sábado, 1 de noviembre de 2008

LA MUJER PERFECTA

Según el implacable psicoanalista y escritor francés, Jacques Lacan, el deseo nunca se satisface del todo. A su vez Friedrich Nietzsche nos asegura que “Llegamos a amar nuestro deseo, y no al objeto de ese deseo”.

Lo innegable es que desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha sentido atraído por lo inalcanzable, ese objeto perfecto que se anhela y nunca se puede obtener. Y quizás esa sea la razón por la cual Jessica Rabbit siempre será, la Mujer Perfecta.





Jessica es una diosa, o la mezcla de varias. La escultural pelirroja tiene unos imposibles y rasgados ojos verdes, una boca con forma de fresa, curvas que marean, una voz… unas piernas…está casada con Roger Rabbit, pero sobre todo, su atractivo descansa en la mayor virtud femenina: No es real, es inalcanzable, es la Mujer Perfecta.

El dibujo animado creado por Gary Wolf  para la película “.Who Framed Roger Rabbit”(1) (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) nos legó un mito erótico, una mujer sensual que resumía las fantasías masculinas. Algunos incluso aseguran que le robó el papel protagónico a su marido conejo.
Y si bien existen secuencias favoritas –para quiénes les gustó le peli- indudablemente el número musical “Why don’t you do right” es inolvidable…





Sensualísima, ajustándose el vestido y dibujando con sus manos la propia silueta, Jessica Rabbit le dice al embelesado detective Valiant (Bob Hoskins) el famoso “No soy mala. Me han dibujado así”.



La Diosa Cartoon  tiene la voz de Kathleen Turner, la boca de Angelina Jolie, los ojos de Marlene Dietrich,  las piernas de Marilyn Monroe, los pechos de Jayne Mansfield, el cabello de Verónica Lake y canta con la voz de Amy Irving…¿Quién se anima a desafiarla? Es... la MUJER PERFECTA.













(1) En el título original la película no tiene signo de interrogación, debido a que una superstición asegura que trae mala suerte en la taquilla.

Google

138 comentarios:

  1. Hola Susana,
    És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
    Saludos desde Brazil:
    Geraldo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, no sabía que era una especie de rompecabezas como Frankestein, pero la verdad es que el resultado es espectacular.

    Tremenda esa silueta y ese modo de mover las caderas.

    No se si habrán hecho el mismo experimento con un hombre, tendría que ponerme a investigar que utilizaría y de quien, pero mejor no pensarlo.

    Ante algo tan perfecto no se si nos vendría un tremendo complejo de inferioridad, bueno, también le podemos añadir un ingrediente que nos ame incondicionalmente.

    Un beso Susana, siempre eres grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola, amiga, me ha encantado este post sobre esta mujer perfecta, ya que Jessica es una diosa y me encanta!!! Me ha gustado muchísimo ver los videítos y recordar la peli, tal vez la vea nuevamente esta semana...
    Aunque en mi gusto personal, prefiero a las mujeres perfectas más reales y alcanzables, y con ingredientes que de verdad hacen a la perfección: la sensibilidad, inteligencia y mirada femeninas.
    Creo que este personaje es una creación de mentes masculinas, y que sea un dibujo a ellos les agrega encanto y les quita miedos...
    Existe otro tipo de sensualidad, mucho más vital y creativa, que quienes prefabricaron este mito se están perdiendo... privilegio de nosotras, las mujeres, que somos perfectas sin la necesidad de sus miradas, ni sus conceptos de belleza.
    Un abrazo grandote, Susana.
    Marina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, no sabía esa mezcla tan explosiva que hace a Jessica Rabbit un ser tan especial.
    Tu post es alucinante. Y es que cada día te superas.
    Te mando un abrazsibeso enorme.
    Que tengas un excelente fin de semana.
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  6. En la vida,pero sobre todo en el Arte,hay que sublimar el objeto no? Es curiosa la coincidencia ya que estoy terminando un ensayo,mejor dicho compilando (aunque tiene unos breves aportes personales),información sobre el Deseo.
    En fin, es verdad que Jessica encarna y es carne de algo mmmhhh podríamos decir absoluto? me recuerda a la Ángela Molina de los finales de los 70`o a la mas actual Monica Bellucci (mamita jajajajaja).
    Esta vez se mandó un post para los muchachos eh?
    buen fin de semana,queridísima amiguita !!!

    ResponderEliminar
  7. Perdonemé,el del comentario anterior fui yo,sucede que no advertí que la sesión anterior estaba aún abierta...cosas que pasan el país que no miramos jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ah, igualita a mí....

    Jajaja, Jéssica es una verdadera diosa. Y tengo una amiga que se le parece, con menos curvas quizás, pero parecida al fin. Vos la conocés, es Dany, de "El lugar de los hombres sensibles".

    :)

    ResponderEliminar
  9. GERALDO MAIA

    Buenos Días Geraldo! El placer es mío. Me da gusto que te agrade el espacio!
    Saludos y mi agradecimiento.


    LUZ DE GAS

    ¡Hola Divinazo! ¡Nunca te encuentro desprevenido! (Pensé que te despistaría publicando un sábado)

    Es tal cual, a lo Frankestein! (o como el mito griego de Galatea), con el agregado de unos movimientos guauuuu, muy sensuales!

    Respecto de un experimento similar con un hombre, creo que no Juan ¿O si?
    Jajajajajá! Me gusta tu investigación sobre el qué y de quién! (ante cualquier duda amigo querido, consúlteme, tengo varias ideas al respecto)

    Aaaaaaahhhh, pero Vos querés todo, belleza y encima Amor incondicional! Es too much!
    Te abrazo y te beso con muchísimo cariño! Gracias mi cielo!


    DONDELOHABREDEJADO

    Hola Marinaaaaaa!!!!

    La peli es simpática y yo la puedo ver un millón de veces sólo por una escena: cuando nuestra chica perfecta canta “Why don’t you do right” ¡Espectacular!

    Tan de acuerdo estoy con Vos respecto de las mujeres “reales y alcanzables” y los otros ideales de perfección, que precisamente fueron la razón de este post: mostrar por oposición, técnica comunicacional muy efectiva por cierto.

    Y síiiiiiiii!!!! Apostemos a ese otro tipo de sensualidad, que no conoce techo, dimensión…y sobre todo no conoce formas!

    Otro abrazo grandote mi Amiga Querida!

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana:

    Impresionado aún por las inolvidables curvas de Jessica Rabbit, propongo también un voto por Bob Hoskins, un magnífico actor que aquí pasa casi desapercibido, porque es casi imposible separar la vista de Jessica.

    A mí esta mujer siempre me trae a la memoria a Rita Hayworth, y la genial Gilda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Y que complicada es la mente humana! un poquito de aqui y un poquito de allá para buscar la perfección. La perfección existe pero no en el ser humano, somos los más imperfectos, tal vez porque tenemos un poquito de aqui y un poquito de allá. Una rosa es perfecta un amanecer es perfecto el salto del tigre es perfecto y el vuelo del aguila y la mirada del lobo El ser humano puede que alcance la perfección pero eso solo lo consigue cuando da . Nada estaba jugando ...
    Un abrazo querida Susana

    ResponderEliminar
  12. RAMPY

    ¡Hola! ¡Tampoco a Vos te despisté publicando un sábado!
    Así es Rampy, parece que la mezcla era/es un Molotov!

    Me alegra mucho que te agrade! Mañana voy por la sorpresa en tu blog!
    Graciasssssssss por tus palabras!
    Buen finde también para Vos! Saludote!


    SILVINA MORA-ADOLFO CALATAYU

    La verdad es Amigo…(venga, acérquese, se lo cuento al oído…no me imaginaba a Silvina escribiendo “Mónica Belluci (mamita jajajajá)…)

    ¡Usted siempre me provoca tremendas carcajadas!
    Ah, y antes que lo olvide: no se olvide de publicar ese ensayo de su autoría, no me lo quiero perder!

    Efectivamente, post para los muchachos, pero hasta ahora todos modositos, y nadie se deschava! Igualmente les tengo fe!

    Excelente finde Adolfo! Abrazos para Vos y Silvina!


    ARCÁNGEL MIRÓN

    Já! Te saqué del paraíso literario por un ratito Diosa!
    Y no se aceptan gestos de modestia, recordá que tengo pensado publicar una foto tuya!

    ¿Dany? Es fantástica y no dudo que bellísima! (¡yo le aviso que la mandaste al frente!)

    Smile y Besote mi Amigaza!

    ResponderEliminar
  13. Interesante artículo, Susana.
    Sin embargo hay alguna puntualización a hacer.
    Se trata de una diosa según los cánones de USA, los cuales, posiblemente han sido definidos por Hollywood y por PlayBoy.
    En mi caso, Jessica no se asemeja en nada al ideal de belleza que tengo de la mujer.
    Y no soy el único.
    En el trabajo tenemos una compañera que toda su vida ha intentado asemejarse a ese estándar norteamericano, a base de cirujía y lo único que ha conseguido ha sido burlas por doquier.
    Quizás por ser Europa menos snob que Usa.
    Ó menos "hortera", que decimos aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mí si que me parece la mujer perfecta.... ahora mismo me fugaba con ella al fin del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola su, vi la película y nunca me la imaginé como la mujer perfecta... pero bajo tu detallada y precisa descripción... sí que lo es!! vaya!!!

    Bsss. me gustó mucho tu post. buen finde.

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. FAB

    ¡Hola Amigo!
    Me sumo gustosa al voto por Bob Hoskins! Las expresiones de su rostro son monumentales! Su impecable trabajo en esta película (tengo entendido que es muy difícil para un actor, esta dinámica de montajes) sin duda le otorgó el valor agregado al conjunto.

    Sí, absolutamente de acuerdo, Rita o Gilda consagraron un tipo de mujer, y nuestra Jessica las exuda a ambas!

    Un beso y mi Agradecimiento por acompañarme!


    DRIADA

    ¡Muy complicada Amiga! Precisamente unas líneas arriba, recordaba el viejo mito griego de Galatea, esa mujer esculpida por su autor como el cuerpo más bello que hubieran visto los ojos humanos. Cuando Afrodita le da vida y la convierte en humana…adiós perfección!

    Mitos Amigaza, Jessica desde los dibujos animados, y muchísimos otros desde el cine, la música, moda…y algunos muy peligrosos para la salud física y psíquica.

    Otro abrazote mi alma!


    LUDWIG

    Precisamente Luis. El post no es inocente, como imaginarás. Es una invitación a puntualizar sobre los muchos hilos sueltos: objeto, objeto de deseo, perfección, cánones de belleza, etc.

    Tu compañera de trabajo me recordó a otra mujer, que encontré precisamente cuando buscaba info para este artículo. Una británica que terminó prácticamente en bancarrota económica (y física sobre todo) cuando se operó desde la cara hasta lo inimaginable, pasando por teñido de cabello y demás…sólo para ser igualita a Jessica. Una locura.

    Creeme, el snobismo al que te referís, hedonismo o la pulsión a convertirse en los arquetipos de moda…no reconoce geografía.

    Otro abrazo Amigo! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  17. TORITO

    Acordate de llevar zanahorias para distraer a Roger!

    Jajajajajajajá! ¡Sos un amor!

    Besazo Dioso!


    MÓNICA

    ¡Qué gusto encontrarte! En realidad nuestra Jessica es inolvidable (no son pocos los que sólo la recuerdan a ella y se olvidan del conejo) y sirve al propósito de mostrar por oposición, un modelo de virtud muy común en este tiempo.

    Gracias por tus palabras y visita!
    Besosososososssss!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana, sabia del rompecabezas de la mujer perfecta jejejeje, pero sabes? de joven quizá pudiera desear ser asi, pero ahora en la madurez me enorgullezco de ser como soy.
    Besitos y feliz fin de semana.
    LEZ

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido, ¡¡pero claro que si!!! ajajajaaaaa

    Además era de imaginar, las mujeres perfectas... ¡¡¡son una fantasía absoluta!!!

    Los seres humanos perfectos solo habitarán en nuestras mentes; e intentar encontrar quien se ajuste a las medidas impuestas por nuestra fantasía, puede llegar a ser tan desolador, como saber que nosotros mismos podremos ser descartados por no acercarnos a los parámetros de perfección...

    Besotes y abrazotes inmensamente candorosos y perfectos, ¡¡¡para usté, doña!!!

    PD: pero recuerde, ¡¡nosotras somos CASI perfectas!! ajajaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Si existieran la mujer perfecta o el hombre perfecto el mundo seria quizas monotono, ya que es interesante vivir con defectos para poder cambiarlos.

    Me acordaste de Bo Derek en 10
    " La mujer perfecta"

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Hola, Susana: ¡una verdadera sorpresa esta "mujer" en tu blog!
    ¡Hermosa la chica de plástico!
    Pero...me quedo con las que caminan por las calles platenses, con las que toman el taxi o el micro para ir al laburo,con las que estudian o se juegan la vida en un hospital atendiendo cientos de personas...con las que escriben o desparraman su sensibilidad en un escenario, con las que son madres o no lo son, con las que cuidan una mascota como un tesoro...
    ¿Me puse dramático?...Disculpas...
    Yo tengo el deseo puesto en la que amo. Porque abro la puerta de mi casa y me espera el sol. Y no los spots que iluminan fantasías.
    Me quedo con ella:
    "aunque tenga muchos defectos, como dice mi madre, y demasiados huesos como dice mi padre"
    Un gran abrazo.
    Horacio

    ResponderEliminar
  22. LEZNARI

    ¡Hola Lez!
    Efectivamente, rompecabezas (en este caso pre-armado) o “a piacere” y según el gusto del consumidor!

    Afortunadamente amiga querida, ese orgullo del que me hablás. Permite tomar distancia –saludable distancia te diría- de las imposiciones del “mercado”.

    Besitos Preciosa y excelente finde para Vos!


    LA CANDOROSA

    Jajajajajajajá!!!! y Jajajajajajajá!!!! Sabíaaaaaaaa que la sorprendería!

    Queridaza, nuestras charlas nocturnas son de lo más inspiradoras, permítame decirle!

    A todo esto… ¿Cómo estuvieron sus sueños? Ya me contará!

    Así es, era de imaginar, sobre todo viniendo de esta servidora…Usted me conoceeee!!!

    Demás decirle que suscribo sin trámites a su pensamiento sobre los parámetros de la perfección (me resulta increíble que algo tan racional no sea más popular)

    Besotes y abrazotes para Usted mi amigaza, con todo el candor correspondiente!
    A su PD: ¡Ninguna duda! Faltaba más!


    RICARDO TRIBIN

    ¡Me “pescaste” a la perfección! Y estoy con Vos…qué tedio la perfección!

    Y respecto de la benemérita Bo Derek, te confidencio que se salvó! Era número puesto para este post, salvo que su asociación con el 10, no me permitía el título!

    Otro abrazo Amigo, y mi agradecimiento por compartir estas líneas!

    ResponderEliminar
  23. LA BANQUINA, grupo de teatro

    Hola Horacio! Dejame decirte que sorprender a un artista, no es tarea menor! Muchas Gracias!

    ¡Qué lindas chicas has traído! ¿Dramático? Por el contrario. Esas mujeres que no conocen el bronce, ni tienen presencia en el mundo del espectáculo o el celuloide, son las más valiosas de nuestro género. Silenciosas custodios de la femineidad, de familias, hijos, ciencias…y de nuestro vínculo con la eternidad.

    Y por supuesto, me reservé esa frase tuya enternecedora: “…Porque abro la puerta de mi casa y me espera el sol”…Amigo, sos un hombre muy afortunado. Del tipo que sabe ver y mirar, y aprecia una Mujer por completo, como buen conocedor. Mis respetos.
    Estoy segura que es una verdadera Diosa!

    ¡Un gran abrazo! Ya sabés del placer enorme que me causa charlar con Vos!

    ResponderEliminar
  24. Yo no me animo a desafiarla. Hay un tipo de minas con las que mejor no meterse...
    Y te cuento que en alguna medida hemos coincidido con la temática. Pero para comprobarlo tendrás que esperar a que pase el lunes.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga.

    ¡WOOWWW, que mujer nos has traido hoy...! Me ha dado un vuelco el corazón. Nada mas y nada menos que a la bella, sensual, asesina de corazones y lanzadora de mortales dardos venenosos contra todos los individuos del sexo masculino, aahh, Jessica Rabbit...! Una simple mirada suya puede fusilar al más flematico de los corazones.

    Desde luego que no es real, es inalcanzable, es la Mujer Perfecta.

    Vi la pelicula en su dia y me pareció estupenda, si, muchos espectadores hubieran deseado que esa mujer hubiera salido de la pantalla y se hubiera materializado en un ser real. Ya lo creo.

    Pero, ¿sabes? En un analisis mas detenido de la cuestión, y si me dan a elegir, despues de un buen ratito despediría con un beso a Jessica Rabbit, incluso la acompañaria hasta el taxi; y me quedaría con vosotras, las mujeres reales. Si existiera la mujer perfecta, ustedes, las reales, perderiais todo vuestro encanto.

    Me explico: si a mi lado estuviera Jessica Rabbit, ú otra mujer "perfecta", creo que tras los primeros (y, obviamente placenteros) "transportes" me aburriria inmediatamente.

    ¿Qué seria de mi con una mujer que me diera siempre la razón, que no me obligara a estrujarme mi materia gris para argumentar y contraargumentar en una conversación? ¿Qué seria de mí si a todas horas esa chica me estuviera provocando sexualmente, con esas curvas de locura, como bien dices? ¿Que me diera la razón en todo, como un automata, y no me hiciera reflexionar?

    Hummm..., despues de pensarlo, me quedo con vosotras, las maravillosas e inigualables mujeres reales, vosotras si que sois seres extraordinarios.

    Los hombres aprendemos muchos con vosotras, y no es una frase gratis, no, es la verdad: aprendemos de vuestros enfados; de vuestro dolor; de vuestro punto de vista, de vuestra forma de mirar la vida; de vuestra abnegación y sacrificio; de vuestro modo de llevar la maternidad.

    Y en cuanto al sexo...el topico es que nos quejamos de que no tenemos lo suficiente. Bah! No deja de ser un topico. Cuando un hombre esta enamorado de su mujer, esos momentos paradisiacos...no los iguala ni Jessica Rabbit. Quizás por eso la escasez de algo, o su caracter efimero, es lo que lo hace tan maravillosamente bello. No se si me he explicado bien.

    COMO SIEMPRE, TE ENVIO MI ENORME Y ACOSTUMBRADO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, Susana, lo que me he reído... de mí misma! Cuando vi el título, pensé en cualquier cosa, menos en esta "mujer"!!! Andá a saber la de historias de hetairas que habían corrido por mi corteza cerebral antes de ver el retrato...!

    Anoche estuve paseando por Mendoza junto a Elisabeth Checa y "El club del buen beber"... ¡Hmmm!
    Besos desde las orillas del Plata.

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay, Susana, lo que me he reído... de mí misma! Cuando vi el título, pensé en cualquier cosa, menos en esta "mujer"!!! Andá a saber la de historias de hetairas que habían corrido por mi corteza cerebral antes de ver el retrato...!

    Anoche estuve paseando por Mendoza junto a Elisabeth Checa y "El club del buen beber"... ¡Hmmm!
    Besos desde las orillas del Plata.

    ResponderEliminar
  28. suuu linda historia muy para que yo me entreeeetenga, esa peli la recuerdo de sábado a la tarde con calor...

    nos vemos muamua

    ResponderEliminar
  29. Una nota de humor este post tuyo,jajajaja,la tecnología nos muestra un personaje lleno de fantasía,la mujer perfecta aun así no existe,y aquello “No soy mala. Me han dibujado así”.Pues nosotras no somos malas la vida nos ha hecho así,de tan espectacular personaje me encante su lenguaje corporal lleno de sensualidad,cada curva envuelve al espectador,jajajajaj y es gracioso pienso que quizás igual quede perfecta con algo de cada una de tus lectoras a que si!

    ResponderEliminar
  30. Mamiiiiitaaaa!!! Es preciosa!!!
    Vi la peli hace mucho tiempo, me dieron ganas de volver a verla.
    Es cierto que le robó protagonismo al verdadero personaje principal, no es para menos!
    Me gustó el comentario de Cornelivs, bien dicho!!! Las mujeres reales existimos, yes. No seremos perfectas, pero SOMOS mujeres con curvas en mayor o menor medida, pero de verdad.
    Me encantó tu entrada, Susy.
    Muchos besos, mi hermosa lady!

    ResponderEliminar
  31. A ver si en la próxima nos toca que nos dibujen de buenas, jajajajaj
    Fantástica, yo de mayor quiero ser como ella.
    Besicos, Susana

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho que Jessica no sea rubia, es un detalle que me pareció buenísimo.
    Es una suerte que sea un dibujito; no me gustaría ver su perfección manipulada en un documental sobre la vida íntima de las estrellas de Hollywood..vaya a saber por qué se casó con un conejo!! Besotes muchos Su!1

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el rojo!!!
    Dicen que me sienta bien, como a Jessy ;)

    Besos miles, bella mujer.

    ResponderEliminar
  34. MARCELO

    Jajajajajajá! Está bien, es una retirada honrosa, sobre todo cuando no dominamos el idioma de los dioses!

    Ni hablar de las coincidencias, precisamente Gilda Manso y Vos parecen haberse puesto de acuerdo en los temas lúdicos! (¡excelentes trabajos!)

    Con mucho gusto paso para leer el nuevo Post! Un beso y felíz cumpleeeee!!!


    CORNELIVS

    Mi querido Amigo: ¡He disfrutado de tus palabras y expresiones!

    “Me ha dado vuelta el corazón” Jajajajajajá! “Asesina de corazones y lanzadora de mortales dardos venenosos.” Jajajajajá! No tenés derecho a ser tan absolutamente simpático y macanudo! Nada como este post para liberar a los poetas!

    Clarooooo, no fueron pocos los que querían una versión real de la “pelirroja cartoon femme fatal”!!!! Fijate que la peli Who Framed Roger Rabbit, como todo producto nuevo, al principio tuvo la ambigüedad y en el cine se mezclaban chicos y papis…fascinados por acompañar a sus hijos!

    Ahora… ¿Cómo es eso de acompañar a Jessica –después de un ratito- despedirla con un beso y hasta acompañarla hasta el taxi? Naaaaaaaa!!! Te voy a recordar este comentario eternamente! No, no la arreglaste con eso de “vosotras, las mujeres reales, y el encanto”
    Jajajajajajajá!

    Y el pueblo de Roma quiere saber qué significa “transportes”! Já! Sos un caballero a todas luces!

    Ninguna duda, sinceramente no te imagino con una mujer semejante, no a Vos! La tarea de argumentar, contra-argumentar y estrujar la materia gris en las conversaciones hogareñas, estoy segurísisisisisima, te insume más energías que tu profesión como abogado! Creeme, eso dice mucho de Vos y esa guapísima – y sin duda, inteligente- morena que te acompaña.

    El aprendizaje al que te referís, siempre es compartido. Los Hombres a su vez nos proveen de la necesaria cuota de pragmatismo, seguridad, serenidad, humor…vaya que sí!

    Respecto del sexo, es tal cual, un tópico. Y me recuerda dos cosas: La primera, es la frase de una amiga que aseguraba “no importa lo que se tenga, importante es como se use” y Segundo, en términos de Amor, una Jessica Rabbit pierde lejos, jamás superará esa mujer fascinante, que se introduce por los poros y el corazón de un hombre a pura fuerza de femineidad. Esa mujer no tiene rival.
    Y te has explicado perfectamente, el supremo placer sabe esperar, es parte de su condición.

    COMO SIEMPRE, MI ABRAZOTE QUERIDO AMIGO! Muchísimas Gracias por tu humor, reflexiones y cariño!


    ANDREA

    Jajajajajajajajá! Qué risa me has causado uruguaya divina!
    (Me hago cargo, soy responsable de todos esos pensamientos de hetairas, previos a la lectura del post!)

    Ahhhhh! El primer vistazo a tu comentario me hizo dudar, pensé que habías estado aquí y no me habías pasado a ver….brbrbrbrbrbrbrb! Te mato! Elisabeth Checa tiene varios libros y una guía en la que promociona bodegas. Y mientras te escribo y a mi derecha en el escritorio, tengo la última Guía de los Buenos Vinos Argentinos, muy buena publicación y calidad de artículos, y sobre todo didáctica. ¿Estuviste en un testing? Por lo general esta gente organiza estos eventos en varios países.

    Besitos Amiga Querida! Dentro de poquito, procederemos al intercambio formal, tu agua por mis montañas!

    ResponderEliminar
  35. Coincido con Nietzsche, los hombres nos enamoramos de nuestro propio deseo y no del objeto de ese deseo, tal vez esa sea una de las explicaciones de la infidelidad masculina... tal vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Por lo que veo Susana, está hecha de recortes de maternidad, jajajajaja y la pobre Betty detrás tan triste y desplazada ella.
    Hablando o mejor, escribiendo ahora en serio diría que para una película y para pasar un ratito está bien, pero lo triste de todo esto, es que algunos hombres quieren en su cama y en su casa una mujer igual y las chicas se lo están creyendo. De ahí la anorexia y la abulimia. La exigencia de un cuerpo perfecto (y si no lo tienen ya no son de este mundo), pero yo me pregunto, ¿es esto normal? ¿llevamos buen camino? ¿qué le estamos metiendo en la cabeza a nuestros hijos y a nuestraas hijas?
    Uy Susana guapa, me temo que hoy me has cogido con los cables cruzados, pero eso no quita para que te deje besicos a mogollón.

    ResponderEliminar
  37. Jeje, la mujer perfecta un dibujo animado. Desgraciadamente muchos asi lo piensan y hay mujeres que hacen de si una verdadera caricatura.Eso habla de lo primitivo de muchos deseos masculinos y de la flaqueza de muchas voluntades femeninas y viceversa.
    e gustó tu blog y vendré mas a visitarte si lo permites.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola:

    A pesar de ser una imagen artificial creo que nuestra sociedad le está dando una tremenda importancia a la imagen y eso es perjudicial sobre todo en adolescentes.

    Hablando de otra cosa. Susana he terminado un poemario. Sólo me falta perfilar alguna cosita. ¿Lo quieres leer? Me interesaría que me dieras tu opinión una vez leído. Sería un gran favor que me harías. Necesito ver el impacto que puede producir a una persona que no está acostumbrada a mi voz poética. O sea a leerme.Agradezco aunque me digas que no te interesa.

    Un abrazo y gracias por tan interesantes mujeres que nos sueles descubrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. BERRYSAND

    Come on! Tirame un obús, lo merezco! (Y no merezco que seas tan tierna y divina conmigo!) Sí esta semana sin falta voy a visitarte Sweety!

    Claro que nos vemos mi alma! Gracias Mil por pasar!
    Apapachitos para Vos y Grix!


    AMÉRICA

    ¡Sí amigaza! Nota de humor y con alguna trampita, porque al pasar, deja varios hilos para charlar, incluso para debatir. Y claro, me enganchaste a la perfección, precisamente es lo que Vos decís: la mujer perfecta, aún el rejunte de diosas en la Diosa Jessica Rabbit, no existe!

    Jajajajajajá!!! “Nosotras no somos malas, la vida nos ha hecho así...” Buenísimo tu comentario! ¿Viste el lenguaje gestual? Es una maravilla, sensualidad pura! (Ni siquiera ponemos en duda, que fue un hombre –varios para el caso- quienes se encargaron de dotar a la protagonista del sex-bagaje!

    ¡Desde ya, estupenda idea la tuya! Eso de dotar a una mujer de partes de todas las lectoras, esa sí es una Mujer Perfecta sin duda alguna!

    Divinaza, ¡GRACIAS! Por todo y también por el estupendo sentido del humor!
    Abrazote!


    PATRULICH

    Mamitaaaaa!!! Vuelvo en un ratito y respondo tu comment…voy a cenar!

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que tiene un poco que ver con la obsesion con la imagen socialmente impuesta de lo sexualmente aceptado, no?

    Saludos, Orlando.

    ResponderEliminar
  41. PATRULICH

    Ahora sí mi alma, acá toy! ¿Te conté de mi perro, el pastor alemán? Bien, se llama Moro y en estos momentos me acompaña mientras te escribo. Afuera hay mucho viento, amenaza tormenta y mi amigo no es muy valiente!

    Es bonito ver de nuevo esta película, se estrenó exactamente veinte años atrás, en 1988. (También opino que nuestra vampiresa acaparó el protagonismo)

    Respecto de Cornelivs, sí! Es un gran ser humano, amigo maravilloso y tiene talento para expresar sus ideas, me gustaría que lo leyeras a menudo, te va a encantar!

    ¡Claro que sí mi Butterfly querida! Existimos con más o menos curvas, pero con el valor agregado de ser reales y poderosas y no cargar con estereotipos!

    ¡GRACIAS AMIGA! Vos sí que sos BELLA de verdad, por dentro y fuera!
    ¡Muchos besotes!


    PILAR M. CLARES

    ¡Hola Pili!
    Seeeeeeeee!!!! (Me gustaría ver cómo se las ingenian para agregarle a la nueva Jessica un cerebro, capacidad organizativa, independencia y los otros muchos etcéteras!)

    Jajajajajajá! Yo también, y cuando sea grande!

    Besicos Divina!


    ADA

    ¡Dichosos estos ojitos que te encuentran! Menuda sorpresa me has dado!

    Sí ¿Verdad? No fue rubia y se agradece…rompe con el mito de que las rubias se divierten más! Já!

    Aaaahhhh, la pregunta de oro es por qué se casó con Roger! El primero en preguntárselo debió ser el detective Valiant! Jajajajajajá!

    Muchos, pero muchos besotes para Vos, te extrañaba Amiga querida

    ResponderEliminar
  42. “Llegamos a amar nuestro deseo, y no al objeto de ese deseo”....
    Por un lado creo que muchas más son las veces que nos enamoramos del amor mismo y no de la persona...
    y Por el otro, aquello que nos resulta difícil conseguir o directamente inalcanzable es lo que más en vela nos tiene... aquello por lo que daríamos todo...

    En verdad el amor muchas veces es cruel, sobre todo cuando no es correspondido. Detrás de toda historia feliz de amor, siempre hay un desamor... y siempre hay dando vueltas una femme fatal.

    Como dije a cerca del deseo y el placer, es un ciclo sin fin... con la mujer perfecta es igual...

    y nosotras pobres víctimas de lo imperfecto ? No, creo que yo que vencedoras de lo imperfecto pero real. Mujeres verdaderas, pasionales, únicas.
    Brindo por ello tía.
    Besos=)

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que no hay palo con que darle! Tiene de todo como en botica y como bien dices lo mas importante es que no es real, de carne y hueso, sino un dibujo que lleva al limite las fantasias masculinas, que siempre estan muy por lo alto, como las sequoias.
    Y la industria que se encarga que se mantengan alla arriba, en la estratosfera para que la gran mayoria, haga lo posible -y casi lo imposible-para llegar a tan elevados standares de calidad.
    Lo malo que siempre habra algun peldaño mas, y aunque se llegue, siempre en lo mas alto estara Jessica, imposible de alcanzar en su pedestal.

    ResponderEliminar
  44. REBECCA

    ¡Hola mi Becca!
    Y cómo no, el rojo es Tu Color y el color de las Diosas…

    (Pobre Jessy, acaba de empalidecer! No esperaba que apareciera su más seria competidora!)

    Besos miles hasta la Hoguera, Sacerdotisa de Eros!


    MIGUEL

    Hola y bienvenido! Interesante reflexión, pero yo no dejaría a las féminas afuera…también caemos a menudo en esa trampa.

    Saludos y muchas gracias por tu visita!


    LA CASA ENCENDIDA

    Jajajajajajá! “Recortes de maternidad”! Síiiiii, puricita Betty Boop, viste el video!

    Y nada de cables cruzados Mi Nani, has mencionado dos variables que tienen mucho que ver con el tema: hombres que quieren en su casa y cama, una mujer semejante y chicas que pierden la salud por asemejarse a estos símbolos de belleza.

    Respecto de los hombres, no mucho para decir, salvo recordar otra vez la vieja leyenda de Galatea y del rey de Chipre, Pigmalión. El hombre esculpió la mujer más perfecta y enloqueció de amor por su estatua. Y cuando Afrodita se apiadó de él, y le dio vida a la mujer…adiós perfección. De ahí que este post comienza precisamente con el tema del deseo y lo inalcanzable. Parece que el asunto es viejo como el mundo.

    Respecto de bulimia y anorexia, un verdadero horror. La moda tiene una antigua historia de tiranía, pero hoy cuenta con los poderosos tentáculos de los medios de difusión. No es sencillo defenderse del permanente ataque. No amiga, no puede ni debe ser normal entregar la salud a cambio de una belleza pasajera. Nunca antes se pagó un precio tan alto.

    ¡Gracias mi alma por acompañarme! ¡Besicos a mogollón mi arma!

    ResponderEliminar
  45. Prefiero las imperfectas, cuanto más, mejor.
    ¡Ay!, quién me hizo recordar a Angela Molina... ¡qué hago ahora!
    Cariños
    Fernando

    ResponderEliminar
  46. Ud. cree que mi seductor tendría alguna chance con su mujer perfecta?

    ResponderEliminar
  47. ¿En dónde se hacen las querellas en éste blog?

    ¿Cómo que la boca de Angelina Jolie?

    La boca perfecta
    la mia
    con su verbo...
    con aroma de Lirio...

    ...

    Broma !! Adoro a Angelina Jolie,
    y la boca de Verbo... es la de ella -A.Jolie-, en color moreno.

    ¡¡jajaja!! ♥

    Te quiero Loquita.

    Sú, la foto de la izquierda
    está muy buena... para dibujarte.

    M.

    ResponderEliminar
  48. Pensé que el post se iba a tratar de ti, la "mujer perfecta", jejejeje

    Me acuerdo de Jessica Rabbit. Vi la película.

    yo creo que todas somos perfectas de una forma u otra

    Besos, Susana Perfecta

    ResponderEliminar
  49. QUEILES

    ¡Hola y Bienvenido!

    Si bien en la “Hoguera de las vanidades” (y no sólo la de Savonarola) se han chamuscado las mujeres a lo largo de toda la historia, creo que nunca antes la devoción y el sacrificio por la belleza han sido tan compulsivos.

    Seguramente has visto –y con espanto- las macabras metamorfosis de la cirugía plástica filmadas por TV, dietas mágicas y una larga lista de recursos que tienen como objetivo convertir patitos feos en los cisnes de moda. El resultado es deprimente, son verdaderas caricaturas despojadas de sus auténticos rasgos, todas y nadie. Y claro, el post quiere provocar una reflexión en ese sentido.

    Muchas Gracias por tu visita, y por supuesto, será muy agradable seguir charlando con Vos aquí y en tu blog!
    Un beso!


    LOLA TORRES BAÑULS

    Así es Lola, y precisamente este artículo muestra por oposición, ese tema tan candente y doloroso en el fondo.

    Me alegra muchísimo que terminaras el Poemario! Y desde ya, es un honor que me permitas leerlo! En mi perfil está el correo electrónico a tu disposición. Sí te pido que me des unos días para contestarte con tranquilidad y detalle.

    Muchas Gracias por tu confianza y el cariño de siempre!
    Un beso querida!


    EMILIANO ORLANDO

    Absolutamente . Y es tan fuerte la imagen que si acaso no respondemos –aunque sea lejanamente a ese ideal, somos excluidos socialmente, como bien lo sabe quien busca una relación de pareja, e incluso trabajo en la actualidad.

    Un gusto leerte Emiliano! Saludote!

    ResponderEliminar
  50. CECILIA FERNÁNDEZ

    ¡Hola sobrina! ¿Viste que coincidimos en el planteo de tu post?

    Es un tema muy interesante y si acaso no has leído a Lacan, te lo sugiero. Tiene una serie de artículos en los que profundiza deseo y objeto, creo que lo encontrarás muy revelador.

    Y sin ir más lejos, esta lacaniana expresión, concuerda absolutamente con tu comentario:

    “Aimer, c'est donner ce qu'on n'a pas à quelqu'un qui n'en veut pas”
    (Amar es dar lo que no se tiene a quien no es)

    Jajajajajajá! “nosotras, pobres víctimas de la imperfección”. Somos maravillosamente imperfectas mi cielo! Y creeme, en la medida que acentuamos nuestras características más auténticas y estamos orgullosas de nosotras…crece la seducción, es Ley.
    Brindemos Sobrina!

    Besotote Enormísimo Ceci!


    ALYXANDRIA FADERLAND

    Coincido, te diría religiosamente, con tu primera oración: “La verdad es que no hay palo con qué darle”, exactamente eso pensé cuando terminaba de escribir el artículo Jajajajajá!

    Otra que me encantó de tu comentario fue “…siempre están muy por lo alto, como las sequoias…” Fantástico ejemplo mujer! Las sequoias sempervirens, esos big trees, y sobre todo el “reed wood” no puede ser más adecuado para la pelirroja perfecta…Genia Alyxandria!

    Respecto de alcanzar el “ideal de perfección”, olvidarse, siempre será para nosotras como la carrera de Aquiles y la Tortuga…imposible.

    Qué gustazooooo charlar con Vos!!


    FERNANDO TERRENO

    Sí ¿Verdad Fer?
    Y qué fascinante mujer has mencionado, uno de esos estimulantes ejemplos femeninos en los que la personalidad, los gestos, y el encanto…hacen que ni siquiera alguien repare si tiene o no bonitas formas. A quién le importa habiendo tanta Mujer!

    Muy buen gusto Amigo, muy bueno!

    Cariñote para Vos!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. MARCELO

    Permitamos que los personajes se expidan:

    Seductor - ¿Quiere usted bailar conmigo?

    Jessica Rabbit - Largo de aquí, imbécil.

    - ¿Qué te ha dicho?

    Seductor - Que no sabe bailar.

    Jajajajajajá! ¿Respondido?
    Un beso!


    VERBO

    Hola mi Súper-Agente Secreta del Recontra-Espionaje, querida “M”!

    Tenés toda la razón del mundo… ¿A qué ciega se le puede ocurrir que Angelina puede tener una boca más perfecta que la tuya? Lamento la distracción Amigaza!

    Jolie no tiene ni para empezar a charlar al lado tuyo!
    Jajajajajajajá!

    ¡También te quiero mucho Chulaza! (Si te digo que sos loquita como yo, te ofendés)

    Me agarrás en todas los cambios de fotos! Es que yo me aburro de míiiiii! Gracias mi Niña! Naaaaaa, estoy muy seria, la próxima va con sonrisa!

    Besotes Caribeña Divinaza!


    ERICAROL

    Jajajajajajajá!!!!¡No podés ser tan mala!

    Nadie, pero absolutamente Nadie más lejos de la perfección que yo!

    La peli, divina! Decime si no está increíble la escena en que Jessica Rabbit canta con la voz de Amy! So, so sexy!

    Y Síiiiiii! A la hora de ser femeninas a ultranza, somos “perfectamente” seductoras…y para pruebas, los cadáveres en el placard! Jajajajajajá!

    Besotes Ericarol, femme fatal!

    ResponderEliminar
  53. Preciosa diva.

    Si te das cuenta la mujer perfecta siempre es dura, insensible y provocativa, además de estar enamorada de sí misma.

    Me identifico bastante con la historia de perfección aunque no tenga el éxito de las divas, soy perfecta para aguantar lo inaguantable.
    ejejejejjejejeje....

    Buena historia reflexiva, a mí personalmente me fascina Ava Garner es mi mujer perfecta

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡Mirá si iba a ir hasta allá sin avisarte!!! No, por ahora no hay vacaciones, al contrario, estoy en la parte más complicada del año lectivo, así que Mendoza, sólo en el canal Gourmet!!!
    Cuando estuve en enero sí visité bodegas y probé hasta el agua del deshielo!!! (Me traje un par de botellas para seguir el "wine testing" en casa!!!)

    ResponderEliminar
  55. Es cierto, es perfecta porque es una animación. Lo peligroso es ver cuánta gente se vuelca a la virtualidad para cumplir sus deseos imposibles...

    Ni hablar de la pasión que despierta en toda una generación el MANGA, el ANIMÉ y el HENTAI.

    Beso!

    ResponderEliminar
  56. Muy buenassss!!!

    Ah doña!! La perfección es como la belleza: todo depende del observador!!

    De todas formas dejeme decirle que Jessica Rabbit ha despertado mi envidia!! Pero tampoco muero...menos mal que es un dibujo animado!!!!

    Ahora, entre nos, cuando faltan algunos atributos físicos, nada mejor que un poco de astucia, atrevimiento e imaginación, para despertar el instinto más primitivo del hombre, verdad??

    Viaja un correo para Vos y además, miles de mimos para tu alma!!

    Te quiero mucho AMIGA!!

    Sil.*
    :)

    ResponderEliminar
  57. ¡Sì Susana! Creo que todos los que tuvimos la suerte de ver esta excelente pelìcula, nos hemos quedado con el atractivo de esta perfecta mujer.

    ¿Era ella la que decìa a cada momento "soy demasiado importante para que me capturen"?

    Besitos hermosa♥

    ResponderEliminar
  58. Perfecto Susana. Y creo que hasta mejor que en los labios de Mr. Allen...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. No hay mujer ni hombre perfecto... solo existe en la imaginacion de cada uno de nosotros.... besitos y que tengas una excelente semana...

    ResponderEliminar
  60. hola susana....
    siempre es un placer leer tus historias de personas y mujeres fascinantes...
    en este caso me quedo reflexionando acerca del concepto "mujer perfecta"...
    acabo de regresar del hospital...aconsecuencia de una operacion de cirugia estetica ami hija de 18 años...
    una reconstruccion para corregir una malformacion...
    este post me da que pensar...
    donde esta la perfeccion?...
    que precio pagamos para conseguirla?...
    o al menos para movernos entre los canones esteticos "normales"...?

    un abrazo susana

    ResponderEliminar
  61. ¡Qué grande Jessica!
    Perfecta para este blog de mujeres enormes por fuera y por dentro.
    Una película que me gustó mucho por esa combinación con animación que no era muy común entonces.
    Muy bueno recordarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Lo más increíble es cómo le queda el modelazo sin sujetador¡ :O Eso si que ni con clases de body jam hasta el fin de los tiempos :S

    Mola el post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Vine a tu casa y no me imaginé encontrar esto, es decir, fue gracioso y me gustó.
    Retomaré la película.
    (Quizá yo sea conformista, pero no quiero ser perfecta).


    Abrazotes linda.

    ResponderEliminar
  64. Muy original esta entrada, me encantan las pelirrojas. Besos.

    ResponderEliminar
  65. La mujer perfecta o ese oscuro objeto del deseo impuesto por Hollywood, lo que no habla precisamente de deseo sino de consumo y manipulación. Creo que justamente la muestra es la aparición de Betty Boop. Claro que ella fue transgresora y Jessica una Barbie más. En definitiva habla de una mujer descartable, por lo tanto no habla de la mujer.
    Me gustó esa peli porque técnicamente es perfecta y las actuaciones humanas muy buenas.
    Ahora pensar que ese rejunte de plástico puede ser la mujer perfecta... sí, quizás lo sea para quienes juegan a ver quién la tiene más grande, no para un hombre.
    En fin, todo un tema. Los yankis son especialistas en crear enfermedades, imponer deseos, manipular: por un lado venden a Jessica y por otro al payaso de Mc D. Contradictorio, no? Lo que no es casual. Un beso.

    ResponderEliminar
  66. no sabía que era una mezcla de tantas mujeres, pero he de contarte un secreto me cogieron a mi jajajaajajaja

    besoss

    gracias por culturizarnos wapa

    ResponderEliminar
  67. Usted no puede andar jugando por ahí con estas cosas. No ve que me hace mal?

    Definitavemente adhiero a lo de mujer perfecta. Lástima que es tan, pero tan......ligera, por así decirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. TECHUM

    ¡Hola Maite!
    Muy de acuerdo, también la imagino narcisista por sobre todo.

    Respecto de tu comentario sobre “aguantar lo inaguantable”, no tengo dudas. Has tenido que sortear muchas dificultades y enfrentar grandes desafíos. Respeto mucho tu lucha y enorme fortaleza Amiga!

    ¿Así que te gusta Ava? La tenemos en el blog en dos semanas (también me fascina!)
    Espero que te agrade el artículo!

    Un abrazo muy fuerte para Vos!


    ANDREA

    ¡Ahora me quedo más tranquila! Jajajajajá!!! Le hiciste cata hasta el agua del deshielo!
    Tá, que de todas formas y por si acaso se ha terminado tu “provisión de enero”, yo te llevo algo en mis vacaciones. Si consigo arrancar para tus pagos –tengo complicado el panorama- no sólo será vino, también te buscaré por cielo, agua y tierra para abrazarte!

    ¿Pensaste que te salvarías de mí? ¡De ninguna manera! Besitos Profe, ánimo que falta poco para terminar el ciclo lectivo!


    OLIVERX

    Seeeeeeeee, es la única manera! Aunque una industria multimillonaria permita suponer lo contrario y siga alimentando fantasías y enriqueciéndose con los ingenuos de este mundo.

    Salamanca sigue prestando, lo que natura non da…y qué poco sabemos de las razones de la naturaleza...para desafiarla ¿Verdad Amigo?

    Besitos! Un gusto encontrarte!

    ResponderEliminar
  69. si esa es fuera perfeccion que nos reservase el destino, estariamos viviendo en un cartoon
    besos

    ResponderEliminar
  70. SILLLLLLLLLLL!!!!!

    Son Muy Buenas porque te encuentro!
    (Lo que todavía no encuentro, es tiempo para responder el comment en el artículo anterior, sigo muy jugada Amiga!)

    Así es cielito, todo depende del observador, el ojo entrenado y algunas otras saludables variables.

    ¿Jessica? No hay con qué darle! Aunque te cuento que hubo y hay muchas mujeres que se han sometido a innumerables cirugías con el fin de parecerse a esta diosa cartoon…sí, no vale la pena un comentario al respecto.

    Y más de acuerdo con Vos, imposible. Nuestra Jessy ignora por completo el arsenal de recursos que tenemos las “menos afortunadas”, como la astucia, atrevimiento e imaginación que Vos mencionás…y no nos olvidemos, ella huele a tinta, nosotras… a mujeres. Jajajajajajá!

    Recibí el correo y te lo contesto prontito mi Amigaza!
    Te quiero Mucho Sil! Gracias por acompañarme y hacerme “el aguante”!


    KUKILIN

    ¡Hola Kuki! ¿También viste la peli? Siiii! Terriblemente atractiva nuestra Jessica!

    ¡Creeme, no me acuerdo de esa frase! Aunque es bien posible, si seguimos el perfil del personaje! Sucede que generalmente las veo en su versión en inglés, y algunas veces las traducciones no son muy fieles. Le voy a dar un vistazo!

    Gracias por acompañarme Ternura!
    Te abrazo fuertonazo!


    MARCELO

    ¡Muchas Gracias! Pero como Vos sabés, es copia fiel (salvo la inclusión de Jessy) del diálogo en “Sueños de un Seductor”. Aunque nuestra guapa chica, bien pudo ser capaz.
    Otro beso cumpleañero!


    MARIPOSA AZUL

    Holaaaaaaa Cara Amica! (Recibí tu correo, muchísimas gracias y claro que sí, nos encontramos en el Chat!)

    Por supuestísimo, la perfección nos es ajena a mujeres y hombres…afortunadamente. ¿Acaso algo más aburrido?
    Bacio y Excelente Semana para Vos!

    ResponderEliminar
  71. hola su, amiga
    tienes toda la razon j.rabbit es la mujer perfecta...con solo verle la cinrura nomas....
    mira que a muchas nos faltan ...y bueno ni hablar lo sensula ..sexy..y el caminar ..ese andar de caderas...
    como vos decis su..quien va a desafiarla? yo perderia como en la guerra.........
    amiga un gusto y placer como siempre...
    besines BELLA amiga dela vides!

    ResponderEliminar
  72. Querida Susana:

    Te admiro profundamente, me encanta tu blog se que te lo digo siempre pero es que es la pura verdad, se lo he recomendado a amigos y amigas, porque merece la pena, aprendo, descubro, y uno se siente bien paseando entre tus letras, está precioso adornado, tiene clase y vale la pena buscar un rato para escaparse a tu cuevita, gracias siempre por tus visitas y cariño.

    Un beso enorme y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  73. No existen ni mujeres ni hombres perfectos, no podemos buscar la perfección porque en los humanos no existe, somos imperfectos por naturaleza, e intentar buscar algo inexistente no sería lógico ni tampoco humano, no podemos intentar alcanzar cosas inalcanzables, y aunque lo que debemos hacer para crecer interiormente es intentar superarnos un poquito más cada día, no así intentar buscar la perfección, porque no podríamos llegar a ser felices.

    Vemos la perfección superficialmente en mujeres explosivas o en hombres seductores artistas, cantantes etc, los vemos como algo superior, pero es sólo fachada, no vemos más allá de nuestros ojos, de nuestra mirada.

    Conformémonos con lo que somos, pero siempre intentando crecer interiormente desde nuestro corazón.

    Susana, me ha encantado tu post, porque con él me has hecho reflexionar. Muchísimas gracias por ello te doy, y te mando un beso enorme deseándote una feliz tarde.

    Gracias por estar tan cerca, gracias por estar aquí y allí.

    ResponderEliminar
  74. FIRE

    Hoooola Amigaaaaa!!

    Precisamente era la intención más o menos solapada, del artículo mi alma: la reflexión acerca de esa inalcanzable perfección estética que “martillea” incesantemente la comunicación actual.

    (Sabía de la operación de tu hija y me ha dado enorme alegría saber de los buenos resultados. Ya me contarás cómo sigue el proceso de recuperación. ¿Le diste mi besito?)

    Creo no somos pocos los que nos preguntamos acerca del altísimo precio que se paga actualmente (y no sólo en dinero) por alcanzar la perfección estética. Hoy incluso se habla de la “adicción a la cirugía estética”. Son mujeres en su gran mayoría, que después de someterse a decenas de intervenciones –y nunca conformes- se operan hasta los deditos de los pies (no es exageración). Sí amiga, patológico.

    Graciasssss por acompañarme FIRE queridaza! Abrazos para Vos y tu hija!


    APA

    Jajajajajajajá! Sí que sí, le apostamos a las chicas “grandes”, por una razón, por la otra, y en ocasiones, por las dos causas!

    Who Framed Roger Rabbit fue, como Vos decís, no común y pionera. La chispa que encendió las películas animadas y en la actualidad es una película de culto.

    Me encanta que te agradara recordarla conmigo Amiga!
    Besos muchos para Vos!


    GUERRERA DE LA LUZ

    ¡Bienvenidísima! (Me fascinó tu blog y hoy sin falta me voy allá a charlar con Vos)

    Jajajajajajá! Maestra Jessica! Nos tendría que pasar la receta de cómo venció la Ley de Gravedad! ¿Body Jam? Nooooooooo, ni ahí la alcanzamos! Jajajajajajá!

    Otro besote Guerrera! Un gustazo conocerte!

    ResponderEliminar
  75. Uffff! Es sobrecogedor dejar un comentario entre 74 pero el artículo lo merece. Supongo que como todo deseo es inalcanzable, porque en el mismo momento que se lograra, dejaría de ser un deseo. He de confesar que no he visto la película y que lo primero que visualizo de ella son tus videos. El baile me recordó a "Gilda", pero a la mujer perfecta le falta en mi humilde opinión, la sensualidad de Rita Hayworth.
    Ahora, éso sí, Eddie Valiant sí que resulta sensual:))
    Veo que tu blog es un lugar donde se puede aprender.
    Es un placer adentrarse en esta cueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. creo que tiene la inocencia del dibujo animado, que es lo que la hace humana.

    ResponderEliminar
  77. CLARICE BARICCO

    Hoooooola Graciela!!! Te sorprendí! Jajajajajajajá!
    Humor y con alguna trampita, finalmente hemos charlado mucho sobre este issue social, la perfección estética…precisamente lo que el post pretendía.

    Tampoco yo amiga, creeme.

    Muchas Gracias por acompañarme Amiga! Enorme abrazote para Vos!


    MANUESPADA

    Hola guapísimo! No esperaba menos de Vos y tu buen gusto!

    Gracias por tus palabras! Besazo!


    DE LIRIUM SOY

    Efectivamente querida Tocaya: consumo, manipulación y permitime que agregue al cóctel, la “ingenuidad” de los consumidores.

    Jajajajajajá! Betty Boop fue mi primer candidata, luego fueron las dos y finalmente me decidí por Jessica, más “fresca” en la memoria colectiva.

    La peli está muy buena, tiene escenas memorables, varios homenajes a la Edad de Oro de la animación americana (1928 a 1960) y a pesar de estar producida por la Disney fue el primer film que incluyó dibus de la Warner, Metro, Turner, etc. Ganó 4 Oscar a los mejores efectos visuales, sonido, montaje y animación y dirección de personajes animados. ¡Y ni hablar de la actuación de Bob Hoskins!

    De verdad Amiga, he disfrutado mucho de este Post. En un completo de acuerdo con tus ideas, me pareció interesante mostrar por oposición (de ahí el título del post), uno de los mayores males que aqueja a nuestra sociedad. En las respuestas a los comentarios, hemos pasado desde la filosofía y psicología, hasta los ejemplos de los mitos griegos (Pigmalión y Galatea). Y se dieron cita, la libre expresión, reflexiones muy interesantes como la tuya, el infaltable humor y hasta los temas de medicina.

    Otro besote para Vos y mi Agradecimiento por compartir otro personaje juntas!

    ResponderEliminar
  78. MATANUSKA

    Jajajajajajajá! Es cierto!
    Y yo conozco la razón…sucede que sos una guapísima pelirroja!

    Y espero que publiques alguna vez tu foto en el blog. ¡Claro que Matanusko se nos muere de un infarto cuando te lluevan admiradores! Jajajajajajajá!

    Besitos Wapísima!


    RELATO DEL PRESENTE

    Amigo querido:

    Como bien saben todos los abogados, “técnicamente” no es infidelidad hacerse la película con Jessica Rabbit o con cualquier otra pelirroja de carne y hueso.
    Por lo tanto, proceda tranquilo y cuente conmigo para su defensa!

    Aaaaaah, pero Usted las quiere todas, femme fatal y encima que no sea “ligera”! Buuuuuuuhhh!!!


    SKY-WALKYRIA

    Jajajajajajá! Tal cual amiga, pero al conejo Roger Rabbit lo dejamos a la suerte! Para mí noooooo, eh!

    Besitos Diosa!

    ResponderEliminar
  79. ¡Qué viva, así quién no va a ser perfecta!...

    Respecto a la charla del boliche, yo cacareo, pero no es para tanto; en realidad, ese sentimiento es en abstracto, porque en concreto tengo muchos amigos queridísimos viviendo allí. Y debo reconocer que allí se han desarrollado profesionalmente, cosa que aquí no pudieron.
    AQbrazote, amiga queridísima. Y muy buena la foto.

    ResponderEliminar
  80. Hola Susana:

    Hoy en mi blog, tú has sido mi protagonista, porque tu post me ha inspirado, muchísimas gracias por estar aquí, con este blog que, cada vez que te visito, me haces crecer un poco más.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  81. SAUVIGNONA

    Hola Sauvi Ternuraza!

    ¡Yo también pierdo como en la guerra mi vida! No tengo ni para empezar a charlar!
    ¡Las comparaciones son odiosas, terribles y perturbadoras!

    Lo único que consuela es que la muy perfecta Jessy huele a tinta, está encerrada en la película…y mejor que se quede ahí!

    Gracias por dejarme tus palabras Amigaza!
    Besines muchísimos para Vos!


    CAMPANITA DE BarZaires

    ¡Me has emocionado muchísimo bella dama! Y también me has dejado con una enorme alegría por tus palabras. Es mágico Amiga, absolutamente mágico compartir los temas que nos gustan, nos conmueven, y nos hacen reflexionar…con buena onda y humor.

    Yo sinceramente no sé de qué forma agradecerte esa inyección de ánimo que me has dado Vos, una talentosa mujer…qué privilegio, caramba!

    ¡Pero este lugar no es mío Campanita, es tuyo y de todos!

    Espero ganarme tus palabras y confianza mi cielo!
    Te abrazo así, con muchísimo cariño y mi profundo MUCHÍSIMAS GRACIAS!


    MARIA

    ¡Hola mi Niña! Así es, ni mujeres ni hombres perfectos, aunque algunos fantaseen y otros vendan la fantasía.

    Cada uno de nosotros está dotado de características propias, que hacen a la identidad. Suponer que son mejores o peores que otras es una absoluta equivocación…en todo caso, son únicas y allí reside lo fascinante de todo este asunto.

    Y absolutamente de acuerdo con Vos, buscar la perfección es perder la felicidad en el intento! (Cuando no, la salud o la vida, como ha sucedido en muchos casos).

    ¡GRACIAS BONITA! Es un placer leerte! Adoro encontrarte, Vos lo sabés!
    Muchos besitos para Vos y a estas horas, dejame ver….ya son altas horas de la noche en tu hemisferio, entonces Felices Sueños!

    PD: (recién veo tu último comment. Me encantaaaaaaaa inspirarte y mañana mismo voy a leerte!!!! Crecemos juntas mi alma! Besote!

    ResponderEliminar
  82. Increible no saboia nada de esta niña jaja y menos que era una mezcla de tantas...inalcanzable y por eso es tan perfecta...
    cuidate

    un abrazo

    ResponderEliminar
  83. MEDIA LUNA

    ¡Hola y Bienvenida!
    Por favor, nada de sobrecogedor el número de comentarios! A veces somos más o menos en las charlas, pero –salvo un error involuntario- la comunicación es absolutamente directa, como ahora!

    Acertadísimo Media Luna, precisamente cuando el deseo se alcanza, pierde su razón de ser…aunque pueden nacer nuevos deseos, y ésta es una variable de mucha consideración!

    Cuando puedas, mi sugerencia es que veas la peli, es muy interesante técnicamente hablando, divertida y si acaso te gustan los dibus, la pasarás muy bien! Y un sí rotundo a tu opinión sobre Rita! (Mi promesa: le vamos a dedicar un artículo)

    ¿Valiant? ¡Un dioso total!

    Muchísimas Gracias por tu buen humor, esa onda macanuda y tu enorme simpatía!
    Ha sido un placer encontrarte! Seguimos charlando en tu blog!
    Saludote!


    HELENA

    ¿Verdad que sí? Finalmente hay seres humanos detrás de los dibujitos!

    Besotes Reina!


    FLACA

    Jajajajajajajá!!!! Las tiene todas! ¡Así no vale! ¡Protesto!

    Conozcoooooo tu cacareo, de veras que sí! (Y adoro tus convicciones, ya tendremos tiempo y oportunidad de charlar largoooo sobre estos temas)

    También estoy repartida entre dos mundos y creeme, no siempre es sencillo de llevar.

    ¿Me creerías que aún no puedo planificar Uruguay para mi descanso? Es tal cual, no tiempo, muchas ocupaciones y preocupaciones…pero apenas humo blanco, sos la primera en enterarte!

    ¡Te abrazo, y te quiero muchísimo Amigaza!

    ResponderEliminar
  84. Si te pasas por mi blog, verás que hay algo para ti.

    ResponderEliminar
  85. VERITO

    Holaaaaaaaa!!!! (qué cómoda te ves en el avatar!)

    Con esa mezcla...no hay con qué darle a nuestra Jessy!

    Pero no te preocupes mi amiga, siempre seremos mejores, nuestro perfume será más exquisito que la tinta, y nuestra sensualidad...más poderosa!

    Besitos Queridaza!


    AMÉRICA

    En este momento y mientras publico, veo tu comment!

    Ya! En este instante, voy por tu blog!

    Besote Divina!

    ResponderEliminar
  86. Seductora, mezcla divina de todas las mujeres idealizadas, fantasía para el deseo, la agudeza y el misterio, un arco iris desbordado para las pupilas, la fascinación…y tantas otras cosas imaginadas por un apasionado de la belleza en la mujer, esa es la inmortal y perfecta Jessica.
    ¿Quién no sueña con algo así?

    Susana, nos llevas de sorpresa en sorpresa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. Aunque confieso no haber visto la película,me has tentado lo suficiente para hacerme con ella.
    Sobre la perfección...como ideal tiene su encanto,pero a veces lo que más nos fascina,y hasta "enloquece" de las mujeres son sus "defectos",como alguien dijo,el corazón tiene razones que la razón no entiende.
    Otro articulo que me encantado-entre muchos,que ya me he leído medio blog-es el que dedicas a Lola Montes...seguro que no era perfecta,pero desde un rey hasta el tunante de Dumas dan fe de que era poco menos que irresistible.
    Un abrazo...y que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  88. Hola nunca pensé que se hubieran inspirado en otras mujeres al crear a la chica de roger rabit, curioso..Pero creo que la suma de esas perfecciones no da la perfección total..Según dicen para ser guapos hace falta simetría en los rasgos ,por muy bonitos que tenga los ojos sino son simétricos estropearía esa belleza..

    Tambien he leido el de María que se inspiraba en el tuyo,muy buenos los dos.

    besos

    ResponderEliminar
  89. Ante esta mujer perfecta, qué nos queda a las demás querida Su?? jaja pero tienes razón y lo inalcanzable es tan deseado...el obscuro objeto del deseo puede ser el deseo mismo...mmm que cosa. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  90. La perfección no existe...
    La riqueza esta en el interior, que no nos vendan mitos, que no.

    Has puesto muy bien las difiniciones de las caracteristicas corporales de la creación de este bello cuerpo animado.

    Para tener tantos años ¿quien copia a quien?

    Hasta más ver... la duda existe jajajajjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  91. Y no sólo por su apariencia física y su voz... la mina también era un dulce. Para mí, la mejor línea de la peli es esa en la que esperanza y reivindica a tantos tipos con otras dotes que pinta o guita:

    Detective (preguntándole sobre cómo una hembra como ella podía estar con un mequetrefe como R. Rabbit): En serio, ¿qué le viste al tipo?
    Jessica Rabbit: Me hace reír.

    JL

    ResponderEliminar
  92. Realmente una diosa total!
    Qué buen dibujo.
    Me encanta que compartas con nosotros estas historias.
    Así que nada de signos de pregunta?
    Estos del ambiente artístico tienen más cábalas! Jajaja!
    Un abrazo amiga, hasta el próximo café.
    Te sigo.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  93. Susana, que valla tan alta se debe superar para lograr el mayor anhelo de pasión o amor, la mujer perfecta no existe es una ilusión (sin malas interpretaciones por favor); siempre preferí ser un tanto terrenal y encontrar satisfacción en mi humilde entorno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Hola Susana, ahora aquí en España son las cinco y media de la tarde, no sé qué hora será allí.

    Me ha encantado lo que has dicho aquí en tu comentario, que crecemos juntas ¿te das cuenta que grande es eso? tú me has dado la mano, yo la recojo y te la beso.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  95. ¡Ay, Susana!!! Ni una gota de Malbec me queda...!!!!
    Una verdadera catástrofe... ¿Cuándo venís con los "primeros auxilios"?
    ¡Jijiji!!!

    ResponderEliminar
  96. Hola, Susana... vengo del blog de María, por la curiosidad...?!.. Vaya!, la curiosidad mató al gato... Toco madera... jeje.

    Pues eso, y... bueno... la perfección???... pues si determinamos que lo perfecto debe o tiene que ser perfecto para todos... tal vez la niña Rabbit no sea tan perfecta... creo.

    Tal vez, solo tal vez, lo perfecto sea lo inimitable... y a un/a niñ@ rabbit, le salen miles de imitadora/es... Y digo "tal vez", porque, hablar de estas cosicas, es como hablar del sexo de los ángeles.

    La perfección hay que encontrarla en el interior.... Síííí... ya!... jejejeje... sé perfectamente como suena, pero... bueno, es lo más parecido a hablar correctamente sobre la perfección... creo.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  97. NO TENGO AURICULARES EN EL CIBER!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE ME ARREGLEN PRONTO EL MODEM!!!!!!!!!!!!
    AMIGA; mañana viene el tecnico, parece que no era solo cuestion de facturas impagas. A gatas visito a algunos pocos blogs, pero no puedo dejar de venir a saludar!!!!!!!!!!!
    BESOS!!!!!!!!!!!!!
    Que preciosa pelirroja!!!!!!!!! yo he querido en un tiempo, teñirme de rojo anaranjado, jajajajajjaa, de verdad eh?

    ResponderEliminar
  98. ROBIN

    Me gusta sorprenderte. Y también me gusta tu captura del personaje, anima a soñar y escribir ¿Verdad?

    El/los dibujantes, guionistas y todos los “dueños” de Jessica se animaron, es tu turno Escritor, sería interesante leer tu sueño.

    Besazo Amigo, y mi agradecimiento por esas bonitas líneas!


    ALAN

    Mmmmmmm, bien, confesiones y tentaciones. Veamos, qué bien suena “enloquecer” con los defectos en las mujeres, tengo mi teoría al respecto.

    La sensualidad es algo bastante más complejo que un conjunto estético armonioso. Reaccionamos claro, como lo haríamos delante de un cuadro o una escultura, incluso hasta con admiración frente a la belleza. Pero nuestros otros sentidos suelen ser más caprichosos. Miradas, risas, sonrisas, gestos, piel, perfume… hasta el intercambio de ideas, puede desatar una inmanejable seducción entre dos.

    Cuando se cruza la frontera visual hacia otras profundidades, también se atraviesa el espejo, estamos dentro del otro…irremediablemente. Ni siquiera la razón – y sobre todo ésta- tiene intervención.

    ¿Estuviste con Lola? Caramba, ¡qué valiente! Verdaderamente ella era una maestra en el arte de la seducción…me apena que finalmente no supiera manejarla con inteligencia. Era fascinante, audaz, hermosísima…pero su personaje la fagocitó.

    Gracias Alan por compartir estas damas conmigo! Otro abrazo para Vos!


    ESTHER

    ¡Hola y bienvenida! Así es, al parecer estos Drs. Frankestein de las animaciones armaron nuestra chica con “partes” de divas!

    Así es Esther, la suma de “perfecciones” tampoco da total perfección, si acaso esto pudiera ser posible. Jajajajajajá! Así dicen de la simetría, claro, aquellos que la valorizan.

    ¡Muchísimas Gracias por tu visita y palabras! María es queridísima Amiga y su trabajo es espectacular!

    ResponderEliminar
  99. MARXELLA

    Jajajajajajajá! Me hacés reir Marxe! Sobre todo Vos, que sos guapísima, podés intimidar muy bien a nuestra Jessy!

    Ahhhh, lo inalcanzable! Ni siquiera leyendo la frase lacaniana cien veces por día, lograría disuadirnos ¿Verdad?

    ¡Me encantaaaaaaa encontrarte! Otro beso Divina!


    LA GATA COQUETA

    No mi alma, claro que no existe…y en buena hora!
    Adhiero a la que está en el interior, fervorosamente te diría!

    Jajajajajajajá! Es la pregunta de oro ¿Quién copia a quién?

    Gracias por tus palabras tierna Gatita, todo ha vuelto a la normalidad cuando Vos llegás!
    Montones de besitos para Vos!

    ResponderEliminar
  100. JOSÉ LUIS

    Hoy tu comentario –y aparición con vida- fue un K.O. técnico! (ni sueñes que te daré K.O. por derrumbe)

    Jajajajajajá! Todavía estoy enroscada de risa! No me acordaba de ese diálogo!

    Reivindica, y ¡cómo! al paliducho y desabrido Roger, y pone sobre la mesa una variable de seducción que el mundo femenino aprecia…junto a la masculinidad a prueba de balas.

    ¡Chapeau! (Seeee, se merece un cuadrito tu comment!)

    ResponderEliminar
  101. STEKI

    Holaaaaaaa Divinazaaaaaaaa!!!
    (Efectivamente, parece que los signos de pregunta en los títulos de las pelis…son yeta)

    ¡Me encanta que te gustara nuestra pelirroja!

    Síiiiiii! Ya estoy acumulando temas para nuestro próximo coffee!
    O mejor ¿Qué te parece Katos en Emilio Civit por la tarde? Avisame!

    Besitos Amiga!


    CARLOS

    Querido Amigo…no corrés riesgo alguno de ser mal-interpretado!

    Claramente la perfección no existe, y de ahí que utilizara el recurso de un dibujito y el humor para tocar este tema.

    Me agrada saber que valorás a las mujeres, más allá de las formas.

    Un abrazo y muchas Gracias por tus palabras!


    MARÍA

    Cielazo! Es así, estoy convencida de ese crecimiento!
    Hay mucho más que información de distinto tipo y contenido, hay valores humanos Amiga, todo un tesoro.

    En estos momentos son las 7:15 y creo que tenemos unas 5 ó 6 horas de diferencia horaria. ¡Estarás durmiendo! No importa, igual voy a darte un Besote de Buenas Noches!


    ANDREA

    Jajajajajajajá!

    Resista compañera! No se deje vencer por la tentación de “otros” Malbecs, controle sus signos vitales diariamente…fines de diciembre/enero, llega la caballería y los primeros auxilios!

    ResponderEliminar
  102. GUILLERMO ELT

    ¡Hola Guillermo! Por aquí se dice que mata al gato y embaraza a la mujer…pero tu curiosidad está en buenas manos!

    Eso es amigo, tal vez la niña Rabbit no sea tan perfecta…y el resto de las mujeres agradecemos esa posibilidad!

    Jajajajajá! Sos muy simpático! Verdaderamente es como hablar del sexo de los ángeles.

    Pero es que en realidad y si nos negamos a los parámetros –asunto saludable- que intentan imponernos, la perfección y su graduación es sólo una percepción…y absolutamente personal. Por dentro es un ideal mucho más aceptable para nosotros.

    Besicos muchos para Vos y bienvenido a la Cueva!


    SERHUMANA

    Amiga, Compañeraza de reflexiones y desvaríos....envío ruda macho para combatir los males de Internet, los cyber sin auriculares y el módem embrujado!

    Te entiendoooooo, hace unos meses atrás padecí una seguidilla de conflictos que me dejó caminando por los techos y bordeando la locura! (Bueh, siempre toco los bordes!)

    Really? ¿Rojo Anaranjado? Pero qué interesante…y sexy!

    ¿Alguna motivación en particular? ¿Acaso un Roger Rabbit…un detective Valiant para impresionar…?

    Come on!, no me hagas cuentos…cuando abordamos semejantes metamorfosis es por muy buenas razones! Hummmmm…sospecho…

    La seguimos en tu blog Divina! Enorme Besote te mando!

    ResponderEliminar
  103. Me manda María a tu cueva
    parece linda y profunda
    tendre que arriesgarme
    y penetrar sin miedo
    en tan bello paraje.

    Estupendo Blog y le dare las gracias a María por la presentación.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  104. Coincidencia total con Lacan y Nietzche! Por otro lado estuve casado con una pelirroja.
    Lo inalcazable, o lo que no hemos alcanzado, o quien nos ha rechazado, es la mujer perfecta: pues no tuvimos tiempo de conocerla, de convivir, de saber sus defectos y miserias. un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. NI loca desafiarla!! es más me parece maravillosa!!! Es la mujer perfecta, por lo menos de aspecto.
    ESto lo dice mi parte masculina...
    Y me encantaría verme como ella!! está mal?
    Besos

    ResponderEliminar
  106. Genial la entrada (vi el título primero y no me imaginaba en la vida que fuera Jessica Rabbit la mujer perfecta) y por supuesto interesante la reflexión inicial.

    Quizás el hecho de amar nuestro deseo hace que muchas veces el amor dure toda una vida. El objeto de deseo cambia, muta, envejece. Sin embargo el deseo se idealiza y permanece siempre en nuestra retina.

    O al menos eso pienso yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  107. Hola Susana

    vengo por la recomendación del blog de María... y me ga ha gustado mucho tu entrada... el contenido y el fotograma y videos que nos has dejado de la sensual y "perfecta" Jessica Rabbit, y eso que la peli ya tiene sus añitos. Volveré a pasarme para disfrutar de tus entradas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  108. ¿Quién podría competir con la mujer perfecta? Leyendo esta deliciosa entrada, me acordaba de ciertos versos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer (s.XIX) que en un poema reflejaba de modo inequívoco ese deseo de obtener lo inalcanzable. Somos hijos del romanticismo, sin duda. Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  109. Las doce han dado y -nada- sereno, hora del este, ahora que somos transcontinentales y tenemos doble horario, que joder!
    (Una vez tuve que poner un mapa de Google para que se viera que a la altura de Viedma, el continente muta en peninsula de proporciones y no hay mas tierra hasta Australia... algunos llegaron tarde a trabajar por ello; y ahora aun asi, tenemos doble horario)
    Los deseos masculinos, si, siempre estaran muy en alto, de momento lo unico que puedo cumplir es con el color del pelo, siempre y cuando el peluquero no me tape las canas con un colorado camiseta de Independiente. El resto del paquete de Jessica, quedara para la proxima encarnacion!

    ResponderEliminar
  110. uau! cuántos comentarios!
    ojalá leas el mío...
    jaja
    lo que quiero decir es que me he dado cuenta de que cada vez me afecta más eso de que pretendamos ser perfectos y me siento incómoda, por que una llega a sentir que no es suficiente... sólo soy yo.. o a todos nos pasa?

    saludos! y felicitaciones

    ResponderEliminar
  111. Las prefiero de carne y hueso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  112. buenas susana..
    amo a este personaje, me parece brutal.. la peli tambien me encanta...creo que es perfecta tambien,porque tiene lgo malicioso..
    lei por ahi que arcangel dice que me paresco..que mas quisiera yo!!!
    tengo un lejano aire a ella pero solo en una foto que me saque en la casa del arcangel.jjjaaajjjaa

    ResponderEliminar
  113. Si fuese real no sería perfecta. En primer lugar, envejecería.
    Así está bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  114. Querida Susana:
    Hoy nos trajiste a una mujer, con la que es imposible competir, así que está bien porque no existe!!Ja,ja!

    Recuerdo perfectamente que ví la película cuando se estrenó, en el cine, y como bien relatas, la tal Jessica es todo curvas vertiginosas e imposibles de alcanzar.

    Me encantó recordarla en los vídeos.

    Recibe todo mi cariño y afecto para vos:)

    ResponderEliminar
  115. Querida Susana,
    Jessica me parece demasiado perfecta. Asusta. Me gusta la búsqueda de la perfección, pero no la perfección en sí. Perseguir los sueños es parte su encanto, pero el encanto se pierde cuando los realizamos, pues dejan de ser sueños.
    Jessica da miedo. Pavor. ¿Quién puede tocar algo tan perfecto sin sentir que con ello lo degrada o desvirtúa? Es una belleza de vitrina, para guardar en un relicario. Como un libro precioso que no hay que leer. Como un delicioso plato de lujo que no es para comer. Como algunas mujeres preciosas que he conocido que, sin embargo, se quejaban de que nadie se aceraba a ellas (sintiéndolas inalcanzables) y se sentían solas. El hombre es cobarde por naturaleza.

    Yo no sabría qué hacer con alguien así tampoco. El todo no es siempre la suma de sus partes.
    Quizás preferiría estar,por ejemplo, con Marlene a solas, aunque sus pechos no sean los de Jayne ni sus piernas las de Marilyn, pero su voz, sus palabras y su caracter son las de Marlene, con su dureza, y sus abrazos serían de una mujer, no de una construcción ideal. Tangible. Una Mujer.
    Por supuesto que tambien me gustaría besar la boca de Angelina, pero no echaría de menos los ojos de Marlene, ni las piernas de Marilyn, ni los pechos de Jayne... ¡¿Qué problema tienen los ojos, piernas y pechos de Angelina?! (creo que va perfectamente equipada con todos los extras propios, en mi opinión. Ja, ja. Full-equip. Bueno, ahora no consigo recordar su voz).

    Como Adolfo Calatayu ha escrito, tambien admiro la colosal y voluptuosa belleza de Monica Beluci, pero tengo entendido que es bastante petarda. Si así fuera, no podría estar al lado de una mujer así y a lo mejor estaría más felíz con, digamos, la Chilindrina, por poner un ejemplo (personaje cómico de la serie mexicana 'El Chavo del Ocho', creo que aún la dan en Argentina).

    Besos


    P.D.: Seguro que vos sos más bella que Jessica (más 'mujer' y menos ideal ficticio, cuanto menos) y una conversación con vos tras de un café (o un mate) haría una tarde mucho más agradable que un cuarto de hora de abrazos (o revolcones) con Jessica.

    ResponderEliminar
  116. Aunque algo imaginaba, no tenía ni idea del puzzle que conformaba a "La mujer perfecta".

    Inalcanzable... Y tanto que sí. De hecho diría que es inexistente. Y ahí es precisamente donde esta la magia de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  117. Hola!!!!!!!!!! Que buenos videos!!!!!!! El primero sobre todo. Sensualidad en estado puro, salida de la mente del dibujante, recolectando los deseos del imaginario masculino. A decir verdad, para mi gusto, preferiría alguna belleza menos estrafalaria, jajajajaja. No voy a decir que la chica cartoon es fea eh!!!!!!!! para nada, rebosa atractivo!!!!!!!!! Y la actitud de vampireza es, creo, lo mejor!!!!!!!! Eso derrite mas que nada, y ademas, envuelve el cuerpo de sagacidad e iteligencia. Eso en un cuerpo es admirado, sea este lindo o feo, porque es la manera de llevar el cuerpo, lo que hace la diferencia. Aunque nunca faltará aquel que solo vea el cuerpo, por supuesto. Es justamente en eso, en lo que no estoy de acuerdo, en el prototipo de mujer bella, ese prototipo que crean los hombres o mejor dicho sus deseos, y que nosotras solemos seguir a ciegas y tientas sin poder querernos como somos y buscando como locas tener mas lolas o mas cuervas. O lo que es el contrario, como en las pasarelas, ser cada vez mas flacas. Me entendes a donde voy, no? No puedo dejar de evaluar que es un producto, ja, que le vamos a hacer, y sin embargo, cuando la veia caminar en el video, aun con su belleza extrema (belleza de collage, como tantas hoy en día), sabes a quien me recordó? te va a parecer un disparate, mas que nada porque no era tan bella, y porque su collage era natural, pero la actitud...la cadencia... me recordó a la Tita!!!!!!!!!!!!

    Ahora, eso si, el pelo de naranja me apasiona!!!!!!!!!!! Resalta!!!!!
    Que porque me queria teñir asi? jajajajajja, claro que no era un simple cambio de look, jajajajjaja. Es mas, dicen por ahi, que cuando una mujer se hace un cambio muy grande en su peinado es porque existe un cambio muy grande interno, o... un cambio de hombre... ;-) . En mi caso, era un cambio de actitud, pero luego, necesitaba verlo reflejado en lo corporeo, jajajajajja, la actitud que pretendia o buscaba encontrar. pero tuve que acompañarla solo de mi buena voluntad, jajajajaj, porque el teñido no pudo ser, habia que decolorar, algo un poco mas pernicioso, y no tenia sentido, jajajajaja. Asi que tijeras... y sin mirar... ni que se me caiga un lagrimon, corte a lo pavote, rebajado sauvage al estilo made in casa, jajajajajja.
    BESOS SUSANA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  118. Me encanto esta pelicula, aun la tengo por aqui en formato VHS y BETA, una mujer bellisima, pareja de ese conejo medio sonso pero lleno de ternura e inocencia. La mujer perfecta, que linda entrada. Te dejo un beso, que grato es pasar por tu cueva y cafe en mano leerte. Cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  119. SENOVILLA

    Hola y Bienvenido!
    María es muy especial y muy querida por mí. Y por supuesto, me alegra que compartamos su amistad! Arriesgue sin miedo por la Cueva, y no nos prive de sus pensamientos!

    Muchas Gracias por sus palabras!
    Saludos Cordiales!


    MINOMBRESABEAHIERBA

    Ajá! O sea que le gustan las pelirrojas! Parece que son muuuuy atractivas!

    Y completamente de acuerdo respecto de lo inalcanzable, pero permítame decirle, aunque el interés inicial desaparezca cuando se conquista una meta, lo interesante en una pareja es precisamente el planteo de nuevos desafíos en forma permanente. Creo que allí está la clave, Amigo!


    MIRIAM

    Jajajajajajajá! Me recordaste a Alyxandria –unas líneas más arriba- que dice “…la verdad es que no hay palo con qué darle! Tiene de todo como en botica…”

    ¿Mal? ¡Te juro que yo también quisiera verme como ella! (aunque ni de acá a la luna, más que cirujano y tintura, necesitaría al mago Merlín)

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  120. Hola Su,
    qué contraste o quizá una vuelta de timón, es que veníamos conociendo mujeres fugadas de los moldes femeninos, aquellas que resistieron al imaginario de la época y sobresalieron por alguna u otra capacidad, coraje e inteligencia para derivarar en una mujer dibujada que responde, aunque se lo niega, al gusto de la mayoría.
    Me queda resonando las palagras de la imágen: una mujer dibujada, un dibujo animado...¿cuántas mujeres de carne y hueso estarán dibujas?
    Si hay que elegir me quedo con la mujer de la izquierza, porque dibuja!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  121. que miedo mirar al espejo ahora
    bonito text como todo lo que escribes y nos informas

    ResponderEliminar
  122. DU GUESCLIN

    ¡Hola mi amigo sevillano! Muchísimas Graciassss por esas bonitas palabras!

    Es interesantísima esa reflexión tuya. Probablemente el amor al deseo sea lo que le imprime el carácter duradero. Y salvando las indeseables patologías, ciertamente esa “apetencia”, más allá del objeto en cuestión, moviliza al ser humano.

    Pues que me encanta que pienses por aquí! Es un alegrón encontrarte!
    Saludote!


    RICARDO BATICÓN

    ¡Bienvenido! Y me encanta que vinieras por María, nuestra querida Amiga!

    Es verdad, la peli ya tiene veinte años pero es inolvidable, y se ha convertido en una película de culto. Me agradan todos los homenajes y los dibujitos animados que convoca!

    Me encantará recibirte nuevamente y ojalá te sumes a estas charlas de amigos!

    Saludos!


    ISABEL ROMANA

    ¡Cómo y de qué manera disfruto de tus pensamientos! Me encanta esa asociación de ideas, porque precisamente y aunque parezca lo contrario, se trata de romanticismo!

    Otro beso enorme Querida Isabel!

    ResponderEliminar
  123. Mi muy querida Susana,

    Volvi a pasar a visitarte y a admirar tu magnifico post.

    La coreografia esta como la mujer......perfecta!!!

    Un besote..

    ResponderEliminar
  124. ALYXANDRIA FADERLAND

    Efectivamente, estás con el horario del este…y yo condenada al “relay”. ¿Sabés cuando se me hace más loco este asunto? Por las mañanas! (Interesante el experimento del mapa de Google)

    Jajajajajajajá! Altos deseos masculinos + colorado camiseta de Independiente: de antología! Ajajá! O sea que estás pelirroja por estos tiempos Amiga, qué bien! Parece que desaparece el mito de que las rubias son las que más se divierten!

    Al resto de Jessy, dejémoslo ahí. Como vos magistralmente escribieras “no hay palo con qué darle!” Yo no tengo ni para empezar a charlar, eso sí, no me le achico…Faltaba más!

    Abrazote Mujer!


    DAPHNE

    (Qué bonito nick-name!)
    Bienvenida a la Cueva! Y como te decía en tu blog, siempre-siempre respondo los comments aquí. (Aunque tarde un poquito, por razones de tiempo)

    Es la parte más bonita de cualquier publicación, creeme. Y si alguna vez llegás con tiempo, no te pierdas de leer los comentarios, son espectaculares.

    No mi alma, de ninguna manera sos la única en sentir esa incomodidad! Me sumo y creo que somos mayoría femenina! Finalmente es algo muy injusto que alguien decida que debemos parecernos a un modelo femenino! Nunca será suficiente lo que hagamos por parecernos…porque sencillamente seríamos copia y nunca el original.

    Verás el por qué de mi post y la elección de Jessica Rabbit!

    Besitos y muchas Gracias por acompañarme!


    NEUROTRANSMISORES

    ¡Claro que sí mi Amigo! Nada como la fantástica imperfección para los seres humanos!

    Saludos muy cordiales!

    ResponderEliminar
  125. DANY

    ¿O mejor te llamo Jessy? Jajajajajajajá! Te mandaron al frente!
    Ahhhhh, yo confío ciegamente en el Arcángel, si ella dice que te parecés, no se discute a pesar de tu modestia! Vamos, confesá… ¿Qué se siente ser diosa? Jajajajajajá!

    Seeeeeeeee, hay algo de esa malicia. Y precisamente porque evoca a esos personajes de las películas del cine negro, que actuaban en los tugurios!

    Besote para Vos y saluditos a Roger!


    PEDRO

    ¡Exactamente mi Queridazo! Y con la vejez vendrían consideraciones del tipo “ley de gravedad”…ya la quiero ver a Jessy enfrentando el destino cruel!

    Otro abrazo para Vos!


    SIBYLA

    ¡Siiiiiiiiiii, mi Amiga! Afortunadamente está bien encerrada en la fantasía de una película!

    ¿También la viste? ¡Es fantástica! Me encantó esa combinación de dibus con seres humanos de carne y hueso y sobre todo Bob Hoskins y sus inolvidables expresiones!

    Gracias por compartirla conmigo Sibyla!

    Te abrazo Amiga querida!

    ResponderEliminar
  126. Querida Susana:

    Tus paseos por mi blog me hacen sentir muy bien, me ilusionan, y me dejas como niña con zapatitos nuevos, saltando de acá para allá, tu opinión siempre es muy importante para mi, y el cariño con el te paseas enetre las letras, dejando ese aroma de ternura que lo envuelve todo.

    Admiro tu blog, y soy una entusiasta de él, porque es como tener un libro en las manos, una película ante la vista, una buena compañía, un aliciente, y todo lo bueno que se pueda decir sobre él, lo recomiendo a mucha gente, les hablo de tus historias a los amigos, y es que tenerte cerquita vale la pena, gracias por todo cuanto nos das y os dejas.

    Espero con impaciencia tu próximo post, se de antemano que ya me gusta mucho antes de verlo y leerlo.

    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  127. BOWMAN

    Hallo, alter Freund!
    Danke Schön! tu comentario no tiene desperdicios…sencillamente es phantastisch!

    (¡No puedo explicarte la risa que me causó leerlo!)

    Es verdad, este tipo de perfección orilla la mitología y si acaso, por esos misterios y caprichos que tiene la naturaleza, los atributos de Jessica se concentran en algunas mujeres, pasan a ser inconveniencias y serios obstáculos para las relaciones inter-personales. ¿Te imaginás lo difícil que puede resultar para una mujer así, hablar de filosofía por ejemplo, con algún mortal? Tendría que ponerse un burka! Jajajajajajá!

    Por otra parte, Vos sabés, la necesidad es la madre de la inventiva (y la Patrona de las desposeídas de este mundo) y quien viene de fábrica “full-equipe” no necesita “transpirar la camiseta” de la femineidad, para ser atractiva.

    Luego hummmmm, no sé si le llamaría cobardía a la actitud de un hombre frente a estas divinas chicas. Fijate que nos hemos concentrado en el aspecto físico y un par de caderas en movimiento. Y la sensualidad, sabemos, se alimenta (afortunadamente) de encantadoras variables que incluyen desde formas de sonreír, personalidad, un perfume, la voz, el humor…Me arriesgaría a decirte que a prima facie el hombre reacciona ante el objeto estético, pero a menos que fuera un desposeído emocional, la sensualidad o la “atracción fatal” lo aborda cuando le bombardean varios sentidos a la vez. De lo contrario es un chisporroteo que se apaga rapidito.

    (Jajajajajajá! Es verdad, el todo no es la suma de sus partes, aunque Hollywood pretenda lo contrario)

    Ah, y antes que me olvide: Definición de “petarda” para Beluci! (aunque es para confirmar lo que imagino)

    A la Posdata: ¡Muchas Gracias! (la pequeña vanidad femenina, felíz, pero amarrada con sogas) En todo caso el placer sería mío, sos un interlocutor de Oro!

    Enorme Abrazo Bowman querido!

    ResponderEliminar
  128. PERSÉFONE

    ¡Muy verdad Amiga! Las diosas (y diosos) son para el Olimpo en todo caso. En el llano, manda la naturaleza, con su riqueza de formas. Y todo esto a pesar de las imposiciones estéticas!

    ¡Sí que sí a la magia que mencionás!

    ¡Otro abrazote para Vos!


    SERHUMANA

    (Me encanta lo de sensualidad en estado puro..Jajajajajajajá) Efectivamente Amiga, los chicos “se hicieron la película” con una mujer ideal…antes de filmar!

    La “vamp” está lograda a la perfección –sobre todo, responde a esos cuarentosos años en los que se ambientaría “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

    El tema de los movimientos es muy interesante. En la peli, lógicamente han sido exagerados como corresponde al personaje, pero en la vida real, los movimientos del cuerpo son parte de los mensajes gestuales y generalmente muy elocuentes.

    La “gracia” de saber llevar el cuerpo y hacerlo “hablar”…ah, eso es arte…para entendedores, no para simples mirones!

    Y comparto de acá a la luna tu recuerdo de la Merello! Y te diría que nuestra compatriota tenía un plus-ultra: la personalidad avasallante!

    Pucha… ¿Nada más que un cambio de actitud? Caramba SerHumana, yo creía que tenías una…dejame pensar…reedición de “El Cartero llama dos veces”, una “9 semanas y media” Jajajajajajá! No me hagas caso, estoy segura que estás lindísima con el sauvage y sobre todo cómodaaaaaa en el tórrido verano!

    BESOTE AMIGA QUERIDA!


    POETIZA

    Hola Bonita! ¡Qué lío técnico para volver a verla! Quedan poquitos reproductores VHS!

    Jajajajajajajá! Me mató lo del “conejo medio sonso, pero lleno de ternura e inocencia” es tal cual!

    ¡Gracias por compartir ese cafecito conmigo Amiga Querida!

    ResponderEliminar
  129. BARTHOLA

    ¡Hola Bharto!
    Jajajajajajá! Te despisté! En realidad amiga, es otra forma de presentar un tema, pero el fondo siempre es el mismo: la provocación.

    Es agradable mostrar por oposición o desde otro ángulo, incluso visual un tema candente, como en este caso es la “tiranía estética” ó “la búsqueda de la perfección”.
    A veces también lo empleo con los títulos (La Bruja, De Profesión Amantes etc) precisamente para hacer saltar los resortes de la polémica. Y los resultados están en los comentarios…un lujo!

    SOS UN AMOR! Muchísimas ¡Gracias por el piropazo…y por elegirme!
    Dibujamos juntas, compartimos y despuntamos amistad ¿No es maravilloso Amiga?
    ¡Besitos Cielo!


    EL PIANO HUÉRFANO

    Raquel Divina! Me has hecho reir!

    ¿Miedo Vos? ¿Con lo guapa que sos? Naaaaaa!!!!

    Gracias por acompañarme con tan buen humor!
    Besitos Preciosa!


    RICARDO TRIBIN

    Mi muy querido Amigo:

    ¡Qué gustazo encontrarte!
    ¡Muchísimas Gracias por tus palabras!

    Enoooooorme Besote hasta Miami!

    ResponderEliminar
  130. Un amigo cercano está convencido de que la vida es simple, y que somos los seres humanos los que nos la complicamos. El hecho es que sólo la naturaleza es perfecta, sabia. Las características físicas pueden ser 100 puntos, pero lo esencial es profundizar en áreas más vitales: emoción, intelecto, espíritu. ¿Alguien es totalmente perfecto? Ni que nos pasemos la vida en ello.
    Muchas gracias Susana por tus contribuciones. Un placer visitarte.
    Muchos abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  131. CAMPANITA de BarZaires

    “El lago Aluminé”, tu último artículo, merece mucho más aún. Es un relato pleno de imágenes, color, poesía, sentimientos, música, fotos, ilustraciones y la ternuuuuuura en todo su esplendor. ¿Quién se resiste? Por supuesto, no yo!

    Creeme, lo disfruté y me conforta haber sido elocuente, realmente es un trabajo espectacular y le pusiste mucho cariño!

    Estamos cerca, claro que sí! Porque compartimos mucho fondo de temas, y nos comunicamos en una forma maravillosa. ¿Gracias? Siempre a Vos, que no dejás de alentarme!

    Espero que te agrade el próximo! (Muero por verte la cara) Si me dan los tiempos, lo subo esta tarde (está casi listo) caso contrario, mañana a primera hora con certeza!

    Otro besazo mi Alma, con todísimo cariño!


    SHANTY

    ¡Hola Poetisa! No deja de tener razón tu amigo. Los seres humanos tenemos la vieja costumbre de complicar las cosas hasta el absurdo!

    Es verdad, sólo la naturaleza. Lo demás pertenece al terreno de la especulación, las fantasías, el despotismo de la moda, algunas mentes afiebradas y muchos ingenuos.

    Me encanta que te prendieras con este post, que demás decirte, tenía la pretensión más o menos solapada de confrontar –entre broma y broma- el mito actual de perfección.

    Jajajajajá! Exactamente, ni siquiera invirtiendo una vida (carísimo precio) la alcanzaríamos!

    Muchos abrazos Amiga!

    ResponderEliminar
  132. Estupendo post Susana, nos muestras no sólo la magia de esta mujer, también tu magia, tu forma de ver la belleza de una obra que abarca la sutileza del morbo.

    felicidades, posees un gran sentido de sacar partido a todo lo que tocas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  133. Nunca me gustaron las mujeres perfectas,siempre supuse que son muy aburridas y también que no pueden amar ni ser amadas con pasión abrasadora.
    No soy perfecta, y mis amigas tampoco, pero adoro tus post.
    Besote, hermosa.

    ResponderEliminar
  134. Hola Susana, después de leer io el comentario de la flaca, tengo poco que decir, pero si, tienes razón, el ser humano, o no se si solo los hombres tendemos a idealizar, a buscar siempre un amor, un ideal, una mujer perfecta. Los hombres siempre somos como niños.
    Un saludo amiga.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  135. Mi esposa era pelirroja...y si a traves de 25 años muchas cosas nuevas aparecen , hijos, crecimiento, trabajo juntos, viajes juntos, pero la pasión se va diluyendo, crece el compañerismo, se deben tolerar cada vez mas mutuamente los defectos, un trabajo cotidiano. besotes

    ResponderEliminar
  136. jajaja, no me acordaba de la bajada del pantalón del detective y el acoso pechugón de ella!! Tengo que recuperar la peli y verla con mis niñas, me encantó, además me daba mucha penita el conejo...

    La verdad que estoy muy contenta con mi físico, además ella es de cartoon y yo de carne y hueso, jajaja

    Un besito Susana

    ResponderEliminar
  137. el detalle del final me ha gustado, y me gusta que en tu serie de mujeres cuentes con esta mujer real, real en tanto la sintamos real, como todo

    un besazo real, ¿lo sientes?

    s

    ResponderEliminar
  138. Amiga, he de confesarte algo... Me ha sentido, irremediablemente, enamorado de esta mujer...

    Y ahora que hago...

    Un abrazo confuso, Amiga

    ResponderEliminar