viernes, 1 de octubre de 2010

La romántica entrepreneuse: Laura Ashley



Comenzó fabricando pequeños pañuelos y echarpes en la mesa de su cocina, para ayudar a la economía familiar. Terminó construyendo un negocio multimillonario con cientos de tiendas alrededor del mundo y una famosa marca “Laura Ashley” sinónimo de elegancia y distinción. ¿La clave de su éxito? Cumplió con dos reglas básicas del mundo de los negocios: creyó en sus ideas y siguió su instinto.








Laura había nacido en un pueblito de la campiña de Gales en 1925 y sus padres la habían educado con las más severas normas de la religión bautista. Desde luego, ella no sabía de marketing, estrategias competitivas, management o business plan. Sólo tenía claro que su sueldo como secretaria y el de su marido Bernard, no alcanzaban para vivir y mucho menos, con un hijo en camino. Fue en esos difíciles momentos cuando la galesa comenzó a guiarse por el olfato.


A su inspiración acudieron las verdes colinas onduladas, las músicas, mitos y leyendas de su tierra. Comenzó a practicar por las noches en la cocina, con unos pocos pañuelos y echarpes a los que engalanó con primorosos y románticos diseños. Los primeros quince que vendió tuvieron tanto éxito, que el dueño de la boutique, receloso en un principio, le encargó más y más. Pero un acontecimiento, afortunado y feliz –probablemente el toque de un hada- puso en órbita a la voluntariosa mujer.



Era 1953. Audrey Hepburn estrenaba junto a Gregory Peck la película “Vacaciones en Roma” y la diva británica lucía en su cabeza…¡un pañuelo! muy similar a los que humildemente Laura confeccionaba en su casa. Inmediatamente este accesorio se convirtió en un ícono de la moda y Ashley en un fenómeno de ventas que no paraba de crecer. Pronto se agregaron polleras, blusas y deliciosos revestimientos para la casa en ese estilo “country” que ella había comenzado a imponer.

Sus cuatro embarazos y la dedicación a los niños no fueron obstáculo para la entrepreneur, acostumbrada al trabajo duro. En los sesenta ya tenía su primera boutique en la calle más elegante de Kensington. ¡Otro éxito! que disparó la expansión, más fábricas y boutiques en Estados Unidos, Holanda e Irlanda. De los 5 empleados iniciales, llegaron a 4000 puestos de trabajo y de los pequeños sueldos que apenas les permitían comer, a una fortuna superior a los doscientos millones de dólares.

Laura Ashley se mantuvo siempre fiel a sus gustos campesinos, ignorando las novedades. Le apostó todo al romanticismo y la nostalgia…y conquistó la cima de sus sueños.  







Fuentes:
. Laura Ashley – Martin Wood
. Wikipedia (inglés) Enlaces en texto.
Imágenes: Internet Google

77 comentarios:

  1. Cualquiera diría que es un ejemplo para cualquier emprendedor pero es mucho más que eso ya que debemos colocarla en el contexto de una mujer en la sociedad británica de inicios del siglo XX, bastante machista y clasista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y atlántica Susana:

    Ay, qué temprano es...

    Ay, qué dormido estoy...

    Ay, qué elegante esta mujer, llevaba la elegancia en el cuerpo y en el alma (como Cyrano).

    Ay, qué me gusta una mujer con pañuelo...

    Ay, qué me gusta también sin pañuelo...

    Ay, besos, besos, besos, besos...

    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Una visión clara sobre el mundo, genios inesperados que levantan imperios, vidas de las que nadie esperaría cambios tan radicales.

    Muy interesante

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que voluntad y capacidad debía tener esa mujer.
    Seguro que tuvo que salvar mil obstáculos.
    Impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, siempre la relacioné con la decoración.
    No tenía ni idea que provenía de los complementos.

    Una mujer a que le esperaba un destino fabuloso...y supo estar a la altura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Luis:
    Sin duda. Y corresponde destacar en este caso, el apoyo y total dedicación del esposo de Laura Ahsley al emprendimiento. Entiendo que fueron un equipo y excelente, desde luego. Otro abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel:
    Dormido y todo, sos encantador. La elegancia…sería interesante alguna vez, poner la lupa sobre este concepto de compleja definición. Creo que es un tema para Vos Tesoro mío.. Con o sin pañuelo, la Mujer es tu debilidad! Besos multiplicados amor!

    ResponderEliminar
  8. Captain:
    Interesantes fenómenos Amigo. Nada los llamaba a destacarse, ni su educación común, ni los orígenes. Son personajes singulares que salieron de las tinieblas del anonimato con tenacidad e ingenio…y un algo más, inexplicable aún para los más rigurosos manuales. Muchas Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Toro Salvaje: Podemos imaginar sin esfuerzo esos obstáculos, más allá del cuento de hadas ¿verdad? Muchas Gracias Amigo! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Susana: Me sucedió lo mismo, hasta que encontré el libro sobre su vida. Un accesorio, complemento tan simple, le dio el pasaporte a la fortuna, suena mágico, como las leyendas de Gales. Besos Bella!

    ResponderEliminar
  11. Olá amiga Susana, belo post...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gustaron sus diseños, su estilo. Pero no tenía la mínima idea de cómo se dedicó a esto.
    Indudablemente, nos va bien cuando creemos en nosotras mismas (y tal vez algún hada le haya dado un toque con su barita)
    Besos, muchos. Que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Fernando Santos:
    Obrigado Fer! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Epístola Gutierrez:
    Parece una leyenda galesa del siglo XX, o al menos, así me llegó. Y dejando de lado los engañosos a veces y erráticos éxitos comerciales… apostar a nuestras propias ideas, ponerse anteojeras y enfilar hacia adelante, fue y es receta de vida. Muchos besotes Querida Amiga y excelente finde!

    ResponderEliminar
  16. Una emprendedora de aquellas...
    es increíble como hay gente tan segura de lo que tienen en mente, que lo llevan a cabo y les va muy bien!

    Habría que animarse más a veces, no?

    Increíble mujer.
    Muy buena su idea.

    Besazo
    Buen finde... =)

    ResponderEliminar
  17. Todas tus entradas son ejemplares,...


    ...me alegro de mucho de haberte conocido.




    (A.H., es una de mis debilidades,...una de las mujeres más exquisitas que he llegado a 'conocer',...:)







    Besos y buen día Corazón.

    ResponderEliminar
  18. ...de mucho,...no,...más que mucho,... :)



    B.

    ResponderEliminar
  19. Cecilia Fernandez: Suele suceder (y por lo que hemos visto juntas, más de una vez) que la necesidad, madre sin discusión de la inventiva, active misteriosos mecanismos en los seres humanos. Hay quienes saben lo que quieren, otros, necesitan un empujoncito para averiguarlo amor. Luego entra la voluntad, el coraje necesario para llevar adelante los sueños. Absolutamente sí, hay que animarse más. Besazo dulzura!

    ResponderEliminar
  20. MartinAngelair: Ajá….te enganché! Si me decís que llegaste a “conocer” a nuestra Ashley, es porque tenés en tu casa un diseño de ella, y te fascina, y lo mirás todos los días ¿cama, sillón, cortina, almohadón…? ¿una falda? ¿un sombrero? ¡un pañuelo! Jajajajajajá! Contameeeeeee!

    (gracias amor, por tus palabrasssss!)

    ResponderEliminar
  21. Una vez leí no sé donde que "cuando sigas tu intuición, muchos te considerarán arriesgado, pero el verdadero riesgo está en no seguir tu intuición".
    Supongo que esta mujer lo sabía.

    (Me encantan los pañuelos, echarpes, chalinas; por lo general los compro multicolores, que no hacen juego con nada, pero no me importa).

    :)

    I adoro you.

    ResponderEliminar
  22. Hola Susana!....

    Un espíritu emprendedor y un acertado instinto para detectar las oportunidades,una historia cálida amiga , una mujer que supo compaginar el éxito profesional , familiar y personal,tarea nadaaaa fácil,por supuesto que tuvo que salvar algunos obstáculos incluso en pleno éxito comercial,pero el equilibrio en todos los elementos que la rodeaban y del que debe también ser artífice es un ejemplo de lucha.
    Aquellos primeros pañuelos , servilletas , manteles y paños de cocina llevaban también impresos la ilusión por una vida mejor para ella y su familia,un equipo que supo jugar.

    Un fuerte abrazo .(Cerrando una semana movida y que me ha mantenido alejada de la actividad blogueril.)

    ResponderEliminar
  23. Quise decir debió se artífice pues ya falleció.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  24. Susana, una historia llena de encanto la de Laura Ashley, que me lleva a recordar a mi madre y a otras tantas mujeres, que empezaron diseñando y tejiendo en sus casas, para ayudar en la economía familiar, pero que, después de años y años de dedicación, no tuvieron la suerte que tuvo esta emprendedora mujer.

    A veces, hace falta algo más que ilusión y horas de trabajo y dedicación para triunfar. ¿Quizás se necesita a un Hada que se cruce en tu camino??? Pues igual síii.

    Aaaaaahiiiii, me encantan los toques de esas Hadas Mágicas.

    Beeeesos!!!

    ResponderEliminar
  25. Coraje, voluntad y fe en uno mismo: las claves del exito.

    Estupendo post, querida Susana.

    Un enoooorme abrazo...!

    ResponderEliminar
  26. Bonita historia, Susana. Una historia de éxito con final feliz.

    Una mujer voluntariosa, con talento que también tuvo la suerte de que las circunstancias y el azar la acompañaran. Sin esto último nada de nada.

    Un abraso grande.

    ResponderEliminar
  27. Una historia propia de cuento de hadas... la campesina que se convierte en princesa!
    Es una mujer admirable, pero ni loca empapelo mis paredes con ese florerío!!!

    ResponderEliminar
  28. No sabes cómo te agradezco esta entrada. Cuando paso en Barcelona por Paseo de Gracia, no me pierdo nunca pasarme por el escaparate de Laura Ashley. Porque me gusta muchísimo. Y sentía hacia ella una gran curiosidad.
    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Qué genia, la verdad es que el estilo L. Ashley no me gusta, pero eso no impide que pueda admirar a la creadora. Precioso post Su. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Conocía su vida, una mujer luchadora, emprendedora, le gustaban los grandes desafíos. Una hacedora incansable y con una visión maravillosa que, como bien decís, en esa época todo era puro olfato e instinto.
    Pero también la ayudó mucho la varíta mágica que tocó su cabeza, pues en los negocios, el azar juega un rol muy importante.
    He visto muchos diseños hechos por ella y sinceramente, muchos me parecieron un horror (los ingleses y los norteamericanos tienen muchas virtudes, pero el diseño no está entre ellas), pero es innegable su triunfo y su reconocimiento.

    Pobre Audrey! Cuántos vivieron y se enriquecieron a costillas de ella!!

    Otro post maravilloso, mi adorada amiga!

    MILLONES Y MILLONES DE BESOTES, EMPERATRIZ DE LAS ALTAS CUMBRES!

    ResponderEliminar
  31. Uhm, amiga, que cuento tan bello nos has regalado... Porque sin duda todo esto es irreal, es un bello cuento, nunca existio...

    Lo que pasa es que lo cuentas como si todo hubiera sido real...

    Que bello... En estos tiempos tan duros, darnos esperanzas...

    Un abrazo fuerte, Susana

    ResponderEliminar
  32. Ay Susana que de recuerdos me trae esta entrada.
    Las películas de programa doble, los domingos a primera hora de la tarde. Concha Velasco y las chicas de "La Cruz Roja" y sus canciones en el descapotable de turno. Por supuesto Audrey Hepburn, creo que la actriz más elegante que recuerdo con sus pañuelos en la cabeza y ese cuello largo que me gustaba tanto. Las jovencitas que pasaban por mi puerta, mientras las niñas jugábamos a "Pollito Inglés". Con sus pañuelos puestos con mucha gracia y faldas de vuelo, supongo que con cancán almidonado debajo (de niña llegué a tener alguno), para levantar el vestido de organdil de la comunión, que después me cortaron para los domingos y otro vestido que me hicieron con las primeras telas de nilón que traían de Marruecos, ¡ayy niña, cuantos recuerdos! A mi madre le encantaban esos pañuelos, bien para el cuello y alguna foto le recuerdo con él en la cabeza cuando de soltera vivió en Madrid. También recuerdo a mis primas mayores que yo. Las fotos que nos mandaban siempre eran con ese atuendo y las recuerdo preciosas.

    Es muy bonita la historia de Laura Ashley. Cuanto influyó su romanticismo y la necesidad de supervivencia en las costumbres de todas nosotras y en la forma de decorar nuestros hogares. Personas con ingenio y con gusto, para hacer de todos una manera de vivir con más gusto y buen estilo. Supo hacerse conocida en el mundo entero con algo tan sencillo como es un pañuelo.

    Susana, algunas veces haces que me salgan cosas que ya no recordaba y con una simple entrada tuya, me vienen a borbotones todos esas vivencias que me ponen del todo nostalgica, ¡ayyyyy!!

    Preciosa entrada mi gapita Susana, perciosa de veras.

    Besicos a borbotones y a mogollón.

    ResponderEliminar
  33. Pasadas mis vacaciones, ya vuelvo a ponerme al día con los blogs que habitualmente sigo, el tuyo entre ellos (y con 5 estrellas).
    Interesante la historia del una mujer capaz de cambiar su vida sin cambiar ella misma un ápice.
    Podría dar algún curso a nuestros "amados" políticos.
    Creo que lo llamaría "curso para ser íntegro".
    Aunque sospecho que sacarían muy malas notas.
    Un abrazo desde el único país del mundo, que está mejor preparado para salir de la crisis (a decir de nuestros dirigentes).

    ResponderEliminar
  34. hoy le has dado un toque de glamour y elengancia a tu maravilloso blog.. me encanta ese estilo de pañuelos y echarpes..

    ResponderEliminar
  35. Y cuanto he usado yo ese estilo de pañuelo, atado de esa forma, en mi adolescencia... era moda y por tanto todas las niñas asi...
    La fuerza que puede tener una cocina cuendo la que la habita tantas horas al día es una inteligente artista.
    Un beso por esta dulzura de entrada.

    ResponderEliminar
  36. qué bonita historia, como siempre Susana, pero ésta mantiene ese aire de permanencia a las propias raíces, realmente difícil cuando se asciende de una forma tan rápida, por eso me resulta entrañable

    un beso grande Susana

    ResponderEliminar
  37. Gilda: Es como la fórmula propia, pudo innovar como sus pares, dar vuelta la página y hacer otras cosas, pero no, y le dio resultado. Compartido! Pañuelos, foulards, bufandas, todo tipo de trapos y en todos los colores, me encantan y nunca tengo suficientes! (já, alguna antepasada beduina nos dicta el gusto!)
    Besos mi Adorada Amiga!

    ResponderEliminar
  38. América: Es ternuraza! (me alegra que te agrade!) Laura venía con una educación muy estricta (también su marido) En el caso de ella, le habían enseñado que la mujer debía dedicarse por completo a la familia, al trabajo y a Dios y nada de placeres o superficialidades. Por lo que se puede apreciar, cumplió con todo! La ilusión de sus primeros trabajos...por mucho tiempo y hasta que consiguió las herramientas adecuadas, diseñó y fabricó uno a uno esos pañuelos, eran ciertamente piezas únicas y elaboradas con mucho trabajo! Oooooootro fuertonazo Abrazo mi alma! Espero que lograras descansar este fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. América II Así es, falleció en 1985 y su esposo la sobrevivió hasta el año pasado. Besos amor!

    ResponderEliminar
  40. Isora: Ahora entiendo, has heredado de tu mami ese gusto por el diseño y los tejidos (la manta por ejemplo!) Verdad Amiga, no siempre el trabajo duro, la dedicación y el sacrificio, rinden los frutos esperados. De todas formas, “triunfo” es una palabra muy delicada. De hecho siempre dudo al ocuparla. Un hada y galesa, parece que son eficientes! Besossssss guapísima!

    ResponderEliminar
  41. Cornelivs: En todos los órdenes de la vida, Pablo! Muchas Gracias y va otro enooooooorme Abrazo para Vos Amigo!

    ResponderEliminar
  42. Máximo: Ay la suerte, extremadamente generosa con algunos, reticente y escurridiza con los más, sin dudas, un factor determinante Max! Otro abrazo guapo!

    ResponderEliminar
  43. Andal13: ¿Viste? Historia que le hace honor a la encantadora Gales. Jajajajajajajajá! Really? No flowers? Dónde está ese espíritu victoriano Andre?

    ResponderEliminar
  44. Tecla: Pero qué bien! Espero que te acompañe este artículo la próxima vez que pases por allí! Una dama trabajadora nuestra Ashley, seguramente le gustaría que la recordemos así. Otro Abrazo Poetisa, Gracias a Vos!

    ResponderEliminar
  45. Stanley Kowalski: Mi Rey! Antes de pasar a tu comentario: ¡MUCHAS GRACIAS POR LA OBSERVACIÓN! No sólo no tenía el femenino de entrepreneur (ningún autor, en ninguno de mis libros –técnicos- lo ocupa para las mujeres) tampoco se me ocurrió buscarlo en el diccionario! Fijate, ya lo cambié!
    Ahora dejame reírme Jajajajajajajajá! No te imagino, de veras que no, entre floripondios Jajajajajajaja! Sos un bravo! Y a la hora de Audrey, pensé en Vos, sé que la adorás! Miles de GRACIAS MÁS Salvador de Damiselas! Te beso y Abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Alejandro Kreiner: También me gustan, Alejandro. Son raras avis que no se marean en las alturas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  47. Antiqva: Parece de cuento, Querido Amigo, es verdad. Pero con todo, sucede. A veces, misteriosamente, alguien, mujer u hombre, honestamente, con trabajo y sacrificios conquista sus sueños. Desde luego, nos da esperanzas. Otro enorme Abrazo para Vos!

    ResponderEliminar
  48. La Casa Encendida: Qué recuerdos tan bonitos!!!!
    Si es que son para mucho más que un comentario, merecen un artículo tuyo! La hermosísima Audrey…totalmente de acuerdo, un referente de la elegancia. (¿y qué cosa era jugar al pollito inglés?) Definitivamente, decime que escribirás una entrada sobre esas cincuentosas faldas con can can ¿almidonado? Dios mío, qué incómodo! Vamos Nani, dame el gusto!
    Me alegra tanto, pero tantísimo disparar tus recuerdos con los personajes! Muchas Gracias Amiga Querida, es, de corazón, un honor para mí. Yo sencillamente adoro leer, compartir con Vos esos retazos de vida, que a la vez, le dan vida, color, entorno, a nuestras chicas con historia. Sos maravillosa! Besicos miles para Vos y que todo vaya bien mañana!

    ResponderEliminar
  49. Ludwig: Siempre muy bienvenido Luis! Espero que pasaras excelentes vacaciones!
    Querido Amigo, cuando precisamente Vos, que me acompañás desde el primer Artículo publicado en este blog le pone 5 estrellas al trabajo, me emociona mucho. Estoy segura de no merecer el halago, pero tu respeto y amistad y la permanencia en el tiempo, son invalorables para mí. Muchas y sinceras GRACIAS!
    Jajajajajajajá! Sin dudas, los politicos saldrían aplazados en sus notas! Otro Abrazo! PD: ¿querés que te envíe mi presidente? Siempre está dispuesta a enseñar cómo se sale de una crisis, y lleva como ejemplo práctico la Argentina...

    ResponderEliminar
  50. Ico: Muchas Gracias Profe! Mucha femineidad y garbo en nuestra chica. Me alegra un montón que te gustara! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  51. La Gaceta Flamenca: ¿De veras Ramona? Qué bonita! Creo que todas recordamos con mucho cariño esos pañuelitos que marcaron toda una época!
    Ah, las cocinas…han cobijado (y cobijan) tantas artistas! Otro besazo para Vos, que sos una verdadera Dulzura!

    ResponderEliminar
  52. Maria Varu: Es una historia poco difundida y como a Vos, me pareció bella! Me alegra que la compartiéramos Querida Amiga! Otro beso inmenso Poetisa!

    ResponderEliminar
  53. Olfato e instinto en el momento oportuno, pueden hacer milagros increíbles en la vida de una persona.

    Este es uno de esos casos.

    Esta fascinante historia, además nos habla de una mujer que tuvo la "visión" para lograr su sueño, porque entre nos, estoy segura que ella tuvo un sueño que hizo realidad!!

    Abrazos agradecidos y candorosos!!!

    ResponderEliminar
  54. Muchas cosas debió combinar para lograr semejante éxito, pero su tesón debe haber sido su mayor virtud. Un ejemplo. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Algunas personas parecen destinadas al éxito. ESta mujer debe haber estado tocado por la varita de algún hada!...c.uesta creer que comenzando tan humildemente llegara a tener tanta fama y fortuna.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  56. Necesidad + talento personal + suerte, creo que esa es la ecuación. Y se ha dado si, son historias con un toque de magia que te dejan asi con un guau! en la boca y un poquito mas de optimismo en el corazón.

    Un beso Su, buena semana

    ResponderEliminar
  57. Indiscutible!

    La mayoría de las personas que han tenido éxito es porque han seguido y perseguido su instinto y su olfato.

    Entrepreneur, creatividad, romper moldes, re-crear.

    Me alegra el éxito empresarial de esta mujer.

    Un beso Chula ♥

    ResponderEliminar
  58. Pero como me ha gustado conocer a Laura Ashley, primeramente porque adoro los pañuelos los he llevado al cuello en la cabeza con un sombrero decorando un abrigo.. pero la moda cuntry va mucho conmigo y siempre he procurado fuera de modas combinar mis gustos y elegir mi propia ropa como algo personal identificativo.. Soy de las que lleva corsé con vaqueros y chaqueta o sin más ponerme un vestido hasta los pies..o utilizar leggins con un vestido muy corto.. ahora veo que personas como Laura Asheley fueron auténticas creadoras y rompieron el molde de las modas..
    Por cierto adoro a Audrey Hepburn..

    Muchos besos mi cielo y que te sea apacible esta semanita que hemos empezado.

    ResponderEliminar
  59. Mejor no intercambiemos presidentes, Susana.
    Al fin y al cabo ambos son de la misma escuela.
    Todo seguiría igual...

    ResponderEliminar
  60. Inteligencia, dedicación, vocación, las claves de Ashley, siempre, y probablemente un compañero respetuoso y colaborador, no celoso de sus éxitos, y agradecido de sus beneficios. Estas mujeres me asombran por la manera en que han pasado por encima de su época con su afán y buen hacer. Estoy que me compro un pañuelo, ñam ñam , me ha dado ganas, pero al cuello, a la cabeza me da mal rollo viviendo donde vivo... no, como divulgación de una ideología, no, nono, susanita, amiga mía. Mil besos

    ResponderEliminar
  61. La Candorosa: Se hizo realidad con creces, Ale! Soy yo quien le agradece siempre Querida Amiga! Otro apretado y largo abrazo con todo candor!

    ResponderEliminar
  62. Javier F. Noya: Con Vos, el tesón como condición sine qua non.Besos Querido Amigo!

    ResponderEliminar
  63. Neogeminis: Así también me pareció, el toque de una de esas hadas galesas. Otro abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  64. Any: Se da. Sin dudas, no son muchos los casos y por esa razón me pareció bonito rescatar los comienzos de esta Mujer. Nos deja con optimismo en el corazón, claro que sí Amiga! Otro beso amor, excelente semana para Vos!

    ResponderEliminar
  65. Verbo: Sabía que te agradaría Laura, mi Niña!
    Otro beso muy cariñoso, también por aquí! Te quieroooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  66. Lisebe: ¿También te gustan los pañuelos? Son bellos!
    Y qué guapa debés verte con corsé y vaqueros, es una combinación adorable mi Lise, y muyyyyyyy sexy! Millón por acompañarme aquí con Ashley y en el otro blog con mis devaneos poéticos! Muchos besotes y excelente semana recontraguapísima!

    ResponderEliminar
  67. Ludwig: Jajajajajajajá! Sin dudas son de la misma escuela! Yo por las dudas, sigo ofreciéndola Luis! Un abrazote para Vos y Chari!

    ResponderEliminar
  68. Pilar: Al parecer se trató de una pareja que se complementaba muy bien. Y sabemos todo lo poderoso que puede ser un trabajo en equipo…Pañuelo si, un chador no Pilita! (no es cuestión de facilitar) Besitosísimos mi amor, y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  69. Pilar: Al parecer se trató de una pareja que se complementaba muy bien. Y sabemos todo lo poderoso que puede ser un trabajo en equipo…Pañuelo si, un chador no Pilita! (no es cuestión de facilitar) Besitosísimos mi amor, y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  70. Bueno...

    ya que no regresas hasta el 15

    déjame saber como estas por el correo...

    muggetgarcia@gmail.com

    Besos de Tu Niña.

    ResponderEliminar
  71. Rubia Chula!

    que guapa te ves en esa foto

    :)

    ResponderEliminar
  72. Mira vos, lo que hace el cine, he! :p
    Volvi a los blogs por un rato y quise detenerme en el tuyo que, como siempre, no defrauda nunca.
    Besos SU!!

    ResponderEliminar
  73. Querida Susana:

    Desde aqui te saludo de nuevo después de mucho tiempo en silencio sabiendo que no correspondía a tu cueva. Pero siempre la Cueva de Susana es una ruta que no pierdo.
    extraordinarias mujeres pasan por tu pluma.
    esas dos reglas son muy interesantes para aplicarlas en la vida cotidiana. Me las guardo.

    Un abrazo ya volveré por aqui. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  74. Una gran mujer que apostó a sus sueños y creyó firmemente en ellos. Sin dudas, parece un cuento pero sin embargo marcó un hito en la moda. Inteligencia, voluntad y suerte hicieron el milagro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. jaa con este comentario deschavo mi edad!! y qué si los 47 los llevo en alto jaja
    SUSANAAA con este artículo nosabés los recuerdos q me trajiste...cuando tenia 14 se usaban en baires unos delantales de vitçyela a florcitas estilo los ingalls jajajaaj.Hubo una boutique de decoracion enfrente a la plaza Vicente lopes donde vendían sus géneros y unos adorables marcos de foros de tela con comaespuma adentr,...Volvi loco a mi viejo para empapelar mi cuarto con esos papeles ingleses...Obvio que salían un hue... pero yo era hija única jajajaaj.
    Mi grandecepción die en el 99 en inglaterra cuando entré a su tienda justo ayer se lo contaba a una amiga que viaja... todo lo que habia era made in china jajajaja menos una(soy de las guachas que miran las etiquetas...sobre todo si dice tintoreria y se plancha no compro hjajaj)Lo único que no era made in china era una camisa como escocesa de puro algodón irlandés o escocés...(otro de mis defectos. mis ojitos miran ,agarro y justo es lo mas caro y de mejor calidad entondces debo dejarlo ahí.ja!)La camisita en cuestión costaba unos cuantos pounds (muchosss) grrr así que salí furiosa del local....eso que estábamos en el 1 a 1.
    y pensaba.... años de mi vida admirando este estilo para salir de la tienda sion nada jajajajaj
    Ahora amo el minimalismo y mi prioxima casa no tendrá ni el juego de té de mi abuela, para antiguedades estoy yo...nada que necesite más que pasar un plumero...
    Gracias..me trajiste a la adolescencia malcriada de una porteña en baires!
    Besotes Susana y como siempre segui rescatando si?

    ResponderEliminar
  76. Y gracias a mujeres como ella, ahora muchas mujeres se animan a entrar en el mundo incierto de los mercados. Siempre habra una pionera que habra el camino y las posibilidades, que lindo no?
    No sabia los detalles de su vida, contigo aprendo un monton preciosa mujer! gracias por compartirlos......y pensar que uno compra sin saber el gran detalle que se esconde por detras,
    besotes,

    ResponderEliminar
  77. siempre con tus fantsticas e inovidables historias de mujeres...

    un gusto reencontrarte susana....¡¡¡
    Abrazosssss

    ResponderEliminar