sábado, 28 de agosto de 2010

Semíramis, la castradora




En la noche de los tiempos, lugar de imprecisas realidades y fantasías, una de las más grandes y fabulosas reinas de la Antigüedad, cortaba la relación con sus amantes en forma tajante. Sus elegidos, un sinnúmero de viriles y temerarios guerreros asirios no volverían a yacer con otra Mujer... y Semíramis se convertiría en la primera castradora de hombres de la historia.  





A pesar de los relatos de Heródoto, Diodoro, Ctesias y Plutarco, la extraordinaria existencia de Semíramis ha sido puesta en duda, negada; o confirmada bajo reservas por los historiadores (1).  Entre controversias, se la sitúa alrededor de 1950 años antes de la Era cristiana, unos 400 años después del Diluvio, aunque algunos cronistas ubican su reinado 600 años más tarde.


“Semíramis Receiving Word on the Revolt of Babylon” by Guercino - 1624

La leyenda por su lado, no escatimó en nada para moldear, siglo tras siglo, a la increíblemente hermosa Semíramis. Aparece  como soberana del imperio más grande de la tierra, líder que sometió a medos, persas, libios y etíopes; e inspiradora de obras colosales como los Jardines Colgantes de Babilonia. De simbolizar durante siglos a la dorada Babilonia y recibir honores de diosa (2), pasó a ser asesina, ramera, incestuosa, corrupta, monstruo de la lascivia y el libertinaje… y hacedora de eunucos. 


“Semíramis building Babylon”  by Edgar Degas- 1861

¿Qué sucedió en ese largo camino hasta la actualidad? Es difícil saberlo. Quizás los pendulares humores sociales y la prensa, fueron adversos a Semíramis esta vez; quizás, la célebre castradora purga justo y ejemplar castigo, por el crimen de privar al hombre de uno de sus más preciados dones.  


Por las dudas, Dante la condenó a permanecer en el Canto V de El Infierno, por toda la eternidad.









1. En referencia a los hallazgos arqueológicos de la civilización asirio-babilónica en el  siglo XIX.
2. A su muerte los asirios le erigieron templos y la adoraron bajo la figura de la paloma. El nombre Semíramis (paloma) le fue dado porque según la fábula, fue abandonada apenas nació en Ascalon, ciudad de los filisteos y milagrosamente la alimentaron las palomas.

Fuentes:
. Memoirs of celebrated female sovereigns Vol I – Mrs. Anna Jameson
. Historia Antigua, Vol I – Philippe-Paul Ségur
. Enlaces en texto, Wikipedia y Wkisource.
Imágenes: Internet







Google

114 comentarios:

  1. En esta oportunidad compartimos un personaje sobre el que existen muchas y muy distintas versiones. No hay consenso entre los historiadores sobre el origen de Semíramis, y la mitología, excesivamente prolífica, tampoco ayuda a retratar aproximadamente a esta Mujer. Parece claro sí, que su rótulo como “primera castradora de hombres” acompaña a Semíramis desde el relato del historiador romano Ammianus Marcellinus (325/330- 391) y desde entonces ha sido repetido hasta la actualidad.
    Un Abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  2. Es un honor ser la primera. He leído el canto V del Infierno, en busca de una respuesta. ¿Qué razón puede mover a alguien a castrar a todos sus amantes? Realidad o fantasía, leo: "Supe que a un tal tormento
    sentenciados eran los pecadores carnales
    que la razón al deseo sometieron." Y es que aún escritos antes de la Era Cristiana, ya se encarga ella de que todo pase por su juicio. Aunque lo de castrar está mal, muy mal lleve o no lleve el pecado en el deseo.
    Buenas noches desde este lado, y un beso.
    No creas que voy a saltarme tu anterior entrada, es sólo que los días son cada vez más cortos.

    ResponderEliminar
  3. Uy, una entrada un tanto dolorosa, más allá de las excentricidades de las monarquías cabe preguntarse si su actuar era simple maldad o un "estuviste conmigo no estarás con nadie".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Típìco! los que cuentan y arman la historia no podían tolerar un personaje femenino respetado y venerado..."algo" tenía que tener! jejejee

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A eso llamo yo terminar una relación en forma tajante, ja ja ja.
    Me impresiona de sólo pensarlo, imagino que los hombres que lean tu artículo se agarrarán "las partes" para protegerlas, ja ja ja
    Si bien me parece terrible, en algunos casos una ha imaginado ese merecido castigo para algunos personajes masculinos.
    La señorita Lorena Bobbit debe haberse inspirado en la historia de Semíramis, seguramente.
    Yo creo que la razón de que le hayan negado publicidad y trascendencia a esta mujer radica simplemente en el temor de los hombres a que fuera imitada.
    Que me disculpen los hombres, pero esta mujer y su historia me hacen imaginar cosas que me sacan carcajadas...
    Un abrazo, Susana querida, me encanta esta mujer justiciera que nos has traído hoy.
    Besitos, chuik chuuik chuik

    ResponderEliminar
  6. Que maja...
    Suerte que su "peculiar" manera de finalizar las relaciones no ha tenido mucho éxito.
    Aunque quizás si, puede que de forma más sutil se siga practicando la castración.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Queridísima Susana:

    Buena muchacha, sí, esta Semíramis...lástima de su sentido del humor tan...digamos...radical, tan cortante.

    ¿Merecería la pena una relación carnal con ella? Supongo, mas no siento necesidad alguna de comprobarlo. Te lo aseguro.

    Mensaje para aquella famosa (seguro que menos bella) Lorena Bobbitt: nada nuevo hay bajo el sol.

    Y poco más, salvo una duda: ¿el diluvio que vino después, sacaría a flote alguno de aquellos miembros cercenados con tanto cariño y precisión.

    Afortunadamente entero, me despido con los inevitables (enteros también) besos, besos, besos, besos...

    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  8. >La paloma de la paz también simbolizandola a ella.

    A mi también me gustaría ser un poco como ella pero quitando los castramientos, que dolor

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post Susana!!

    Tanto Heródoto como otros hablan de esta mujer reina de Babilonia, y descendiente de Nemrod según la Biblia (Gen.:capitulo 11) Pero realmente era tan mala como bella.. y lo que hacía con los hombres vamos que ni la Mantis religiosa!!

    Besos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Tema éste "geográficamente" tan próximo al que llevaba yo en mente, sí! curiosa casualiad, porque de guerreras pasionales irá también mi próximo post, bonits Susana, nos pisamos los talones, recorremos caminos similares.

    Lo que me llama la atención poderosamente es cómo ha habido tiranos, déspotas, reyes implacables que pasan a la historia con estos y semejantes calificativos; en la caso d las mujeres, como Semíradis, el campo semántico de su definición se sitúa ya en el ámbito del género considerado como transgredido, más allá de lo que se podía esperar de una fémina. La leyenda se ceba con ellas, y la historia se configura de acuerdo al punto de partida de los roles. Ya hemos hablado en ocasiones de eso. ¿Cómo reescribir, se puede? han de pasar muchos más siglos para poder la revaloración, eso siendo optimista.
    Bajo la acusación de "brujas" torturaron, quemaron, machacaron a muchas mujeres sabias, conocedoras de la medicina, cuidadoras de la colectividad, por ejemplo, por no hablar de la idea de adulterio aún hoy presente. Y tantos disparates en la manía de situar en roles por género.

    Con los prepucios circuncidados, cuenta la leyenda urbana, hacen cirugías de párpados... qué haría la cruel y bella con los órganos amputados? colección? jajajajaja

    Seguro que conoces el caso de la prostituta china que se cuenta"El imperio de los sentidos", de Oshima, donde es el propio amante el que le pide que lo mate mientras hacen el amor.

    Un besazo, guapa, qué bien recuperar el tono!

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Susana!

    Un personaje envuelto entre la realidad y la leyenda,me encanta la imagen,Semíramis building Babylon” de Edgar Degas-curioso que el cuadro permaneció en el estudio hasta su muerte,al igual que tu Degas investigo el personaje a fondo,la reina Asiria lo sedujo sin la graves consecuencias que sufrían sus amantes, preciosa escena y totalmente acertada la reina de Asiria y el fundador de Babilonia,( está de pie sobre una de las orillas del río Éufrates contemplando la construcción de la ciudad que se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo ).Fascinante lujuriosa poderosa y cruel personaje más allá del mito, es Semiramide de Gioachino Rossini, Sémiramis de Voltaire,La hija del aire sobre el mito de Semíramis de Calderón de la Barca.

    Podemos concluir que ningún hombre presumiría de una noche de pasión con la hermosa mujer,reina de grandes habilidades,promotora de grandes obras y de la institución del
    eunuco.

    “En las candentes arenas de Babilonia
    junto al milenario y serpenteante Eufrates,
    se levantan los magnificentes palacios
    de la bella y voluptuosa reina Semíramis.
    Tal era su inagotable sed de amar
    que por ella desfilaban sus cortesanos,
    generales y guardias personales, como tampoco
    escapaban los esclavos de ocupar su lecho.
    Aconsejada por sus cirujanos,
    comenzó a hacer castrar a sus amantes,
    para satisfacer su lujuria permanente
    evitando así los riesgos de ser preñada.”

    Ovidio nombra en “Amores” .

    Un abrazo amiga,estupendo post para recrearnos en la historia,ascendio en forma de paloma al cielo aunque Dante la condenara a permanecer en el Canto V de El Infierno, por toda la eternidad...jajajajaja....

    ResponderEliminar
  12. Qué radical!

    Tocaya! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... perdona pero voy justa de tiempo y entre semana llego cansada a casa y no miro el ordenador. Pero aquí estoy, y sigo como fiel seguidora de tus maravillosas historias!

    ResponderEliminar
  13. El gran poder liderazgo, que es capaz de robarte lo más preciado y dejarte vivir para ser un miserable. Las personas pueden ser terribles. Con un poco de poder, se muestra su verdadera esencia.

    Besos a montones y abrazos miles, Susana, queridísima amiga

    ResponderEliminar
  14. Que decirte, si así fue, por algo sería, pero como la historia... Cada día nos entregas lo mejor, eso es de respetar, admirar, y seguir siempre a la espera de lo que nos entregaras..



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos... de siempre..


    Que la semana sea de las mejores, son mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué mujer!!!... Tal vez por ella en la Antigüedad las palomas fueran símbolo de la lujuria y no de la paz como posteriormente.

    Querida amiga, qué bien hace entrar a esta cantera inagotable de mujeres increíbles que de una forma o de otra engrandecen nuestro género. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Jiménez: Buenos Días! Veo que fuiste hasta el Infierno a buscarla! El V Canto es muy intenso y entre los personajes, Semíramis aparece como símbolo de la lujuria y modelo de vida licenciosa. En la época de Dante, la sentencia sobre este personaje estaba firme! Muchas Gracias por acompañarme en otro viaje al pasado Amiga Querida, mucho entiendo de tus días cortos y por supuesto, compartimos en cualquier momento los anteriores personajes! Beso Enorme!

    ResponderEliminar
  17. la primera en todo... que orgullo!

    no pude evitar que me cayera bien Semiramis...

    Muxus!

    ResponderEliminar
  18. Luis: Jajajajajajajà! Así parece! Se aseguraba en ser la mejor y la última amante. Terrible destino para los hombres que posaban sus ojos en ella! Otro Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  19. Neogeminis: Es tan curioso “ver” la metamorfosis de este personaje! Cada cronista dejó su impronta, y nosotros tenemos un monstruo de innumerables cabezas, muy difícil de entender! Saludazo y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Dondelohabredejado: Jajajajajajà! Precauciones elementales en caso de que el fantasma de la reina deambule por el blog! (Freud estaría de fiesta con este artículo!) No recordaba a Lorena, chica brava! Cuando se muera, irá seguro al Infierno! y se pasarán recetas de cocina con Semíramis! Jajajajajajajà! También estoy tentada, imaginate las charlas en mi familia respecto de este post, todos masculinos! El Moro (mi perro) ni siquiera ladra para no llamar la atención… Otro Inmenso Abrazo y Besote Amiga!

    ResponderEliminar
  21. Toro Salvaje: Ajajá…muy aguda observación! Las mutilaciones actuales pueden ser más “higiénicas”, pero igualmente crueles y efectivas. Besazo Salvaje!

    ResponderEliminar
  22. Juan Manuel: Bello mío, Semíramis inspira! Mi sugerencia es una vida monacal e intachable, so pena de amanecer un día despojado sin remedio!
    Jajajajajajajajà! Tu imaginación no conoce límites! Estás convencido de que la reina coleccionaba sus trofeos! (la imagen del Diluvio con los restos, es inolvidable!) Jajajajajajà! Muchas Gracias por las carcajadadas que me regalaste esta mañana! Besos, Besos y mil Besos para Vos!

    ResponderEliminar
  23. Luz de Gas: Te escucho pensar! Te conozco! Jajajajajajá! Te adoro! Besos Amore!!!

    ResponderEliminar
  24. Lisebe: Muchas Gracias Pelirroja!!! Siiiiii, también estuve con la nariz metida en los textos religiosos buscando “luz” sobre nuestra Mujer y sigo en la más absoluta oscuridad! Se afirma y se niega, siempre categóricamente, la relación con Nimrod. Veredicto: me han desquiciado!
    Besazos Hermosa mía!

    ResponderEliminar
  25. Pilar: ¿Y si nos psicoanalizan? ¿Y si nos toca un Freud? ¿Qué pensarán de nosotras Pilitaaaaa? (al menos Vos fuiste más piadosa…Jajajajajajajà!)
    Absolutamente de acuerdo con tu reflexión! Si te descuidás, tenés en un solo personaje y por el mismo precio, un tratado de disparates sobre la Mujer en la línea del tiempo. En la actualidad –salvo algún hallazgo arqueológico iluminador- es imposible reescribir la historia de Semíramis o como dijo con acierto un historiador ¿qué crédito puede darse a la historia de alguien cuya existencia tuvo lugar hace miles de años?
    Ooooooh, no conocía esas cirugías de párpados, una forma muy erótica de ver la vida! No me permitas por favorrrr imaginar qué hizo Semíramis con sus trofeos…quizás era sentimental y los dejaba en su mesita de luz…o los acomodaba en una repisa de acuerdo a ….no, no me hagas pensar! Jajajajajajà! He llorado de risa con Vos! Vale guapísima, espero expectante tu próximo artículo sobre la guerrera pasional! Besazos y Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Amèrica: Buenos Días Diosaaaaa! Aquí toy, con el cabello aún húmedo, pero estaba a los saltos por llegar a los comentarios!
    Qué ricooooo el material que nos traés! Ignoraba todo respecto del cuadro y la investigación de Degas (imagino que terminó tan confundido como yo) (y seducido, claro, por el personaje, Jajajajajajà! Sí, son las ventajas que tenía la lejanía con la reina) Como fuere, realidad o leyenda, inspiró legendarias obras artísticas y ríos de tinta corrieron con su nombre!
    Esa frase tuya respecto de que ningún hombre presumiría de una noche de pasión con Semíramis me parece gloriosa! Jajajajajajà! No dejó espacio para vanidades! (más que la propia, por supuesto)
    Red Carpet y mi Agradecimiento por levantar el pasaje de Ovidio! Sabíaaaaaa que lo encontrarías! Esa “precaución” de castrar amantes para evitar embarazos, fue muy popular entre las matronas romanas , que según nos cuentan, se servían de esclavos desposeídos de sus atributos masculinos para procurarse placer sin riesgos…Jajajajajajajá! Enganchaste perfectamente la sutileza acerca de la paloma! Tal cual, para los asirios, Semíramis fue al cielo, luego la condenaron al infierno!

    ResponderEliminar
  27. Susana: Siempre Bienvenida Tocaya! Sé que has tenido unos magníficos días en Inglaterra e imagino que todavía estás organizando la vida laboral! Muchas Gracias por tu visita! Un fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Beelzenef: Por ahí pasa…y rige tanto para hombres como para las mujeres. El poder es muy revelador Amigo! Besossssss a montones para Vos amor!

    ResponderEliminar
  29. Adolfo Payés: Creeme, no sé si fue así como nos cuentan Poeta! Tantas voces, versiones distintas y prejuiciadas, confunden! Sí me pareció compartir al menos en unas líneas, este célebre personaje. Muchas Gracias! Otro fuerte Abrazo y excelente finde Amigo!

    ResponderEliminar
  30. Flaca: ¿De veras? Desconocía por completo esa fama de las palomas en la Antigüedad, caramba, qué interesante detalle Amiga! Muchas Gracias! Abrazoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  31. Ericarol: Y ojo! hasta quizás fuera la primera feminista! Bexitos!

    ResponderEliminar
  32. Juah juah juah juah Me lo imagino a Freud leyendo tu blog, con las patitas cruzadas y las manos haciendo carpita, ja ja ja ja
    Él seguramente diría que es un mito inventado por las mujeres envidiosas y su fantasía de cortarles lo que no tenemos.
    Abrazo grandote, Su!

    ResponderEliminar
  33. Marina: Jajajajajajà! Estoy entre dos fuegos de risas! Por un lado Vos y la imagen de Freud haciendo "carpita" con las manos! (segurooooooo!) y por el otro, leyendo al Toro Salvaje, su sensual Poema y el comentario de su Eva-La Zarzamora! (porfi, no te lo pierdas!)

    ResponderEliminar
  34. Hola, hola, Susana.
    Ya vuelvo a estar por aquí, tras tiempo de desasosiego. Conste que te he ido leyendo pero sin ser capaz de poner comentarios medianamente positivos.
    Me ha gustado la protagonista del escrito de ésta última entrada.
    En realidad, la "buena mujer" no hacía más que convertir en físico aquello que normalmente suele ser psicológico.
    Vamos. Nada nuevo bajo el sol.
    Lástima que nuestros políticos no tuvieran a la susodicha como amante y nos libraríamos de castas (que no castras) de políticos.

    Besos desde el único país que apenas ha sentido la crisis (según nuestros políticos en el Gobierno).

    ResponderEliminar
  35. Su, decís que "de recibir honores de diosa, pasó a ser asesina, ramera, incestuosa, corrupta, monstruo de la lascivia y el libertinaje...".

    ¿Pero las diosas no pueden ser -también- todo eso?

    :D

    Señorita peligrosa, ésta. ¿No se corría la bola sobre su pasatiempo? Onda "che, con esta mina no, que después...".

    :)

    I adoro you.

    ResponderEliminar
  36. Lo que se dice una mujer expeditiva ¡¡como pocas!!

    Estoy convencida que con el paso del tiempo los señores que pudieron, se dedicaron a cambiar y tergiversar un poco la historia de Semíramis, pues habrán fantaseado con el riesgo de que muchas féminas salieran a imitarla!!!

    Imagino además, que luego de su escarmentadora medida, pocos se habrán atrevido a decirle:
    "-Semíramis, ¿querés ser mi novia?" jajaaaaaaaaaaa

    Besotes y todo mi candor, con el filo justo, justo!!!

    ResponderEliminar
  37. Artículo para leer con las piernas cruzadas.
    Qué raro que no vino "Un Moderado"!!
    Estoy seguro de lo que le diría: no fue la primera castradora. Fue la primera castradora de la historia, ya que siempre, detrás de toda mujer hay una castradora latente. A su manera Eva también lo fue (el chiste me lo guardo por soez)

    ResponderEliminar
  38. Hacedora de eunucos! ahjajajjajaja! me muero!
    Para mi que no se ponen de acuerdo en si existió o no, del miedo que les causa la sola mención de esta señora y sus "habilidades" jajajjaja!
    Quien es la mujer de la primera imagen? La Taylor?
    Me hizo mucha gracia esta historia
    besos

    ResponderEliminar
  39. De acuerdo a lo que cuentas, hay "palomas" que parecen cuervos.

    Igualmente convengamos que la historia es un arma manejada con mucha subjetividad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Ah estas son las historias de esas que me gustan!

    Me hizo acordar a los versos de Julio Herrera y Reissig

    Yo te excomulgo Ananké!
    Tu sombra de Melisendra
    Irrita la escolopendra
    Sinuosa de mi ananké...
    Eres hidra en Salomé,
    En Brenda panteón de bruma,
    Tempestad blanca en Satsuma,
    En Semíramis carcoma,
    Danza de vientre en Sodoma
    Y páramo en Olaluma!

    ResponderEliminar
  41. Castradora de hombres!
    Nos harían falta algunas hoy en día, no?
    Se portarían mejor algunos "buenos muchachos" :P

    ResponderEliminar
  42. He ido a ver el poema de Toro salvaje (me encantó) y morí de risa con el comentario de Eva-La Zarzamora.
    Gracias por compartir risas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Atendiendo al atributo que le dio fama, diría que sería la primer castradora registrada. Y sinceramente, causa algún escalofrío el solo pensar que pudiera haber existido. Recuerdo también que en el Heliogábalo de Artaud, el ritual era también la castración, aunque un poco más organizaba en torno de un rito religioso. Igual la castración es condenable, sea practicada por el género que sea. Besos y como siempre, excelente presentación y noticia.

    PD: hay informes actuales sobre castración femenina que son tremendos, valdría la pena ahondar sobre eso porque no puede creerse que se sostengan semejantes aberraciones. Otros besos, sin cortar nada jajajaja!

    ResponderEliminar
  44. ¿Usaría las tijeras de podar de sus jardines colgantes?

    ResponderEliminar
  45. y qué esperaban una niña abandonada a merced de las palomas, seguramente violada en su infancia, cómo no iba a vengarse de quienes le hicieron tal.. en cada casa, en cada escondite hay una mujer vengadora, una Semíramis..

    ResponderEliminar
  46. Ludwig: Hola, Hola Luis!!! Gustazo encontrarte! Te imaginaba complicado Amigo y desde ya, agradecida por tu compañía, con o sin comentarios. Muy buen punto el tuyo, y a propósito, me recordaste uno de tus personajes femeninos, en un puesto clave en la empresa que le permitía castrar sin cirugía…Nada nuevo bajo el sol. Jajajajajajà! Los políticos igual se reproducen por generación espontánea!
    Un fuerte Abrazo y la seguimos en tu blog!

    ResponderEliminar
  47. Gilda: Ohhh, sí, sin dudas! Pero el caso de esta reina es bien particular. Primero hubo una suerte de asesinato de la Semíramis histórica, luego le fueron agregando, cada quien a su gusto, una mancha más a la tigresa. Jajajajajajajà! Con aviso o no ¿Quién le decía “no” y vivía para contarlo? Apapachazo mi adorada Gilda!

    ResponderEliminar
  48. La Candorosa: Jajajajajajajà! Nada, ni flores ni bombones para nuestra reina! Qué soledad para el día de San Valentín! Y fíjese qué notable, luego de Semíramis, hubieron famosos castradores masculinos! Leí que un sultán selyúcida Key Coubat I (turco) pasó a la historia por castrar 30.000 enemigos ¿qué hizo el caballero con esos órganos? 300 tiendas de campaña…y mejor no le cuento sobre el emperador egipcio Menopto…Semíramis comienza a lucir dulce y romántica al lado de estos señores! Besazos candorosísimos Amiga mía!

    ResponderEliminar
  49. Marcelo: Naaaaaa, deje que venga Moderado con sus teorías!…lo dejaremos cantando con una exquisita voz de soprano… (como el famoso Carlo Farinelli) para ayudarle a probar su punto…brbrbrbrbrbrb! ¿Y el chiste? Se fue sin contarnos qué pasó con Eva!

    ResponderEliminar
  50. Any: Jajajajajajajà! Pura inspiración! ¿Sabés que sí? Me parece que de alguna forma esta mujer representa el viejo miedo ancestral (y freudiano) La foto: ni idea! La encontré en internet (buscaba una mirada temeraria Jajajajajajá!) Muchas Gracias Any, un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Carlos: Brava ¿verdad? Absolutamente, y creeme, no sería sorpresa encontrar que nada, de todo lo que nos cuentan, es cierto. A veces Carlos la mitología pasa, por gravitación natural a la historia. Creo que fue De Quincey quien dijo que” la historia es una disciplina infinita, o al menos indefinida, ya que los mismos hechos pueden combinarse o interpretarse de muchos modos” Creo que Semíramis es un buen ejemplo. Otro beso!

    ResponderEliminar
  52. Zeta! Hallelujah! Non semper arcum endit Apolo, pero debe saber de mi alegría cuando acierto a complacerlo! Los dioses me favorecen, Usted también con esos versos…

    ResponderEliminar
  53. Cecilia Fernández: Me parece Ceci –tengo que chequear este dato- que en la India actual, con sus atávicas costumbres y multiplicidad de religiones, aún se practica con mucho optimismo la castración. Ayyyy, no querés saber la foto que tengo ante mis ojos ahora! Brbrbrbrbrbrbrbr!

    ResponderEliminar
  54. Dondelohabredejado: Gracias a Vos Divinaaaaaaa!!! Te juro que me causó mucha gracia! Mil Besos Amiga Querida!

    ResponderEliminar
  55. Javier F. Noya: Sintonizamos, a raíz del insano Heliogábalo, estuve dando una mirada a las sectas y me encontré con los eunucos Hidschra (India) Por supuesto, no te los sugiero como material de lectura, es algo absolutamente macabro y lo peor, actual y cotidiano.
    Te agradezco la sugerencia sobre el tema de la castración femenina (estoy juntando valentía) Los datos son escalofriantes! Me verás con muchas menos sonrisas en los comentarios, seguro! Besazo Amigo, jajajajajà! Tal cual, sin cortes!

    ResponderEliminar
  56. Andal13: Jajajajajajajà! Como una prolija “jardinerita” Es un hecho: estos posts son hechos a la medida de tus comentarios! Besazoooooooo!

    ResponderEliminar
  57. Ay!...Leí no sin simulado placer tu historia. En mis más oscuros pensamientos, he deseado ser la Semíramis de unos cuantos jajajaja.
    Increíble historia, no me canso de leerlas. Mil gracias, Su!!!
    Un besotote!

    ResponderEliminar
  58. Disfrazado de Farinelli30 de agosto de 2010, 17:06

    Me asustan sus lectoras, Susana. Ico dice que en cada escondite hay una mujer vengadora y en casa tengo tres, contando a la gata, y muchos escondites.
    Y La peor de todas no puede disimular su placer. Adónde iremos a parar?
    Yo propongo que, en lugar de castrar practiquen el antiguo arte de reducción de cabezas (la que prefiera la enojada)
    Le paso la receta Susana por si tiene una urgencia:

    Para la reducción de la cabeza, los Shuaras primero cortan la cabeza de su adversario. Luego con un cuchillo se hace un corte desde la nuca al cuello, se tira de la piel y se desprende del cráneo, desechando el cerebro, ojos y demás partes blandas, además de los huesos.
    El siguiente paso consiste en meter la piel en agua hirviendo a la que se añade jugo de liana y otras hojas, que evitan que se le caiga el pelo. Mantienen la cabeza sumergida durante unos quince minutos; ya que si lo hicieran más tiempo la cabeza podría ablandarse demasiado y posiblemente se pudriese.
    A continuación, retiran la cabeza del agua, la que en ese momento ya es la mitad del tamaño original, y la ponen a secar. Una vez seca, se raspa la piel por dentro para quitar restos de carne y evitar el mal olor y la putrefacción y se frota por dentro y por fuera con aceite de carapa.
    Después cosen el corte realizado en la nuca para extraer los materiales blandos y el cráneo. También cosen los ojos y la boca, quedando la cabeza como una bolsa, en la que se echa una piedra del tamaño de un puño o el volumen equivalente en arena caliente.
    Finalmente la cuelgan sobre el fuego para desecarla poco a poco con el humo, a la vez que se le va dando forma al cuero con una piedra caliente. En este proceso la cabeza acaba por reducirse. Después se retira la piedra o la arena y se tiñe la piel de negro.

    ResponderEliminar
  59. Hola Susana,
    Eres la bienvenida cuando quieras.
    Por aquí por lo que leo también hay mucha marcha.
    Semíramis, era una mujer muy educada,aunque incomprendida. En lugar de ir dando cortes de mangas, se limitaba a ir cortando partes, que no por partes. Mejor así que ir haciéndolo poco a poco que tiene que doler más si cabe.
    Saludazo, también.

    ResponderEliminar
  60. ¡Ay Susana! Disculpá la letra pero escribo con una sola mano, todo contraído y cubriéndome de pontenciales ataques...
    Hasta hoy era felíz creyendo que Semíramis era una obertura de no se quien y resulta que es una amenaza latente sobre nuestras cabezas (y otras partes).
    ¿No sabés vos que los hombres tenemos fantasías con ese tema? Y venís a agitarlas a decirnos que otra que fantasías...
    Bueno, nos queda el consuelo de que esta mantis religiosa al menos no nos come del todo.
    Un abrazo (partido)

    ResponderEliminar
  61. Mala prensa que le hicieron sus eunucos y varones ofendidos ante tamaña provocación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Mmmm....

    (me reservo mi opinión para cuando nos veamos en Bs As..., aunque creo que, conociendome como me conoces, te puedes ya imaginar cual es...)

    ;)

    Enormes besos, querida Susana...!

    ResponderEliminar
  63. No me extraña que Dante la condenara al Infierno, menuda energúmena.
    ¿Y no se hizo "el copyright" de las tijeras o herramienta que usara? ¡Menuda fiera! y ¿que hacía con los miembros, los cocinaba acaso?
    Jope, vaya comentario que me está saliendo, pero es que estas personas tan retorcidas me espantan un montonazo, ¡que mujer más jodía! (Uy, nunca mejor dicho, perdona la expresión).

    Por fin vengo a dejarte mis montonazos de besicos a mogollón y a puñaitos, ¡vaya dos semanitas, ya te cuento!

    ResponderEliminar
  64. Hola Susana:

    Esta vez no se que decir. Me he quedado cortado.

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Susana:

    Esta vez no se que decir. Me he quedado cortado.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Hola Susana!

    aquí estamos de vuelta después de unos días de descanso y de nuevo a la rutina diaria/laboral... y que no falte!!, verdad?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  67. Ya reincorporado venía a saludar, pero el título me acobarda.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  68. Estemmm... hay momentos en que pienso que una reedición o reencarnación no vendría nada mal...

    ¿Te dije que tu espacio es excelente?... Iba a decir tu cueva pero mejor no... jajajaja

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Ico:Probablemente nunca conoceremos la verdadera historia de esta reina. Saludazo Profe!

    ResponderEliminar
  70. La Peor de todas: Jajajajajajà! Pensamientos pecaminosos! Oremos hermana….Mil Gracias a Vos guapísima! Besototesssssss!

    ResponderEliminar
  71. Disfrazado de Farinelli: Nooo, no entre en pánico. Sólo sea cuidadoso, duerma con un solo ojo y revise cada mañana que todo esté en su lugar…
    Muchas Gracias por su receta de cocina, qué atento! Pero Usted sabe, somos chicas modernas, poco aficionadas a las artes culinarias y permítame decirle que es un castigo terrible para un hombre! Por otra parte y revisando las estadísticas, hemos descubierto que hay vida después de la castración! Su tocayo por ejemplo, tuvo una carrera brillante como cantante de ópera! (y no le cuento todos los chistes que se me ocurren en este momento!)
    Besazo Disfrazado!

    ResponderEliminar
  72. Eva-La Zarzamora: Muchas Gracias! Jajajajajajà! Nos encontraste con esta Reina que ha sembrado pánico en los comentarios! Vale guapa, te sigo, sos muy simpática! Saludazo!

    ResponderEliminar
  73. Fernando Terreno: Jajajajajajajá! Como los jugadores de fútbol! Take it easy! Para ponerte a salvo de cualquier potencial Semíramis, sólo tener que ser fiel (muy fiel) no mirar a otra chica que no sea “tu chica”, y atento, comprensivo, cariñoso, obsequioso, lavar los platos de la cena, etc, etc, etc. Sin garantías desde luego, porque las mujeres leemos los pensamientos! Un abrazote Querido Amigo!

    ResponderEliminar
  74. Anabel: Prensa amarilla, guapa! A ver si creen que una mujer es capaz de semejante cosa, faltaba más! Jajajajajajà! Besote!

    ResponderEliminar
  75. Cornelivs: Vamos Gladiador! No huyas!
    Ojalá que prontito podamos juntarnos en Buenos Aires! No he olvidado el plato de callos, regado con buen vino! Enorme Abrazo Querido Pablo!

    ResponderEliminar
  76. La Casa Encendida: Bravaaaaaa nuestra mujer, Nani! Jajajajaja! De verdad, no tenemos mucho detalle del asunto, pero aquí en los comentarios hemos especulado con varias posibilidades…
    De verdad le hemos puesto humor al tema, porque es macabro! Y no sólo el capítulo que tiene que ver con esta reina asiria! Prácticamente hasta mediados del siglo XX se ha venido practicando la castración y aún ahora, en algunos lugares como ritual de sectas.
    Vaya que me ha dado gustazo encontrarte! Sé de tus semanitas agitadas y estoy doblemente agradecida por tu paso! ¿Besicos? A mogollón y a puñaítos mi Reina!

    ResponderEliminar
  77. Golem: Jajajajajajajà! Que lo has dicho todo, Amigo! Vale, prometo que nuestra próxima Dama es un personaje más amable! Besossssssss!

    ResponderEliminar
  78. Ricardo Baticón: Bienvenido de nuevo! Y enhorabuena por ese descanso! Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  79. Capitán: You´re a brave, come on, don´t run away!
    I´m pleased to find it again! Thanksssss you for share this terrible lady with me!

    ResponderEliminar
  80. Mai Puvin: Mi cielo… hay momentos! Muchas Graciassssssss por tus palabras! Este espacio también es tuyo, guapa! Abrazote!!!

    ResponderEliminar
  81. Algún día, querida Amiga, alguien se acordará de escribir un libro narrando las penalidades que mujeres poderosas de la antiguedad habran causado en pobres esclavos a sus ordenes...

    Porque todos imaginamos lo que los hombres habran hecho a lo largo de los siglos con las esclavas pero ¿y las mujeres?

    Pensamos que la Historia no avanza, pero si lo hace, sin duda.

    Un abrazo, querida Susana

    ResponderEliminar
  82. Susana, una mujer que dejo huella. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  83. jajajaj me encantó... esa facilidad para encontrar a estas mujeres Susana...Creo que ellas te buscan...
    con el tema de a las que desaparecen de la historia o dan versiones disímiles me recordó a LILITH y todo lo que se dice y no se dice de ella... hay un poema de Norma Segades Manías que se titula Lilith...Mágnifico! letras a las que la sra Segades nos ha acostumbrado
    Me encantó esta cortadora de,, buehh si castradora jajajaj A estos personajes es como que los esconden...jajajajajaj Besos !

    ResponderEliminar
  84. Pero que clase de persona le hace esto a un hombre jaja... es casi tan mala como la que les pega la punta del cuerito con gotita o los testiculos con pegamento en la entrepierna... jajaj

    un saludo. estare siguiendo tu blog.

    El Borrador de Papel

    ResponderEliminar
  85. Querida amiga, los romanos no soportaban a una mujer en el poder. Así que no me extrañaría nada que Marcellinus (ya con el cristianismo convertido en religión oficial del imperio) le hubiera colgado el cartelito interesadamente.
    Francamente, me parece increíble que castrara a sus amantes. Después de hacerle eso a dos o tres, se habría quedado sin ninguno...
    Interesantísimo, como siempre, queridísima susana. Tu cueva es fascinante. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  86. Antiqva: Sí Amigo, estoy de acuerdo. Y es la razón por la cual también están presentes en este blog, las mujeres (ignoro si Semíramis es el caso)que han sido protagonistas de hechos aberrantes. Dentro de poquito (estoy juntando ánimos) tendremos un caso muy especial! Otro apretado Abrazo para Vos!

    ResponderEliminar
  87. Poetiza: Muchas Gracias por pasar guapísima! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  88. Life, Graciela Bacigalupe: Jajajajajajà! Creo que sì Grace, a veces me siento una médium! A Lilith (excelente ejemplo!) también la tuvimos en los primeros posts! Pero no he leído el poema de Segades Manìas! De hecho me estás presentando esta autora! La buscaré Amiga, Muchas Gracias! Me encanta divertirte!!! Mil Besossssss Bella!!!

    ResponderEliminar
  89. El Borrador de Papel: Desconocía esa técnica que nos cuenta, muy ilustrativo. Saludos, muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  90. Isabel Romana: Creeme Isa, que pensé mucho en consultarte sobre este Marcellinus, quien por otra parte es el único (hasta donde he podido averiguar) en nombrar a Semíramis como primera castradora. Jajajajajajà! Tal cual, se hubiera quedado sin amantes!
    Muchas Gracias Amiga Querida! Es gustazo encontrarte nuevamente! Otro abrazote!

    ResponderEliminar
  91. Parece que la frase "mío o de nadie" ella la llevó a la práctica más rigurosa.

    ResponderEliminar
  92. Admiro tanto a la escritora de la nota (impresionante frase esa de "hacedora de eunucos") como a las mujeres q han publicamente comentado el articulo y con total valentia apoyan y celebran las decisiones de semejante Reina . No es algo muy común.

    Pensandolo desde mi punto de vista, masculino, debería valer la pena penetrar aunque sea 1 vez a Seminaris. Viendo a sus compañeros de armas castrados, todos sabían de antemano q perderían sus atributos, pero no rechazaban la posibilidad de poder estar dentro de ella. ¿Habrá sido tan lujuriosa que valia la pena pagar tan alto precio...?

    Me dejaste impactado con esta Mujer y busqué mas información. En otra pagina leí q ella exhibía como verdaderos trofeos los miembros que sus ejércitos le quitaban a los prisioneros de guerra, ¿es verdad eso?

    ResponderEliminar
  93. JUAN PABLO:

    Buenos Días.
    El personaje de Semíramis ha despertado la atención e imaginación de los hombres en forma dispar a lo largo de la historia. En ella confluyen los más variados mitos y es imposible saber dónde termina el personaje histórico y comienza la leyenda.

    Probablemente leas de todo en tu búsqueda y finalmente, con alguna confusión, optes por quedarte con alguna versión como la que mencionás. No asombra que cada quien, aún en la actualidad, le imponga su propia fantasía, de modo que es bien posible eso de los trofeos. Mi opinión: mito urbano.

    Respecto de las lectoras y lectores del blog, son espectaculares! La inteligencia, agudeza, formación, calidad humana, etc. de todos! hacen de los Comentarios, el mejor lugar de este blog.

    Agradezco mucho tus palabras y espero nos sigas acompañando en el futuro.

    ResponderEliminar
  94. Sobrecogedor personaje... Esa mala fama que le dieron posteriormente se pudo ocasionar por el interés de religiones más modernas como la cristiana o la judía por hacer desaparecer a la divinidad femenina de la faz de la historia, calificando a esta reina o diosa de mera "castradora"...

    No sé, realmente. Lo importante es que no conocía a Semíramis y ahora sí. Gracias Susana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. gracias x responder Susana. A proposito de tan poderosa y sensual Reina q no puedo olvidar, encontré este comentario sobre los usos q le daba a las partes q le quitaba a sus amantes: "Cuentan los relatos de Dante, que luego obtener un número de cinco ejemplares (el mismo día), preparaba un caldo de “virilidad”, el único ingrediente: Pene de sus ocasionales amantes del día, decía ella, según la leyenda, que fortalecía su salud y acentuaba su deseo sexual."
    Faltaria agregarle con un poco de humor negro, buen provecho!?!?!

    ResponderEliminar
  96. Me gusta mucho Semiramis... aunque estar con ella signifique perderlo todo... jajaja

    ResponderEliminar
  97. Hay gustos que son un viaje de ida, Anónimo...

    :)

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  98. Si “paloma” hubiese nacido en estos tiempos tendría un trabajo ejemplar como enfermera judía o colaborándole a los castrati.

    ResponderEliminar
  99. Pues leyendo este blog me digo a mi mismo: como puede uno bromear sobre algo tan duro para un hombre?
    Lo digo yo que sufri exactamente lo que dice la historia: "Castrado por su mujer". eso ademas de ser casi un ataque con cuchillo que puede matarlo a uno en minutos, es algo muy denigrante. Aun estoy en pleitos legales por eso pero mi vida quedo arruinada.

    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  100. Pues leyendo este blog me digo a mi mismo: como puede uno bromear sobre algo tan duro para un hombre?
    Lo digo yo que sufri exactamente lo que dice la historia: "Castrado por su mujer". eso ademas de ser casi un ataque con cuchillo que puede matarlo a uno en minutos, es algo muy denigrante. Aun estoy en pleitos legales por eso pero mi vida quedo arruinada.

    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  101. Pues leyendo este blog me digo a mi mismo: como puede uno bromear sobre algo tan duro para un hombre?
    Lo digo yo que sufri exactamente lo que dice la historia: "Castrado por su mujer". eso ademas de ser casi un ataque con cuchillo que puede matarlo a uno en minutos, es algo muy denigrante. Aun estoy en pleitos legales por eso pero mi vida quedo arruinada.

    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  102. Pues leyendo este blog me digo a mi mismo: como puede uno bromear sobre algo tan duro para un hombre?
    Lo digo yo que sufri exactamente lo que dice la historia: "Castrado por su mujer". eso ademas de ser casi un ataque con cuchillo que puede matarlo a uno en minutos, es algo muy denigrante. Aun estoy en pleitos legales por eso pero mi vida quedo arruinada.

    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  103. Buenos días Juan. Lamento saber del triste episodio personal. La castración -entre otras aberraciones- despierta en los individuos en general, distintos sentimientos ¿burla? No aquí. Sí, como suele suceder con temas difíciles, el sentido del humor se hace presente para "digerir" más amablemente el horror que provoca esta barbarie.
    Desde ya, mi agradecimiento por detenerse en nuestro personaje histórico y compartirlo con nosotros. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  104. Bromear? Comparado con el modo en que se suelen burlar de las mujeres y la violencia que sufren día a día, esto no es nada!!
    Yo me vivo preguntando cómo se pueden hacer chistes y burlas sobre la forma cruel en que mueren, y nadie cuestiona un blog en el que se hagan chistes sobre el maltrato hacia las mujeres (cosa que es muy común).

    Lamentable lo que has tenido que sufrir, Juan. Pero depende de vos que tu vida quede o no arruinada.
    Está en nosotros superar los sucesos que hayamos sufrido y seguir adelante aprendiendo de ellos... o echarles la culpa de todos nuestros fracasos, poniéndonos en víctima. Esto te lo digo con la mejor de las ondas, y creo que es igual para un hombre que para una mujer.
    Saludos.


    ResponderEliminar
  105. Eyy, escribo y no se publica!!
    Te dejo un abrazo, querida Susana, ojalá te llegué ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  106. Mi entrañable Amiga Dondelohabredejado: Lo primero es decirte: ¡¡¡GRACIAS!!! por estar siempre tan cerca y definitivamente, en mi corazón. La historia te da la razón y yo comparto sin reservas tus palabras. Lamentamos el horror que ha sufrido Juan, pero no podemos dejar de recordar los incalculables casos de maltrato y muerte de mujeres, laceraciones, vejaciones y crueldades de todo tipo a lo largo de la historia de la humanidad y aún hoy. ¡¡¡GRACIAS!!! de nuevo y siempre. Te quiero mucho Amiga Querida! Mi abrazo ENORME para Vos!

    ResponderEliminar
  107. Pues en varias cosas tienen razon, tengo que superarlo y seguir adelante con mi vida. Pero loque si les digo es que con la castracion si se reducen considerablemente los niveles de estres y agresividad en nosotros los hombres. Ahora siento menos episodios de ira y me estreso menos durante el dia en el trabajo. Lo que si no he podido superar es la vergüenza conmigo mismo y el sentimiento de humillación que se siente en el ego por el hecho de que una mujer me halla cortado los testículos. Sin contar con el horrible dolor físico que eso provoca, yo pensé en ese momento que el solo dolor me iba a matar en segundos, pero pues aquí estoy. No quiero engendrar ningún tipo de resentimiento hacia el genero femenino no todas son peligrosas como mi ex. Aunque ni siquiera la odio a ella, ella tomo una decisión y me perjudico para toda mi vida, pues en su conciencia quedara. Gracias por tus respuestas Susana

    ResponderEliminar
  108. Pues en varias cosas tienen razon, tengo que superarlo y seguir adelante con mi vida. Pero loque si les digo es que con la castracion si se reducen considerablemente los niveles de estres y agresividad en nosotros los hombres. Ahora siento menos episodios de ira y me estreso menos durante el dia en el trabajo. Lo que si no he podido superar es la vergüenza conmigo mismo y el sentimiento de humillación que se siente en el ego por el hecho de que una mujer me halla cortado los testículos. Sin contar con el horrible dolor físico que eso provoca, yo pensé en ese momento que el solo dolor me iba a matar en segundos, pero pues aquí estoy. No quiero engendrar ningún tipo de resentimiento hacia el genero femenino no todas son peligrosas como mi ex. Aunque ni siquiera la odio a ella, ella tomo una decisión y me perjudico para toda mi vida, pues en su conciencia quedara. Gracias por tus respuestas Susana

    ResponderEliminar
  109. JUAN..

    Pues en varias cosas tienen razon, tengo que superarlo y seguir adelante con mi vida. Pero loque si les digo es que con la castracion si se reducen considerablemente los niveles de estres y agresividad en nosotros los hombres. Ahora siento menos episodios de ira y me estreso menos durante el dia en el trabajo. Lo que si no he podido superar es la vergüenza conmigo mismo y el sentimiento de humillación que se siente en el ego por el hecho de que una mujer me halla cortado los testículos. Sin contar con el horrible dolor físico que eso provoca, yo pensé en ese momento que el solo dolor me iba a matar en segundos, pero pues aquí estoy. No quiero engendrar ningún tipo de resentimiento hacia el genero femenino no todas son peligrosas como mi ex. Aunque ni siquiera la odio a ella, ella tomo una decisión y me perjudico para toda mi vida, pues en su conciencia quedara. Gracias por tus respuestas Susana

    ResponderEliminar
  110. JUAN..

    Pues en varias cosas tienen razon, tengo que superarlo y seguir adelante con mi vida. Pero loque si les digo es que con la castracion si se reducen considerablemente los niveles de estres y agresividad en nosotros los hombres. Ahora siento menos episodios de ira y me estreso menos durante el dia en el trabajo. Lo que si no he podido superar es la vergüenza conmigo mismo y el sentimiento de humillación que se siente en el ego por el hecho de que una mujer me halla cortado los testículos. Sin contar con el horrible dolor físico que eso provoca, yo pensé en ese momento que el solo dolor me iba a matar en segundos, pero pues aquí estoy. No quiero engendrar ningún tipo de resentimiento hacia el genero femenino no todas son peligrosas como mi ex. Aunque ni siquiera la odio a ella, ella tomo una decisión y me perjudico para toda mi vida, pues en su conciencia quedara. Gracias por tus respuestas Susana

    ResponderEliminar
  111. Alberto : Si entre las matronas romanas era popular la costumbre de castrar a sus esclavos y poder usarlos sexualmente sin riesgo de embarazo, la pregunta lógica és: ¿ que clase de sexo podían tener con hombres desposeídos de los testículos ? ¿ No quedaban inutilizados ?.

    ResponderEliminar