone en perspectiva la calidad del tiempo y nuestras prioridades. Provoca reflexionar.

    Mi abrazo para Vos!

    ResponderEliminar
  99. De los escasos discos que por aquel entonces podía permitirme, recuerdo alguno de Joplin.
    Aquella voz, aquella música, aquellos colores y ropa, aquella manera de vivir tan diferente a lo que conocíamos, nos hacía ver que había otro mundo distinto al nuestro, por otra parte tan gris.
    Después, con el tiempo, cuando te "racionalizas" (un poco), te das cuenta de que Janis Joplin y aquellos artistas de la época, vivían interiormente un verdadero drama.
    Sin embargo, su música, su extraordinaria y revolucionaria sensibilidad musical ahí está.
    Rompedora entrada por lo que significó para muchos la vida y muerte de JJ.
    Saludos y abrazos Susana.

    ResponderEliminar
  100. Què maravilla de voz...la tuya relatando y la de Janis con toda su potencia rugiendo...Indudablemente una mujer que marcò un hito en el rock, serà siempre recordada como la rebelde, inconformista y terriblemente personal...en el fondo una solitaria...terrible la frase que en el escenaria hacia el amor con 25.000 personas y luego se marchaba sola a su casa a los brazos del alcohol y la droga.UNA PENA!

    ResponderEliminar
  101. Te adoro ♥


    :)


    (la mucama me hizo la taardee bellíiisisima con sus detalles...)

    Te adoro Su, te adoro ♥

    ResponderEliminar
  102. HOLIS!!!
    Que puedo decir, segui asi. Se que hay mas palabras para alavarte.
    JEJEJEJEJ!!!
    Pero me quedo con una sonrisa de haber leido tantos mensajes a las dos y media de la madrugada.
    GENIA YA TE LO DIJIERON.
    SEGUI ASI TAMBIEN.
    TE ADORO TAMBIEN.
    PERO....!!! COMO ESTAS?
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  103. Hola Susana,

    Janis Joplin era toda una revolucionaria de la música, está claro. Tengo una amiga, Marta, que es muy fan de ella y que gracias a ella la descubrí.

    "Prefiero tener diez años de “superhypermost” que cumplir 70 y estar sentada en un maldito sillón delante del televisor. Se vive ahora. ¿Cómo vamos a esperar?"… "... lo dicho, todo una revolucionaria de pensamiento que fue.

    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  104. La descubrí un poco tarde por mi edad, pero enseguida me engatuzó. Señal de que no ha muerto del todo, su obra y su espíritu aún nos rodean y sigue transformando el mundo.
    Gracias por recordárnosla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  105. Ahhhhhhhhhhhhh
    me la has dedicado, Susanita a que si? decime que si venga.
    Ahora ya en serio sabes como me llama un amigo? la Joplin, otro Hippie trasnochada , pero me encanta...
    hay que llorar hasta romperse
    para crear o decir una pequeña canción,
    gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia
    eso hiciste vos, eso yo.
    Amiga , cuantas cosas descubro en tu cueva la ultima entrada la camino otro dia , hoy...
    hoy me he reencontrado con la Joplin.
    un beso grande , que traspase el charco, y que te llegue intacto.
    Mafalda

    ResponderEliminar
  106. Mi especialidad era poner y enganchar lentos como DJ...si habré armado noviazgos... besos

    ResponderEliminar
  107. Hola SU!!!!
    Hace rato que ando alejado de todo esto pero aca estoy, y quise entrar para en este post en particular por haberla elegido a ella para hacerlo.
    Una gran artista sin duda y una de las voces mas representativas del sentimiento de blues en una cancion, y a demás mujer y blanca.

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar




  108. «Reflejados frente al destino éramos más que una razón de ser.»

    BELMAR

    ResponderEliminar
  109. jajajaja! Increíble. Hace unos días (en esos en que no tienes nada que hacer) me puse a leer un poco sobre la generación Beat de la que ella fue parte y me puse a bajar algunas de sus canciones. Me hinoptizó! Mi favorita es "I can´t stand the rain", es ya casi un himno personal. Besos!!

    ResponderEliminar
  110. Prefiero morir viejecilla habiendo disfrutado de la vida, eso sí, antes de meterme en el ataúd, que me hagan antes un lifting para disimular las arrugas, jajajaja ¡¡Pá coqueta yo!!

    La época hippie me pilló de pequeña, si llego a tener más edad seguramente que aún hoy en día andaría con una margarita en la mano y el coche pintado;)

    De todas formas, muchos artistas de aquella época se deterioraron físicamente por el alcol y las drogas, mismamente Janis con sólo 27 años era una sombra de lo que fue y eso que no fue hermosa.

    Besotes mil mi guapa Susana

    ResponderEliminar
  111. Qué pena que entré tarde a este post de Janis. Amo a esa mina. Qué pedazo de bestia para cantar y dejar todo (y un cacho más, y así se fue, tan temprano) arriba de las tablas.

    Para los que entren acá todavía, tomen, muerdan esto.

    Saludos,
    JL

    ResponderEliminar