lunes, 28 de julio de 2008

THE BAD BLONDE: Mae West


Mae West lo tenía claro: si “las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes”,
 ella no tendría más remedio que convertirse en… una chica mala.



Había una vez un país que no aceptaba pecados y la moral del pueblo era custodiada con abnegación. Y precisamente en su seno, en un barrio de clase media de Queens, Nueva York, nació una mujer que despertaría las iras de la Legión Católica de la Decencia,  desafiaría el código Hays, y sería tildada de “monstruo de lascivia” y “amenaza para la Sagrada Institución de la familia norteamericana”, su nombre: Mary Jane West.



“Escribí esa historia yo misma. Era acerca de una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos”.



La reina de la comedia inteligente americana no conoció tabúes ni mesura. Su vocabulario era rápido, afilado, y para muchos fue un Groucho Marx con faldas, plumas y escotes.

Mae West, actriz, dramaturga y símbolo sexual en la América de los años 30 fue una maestra del doble sentido. No había nadie como ella: escribía sus propios guiones, escandalizaba, defendía los derechos de los homosexuales  (cuando todavía no era políticamente correcto) se convertía en un mito erótico y sobre todo, era una “self made woman”, como nunca antes se había visto.



¿Para qué casarse y hacer sufrir a un hombre cuando se puede hacer felices a muchos?



Cuando terminaban los locos años 20, Mae tuvo su primer éxito en Broadway: “Sex”, escrito, dirigido y protagonizado por ella misma y terminó en la cárcel bajo el cargo de obscenidad. Sexy, provocativa, insolente, dueña de una lengua viperina y muy inteligente, no necesitó de los recursos de una Sharon Stone ó Demi Moore, para vender sexo, le bastaba y sobraba con su agilidad mental y ese desparpajo que la adelantó a su tiempo.



“¿Eso que tienes en el bolsillo es una pistola o es que estás contento de verme?”

Preguntó Mae a Cary Grant.



Las curvas de Mae West inspiraron el dibujo animado Betty Boop, los chalecos salvavidas del ejército de Estados Unidos fueron bautizados con su nombre, Salvador Dalí convirtió su rostro de uno de los iconos eternos de la historia del arte y a partir de los años 70 fue un personaje referencial para gays, feministas, y más adelante, para la cultura de las Drag queens.



El universo de Mae, donde todo se movía al ritmo del jazz y se diluía entre el humo y los escotes de vodevil, se apagó en 1980. A los 87 años la rubia mala de Hollywood seguía afirmando “Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor”.










Fuente y enlaces: Wikipedia
Imágenes: Internet 
Google

120 comentarios:

  1. Encantadora Mae. A mí siempre me fascinó ese descaro tan suyo y tan subido de tono. Me alegra que la hayas traído aquí, porque de algún modo la elevas por encima de la superficialidad del mundo de la farándula. Besitos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Susana! Y eso que todavía no pasé al relato oral, lo que haré de inmediato...Normalmente, como ya te conté, tengo por principio escucharte en la tranquilidad de la noche. Ese es uno de mis principios, pero si no te gusta, tengo otros (Groocho) Lo que no puede esperar es esta hermosa coincidencia. Y es que anoche Pedro Menárdez volvió a las andadas, y nada menos que con alguien que mencionas aquí...Groucho! En un rato entro de nuevo.
    Besos
    PD: El sábado era muy temprano para salir cuando me dajaste tu comentario sauvignionesco. Es que todavía no terminaba de alistarme para ir a Mau Mau con mi Torino 70.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué maravillosa mujer!!

    Lo que es el destino de algunos personajes con carisma... Les ha tocado en suerte, vivir en países, sociedades y culturas ¡¡PACATAS!!

    Es probable que esto haya sucedido para que muchos pudieran "despertar" y lograran dejar de lado los prejuicios estúpidos.

    No olvidemos que desde tiempos remotos, han existido países que prefierieron ser "moralistas y pacatos" en nombre de la moral, la familia y las buenas costumbres (?). Pero adoran hacer guerras...
    ¿Cuál será la verdadera moral para estas sociedades?

    Un gusto haber recibido algo más sobre la historia de esta ¡¡DIGNA mujer del espectáculo!!

    Besotes grandotes pa'usté ¡¡¡llenos de candor!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es más movida que la anterior que vidas y consigen lo que se proponen.

    Adíos.

    ResponderEliminar
  5. ISABEL!
    Como Vos sabés, para muchos Mae fue una mujer ordinaria y vulgar. Incluso una de sus últimas biógrafas asegura que “…no le interesaba el arte ni era una mujer de letras, sino una suprema exhibicionista empeñada en expandir su territorio a placer y ganar dinero con ello”.
    Yo no puedo evitar que me caiga en gracia! Y tampoco puedo evitar compararla con Groucho!
    Besitos amigaza querida!


    MARCELO!
    Sucede querido amigo, que Menárdez y yo nos comunicamos en otros planos de la consciencia! Esto es pura causalidad!

    Usted atienda tranquilo sus “aventuras”, no pise demasiado el Torino y deje la comandancia del buque en manos del citador de Borges!

    Jajajajajajá! “comentario sauvignionesco”!!
    Besotes!


    ALE QUERIDAZA!
    Como podrá observar, hemos pasado de una religiosa erudita medieval, a nada menos que Mae West, en poquito tiempo! Somos amplias, amiga!

    Le confieso que me he reído muchísimo con las frases antológicas de esta mujer, verdaderos chispazos verbales, y el tremendo revuelo que causó en su tiempo!
    Me dio oportunidad también de darle una miradita al Código Hays (una perlita) que entre otras cositas también prohibía… mostrar el ombligo! Se lo recomiendo, no tiene desperdicios!

    Y por supuesto, estaba prohibido mostrar el amor, pero no la guerra!

    Enorme placer compartir este personaje con Usted!
    Le envío un enormísimo cariñote con todo el candor que merece!

    ResponderEliminar
  6. Que grande Susana, que el pudor me parece que lo inventaron los hombres para que no nos podamos divertir, jejejeje.
    Con tiempo voy a volver para chusmear cada uno de los enlaces que nos dejas.
    Sabes? Leia el post y se me venia a la cabeza una frase de una cancion de Sabina:
    "siempre tuvo
    la frente muy alta,
    la lengua muy larga,
    y la falda muy corta".
    Besos Susana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. LA GATA COQUETA
    Sí preciosa felina, estuvo “más movida” que la anterior historia! Y me causaste mucha gracia con el comentario tan espontáneo!
    Recibí un besote!


    NEUROTRANSMISORES
    Me alegra mucho que este artículo sea de su agrado!
    Un abrazo para usted!

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí leí todo! Y es un personaje de boca filosa, de los que me gustan para Menárdez. La tenía, pero no tan a fondo. Y lo que le dijo a Cary Grant? Aunque se lo hubiera dicho al cadete estaba bien igual. Pero a Cary Grant!!!! Una genia
    Cuando vamos a Bwana?

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga Susana:

    Más que apasionante historia nos haz traido hoy; comparto totalmente las expresiones vertidas por nuestro amigo en común, Neurotransmisores...

    ¿Podríamos denominarla "Reina de las Apariencias"?, las que, le grangearon, amén de los obstáculos, la brillante carrera que logró y disfrutó...

    Apasionante, por ocultar tanto tiempo su verdadera vida privada, transmitida por vos -precisamente- desde el último minuto de tu relato auditivo.

    Vaya pués mis felicitaciones, por regalarnos otra historia de vida como la de Mary Jane West.

    Un abrazo enorme y besos para vos querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. MARCELO
    Te gustó Mae! (Pago por ver la cara de Cary Grant!)
    ¿Bwana? ¿Una sucursal de la Iglesia Electrónica La Mayor Idea?


    JUAN PEDRO
    Fijate la curiosidad (al menos para nosotros) ella nunca mostró más que escotes y ajustados vestidos. Y triunfó en aquella industria dominada totalmente por el género masculino…sólo con frases irreverentes!

    Respecto de las apariencias –y a pesar de sus declaraciones “El matrimonio es una gran institución…y yo no estoy lista para las instituciones”…la verdad es que estuvo casada con Frank Wallace desde 1911 a 1942 y la relación no trascendió para “no manchar la imagen de diva” de West!


    Creo, amigo, que nuestra “Bad blonde” aprendió el juego del espectáculo: creó el producto, lo vendió exitosamente y jamás se involucró en forma personal. Hoy le llamaríamos “profesional”. Interesante ¿Verdad?

    PD: la música de fondo es original de Benny Goodman…bellísima!

    Besos muchísimos para Vos!

    ResponderEliminar
  11. Conocía muy poco de Mae West. De rubia tonta, nada... y mala tampoco. Se vendió perfectamente y creo que sus transgresiones (más lingüisticas que exhibicionistas) abrieron camino a muchas otras.
    Me encantó el relato, y mientras lo escuchaba lo bailamos con la Ti tipo charleston (así somos en la covacha real jajá!).
    No sabía que Betty Boop había sido inspirada en ella. Soy fan de la Boop antes de que se pusiera de moda este último tiempo. Con la Titi tenemos coreografiada la parte de la escalera, ella es Betty y yo los ratones que zapatean, jajá, lo juro.
    Un beso y gracias porque es un personaje del que no se me hubiera ocurrido saber más, y ahora me despertó el bichito.

    ResponderEliminar
  12. Y eso que en la época de Cary los trajes eran holgados. Mirá si se te cruza una Mae en la playa...
    Hoy estoy syrehsco, mañana me voy a arrepentir...

    ResponderEliminar
  13. SERHUMANA!
    (No sé qué pasó con mi respuesta anterior para Vos ¿La borró la censura?)
    Te decía que me encantó la frase de Sabina!Muchas Gracias! E indudablemente es una radiografía de nuestro personaje actual!

    También te comentaba que Groucho Marx (por la misma época) decía “No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual.”…y nadie se desgarraba las vestiduras! ¿?

    Te dejo un enorme besote, querida amiga!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buen post! No sabía que Betty Boop estuviera basada en una mujer de carne y hueso. Cada día aprendo algo nuevo contigo.

    Se ve que tuvo una gran repercusión en el mundo, si señor.

    Por cierto, me encantaría que un día nos hablases sobre Griselidis Real.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Personajes si los hay esta señora...
    Veo que tadavía no cesó la locura del padre Marcelo... como será que no me animé a intervenir...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué granmde Mae West, qué grande!!! Y qué grandes frases dejó para la Historia. Sus ocurrencias están en cualquier libro de citas que se precie. Besos.

    Manu

    ResponderEliminar
  17. Esa inteligencia sibilina se echa mucho de menos hoy en día en nuestros personajes públicos, sean hombres o mujeres. Estamos degenerando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana!

    La historia de Mae West si que la conocia en parte. Me encantan las mujeres inteligentes que desafian a la doble moral y a la hipocresía de su época, y máxime en Estados Unidos, donde la regla común es poseer "vicios privados y publicas virtudes".

    Adoro las frases lapidarias e incisivas de Mae West (pues dicen mucho a quien sabe escucharlas bien). Sobre todo aquella en la que se autodefine como "chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos".

    Fantástica mujer esta Mae West...

    UN ABRAZO ENORME.

    ResponderEliminar
  19. Todavía no terminé tu relaqto, no puedo pasar al audio porque tengo que irme a trabajar.
    Sólo entré para decirte que nuevamente nos regalás con otro hallazgo.
    Nunca me interesó ser rubia, pero cómo me gustaría poder estaqr a su altura para decir a veces eso que Mae dice:“Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor”.

    ResponderEliminar
  20. Una mujer que no se dejó deborar por el personaje q creo. (Algunas chicas de ahora tendría q aprender de ella).
    Su última frase es una de mis favoritas.
    Me encantó el relato, y más aún oirlo con esa música tan movediza de cortina...
    Ya me imaginaba como Kim Basinger en Roger Rabbit, con esos vestidos ajustadísimos, blonda y con cigarrillo largo...

    ResponderEliminar
  21. Hola TOCAYA!
    Me encanta que te prendieras con este artículo!
    No, esta mujer no tenía uno solo de sus rubios cabellos de tonta! Claramente manejó su vida y carrera, es más, incluso cuando le preguntaban que opinaba de la censura, ella decía que estaba “agradecida” porque le había permitido ganar una fortuna!

    Muero con la coreografía y la Titi fiestera! Me he reído mucho con tu comentario!
    Gracias a Vos amigaza!


    MARCELO
    De verdad-verdad, Mae no era “Ooohhh, qué hermosa!” pero su caso confirma sin dudas que la sensualidad es un arte, y poco tiene que ver con lo explícito. Ella “activaba” fantasías acerca de su persona…y las vendía!
    ¿Syrah para comenzar la semana? Qué intrépido, en tintos se comienza con Merlot!


    PERSÉFONE
    ¿Verdad que es un detalle simpático lo de Betty Boop? Me alegró muchísimo que te gustara!
    Y por cierto, con muchísimo gusto Grisélidis! Ha sido transmisión de pensamientos con Vos! Tengo desde hace tiempo un “boceto” de artículo sobre ella, y ahora lo voy a mirar de nuevo. Seguro que prontito lo publicamos y espero que te agrade!
    Enorme Abrazote para Vos!

    ResponderEliminar
  22. hola mi "divinisimamigadelcorpuscristi"
    mujerrrr que maravillosa mujer MAE WEST..me fascino su humor ...su inmoralidad...su rebelion..su indecencia...me encanto.....la verdad que me encanto.... esta mujer..!!!! y viste la proppaganda de reduce fat fas....y dice"gracias a ti.."
    yo te digo .."gracias a ti.." que puedo conocer a estas mujeres explendidas....
    besotes grandote para ti bella mujer!!!1

    ResponderEliminar
  23. Hola MIRIAM!
    ¿Cómo estás querida Profe?
    Nooooo, el Padre Marcelo sigue con sus “revelaciones místicas” (o etílicas, sospecho) pero afortunadamente creo que Menárdez lo está llamando a reflexión (el último artículo está espectacular)
    Besotes Preciosa!


    MANUESPADA!
    Sabía que te gustaría este personaje! Sí Manu, las frases son de antología y es una pena que sólo un puñado de ellas, han sido traducidas al español.

    Besotes amigo!


    PEDRO
    La rapidez mental y agudeza de Mae, más allá de las formas irreverentes, me parecen extraordinarias.
    Yo creo que esas veloces réplicas dejaron a más de un galán, con depresión!
    En la actualidad son muy pocos los que pueden improvisar con humor (y mientras te escribo, no recuerdo a ninguna mujer hoy, con esas características)
    Creo que tenés razón, estamos “degenerando”!
    Otro Beso para Vos!

    ResponderEliminar
  24. Enorme mujer, enorme. Con ovarios de acero. Bien inmortalizada está.

    :)

    Un abrazo, Susana querida.

    ResponderEliminar
  25. CORNELIVS!
    ¿De vuelta de las mini-vacaciones? Espero de corazón que las disfrutaras!
    Me alegra sinceramente que te agrade Mae, tus razones fueron las mías a la hora de subir el artículo. Porque detrás de esas frases que inclusive hoy, la mayoría de nosotros no pronunciaríamos en público, hay una suprema habilidad.

    Por supuesto escandalizaba, y probablemente ofendía a los sectores más puritanos de la sociedad, pero ella conocía bien la hipocresía que se guardaba bajo la alfombra.
    Y para muestra, te dejo una perlita: El magnate Hearst, que literalmente “acribilló” a Mae en su cadena de periódicos, también se opuso con toda su fuerza y poder a que se exhibiera “The Citizen Kane” porque sabía mejor que nadie en Estados Unidos que el personaje de la película no sólo se parecía a él, sobre todo la “palabra misteriosa: Rosebud” que aparece en el film…era la forma cariñosa en que Hearst denominaba los genitales de su amante, la actriz Marion Davis! El mismo hombre que clamaba por la moral de la familia americana!

    Gracias por tus palabras!
    Abrazote amigo!


    FLACA DIVINA!
    Dicen que las rubias se divierten más! Pero estoy segurísima que el Caballero de Aristocrático Perfil te volvería a elegir entre todas las mujeres, y no sólo por bella.
    Sobre todo, porque sos el tipo de mujer que puede decir cualquier frase de Mae West…y seguir siendo toda una dama!
    Otro enorme abrazo amiga!


    ANA ORTIZ
    ¿Verdad que sí? Es un espectáculo triste de fagocitosis y sexo explícito, que no sólo daña a las mismas mujeres, también al arte.

    Jajajajajajá! Te gustó la “cortina musical”! Yo también me acordé de Jessica Rabbit, la infartante y curvilínea novia! Y de todos los dibujos animados viejitos!

    ResponderEliminar
  26. Vaya tela, un ole bien grande desde Andalucía para ti y para esta mujer.

    No sabía que se escribía sus guiones, ya me gustaría encontrar el guión de SEX, la obra.

    Sus frases son antológicas y su estampa todo un cuadro.

    Me dejas sin palabras.

    BEsos

    ResponderEliminar
  27. SAUVI!
    Hola mi loquilla divina!
    ¿Viste? Pasamos de religiosa erudita medieval, a una “femme fatal” en un click!
    Me encanta que te guste el artículo!
    Y por supuesto he visto el comercial (en cualquier momento lo pruebo y te cuento!) y nada que agradecer mi bellísima amiga, nos divertimos juntas a cargo y cuenta de las viejitas de la historia!
    Te quiero mucho Sauvi! Besotes!


    GILDA!
    Cuando una mujer como Vos usa esos adjetivos, y usa "ovarios de acero" le rinde tremendo homenaje, no sólo al personaje, sobre todo… al género.

    Gracias por tu intervención!
    Un abrazo Escritora!

    ResponderEliminar
  28. En aquella época, ser provocativa y rebelarse contra la sociedad (de manera inteligente) hacia que una mujer fuera aún más deseada, tenía su encanto. Hoy en día no hay tabús ni vergüenza y eso ya no atrae al sexo opuesto. Al igual que Greta Garbo, Marlene Dietrich, o la mismísima Rita Hayworth, todas ellas mujeres admirables, mujeres bandera, no hay una igual hoy en día!!

    Besitos Susana

    ResponderEliminar
  29. LUZ DE GAS
    Muchas Gracias amigo querido por tus preciosas palabras, y ese tremendo aliento que siempre me regalás!

    Dame un tiempito y trato de encontrar el libreto de “Sex” (también el de “The Drag”que menciono en el audio, dicen que es una pieza impresionante y aborda la homosexualidad en aquella época en forma magistral)

    Olé por Vos y tu cariñosa forma de ser!


    FAIR LADY!
    Qué alegrón me da tu visita! Completamente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras! Algunas mujeres fueron verdaderas “diosas de la sensualidad” con apenas algunos escotes (e incluso varias ni siquiera lo necesitaron)
    Sabían estimular la imaginación masculina con cientos de formas diferentes, y conocían…vaya que conocían, el refinado arte del erotismo.

    Me encantaron las “chicas” que mencionaste!
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti por las pistas, tengo unas ganas enormes de leer el libreto, no veas como

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga Susana:
    Vengo de vacaciones y me topo con una maravillosa, envidiable y admirable Mae West!!!

    Pienso que lo que la hizo tan atactiva, además de su descaro y deshinibición, fue su ingeniosa inteligencia y su rapidez mental, junto con su cinismo mordaz.
    Y en esos ambientes de Hollywood, quién podría resistirse a una chica mala como ella.

    Gracias por dejarnos tu bella voz, con esa música de fondo ambientando los años de esa época...

    Un abrazo enorme:)

    ResponderEliminar
  32. Está en inglés, que lástima no estudiar un poco más de inglés y no tener ni idea.

    Besos, seguiré buscando

    ResponderEliminar
  33. Estimada amiga: Un cachetazo a la sociedad norteamericana o mejor dicho a los supuestos guias de la moral de un pueblo, segun los muestran y se muestran el norteamericano se prende en todas las jodas y los pocos que conozco son tipos geniales libres de todo prejuicio y amigos de pasarla bien, como todo ahi de todo en la viña del Señor, me gusto la historia y un saludo grande a vos y a los habitantes de la cueva.

    ResponderEliminar
  34. Seress atemporales, sin ismos.
    Grande, Mae.

    ResponderEliminar
  35. a mi estas mujeres me caen bien y les admiro, es aventarse al mundo y decir "esto soy y si no te gusta ni modo" es arriesgar y ser feliz aunque los demás no lo comprendan por que no es lo común. Su, una mujer atractiva y con arrojo es la que me presentaste el día de hoy, que mujer! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  36. Sus declaraciones siempre fueron simpàticas y a la vez fuertes, crèdulas.

    Es un placer recordar a tantas mujeres brillantes.
    Buena selecciòn de todas.

    Abrazos

    G

    ResponderEliminar
  37. Pero muy buenassssss!!!

    Ah, doña, ha subido el tono del blog con esta espectacular mujer!!!
    Encantos al por mayor y por supuesto, seguridad absoluta en su paso por esta vida.
    De más está decir que ha sido una mujer fatal y sensual. De más también está decir, que fue la "responsable" de que América cambiara la mirada y se destapara ante el mundo mismo.
    Fijese usté, lo imponente de su figura y fortaleza, que hasta el Maestro Dalí le dedicó su "Retraro de Mae West que puede utilizarse como aprtamento surrealista", creado entre 1934 y 1935. Y si me permite, esta obra fue realizada con una técnica llamada gouche o guache que es una acuarela opaca que no debe tener gruesos empastes, ni capas muy espesas de pintura. Es una técnica que dista mucho, por ejemplo, de las usadas por Van Gogh.
    Pero dejando de lado estos pequeños, muy pequeños conocimientos sobre técnicas de pintura, vuelvo a Mae.
    "Es mejor ser experimentada que ignorada"
    Su seguridad quizás, tapaba un miedo latenete. No hay como llamar la atención para dejar el anonimato.

    Como siempre doña Su, usté me transporta y me hace abrir puertas increíbles. Sigo fascinándome. Sigo deleitándome.

    Por cierto, buena elección de su cortina musical. En realidad, no cabía otro rítmo que no fuera el jazz.
    Creo que la fuerza de Mae se le contagió y eso, le sentó muy, pero muy bien!!

    Saliendome de las formalidades del caso, debo recordarte lo MUCHO QUE TE QUIERO y espero que cada cosa esté nuevamente en su lugar! Je!!

    Te abrazo muy fuerte AMIGA!!

    Sil.*

    ResponderEliminar
  38. Ufaaaaaa, escribí un comentario y me salió error!
    Decia que esta mujer tiene algo que atrapa, que seduce tanto a mujeres como a hombres. Será su desparpajo, o su lengua rápida y picara... no lo se! A mi me encanta!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  39. Querida Susana, me ha encantado seguir esta historia de vida de una actriz de èpocas tan antiguas, en donde todo escandalizaba y el rol de la mujer, era netamente ser dueña de casa y criar a sus hijos.

    Creo que estos ìconos de la historia del cine, son los que de a poco fueron haciendo grandes cambios en las sociedades, rompiendo reglas rìgidas, debido a la època que tocaba vivir.
    Me gustò mucho leerte, y saber de esta actriz que realmente no conocìa.

    Susana querida, mira que coincidencia yo llevo tu mismo nombre.
    Querìa darte las gracias por tus hermosas palabras de apoyo en mi blog ante la situaciòn que me toca pasar en estos momentos, de verdad muy difìcil.
    Agradezco tambièn que pasaras, pues ni siquiera me conocìas y tuviste un gesto muy solidario de tu parte, para mi eso es re importante.
    Delata tu alma generosa amiga.

    Te dejo un abrazo con todo mi cariño Susana desde el otro lado de la montaña y un beso por todos tus buenos deseos.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas... Siempre me ha encantado la personalidad tan arrolladora de una mujer, que fué una verdadera adelantada a su tiempo... Me ha encantado la entrada. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  41. CLAUDE
    Sos un dioso, sí, ya sé que lo sabés! Y Wonder Woman escribe muy bien, tiene fibra, creo que escogió la frase porque interpreta a la mujer detrás del personaje Mae West.
    Besitossssssss!!!!


    LUZ DE GAS
    No estás solo en la búsqueda! Yo sigo rastreando!


    SIBYLA!
    Volviste de las vacaciones amiga! Hasta tus letras vienen cargadas de energía!
    Sí! La sensualidad de nuestra Mae descansaba indudablemente en la velocidad mental y era arrolladora!
    Hay una anécdota –de las tantas que rodean esta mujer- respecto de la filmación de su segunda película “She done him wrong”. Cary Grant por entonces era muy joven y se postulaba para el reparto. Cuando Mae lo vio en las instalaciones de la Paramount, preguntó “¿Quién es?”, “Es Cary Grant, está rodando Madame Butterfly” y Mae respondió “Por mí, como si rueda Blancanieves. Si sabe hablar, me lo quedo”.
    Con el tiempo ambos se volvieron los mejores amigos!

    Gracias por tus bonitas palabras, querida Sibyla!
    Te mando enorme abrazo de bienvenida!

    ResponderEliminar
  42. OSCAR!
    Te confieso que esa época me recuerda a Eliot Ness y los Intocables!
    Corrupción policial, contrabando de alcohol, Al Capone, Ley Seca y jazzzzzz!
    Gracias por tus palabras!
    Un cariñote para Vos!


    LA MUJER SEMILLA
    Qué bonita frase dejaste: “Seres atemporales, sin ismos” Creo que es una definición que a esta rubia “mala” le hubiera encantado!
    Besitos para Vos!


    MARXE!
    Adoro que te “prendas” con los perfiles ciertamente distintos de los personajes femeninos!
    Cada cual, a su manera, se pronunció, rebeló, fue protagonista y cambió algo del entorno en que vivió. Y es muy interesante observarlas de cerca, siempre hay un mensajito para las generaciones venideras!
    ¿Estuviste de vacaciones? Hoy voy por tu blog para seguir charlando!
    Besitos Preciosa!

    ResponderEliminar
  43. Si, es un corazón roto, que el tiempo a ayudado a olvidar, también las distancias.

    Miré la entrada, y se vé muy interesante, regreso esta tarde con el traje de la chica J. Bond, digo J. Blonde.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Me gusta la personalidad de esta mujer en la que se la ve muy liberal en su tiempo, rompiendo toda la clase de tabúes, la verdad es que admiro a estas personas por su gran personalidad y su valentía.

    Te deseo una feliz tarde y te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Susana por tu comentario.
    Son muy buenos tus escritos/nos estaremos visitando.
    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  46. Susana guapa, llevo dos dias intentando escucharte y no lo consigo, no sé a que se deberá. Ya leí en alguna ocasión algo sobre esta mujer, pero fué poquito y no veas la rabia que tengo de no poder escucharte. Si me han parecido muy interesantes las frases que has escrito. Una verdadera mujer sin prejuicios.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  47. CLARICE BARICCO
    Gracias por compartir estos personajes (Mae e Hildegarda) tan distintos y lejanos en el tiempo!
    El placer es mío Clarice, cada vez que te encuentro!
    Un abrazote!


    SILLLLL!!!!
    Muy buenas, niña bonita!
    Veo que las dos fuimos derechito a Dalí! Y ahora lamento haber publicado una foto tan pequeña del Retrato, justamente porque es más interesante observarla en perspectiva!
    (Gracias por los detalles amiga!)
    Síiiiiiiiii, esta semana tengo ritmo de jazz y el asesoramiento de “época y tema ideal” corrió por cuenta de mi esposo, el verdadero especialista (y fanático del género) que me facilitó el tema de Benny Goodman.

    Demás está decirte que adoro “transportarte” a estos años locos, llenos de prohibiciones, música sensual, humo, vodevil, plumas y pantalones apretados! Desde el recuerdo, se ven muy divertidos!

    Va abrazo grandote para Vos, amiga querida y mi agradecimiento de siempre!
    PD: Jajajajajá! sí, cada cosa está en su lugar, menos la cordura, nunca la encontré!

    STELLITA!
    A mi también me encanta! Y me he reído con muchas ganas mientras preparaba el artículo! Pensaba cuántos de esos varones del espectáculo, se quedaron deprimidos y sin palabras en su presencia!

    By the way, cuando marca “error” la culpa es de nuestro amigo Blogger ¿Vos decís Ufaaaaa! en esos casos?
    Besitossssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  48. AGUALUNA
    Bienvenida a este espacio de amigos! Me da mucha alegría saber que te has entretenido un ratito con Mae y su loca vida!

    No hay absolutamente nada que agradecer, por el contrario, ojalá pudiéramos acercarte algo más que palabras en estos momentos. Creo que tenés amigas maravillosas como María (gracias a esa bella mujer te he conocido) y todas las que te acompañan en el blog. Me gustaría sumarme a ese grupo humano tan agradable.

    Espero de todo corazón que tus cosas mejoren! Y espero también, que me permitas estar cerca.
    Un enorme abrazo para Vos, querida Agualuna!


    HERODES!
    Muy buenas tardes! (seguro que para Vos son “noches”) Qué gusto encontrarte y saber que nuestra viejita te agradó!
    En un ratito voy por tu blog para leerte y escuchar esa música divina que colgás!
    Besazo amigo!


    ISLA
    Gracias! Me has traído la respuesta hasta aquí…por supuesto: te entiendo.

    Oh my God! ¿J. Blonde? ¿La diva…aquí? Voy por mis plumas y mi traje de lamé!
    Besitossssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Mi amiga Susy
    de momento pensé en la artista Madonna ¿porqué será?
    y en otras instancias de la lectura, como que me vi a mi misma defendiendo los derechos del amor.

    Algo todavía para muchas naciones tabú, pecado y que se Yo mas.

    Esa pregunta ¡¡Por Dios!! esa pregunta de para que casarse, Para que?? para queeee ??, paraaaa, queeeeeeee...???? si puedo hacer a tantas personas amadas a la misma vezzzzzz....

    Y cierto, la obscenidad sigue siendo delito y pecado en muchas jurisdicciones, pero es que son los mismos jueces y fiscales que disfrutan de ello en lugares VIP, VIP, VIP. Ah !! y sacerdotes y ministros religiosos.

    ¡¡Cuanta Hipocresia!!

    Si al mismo Jesucristo le encantaba que las prostitutas le acariciaran los pies y se los besara con permufes, eso dice la Biblia, eso dice la SANTA Biblia.

    Estoy Wild Susy ??? jajajajajaj

    Que si, que lo estoy y soy, Wild , grrrrrr... jajajajajaj

    y yo ni buena ni mala, yo soy y ya, es suficiente.

    aunque cuando amo, créeme, que con el corazón en la mano.

    Besitos Lindita ♥

    M.

    ResponderEliminar
  50. SU!!:

    Si esa falta de cordura es la responsable de lo que hoy sos, quiero perderla igual que Vos, nenaaaaaa!!!

    Te abrazo con el alma AMIGA!!

    Sil.*

    ResponderEliminar
  51. Sussyyyy

    estoy escuchándote, sabés que me encanta tu voz e imaginándote, sacando la piernita al son de esa música y no es taannnggoooo....

    ¡¡Que escándolo por Dios!!

    TQM Sus ♥

    M.

    ResponderEliminar
  52. Interesante relato Susana.

    Te leo asiduamente, nos gustan el mismo tipo de mujeres, guapas, desafiantes, inteligentes.

    Me has descubierto ese cuadro que conocía de Dali, el misterio de la Betty Boop que me fascina.

    Estupendo todo lo que escribes, siempre que necesito leer sobre mujeres grandes vengo aqui.

    Besos,

    ResponderEliminar
  53. Hola MARIA!
    Gracias por compartir a Mae, fue/es una chica muy simpática y divertida!
    También quiero volver a agradecerte la publicación en tu blog, lo aprecio sinceramente.

    Felíz tarde-noche para Vos, querida amiga! Mi enormísimo abrazo!


    DANIEL
    Bienvenido!
    Ojalá te tiente volver e integrarte a estas charlas de amigos!
    Hoy paso a leer tu nuevo trabajo.
    Un fuerte abrazo para Vos!


    Hola NANI!
    Jajajajajá! Tenemos comunicación doble! Espero que finalmente funcione el audio (quiero compartir con Vos, sobre todo la música!) Respecto del texto, te lo envío por correo!
    Besicos mi preciosa Nani!

    ResponderEliminar
  54. VERBO
    My Wild, Wild, Wild “M”
    Un amigo de la Cueva, Bruno, tiene un cartel en su blog que dice: “"El día que dejamos de preguntarnos cosas es cuando nos empezamos a morir de a poquito." Y la frase pertenece al Sr. Bugman, también bloggero. No puedo estar más de acuerdo.

    Y tampoco puedo dejar de decirte: No te domestiques, nunca!

    Hay muchas cosas para cambiar, muchos temas para debatir y sobre todo, muchas preguntas sin respuesta!

    Creo que este medio, los blogs, han comenzado una verdadera revolución. Y Vos sos parte, querida amiga.

    Ni buena ni mala, en todo caso sos salvaje y rebelde, cualidades que se aprecian mucho por aquí!

    Besitos Amigaza! T.Q.M.


    SILLLLL!!!
    Gracias mi niña querida! Sos una divina total!


    TECHUM!
    Te agradezco muchísimo el comentario! Con criterios absurdos y despojados de toda lógica y razón, se han “enterrado” los verdaderos méritos de muchas mujeres de la historia, junto con ellas. Si hasta la “mala” de Mae tiene cosas interesantes para contarnos… ¿Cómo negarle la oportunidad?

    Las GRACIAS siempre serán para Vos, por tu confianza y aliento permanente.

    Un abrazo Maite!

    ResponderEliminar
  55. VERBO
    "... sacando la piernita al son de esa música..." Jajajajajaá!!!! como Betty Boop!!!

    Sos Grande, J. Blonde!

    ResponderEliminar
  56. Desde luego, Susana, tienes un verbo agudo y certero. Hablas de la "agilidad mental" de Mae West, que tú me has descubierto con tanta frase sublime; pero tú no te quedas atrás, ¡¡¡nooooo!!! Me encantan tus artículos, ya lo sabes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Mae West, fue única.

    ResponderEliminar
  58. Susana: anduve perdida por el mundo de la pedagogía, pero aquí vuelo, con mi pelo negro y mi mechón plateado natural casi tapándome un ojo (cada vez me parezco más a Crüella de Vil!), porque lo de "blonde" no me va, aunque lo de "bad", sí, por suerte!!!
    En dos palabras: IMPRESIONANTE!!!
    No sólo la Mae, que se las traía, sino cómo planteaste el artículo... una delicia!!!

    Ahora bien... me puse a pensar que si esta buena mujer hubiera nacido por estos sures, llamándose "María Juana Oeste" no hubiera llegado muy lejos, no? Jijiji...

    ResponderEliminar
  59. Buenas Susana, vuelvo a pasearme por estos lares, una delicia por cierto.

    Mae West siempre me ha encantado; tiene un puntillo que la hace distinta a todas las grandes vedettes, playmates y pinups de la actualidad: inteligencia.

    Y eso, en ese mundillo, la hace única en su especie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola,llegué aquí desde el blog de Ada;el post es insuperable y tu blog en general es muy interesante y original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Interesantísimas tus entradas. Este blog es una minita de oro; tus posts nos dejan cultura. ¿La verdad? He leído mucho, pero no conocía a tan interesante mujer. Seguro sus obras han de ser cotizadas, como las de Anäis Nin. ¿Será?
    Muchos besos, Susana.
    Shanty

    ResponderEliminar
  62. De la novicia rebelde a Mae West; una mujer que se intuye inteligente

    ResponderEliminar
  63. Tenía una sensualidad fascinante, además de ese sentido del humor como bien dices similar a Groucho Marx, inaudito por tanto en aquella época. Me gusta, me encanta esa mujer. Creo que hoy se hubiera convertido en alguien aún más grande. Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  64. Hola, que sorpresa encontrar tu blog y la historia sobre Mae, es estupendo que esta figura femenina la hagas mas conocida atraves de tu articulo en el mundo latinoamericano...las mujeres jovenes necesitan saber que se puede ser exitosa, inteligente, su propia persona y sexy!

    ResponderEliminar
  65. Hola Susana!!! Gracias por tu comentario. Estoy leyendo tu blog para ponerme al día, pero te digo que, Mae West y sus frases son dignas de una reina. Un beso.

    ResponderEliminar
  66. HADA SALTARINA
    Ojalá fuera así amiga! Muchas veces tengo peleas “cuerpo a cuerpo” con las palabras y sobre todo con la gramática, es la razón por la que me ayudo con el audio. Pero muchas gracias de igual modo! Es bello compartir los apuntes con Vos!
    Te abrazo Hada querida!


    LOS LIBROS
    Puedo advertir que le gusta mucho este personaje y compartimos.
    Por mi parte déjeme decirle que su blog luce muy de mi agrado y con su permiso lo visitaré.


    ANDRE!
    Síiiiiiiii! Lo confiesoooo! Te extrañéeeee Cruela!
    Y no pudiste con tu genio (y no puedas nunca!) y nació Maria Juana Oeste!
    Jajajajajajajá! Si esto no es tener estilo!
    Te abrazo GENIAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  67. CABALLERO DU GUESCLIN
    Enhorabuena por tu visita! Me permitió un momento encantador en tu excelente blog!

    Y claro, estoy muy de acuerdo con la distinción que has marcado. También creo que la furia de los ataques de la prensa y los sectores conservadores, opacó el potencial de esta mujer y la circunscribió a una traca sexual, cuando en realidad era una humorista proverbial.

    Es un placer charlar nuevamente con vos!
    Saludos cordiales!


    Hola ADOLFO CALATAYU!
    Bienvenido! Y muchísimas gracias por tus palabras!
    Espero que sea costumbre pasar por estos pagos, me dará gusto charlar con Vos!
    Saludos!


    SHANTY!
    Sos un sol! Muchas Gracias por lo de “minita de oro”
    Respecto de las obras, nooooo! Precisamente un querido amigo, Luz de Gas y yo, estuvimos buscando y rebuscando los libretos de sus obras (sobre todo Sex y The Drag) y sólo existe un libro –en inglés- y difícil de conseguir!
    Y te digo más, sólo unas pocas frases de Mae han sido traducidas al castellano. La mayoría (algunas espectaculares) siguen en inglés. (De veras lamento no tener tiempo para traducirlas y subirlas al blog.)
    Muchos besos para Vos, bonita!

    ResponderEliminar
  68. JESÚS M. TIBAU
    Hola amigo! Síiiiiiiiii! Son cambios vertiginosos!
    Pero me alegra que nos acompañes también con Mae!
    Besitos para Vos!


    CARLOTA
    También creo como Vos, que en la actualidad esta mujer, hubiera alcanzado una dimensión más grande. El enfrentamiento con el magnate Hearst la llevó a retirarse de Hollywood en 1938, y solo volvió esporádicamente en 1940, 1943, 1970 y 1978.
    Una verdadera pena!
    Un enormísimo beso para Vos, amiga!


    JAVIERA VEGA
    Bienvenida a la Cueva! Es muy agradable encontrarte y compartir absolutamente tus palabras, Claro que se puede ser exitosa, inteligente, sexy…y no morir en el intento!

    También debo confesarte que mi corazón se ha rendido por completo ante un artículo tuyo: “Rodya Raskolnikov”! Y mañana volveré a tu blog para deleitarme nuevamente y charlar con Vos…yo amo a Dostoievsky y su Crimen y Castigo!

    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  69. ERICAROL!
    Hola! Nada que agradecer, me divierto mucho con tus artículos y la paso sensacional en tu blog!
    Me alegra que te guste nuestra viejita actual!
    Enorme abrazo para Vos!

    ResponderEliminar
  70. Querida Susana! estoy muy alagada por tus palabras en mi blog. Si eso realmente te ocurrió, mi meta está cumplida y solo queda superarme. Gracias realmente, me hacen muy bien tus palabras, ya que te considero una opinión superior. Si bien no sabes bailar, sabes ecribir muy bien.
    Por supuesto que puedes hacer un link, para mi es un honor.
    Besos bella escritora.

    ResponderEliminar
  71. me parecen increibles las historias que contas y me parece fabulosa la forma en lo que lo haces..realmente me resulta un placer pasar por aca

    ResponderEliminar
  72. Susana, me encanta la historia de Mae, es una de las mujeres que mas he admirado, nunca tuvo tapujos ni pelos en la boca como decimos todos, creo que Madona la ha querido imitar en mucho.

    Gracias por venir a tomar tecito a nuestra casita.

    Te dejamos terroncitos de amor y amistad. Un honor leer tus historias y tus mensajes en nuestro blog.

    Besos

    Veronica
    Fundadora Mundial
    1era. Reunion en B.A. Argentina
    Agosto 2, 2008 a las16:00 ver detalles en nuestro blog, acompanenos

    ResponderEliminar
  73. Creo que Mae solo cometió el pecado de adelantarse a su tiempo.
    ¡Gracias Susy por las hermosas ilustraciones que nos das a conocer.
    Besitos y sonrisas♥♥♥

    ResponderEliminar
  74. Al principio pensé en que esta mujer hoy pasaría practicamente desapercibida entre tanto gato barato. O quizás sería una más del montón.

    Después caí en la cuenta que se destacaría por algo, de todos modos. Una mujer así no puede pasar desapercibida.


    Saludos, Taurina Alocada (valga la redundancia...)

    ResponderEliminar
  75. Hola, historia que no conocia y que me sorprende leer, una mujer que decidio vivir a su manera. Una maravillosa mujer. Un beso amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  76. Cuántos comentarios! Se ve que esta doña dio qué hablar. Después de la Novicia rebelde, un poco de escandalete no viene mal.
    Buen fin de semana, Susana!!!

    ResponderEliminar
  77. Hace mucho tiempo que descubri a Mae, me gustó tanto su desparpajo que ha sido para mi un simbolo como mujer liberal. Me han hecho sonreir las frases que has seleccionado alguna conocia y me ha hecho recordar la primera vez que las lei, entonces me dejaron con la boca abierta hoy sonrio .Los años me han demostrado que Mae era más cortante con su lengua que con su escote

    ResponderEliminar
  78. Es curioso el asunto de los nombres... No vemos mal que un auto se llame Volkswagen, pero ¿cómo nos caería que alguien dijera "Cambié el coche por un "Auto del Pueblo" Gol del 2006"?

    Obviamente esto no tiene nada que ver con la platinada María Juana Oeste, pero ¿desde cuándo yo hago comentarios coherentes?
    Jijiji!!!

    ResponderEliminar
  79. MIRIAM
    Lograr que las palabras “dancen”, transmitir complejas sensaciones y explicar delicados movimientos a los “no iniciados”, no es tarea menor, es comunicar el Arte con Arte!
    Fue exquisito leerte!
    Muchas Gracias, ahora te tengo muy cerquita para disfrutar tus letras a menudo!
    Besote enorme para Vos!


    Hola DANY!
    Mucho más que reunir material y escribir un artículo, la verdadera emoción es compartir comentarios como el tuyo!
    Gracias por el ánimo y el cariño!
    Besitos para Vos!


    TEA CUP CLUB
    Sí amiga! Es inevitable pensar en Madonna!
    Pero claro, esta viejita Mae decididamente “hizo escuela” y fue muy imitada.

    Me encanta tomar “tecitos” en ese espacio tan íntimo y femenino que has creado!
    Gracias por los terroncitos! Vos sos muy “dulce” y tierna! El honor es mío!

    Felicitaciones por la 1era. Reunión! Las acompaño con todo cariño!
    Besotes querida!

    ResponderEliminar
  80. Hola KUKILIN!
    Siempre llegás con esa energía y entusiasmo tan contagiosos!
    Pero si soy yo quien tiene que agradecerte, amiga y por supuesto, también nuestra invitada por el comentario!
    Besitos, sonrisas y cariñotes para Vos!


    BRUNO
    Qué “sorpresa” encontrarte! Me encanta que te “acordaras” de esta “alocada taurina” y no tuviera que ir a buscarte y recordarte que existo y publico artículos!!!

    La próxima vez le pediré las plumas prestadas a la West!

    Saludos, acuariano chinchudo! (valga la redundancia)


    POETIZA
    Hacemos el intercambio acostumbrado: Vos me enseñás la mejor poesía y los más exquisitos poetas, y yo te divierto un ratito con las viejas señoras escandalosas!
    Besitos para Vos!

    ResponderEliminar
  81. Hola ESTRELLA
    Aún tiene admiradores la viejita Mae! Síiiiiiiii! Es un cambio abrupto desde la Novicia!
    Un excelente finde también para Vos!


    DRIADA
    Jajajajajajá! Me encantó: “…Mae era más cortante con su lengua que con su escote” Buenísima y muy acertada!

    Y respecto de las frases, te confidencio que no estaba muy segura de publicar una, en particular. Entonces acudí a mi esposo y consejero, para solicitarle su masculina opinión.
    -¿No es muy…fuerte? – le pregunté, y me respondió – Es más original, que fuerte- , por supuesto me decidió!

    Y también me dejó pensando cuántos interlocutores válidos tendría hoy esta mujer!
    Besitos amiga!


    ANDRE!
    Andrea Albarenga, sos un diamante! Espero que algún día te enteres!

    Maria Juana Oeste se fue a descansar en paz. Había nacido un retoño suyo por Uruguay!
    Besitos loquilla!

    ResponderEliminar
  82. Ahora la admiro todavía más. Debió ser muy valiente además.

    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Querida Susana,

    Muy interesante esta historia sobre Mae West.

    Estas Divas, como Mae, dejaron estelas muy grandes en su paso por la cinematografia.

    Un beso..

    ResponderEliminar
  84. esta reina de la comedia americana se expresaba sinceramente, abiertamente, sin tapujos. Me encantas tus posts. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Susana: soy nueva... y vengo del blog de la flaca... ¡vaya personaje la Mae! cuando uno hace en la vida lo que quiere hacer, su aureola brilla con intensidad y los demás somos testigos de lo que es ser un verdadero artista. Un abrazo: Alicia

    ResponderEliminar
  86. Cuando vengas por aquí, te llevo a ver el museo de Dalí.
    Estuve hace tiempo y vale la pena.
    Aunque estoy de vacaciones en mi blog, paso a dejarte mi abrazo.

    ResponderEliminar
  87. ¿Vos decís que ya mismo tengo que ir a la farmacia a comprar un bidón de agua oxigenada?????????

    ResponderEliminar
  88. Vamos a la iglesia? El Torino está listo...

    ResponderEliminar
  89. Otras muy buenasssss!!!

    Bueno Su, simplemente pasé a dejarte un beso enorme y a desearte un buen fin de semana!!

    Nos vemos Reina!!!

    Sil.*

    PD: Gracias por esa defensa aguerrida que hiciste!! Jajaja!

    ResponderEliminar
  90. Cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala, soy la mejr!Noo pero eso es excelente.. jamas lo tuve en cuenta.
    Otro articulo "De aquellos" mi linda amiga.
    Sabes? Al igual que marcelo, me encanta escucharte traqnuila, generalemnte a la noche, tu voz envuelve y eso se siente muy bien. Asi que nada! gracias por eso tambien querida amiga.
    Te mando el beso mas fuerte y las gracias mas grandes por la luz que me tiraste el otro dia. Y si, todo esta bien. Ahora.
    Beso.

    ResponderEliminar
  91. Hola vengo de lo de candorosa.
    Interesante Mae West dijo muchas verdades y fue una adelantada para la época.
    Es verdad que no sirve ser tan buena. Nadie te da un premio por eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. No conoci la historia ni este personaje, me ha gustado su frase jajajaja
    "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor”.


    muchos saluditos

    ResponderEliminar
  93. UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ALGUIEN VIO O ESCUCHO A MIGUELO POR AHI AVISEN TANTO LUCHO POR LOS CIEN COMENTARIOS Y AHORA REVISO LOS COMENT Y NO LO ENCUENTRO HELP WHERE ARE MIGUELO. BESOS A TODOS LOS VISITANTES DE LA CUEVA Y A SU UN SALUDO Y BESO
    PD OTRO PARA SILLLLLLL

    ResponderEliminar
  94. Hola TORO!
    Como siempre, adorable!
    Te envío un enooooorme abrazo, amigo!


    RICARDO TRIBIN
    “Estas Divas, como Mae, dejaron estelas muy grandes en su paso por la cinematografía”
    Cuentan los biógrafos de West que en 1950 le ofrecieron el rol de Norma Desmond para el papel del film Sunset Boulevard, pero ella se negó a personificar una luminaria en decadencia! Todo un personaje!
    Gracias por tu intervención Ricardo!
    Un beso!


    MARIA JESÚS
    Gracias por detenerte un ratito con Mae!
    Se dice que no hubo otra igual, su vocabulario era arrebatador! Te dejo una frase – de las tantas que hicieron historia: “Ya no hay caballeros como los de antes. Hoy, si un hombre te abre la puerta, o es la de su dormitorio o se trata del portero”
    Besitos!

    ResponderEliminar
  95. SINKUENTA
    Hola Alicia!
    Bienvenida a la Cueva! Y claro que te conozco, tenemos una divina amiga en común!
    Me encanta encontrarte y espero que vuelvas, tenemos muchas mujeres brillantes para compartir!
    Un enorme abrazo para Vos!


    MARÍA JESÚS LAMORA DIVINA
    Yo amo a Dalí. Conocer el museo y de tu mano, sería un privilegio!
    Te doy las GRACIAS desde el corazón! Y esperando que baje el Euro ( principal obstáculo para los que vivimos en este lado del mundo) alimento mi ilusión!
    Espero que disfrutes mucho, mucho, mucho de tus vacaciones!
    Te envío un enormísimo abrazo amiga querida!


    ANDRE!
    Noooooooo!!!! Vos no necesitás ser rubia! Con las plumas y el vestido lamé que usás para ir al supermercado, más que suficiente! Sencillita nomás! Jijijijijí!

    ResponderEliminar
  96. Genial la muchacha... todos deberíamos tener una amiga así. Intensa, incondicional y Full time... En que lindo embrollos nos meteríamos... Jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  97. Hermano MARCELO
    Su cruzada por la salvación de las almas femeninas, es un verdadero apostolado!
    Le agradezco que pasara a buscarme en el Torino, pero está lleno de cajas de sidra!
    ¿No se enoja si llego a Ibiza haciendo auto-stop?
    Jajajajajá! Vengo de su blog y se le revolucionaron las seguidoras! Intervenga urgente!


    SILLLLLLL!!!
    Muy buenas amiga querida! (¿Qué pasó con tu nombre, se ve entre strong y strong?)

    De igual modo para Vos, te deseo un fin de semana espectacular!

    “Somos” de “fierro” Sil!
    Te quiero mucho Reina!


    CLARITA!
    Me da tanto gusto y alegría encontrarte! Muchísimas gracias por tu comentario divino!
    (Y nada que agradecer, mi cielo!) Compartimos lo que tenemos.
    Mañana me voy a seguir charlando con Vos en tu blog…qué lindo estar juntas de nuevo! De veras te extrañé!
    Te abrazo con muchísimo cariño, bella mujer!

    ResponderEliminar
  98. Excelente, Su!
    Gracias por presentarme tamaño personaje. Me encanta el hecho de que existan mujeres con cerebro, y garra.
    Divina como siempre!!
    Te dejo abrazos enormes!!

    ResponderEliminar
  99. Susy preciosa, te debía unas cuantas visitas... trato de ponerme al día, pero hoy paso principalmente para dejarte un super agradecimiento y un beso enorme, porque me tu aliento fue muy importante para mí...
    Publiqué un poemita para mis amigos, y allí estás incluida, por supuesto. Con todo mi cariño, una vez más.

    ResponderEliminar
  100. Llegué casualmente buscando una canción sobre Marlene y encontré este tesoro!
    Qué bonito el blog y eso que todavía no emepecé a revolver más que las primeras joyas del "botín".
    Si me das permiso llevaré alguna cosa a La Pulpera.
    Cariños y ¡felicitaciones!
    Fernando Terreno

    ResponderEliminar
  101. Olá Susana, dei com teu blog quando comentava o de um amigo...Entrei pela curiosidade e dei com um soberbo trabalho...Parabéns !
    Um abraço

    ResponderEliminar
  102. "Y aquel tapado de armiño
    todo forráu en lamé..."

    ResponderEliminar
  103. APALABRADA!
    Bienvenida a la charla! (Me encanta tu nick!) Y veo que ambas somos lectoras de ´ña Alejandra Candorosa, amigaza de ley y “arrancadora” de risas! Ella es divinaaaaa!!!
    Ha sido un placer compartir con Vos el personaje de esta semana. Creo que Mae West merece ser vista con nuestros ojos contemporáneos, con menos moralina y más reconocimiento a su comicidad e ingenio!
    Un abrazo para Vos!


    MARIPOSA AZUL
    Te gustó la frase! Aquí te dejo otra: “No tengo nada en contra de que la gente beba o fume. Comprendo que no se puede estar haciendo el amor a todas horas.” ¿Te imaginás la polvareda que debió levantar con estas palabras por aquellos tiempos?

    Me encanta que te divirtiera nuestra “viejita Mae”!

    Besitos amiga!


    OSCAR
    Veo amigo que se le ha perdido un hermano, y eso es asunto serio! Pero no se preocupe, tiene otro!
    Podemos llamar a “Missing Children” para que comiencen la búsqueda!
    Besitossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  104. Antonio J.M. Riego (Quilcacamayoc)

    Jajajajajajá!!!!! Yo me imagino todo tu comentario…y con el “tonito cordobés”!
    Amigo, en la próxima no me prives de un “cuentito”! Hay que hacer honor a la madre tierra!
    Un abrazo mediterráneo!


    AQUA
    Hola Manuela! ¿Cómo estás amiga? Veo que te gustó la Bad Blonde! Es una pena que terminara desquiciada por la censura de su tiempo!
    Gracias por compartirla conmigo!
    Abrazos enormísimos para Vos!


    PATRULICH
    Mi bella y adorable amiga, soy yo quien siempre estará en deuda con Vos y Elsis, por todo el cariño que he recibido de ambas.
    Estoy con Vos Mariposita y nada hay para agradecer.
    Te quiero mucho! En un ratito estoy en tu blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  105. FERNANDO TERRENO
    Hola Fer! Nuevamente te dejo mi agradecimiento por tu comentario!
    Estás absolutamente “permisado” y me da enorme agrado que te sirva lo que encontrás!
    Eso sí, no me prives de tu compañía en la Cueva!
    Muchísimas Gracias por tu calidez!
    Un fuerte abrazo!


    FERNANDO SANTOS (CHANA)
    Olá Fernando! Tenho o prazer de conhecê-lo!
    Muito obrigado pelas suas palavras!
    Espero que a língua nos permite comunicar!

    Um abraço!


    ANDRE!
    ¿Ves que tengo razón? ¿Conocés alguna otra mujer, que se levante un domingo temprano cantando “"Y aquel tapado de armiño
    todo forráu en lamé..." Llevás el vodevil en la sangre!
    Abrazos mañaneros y dormilones!

    ResponderEliminar
  106. Hola Su! Como siempre genial historia.
    Te dejo en mi blog Mundo Oculto un Premio al Esfuerzo por la producción de las historias, aunque no hace falta seguir las normas, :)
    Un Besooo

    ResponderEliminar
  107. Pobre mujer. Lo que hicieron de ella. Pasó a la historia como la parodia de una vampiresa, como una seductora de tristes personajes,de esos que equivocan la salida y se golpean contra una pared.

    ResponderEliminar
  108. Qué mujer más espectacular, yo quiero ser como ella, creo que casi soy como ella

    un beso

    ResponderEliminar
  109. Hola Susana:

    Venía a leer un nuevo post, como no tienes nada te dejo mis saludos, deseándote un feliz comienzo de semana.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  110. A mi padre le fascinaba, me trajo ahora recuerdos de él calidos saludos.

    ResponderEliminar
  111. Hola buenas noches! como estamos supongo que muy bien yo también..

    Cuando puedas pasate por mi blog tengo un detalle para ti.

    Muchos besos amiga, cuadate y te deseo una feliz semana

    ResponderEliminar
  112. Era una "Rama Caída" con tapa a rosca. Te cayó bien?

    ResponderEliminar
  113. hola susana que tal?

    he estado con la gripe y no he podido entrar.

    besoss

    ResponderEliminar
  114. ¡Me encantó! La inteligencia, el humor y el espíritu anacrónico de Mae (me llevo alguna de sus frases)
    Indudablemente, la moral -hipócrita- de la época la dejaba 'al Este del paraíso'.
    Su apellido también, claro.
    Beso grande y recuerdo de luciérnagas mendocinas.

    ResponderEliminar
  115. LEO SCI
    Llegaste cargado de mimos! Pero que MUCHAS GRACIAS!!
    Como siempre, lo comparto con Vos y todas las personas que hacen este lugar!
    Besotes querido friend!

    AUTORMAT
    Es tal cual como Vos la describís, y por lo que se sabe, West era consciente de su imagen. Y tomó su decisión: no ser ignorada. Los tiempos no estaban “maduros” para su tipo de humor y de mujer.
    Muchas Gracias por tu visita!


    ARIADNA!
    Y si sos como ella…no cambies nunca! Gracias por tu intervención y por sumarte a esta charla de amigos!
    Un besote enorme para Vos!

    ResponderEliminar
  116. MARÍA!
    Hace apenas unos minutos colgué a la poetisa uruguaya!
    Espero que sea de tu agrado, bella amiga!
    Un buen y propicio comienzo de semana para Vos!
    Besotes!


    MINOMBRESABEAHIERBA
    Bienvenido! Qué bonito comentario! Estoy segura de que a tu papá no podía pasarle desapercibida esa “Rubia Mala”, seguramente disfrutó del humor y alguna película de West (yo no he podido ver ninguna).
    Me encantó encontrarte y con tu permiso, pasaré por tu blog para seguir charlando!
    Un cálido saludo para Vos!


    LA GATA COQUETA
    Buenos Días, en este lado del mundo, Preciosa Felina!
    Con muchísimo gusto pasaré, ahora mismo, por tu blog!
    Me fascinan tus ronroneos por aquí!
    Muchos besotes para Vos también!

    ResponderEliminar
  117. MARCELO
    ¿Con tapa a rosca? Pero qué elegante!
    ¿Y? ¿Qué pasó? Dijiste 15 minutos!
    Se me arrugaron los hot-pants de tanto esperar!


    MATANUSKA!
    Sweety! ¿Gripe en pleno veranito? En Argentina a eso le llamamos “embole”!!!
    Espero que estés mejor! En un ratito marcho para tu blog!
    Besitos wapaaaa!


    LA CONDESA SANGRIENTA
    Amiga, qué gusto encontrarla! Son todas suyas las frases y me alegra muchísimo que le gustara nuestra invitada!
    (Me encantó “al este del paraíso”)
    Reciba, querida y “memoriosa” Dama, mi enorme beso con luciérnagas (las adoro) para Usted!

    ResponderEliminar
  118. guau,miren que blog tan exitoso, tan solo 119 firmas , y todas lindas firmas... como hace ? es mucha dedicacion? a, no , ya se, para tener tanto exito, hay que tener un excelente material para compartir... y ud, si que lo hace! pero miren que maravillosas frases me encontrado, datos que nunca pense enterarme, la verdad, que tengo una palabra:
    "guaaau", si si, no es muy literario, pero es un guau de asombro no un guau de perro. en fin, ahora, si, veo ud es de las personas que responden en su mismo blog, o sea, me voy a volver ciego buscando su respuesta entre tantas firmas pero en fin, muy bueno... un placer que le haya gustado mi humilde aporte... voy a enlazar su espacio con el mio, si me permite, claro.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  119. Hola Su! la verdad que no he leído los 120 comentarios anteriores, asi que seguramente no voy a decir nada fuera de los que los anteriores dijeron, pero ahí va.

    Esta mujer Mae justo cae en los momentos adecuados, estoy leyendo después de la insistencia grisauxiana, "en el camino" de J. kerouac...y ésta mujer con los 10 años antes, empezó como tantos otros a dar los pasos para que ese "sueño" norteamericano se materializara. Sal, el personaje es tb de NY. jaja amo las casualidades!

    beso grande!

    ResponderEliminar