miércoles, 3 de diciembre de 2008

“The Great American Love Goddess"





Ella supo desnudarse…sin desvestirse. De hecho sólo le bastó quitarse muy lentamente  los guantes para desatar una tormenta de sensualidad en los espectadores. Y también un escándalo, cuando la Iglesia desaprobó la escena y  consideró como “gravemente peligroso” su “osado strip tease del brazo” en Gilda.

Si a la tímida e introvertida Margarita Cansino le hubieran avisado que se convertiría en una leyenda de Hollywood, no lo hubiera creído. Tenía el tipo latino –que por entonces no estaba de moda- cabellos negros, frente angosta, naríz ancha y estaba excedida de peso. Eso sí, bailaba como una diosa.

Cuando un cazatalentos la descubrió, los directores de Columbia Pictures la obligaron a adelgazar, a practicarse una rinoplastia y lo más doloroso, las sesiones de electrólisis para ampliarle la frente. Luego le tiñeron el pelo de negro a castaño y más adelante a pelirrojo y voilá…había nacido la estrella más brillante de la época dorada del cine americano, la bomba erótica: Rita Hayworth.

La “puesta a punto” estética, desde luego no fue todo. Su enorme talento artístico y esas cualidades como bailarina (que eclipsarían al mítico Fred Astaire) la llevaron desde papeles secundarios hasta “Blood and Sand“(Sangre y Arena), la película que significó su lanzamiento como sex simbol indiscutible de las décadas cuarenta y cincuenta. El despegue de su carrera y  su fama como “The Great American Love Goddess” coincidió con el inicio de la II Guerra Mundial y los soldados la convirtieron en una de las “pin up girls” más populares de la historia. Pero fue al terminar la guerra cuando Rita conseguiría el inmortal papel en “Gilda” y al son de “Put the Blame on Mame” y luego de intercambiar un par de bofetones de ida y vuelta con Glenn Ford, la mujer fatal marcaría la vida de Hayworth.

Su célebre imagen tapizó casilleros,  barracones, submarinos y estuvo pintada en el avión que lanzó la bomba nuclear en un ensayo sobre las islas Bikini, algo que indignó a la pacifista actriz. Rita se casó cinco veces: la primera con Edward Judson, quien la lanzó al estrellato, y también con Orson Welles, con el actor Dick Haymes y con James Hill. Pero su matrimonio más glamoroso fue con el príncipe Ali Kahn, un sibarita, seductor y descendiente directo de Fátima, la hija de Mahoma. Este Príncipe Azul le dio a la plebeya neoyorquina, una boda en la costa azul francesa, una hija, marfil, oro, perlas y las infidelidades que terminaron en divorcio. También la convirtió en la primera actriz en ser princesa,  antes que Grace Kelly.


“Los hombres se enamoran de Gilda y se acuestan con Gilda... y al día siguiente se despiertan conmigo”.

La diosa del amor ciertamente fue –en sus palabras- “un producto de la máquina infernal de Hollywood”,  la mujer más deseada de su época y una de las bellezas más deslumbrantes… aunque los hombres de su vida no la hicieron feliz. Finalmente el penoso Alzheimer barrió con todos sus recuerdos, buenos y malos y murió el 14 de mayo de 1987, a los 68 años.

Pero la  memoria colectiva sin embargo, no olvida a la Pelirroja, a Salomé, La Dama de Shangai, y sobre todo a Gilda con el cabello rizado, la voz insinuante, el vestido negro y...  aquel guante. 




Enlaces: Wikipedia
Imagen: Internet Google

109 comentarios:

  1. No encuentro hoy tu audio.

    Tremendo los creadores de estrellas lo que hacían para cambiar el físico de las actrices, tremendo, hoy en día tiene que ser mucho peor aunque no se sabe tanto de ello.

    Fantástica fotografía la que has puesto de ella, una actriz que era como una sirena pues conseguía embrujarnos con su interpretación sumergiéndonos en la historia.

    No sabía que estuvo con un descendiente de Mahoma y que fuera el hombre tan rico, la riqueza que da ser profeta, no se como no hay una carrera sobre eso.

    En fin querida Susana, un placer y un lujo acercarnos como siempre a otra diva que puso sus pies en este mundo.

    Besos para ti, otra diva.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Que guapa era.
    No sabía que había estado tan retocada. Desde luego la dejaron bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana:

    Desde luego, si ha habido un mito erótico para muchos ha sido esta mujer. Pero a veces, detrás de las apariencias hay otras historias ocultas, de las que a tí te gusta sacar a luz. No sé si sabías que las dos canciones de Gilda, el Amado mío y el famosísimo Put the Blame on Mame, los cantaba realmente otra mujer, Anita Ellis , nacida Anita Kerr. Fue una cantante nacida en 1920, en una familia judía, que padecía de un paralizador miedo escénico. Incapaz de actuar en público, acabó desarrollando una buena carrera en la radio y luego en las películas. Al final, también como Rita, el Alzheimer acabó con su vida. Si te interesa , aquí tienes un vínculo a su historia, en inglés:

    http://www.oldies.com/artist-view/Anita-Ellis.html

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como olvidarla. Fue un mito en el cine, una gran actriz; su divismo fue público, su vida como ella: glamorosa.
    Muchos abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  6. Creo que las dos mujeres más sensuales de Hollywood son ella y la Monroe, supongo que la mayorìa estará de acuerdo. Pero M.M. me inspira más bien ternura, en cambio Gilda es peligrosa. Y una mina peligrosa suele ser muy peligrosa...Como siempre, me aportás datos que no conocía, como por ejemplo la "puesta a punto..."
    Fantástica evocación de una mujer fantástica!
    Un beso

    PD: Mirá cuando aparezca por aquí la otra Gilda, la nacional...

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez Susana!

    Es verdad, ella es de esas figuras que siempre quedará en la memoria de muchas generaciones.

    Pero si que me ha sorprendido ver la cantidad de transformaciones que le hicieron antes de ser famosa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos retoques para convertirse en Rita!
    Sabía los de M. Monroe pero me había creído que ese pelo era natural.
    No he visto muchas películas de Hayworth pero con una sola es suficiente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ZORAIDA999

    Bellísima Zo y aún así cercana, cálida, “a la mano” como dicen los italianos.

    Gracias Amiga!


    LUZ DE GAS

    Hoooola Divino! Es verdad, en esta oportunidad no me dieron los tiempos para el audio…pero la próxima, va uno especial para Vos, con un personaje…

    Las metamorfosis suelen ser violentas –hoy sobre todo- y en el caso de Rita, se trató de disimular a como diera lugar, sus orígenes hispanos y darle una apariencia más angloamericana, el tipo preferido por aquellos tiempos.

    ¿Verdad que es una foto exquisita? Hay miles, de hecho fue la mujer más fotografiada de la historia, pero definitivamente ésta se me hace especial, me alegra que te guste!

    Graciasssssssssssss por el piropazo, inmerecido sí, pero cariñosísimo que me has dejado!
    Besos para Vos, mi adorable Amigo!!!!!


    TORO

    Guapísima, cielo! ¿Sería su sangre sevillana? Sin dudas!

    Eso es, la dejaron bien y es lo que cuenta!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Siemrpe me ha encantado Rita Hayworth, y la verdad siempre me hya encantado venir a leer las cosas que escribes porque eres sorprendente.
    Un beso
    Rampi

    ResponderEliminar
  11. FAB

    ¡Qué alegrón encontrarte!

    Así es, las historias ocultas nos gustan Fab, pero en esta ocasión y aún con riesgo de caer en lugares comunes, he preferido no tratar el tema del padre de Margarita. Imagino que tenés algún run-run, respecto del hombre…sinceramente no puedo, es un tema que me supera, y creo que hubiera superado también el recuerdo de Rita.

    Respecto de la vocalista Anita Ellis, sólo sabía que era ella quien cantaba esos dos temas musicales. Caramba, qué interesante personaje y cruel la coincidencia de padecer el Alzheimer, como nuestra protagonista!

    Muchas Gracias por el enlace, ahora voy por esa historia!

    Muchos Besos Amigo, un placer enooooorme compartir la charla con Vos!


    SHANTY

    Por esas cosas, me la trajo a la memoria una querida amiga, que decidió vestirse exactamente como Rita en “Gilda”, y terminé enroscada con el film, fascinada y escribiendo este artículo!

    Me alegra que te agradara Shanty! Muchos Abrazos para Vos Poetisa!


    MARCELO

    Claaaro que estamos de acuerdo! (y vamos por un pincelazo de Monroe en cualquier momento!) Se me ocurre que MM era más frontalmente erótica, pero desvalida al mismo tiempo. Y Rita…una combinación de chica bonita, picante y con una sonrisa que desarmaba. ¿Qué clase de definición es “una mina peligrosa suele ser muy peligrosa”? Jajajajajá! Es muy poco preciso para un escritor! Vamos, juéguesela y comparta los pensamientos completos!

    A la PD: nuestra Gilda se las trae, ella también es una Diosa!
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  12. Rita Hayworth un icono de su época,belleza y talento,probablemente ni ella misma se imagino que esta escena donde tenia que bailar,cantar y trasmitir la situación de la protagonista que la lanza a la pista,la haría inolvidable para cada generación que de con ella,todos los elementos propios de una diva se resumen en su persona,Gilda es un personaje con matices,va mas allá de la carga erótica del personaje,irrepetible,aun cuando no fue su mejor película,poseía todos los ingredientes para inmortalizarla,y ella todas las cualidades para lograrlo.
    Pensar que partió de este mundo sin recordar en sus últimos momentos todos sus logros,pero también sin recordar los fracasos de su vida.

    ResponderEliminar
  13. MINERVA

    Hoooola Colega!

    Sí ¿Verdad? Tengo unas fotos (no las publiqué porque el post se hacía larguísimo) que fueron tomadas con anterioridad a estas transformaciones. Era bella, amiga, con una belleza distinta, claro está.

    Los cambios fueron buenos, están a la vista. Pero la naturaleza le había dado a Margarita rasgos muy interesantes y distintivos!

    Gracias por acompañarme Minerva, me dio alegría encontrarte! Otro abrazo!


    APA

    Retoques y sufrimiento Apa! Y todo por dar el tipo que los especialistas en imagen recomendaban!

    Nones, el cabello era negro y herencia de su padre sevillano, precioso de todas maneras!

    (Estoy pensando en editar las fotos previas al extreme make over, están buenas!)

    Abrazotes Amigaza!


    RAMPI

    Hoooooola! Muy buen gusto el tuyo Amigo!

    Y demás decirte que adoro complacerte!

    Muchas Gracias por compartir a Rita conmigo!

    Besazo Rampi!

    ResponderEliminar
  14. AMÉRICA

    De acuerdo a varias fuentes, Rita era hasta “angustiosamente tímida” según los testimonios de quiénes la conocieron antes de ser una gran estrella. En el escenario sin embargo, se soltaba de una forma insospechada.

    Tal como Vos lo indicás, “Gilda” no fue su mejor película. Desde el punto de vista actoral, todos los especialistas coinciden que “La Dama de Shangai”, bajo la dirección del maestro Orson Welles fue una verdadera joya del cine. Claro está, Rita aparece como la “malvada”, con el cabello claro y corto y al final de la peli, muere…muchos se indignaron con el film, pero brilló como actriz!

    Un final verdaderamente triste, pasó quince años encerrada y bajo el cuidado de su hija Yasmin Aga Khan, hasta el momento de su fallecimiento. La Alzheimer Disease International, fue creado precisamente por su hija a partir de ese momento.

    Besitos América!

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes querida Susana, que allá por mis dieciseis años, me peinaba como ella? Salvando las distancias, claro, pero era mi actriz favorita cuando mi pobre madre se decidió a dejarme ver alguna de sus películas...¡Qué guapa!
    No he visto La dama de Shangay y no me lo perdono...
    Una pena que terminase de la forma que acabó con esa terrible enfermedad.
    Muchos besitos...

    ResponderEliminar
  16. Susanita, quise poner Shangai y, curiosidad: En Gilda, protestó porque se le bajaba el escote y estaba incómoda. Hubo que arreglárselo a toda prisa orque de lo contrario, no hacía la escena...
    Más besos.

    ResponderEliminar
  17. Una actriz fascinante. Desconocía los "arreglos" que hubo de hacerse antes de tener la apariencia que conocemos. En cualquier caso, tenía mucha personalidad artística. Un besazo, querida Susana.

    ResponderEliminar
  18. El famoso desnudo de Gilda y la famosa bofetada.
    Me gusta esta mujer y la forma que tuvo de actuar y cuando se hizo mayor me provocaba mucha ternura, ¡nunca supe porqué!, quizá vi mucho cine de niña, ahora no tengo tiempo por desgracia.

    Besicos guapa argentinaza.

    ResponderEliminar
  19. Fue el unico amor de mi padre del cual mi madre no estuvo celosa...

    saludos susana

    ResponderEliminar
  20. Las divas de Hollywood -y otras tantas-, encandilaron a miles de hombres y mujeres desde el celuloide...
    Arrancaron suspiros y emociones a lo largo y a lo ancho del planeta...
    Pero en sus vidas privadas la felicidad y el amor, se hicieron desear.

    La Hayworth, no fue la excepción. A pesar de toda su belleza y talento no logró la felicidad que tanto deseaba.

    Saludos agradecidos por sus post maravillosos!!!
    Y besotes candorosos, como corresponde!!

    PD: ¡¡¡y que descocada la escena del guante!!! (?)

    ResponderEliminar
  21. Ok, recojo el guante. Decir que una mina es peligrosa, es como decir que un cuchillo lo es. Va de suyo...Rita es un cuchillo MUY peligroso, la Monroe es un cuchillo...
    Un beso y gracias, ya sabés por qué.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa y fascinante Rita Hayworth, me vi todos sus films, fue una de mis preferidas.

    Besitos mi hermosa amiga del alma♥

    ResponderEliminar
  23. PERLITA

    Buenos días mi querida Amiga. Aquí las 6 de la mañana y mientras desayuno, charlo con Vos. ¡Qué sentador ese peinado! Me ha dado por pensar, bah, siempre lo pienso por una u otra razón- en eso de nacer en la época equivocada. En este caso por el cabello, que lo tengo así de ondulado y ha sido (es) una tortura convertirlo en lacio!

    La prohibición de tu mami era muy normal por aquellos tiempos, Rita representaba de alguna forma los excesos de una época. Aunque fijate que lo suyo era más bien sugerencia, de hecho ella declaró:
    "Todos los demás hacen escenas de desnudos pero no yo. Nunca he hecho desnudos en cine. Jamás me vi obligada. Yo bailaba. Me imagino que resultaba provocativa de otro modo, sin tener que exhibirme por completo".

    Concuerda con lo que me contás respecto de ese escote que se bajaba, y algunas anécdotas sueltas que he encontrado sobre ella. Me sugiere que Hayworth conocía el “juego de seducción” que le imponía su trabajo, pero no se dejó llevar por el “entusiasmo”!

    Muchos Besitos Perlita Querida! Seguro que te veías guapísima con el look Hayworth!


    ISABEL ROMANA

    Hola Isa!
    Verdaderamente para la época eran grandes cambios, aunque hoy serían apenas unos “retoques”, al lado de los extreme make up actuales!

    Y muy acertado Amiga, tenía mucha personalidad artística y esta característica ayer y hoy, no se obtiene con arreglos!
    Besazo mi alma!


    LA CASA ENCENDIDA

    Hola mi Nani!!!!!!

    También la encuentro tierna! Tiene el tipo de sensualidad que no agrede, te diría que se impone de una forma agradable. Por supuesto muy distinto a lo que hoy llamamos “sensual”.

    Yo me fascino con esas viejas películas y como Vos, no dispongo de mucho tiempo para este berretín, aunque de tanto en tanto doy vuelta las casas de video y me traigo joyitas cuarentosas! Encuentro muy seductores esos juegos de luces en blanco y negro!

    Besicos mi Preciosa Andaluza, que me alegra muchísimo encontrarte!

    ResponderEliminar
  24. JAVIERA VEGA

    Hoooooola Javiera Querida! Qué agradable leerte!

    Jajajajajajá! Me encanta lo que me decís respecto de tu papi y mami!
    Precisamente le decía a Nani arriba, que el tipo de Rita no es sensualmente agresivo (y tu mami sabía que estaba razonablemente lejana)

    Besitos Amiga y muchas gracias por acompañarme!


    LA CANDOROSA

    Seeeeee, Ale! El cine, sobre todo en el período entreguerras, jugó un papel fundamental en la sociedad de su tiempo, y esas estrellas tenían especial influencia.

    Hayworth se lamenta no obstante en esa frase del artículo, porque debió ser imposible para ella que la vieran solamente como una mujer. Los personajes marcan, amiga, tejen fantasías, pero son un pésimo negocio en el indoor!

    Las Gracias, para Usted! (Jajajajajá! ¿No me diga si ameritaba recordar esa escena en estos tiempos de sexualidad explícita?)

    Besotes con absoluto candor, Amiga y Compañera! (estoy tamborileando los deditos al lado del correo)


    MARCELO

    Jajajajajajá! Sí que sí te entiendo! (antes también, pero no me niegues que las explicaciones son entretenidas)
    Saco platea para el día en que escribas sobre estos “cuchillos”!
    Otro beso y nada para agradecer!


    KUKILIN

    Kuki Preciosa!

    Vos sos una cinéfila de aquellas (me consta, adoro la película que me regalaste) y me da enorme gusto complacerte!

    Besitos mi Amiga Querida! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  25. no sé explicar porqué , pero de todas las bellezas de esa época , simpre me quedé con Rita ahora mismo mientras escribo miro hacia la pared y ahí está ella con esa maravillosa sonrisa y ese melenón que provoca balanceos.
    me encanta que le hayas dedicado esta bonita entrada.
    besinos

    ResponderEliminar
  26. La más linda y sensual junto con Marilyn...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Te recomiendo que escuches Salir de la Melancolía de Serú Girán, la versión de Estudio que se encuentra en Peperina.

    Tiene un fragmento del video que posteaste.

    ResponderEliminar
  28. Curioso como han cambiado los tiempos.

    Antes te podían llegar a excomulgar por sacarte los guantes en cámara.

    Ahora vivimos en una orgía pornográfica constante, en todos los ámbitos de la sociedad, y sin embargo, se siguen presentando a elecciones.

    ResponderEliminar
  29. Gran mujer.
    Si mi jefa se pareciera un poco a Rita, nos ahorraríamos una fortuna en cacahuetes.
    Sorprendente lo de la cirugía.
    Un abrazo.

    Luis

    ResponderEliminar
  30. “Los hombres se enamoran de Gilda y se acuestan con Gilda... y al día siguiente se despiertan conmigo”.

    Me sumo a esa declaración, jajajajaja....

    ¿Ampliación de frente? ¿Hay una cirugía estética más absurda que ésa?
    Cómo habrá sido esta mujer de exitosa, que conquistó la atemporalidad. Son pocas las personas que pueden jactarse de esto.

    (Estoy contando las horas; te mando un abrazo).

    :)

    ResponderEliminar
  31. No quiero generar polémicas, pero...Cómo que contando las horas???

    Yo pensé que me venías a ver a mí nada más!!!

    No importa, igual te quiero.

    ResponderEliminar
  32. FLACA

    Ahhhhhh!!! Te gustó la elección!

    Te quiero Divinaaaaaaaaa!!!!!



    MOMO

    Amiga! Anclaste en la Cueva, qué bueno!
    Coincido absolutamente, creo que se trata de la sonrisa, también en los ojos!

    Y a mí me encanta compartirla con Vos, Preciosa!

    Besinos muchísimos!



    CLAUDIA ISABEL

    Poetisa, qué gusto encontrarte y saber que también te agrada nuestra Rita!

    Aprovecho para abrazarte fuerte, querida!

    ResponderEliminar
  33. BRUNO

    ¡Ya! me voy a You Tube!

    Qué sorpresota me diste, perdidazo!

    ¿Me besás al dioso de la foto en el avatar? Cada día está más bellooooooo!!!!



    RELATO DEL PRESENTE

    Jajajajajajajá! Sos un personaje! (En el preciso momento en que estoy por condenarte al ostracismo, zás, te encuentro!)

    Sipi, y no es broma, tremendo escándalo se armó con el strip-tease del brazo!

    Es verdad, es la era de las Cicciolinas en el poder!

    Un abrazo multiplicado para Vossssss!


    LUDWIG

    Jajajajajajajá! y Jajajajajajá!!!!

    A tu jefa me la imagino como Lucy ¿Te acordás de la australopiteca, primera mujer entre el mito y la ciencia? A mitad de camino entre mona y mujer! Qué mala! Me voy a rezar!

    Abrazote Luis Querido!

    ResponderEliminar
  34. ARCÁNGEL MIRÓN

    ¡Llegasteeeeeeee! Sí señor, nuestra Gilda, Diosa Industria Nacional hizo su aparición!

    En esta oportunidad, el comentario te lo voy a responder en vivo y en directo!

    Vamos a torear ese calor, Amigaza!

    Te quiero Amiga! Hasta mañana!


    UN BARBUDO CHINCHUDO

    Acaparador! Vas a necesitar cuidados intensivos después de mi Abrazo!

    Yo también te quiero Chinchudazo!

    ResponderEliminar
  35. Ufff Susana!!!! ella es mi musa, se toda su vida, que decir? Una mujer 10.
    Un besito guapísima.
    LEZ

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Susana:

    Una vez más llego a este puerto que me adentra en las aguas de tu cuevita, en donde me siento la mujer más feliz del mundo primero por estar en casa de una AMIGA en
    mayúsculas, segundo porque nada de lo que aqui se pone y expone pasa desapercibido ante mis ojos, disfruto enormemente con cada uno de tus post y GILDA es una de esas películas que he visto mil veces y me sigue entusiasmando.

    Cuando nos llega al espectador, en principio vemos lo que nos impacta, una película fascinante y una actriz espectacular en todos los sentidos, laa pena es leer después el tranfondo de muchos artistas y cuyo éxito acabo precisamente por hacerlos fracasar.

    Una vez más Susana has plasmado magistralmente la vida de una actriz con una larga historia, de nuevo nos has tenido pegados a la pantalla leyendo con el mayor interés del mundo porque en cada letra tuya hay miles de historias, no es sólo lo que pones es lo que transmites, seguro que cuando se estrenó la película surgieron en todo el mundo miles de Gildas que querían imitarla, probablemente lo consiguieran en algunos aspectos, pero jamás podrán copiar a una SUSANA PORQUE TU SI ERES ÚNICA E IRREPETIBLE, me alegro infinitamente de poder venir a esta cuevita, de descubrir y descubrirte. Gracias una vez más por hacernos partícipes de tus historias que con tanto talento sabes resaltar en este fondo gris marengo. ME ENCANTA TU BLOG ¿TE LO DIJE ALGUNA VEZ?.....
    Un millón de besos desde el alma.

    ResponderEliminar
  37. !Qué delicia tener años cumplidos para poder disfrutar de esas maravillosas escenas...! Mis hijos me dicen: "ya estás con tus clásicas, películas, antidiluvianas".
    Me ha gustado recordar esa estupenda escena que añades en tu video.
    Un abrazo cálido desde un gélido ambiente.

    ResponderEliminar
  38. No sabia que habia pasado por tsntos retoques,realmente fue una gran actriz,l pelicula de gilda significo unos de los grandes acontecimientos cinematograficos de la epoca

    ResponderEliminar
  39. Susana, dos perlitas de Gilda:
    -Está ambientada en Buenos Aires, con clima de post-guerra, nazis escondidos y escenas con fondo de montañas...!!! (Algo parecida a Notorius)
    -Se canta la Marcha de San Lorenzo en una parte, cuando festejan, no recuerdo que ¡¿?!
    Cariños
    Fernando

    ResponderEliminar
  40. LEZNARI

    Holaaaa Lez!!! ¿Tu musa? Guauuuu, qué sexy amiga!

    Claro que le damos un 10 a nuestra Rita, se lo merece!

    Otro besote mi Hermosa Amiga!


    CAMPANITA DE BarZaires

    Muy Querida Compañera y Amiga:

    ¿Te das cuenta? Tenemos tantos gustos afines, mi cielo! También esa predilección por los viejos films! Es maravilloso lo que me contás, porque como sabés, este espacio es muy querido para mí.

    Rita o quizás sólo Margarita (creo que en el fondo ella siempre fue una simple chica) tiene un pasado tristísimo. Según Orson Welles, nuestra protagonista fue víctima del abuso de su padre, el bailarín sevillano Eduardo Cansino. Aparentemente el hombre le pegaba duramente –procurando no dejarle marcas y la tenía siempre encerrada en su camerino cuando iban de gira. Sí, al parecer también hubo abuso de otro tipo.
    La madre –quien aparentemente murió de alcoholismo- no intervino nunca a su favor.
    Los padres de Rita tenían una compañía familiar llamada “Dancing Casino” y la niña había aprendido a bailar a los tres años y desde entonces trabajaba en las obras, lo que explica su enorme experiencia como bailarina cuando llega a Hollywood.
    Fue en una de esas actuaciones, en un local de Tijuana que apareció Edward Judson, un personaje habitual de la vida nocturna local, y a sabiendas de la situación de Margarita, la tomó bajo su protección y se casó con ella en 1937. Fue el hombre que transformó a la joven en la anglosajona Rita y la introdujo en Hollywood.

    Como entenderás Amiga, no incluí esta historia en el artículo, en parte porque no he tenido tiempo de chequear debidamente este material, y también porque si fuera cierto, letra por letra, es parte íntima del pasado de esa mujer y debe ser respetado. Fijate que ni siquiera coloqué –como suelo hacerlo- los nombres de sus padres.

    En fin, entenderás que Rita me parece especial por muchas razones.

    Y caramba dulzura, me has dejado unos tremendos piropazos! De este lado de la pantalla, sólo hay otra mujer, como Vos. Traslado mis muchas preguntas, unas poquitas certezas y eso sí, el enorme amor por las historias femeninas.

    Pero hay algo muy mágico en estos intercambios, una comunicación que me conmueve en cada comentario, un placer inédito que renuevo en cada post, Campanita.

    Muchas Gracias Amiga, por tus líneas, me hace felíz encontrarte!
    Millón de Besos para Vos!

    ResponderEliminar
  41. FLOR DE OTOÑO

    ¡Verdaderamente una delicia, queridísima Amiga!

    Jajajajajajá! Me sumo gustosa al pelotón de aficionados a ese cine “antediluviano”, que somos mucho más que dos, te aseguro!

    ¿Verdad que es maravillosa esa escena? La he visto miles de veces y me sigue cautivando!

    ¿Mucho frío? Verdad que es inversamente proporcional al calor que soportamos aquí por estos días. Pero el invierno tiene sus encantos Amiga, leer cerca del fuego, ver viejas películas, acurrucarse…espero que lo disfrutes también.

    Mi abrazo, con todísimo calor y cariño para Vos mi alma!


    ODEL

    Aparentemente esos “retoques” eran muy necesarios para los estudios cinematográficos, Odel, pero creeme, Rita era hermosa de todas maneras, y su tipo español, con cabellos negros, era fantástico.

    Y completamente de acuerdo, Gilda marcó una época…y también una mujer!



    FERNANDO TERRENO

    ¡Mago! Salís de repente con “tremendas perlitas”!!!!

    Me mataste! ¿De veras Buenos Aires…y la marcha de San Lorenzo? Ahhhh, yo la alquilo de nuevo este fin de semana! ¿Cómo es que no recuerdo ninguno de estos detalles?

    ¡Sos un bravo! Y claramente me dejaste dando vueltas y con una curiosidad asesina!

    Cariñote y Muchísisisisimas Gracias Fer!!!

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas doña Su!!!

    Me pierdo un instante y cuando vuelvo, me encuentro con esta belleza del cine!!
    Supongo que no debe existir seducción más profunda y grata que la sugerente. Un simple guante que se desliza sin prisa y sin pausa por un brazo delgado. Un guante que el género masculino inmediatamente convirtió en sus ropas todas cayendo por el piso.

    Ahhhh, doña!!! Esa mujer si que supo conquistar corazones con gestos simples.

    Sabés que siempre es un placer recorrer tus letras, pero debo confesarte que extrañé un poco tu voz. De todas formas, me ha fascinado este post!!

    Te abrazo más fuerte que de costumbre y te advierto, que ya viajan miles y miles de mimos para tu alma!!

    TE QUIERO MUCHO REINA!!

    Sil.*

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡OOOOOOHHHHHH!!!!

    ¡Por favor...! Mi querida Susana te voy a ser completamente sincero.

    Cuando he visto la foto de Rita, de mi Rita, de mi amor imposible y eterno, de ese angel celestial autentico, me he quedado completamente anonadado, con los ojos muy abiertos como braseros, y he sido incapaz de reaccionar hasta, por lo menos, transcurridos tres o cuatro minutos despues de leer tu post y de volver a embobarme con la foto. Me he quedado completamente hipnotizado. Asi es.

    Pero es que, ademas, la foto que traes hoy es preciosa... menuda y soberbia elección!

    Junto con "la" Bergman, como bien sabes, fueron mis amores de juventud; y aun hoy, con mis 43 años a cuestas, siguen siendo mis eternos amores imposibles...y mi mujer lo sabe, por su puesto.

    Cuando en la TV hay alguna pelicula de ellas...¡se acaba el mundo!

    Bueno, bueno, ¿que comento yo hoy de este angel que tu no hayas dicho ya? Lo has dicho todo. Si, los hombres se acostaban con Gilda y se levantaban con Rita Hayworth, eso es totalmente cierto, asi lo dijo ella. Una pena. Eso demuestra...muchas cosas.

    A mi me hubiera gustado indagar en el ser humano que se escondia detrás del artista... Es increible, esta mujer me gustará toda mi vida.

    GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO REGALO!

    UN ENORME ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  44. El destino juega malas bromas. Lo digo porque o ella nacio muy pronto o yo nací demasiado tarde. En fin, que si a mi me hubieran dado a elegir (y ahora que mi mujer no me oye...) y hubiera vivido en aquella época, en vez de pasar una sola noche de pasión con Gilda, hubiera preferido mil veces una vida tranquila con Margarita Cansino.

    ¡Que menos...!

    REITERO MI ENORME ABRAZO.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡Qué bello homenaje, Susana, para esta diosa!!!

    O como diríamos en estos pagos... La Rita... ¡Qué minunazo!!!!

    ¡Besos desde las orillas del mar dulce!!!

    ResponderEliminar
  46. Creo que es una de las mujeres más divinas de la historia del cine, si no la más.
    Excelente post!
    Abrazo con mucha luz para ti, amiga.
    BACI,STEKI.

    ResponderEliminar
  47. muy buena entrada sí señora, la verdad es que aqui en la época de Franco la escena del guante estaba prohibida o al menos eso me dijeron a mi.

    besosss

    BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  48. Hola Susana, cada vez que paso por tu blog me quedo encantada!

    Gracias por traer a nuestra memoria la historia de esta admirable artista! Una grande realmente!

    Besos y abrazos desde mipueblo en Santa Fe

    ResponderEliminar
  49. la sensualidad es un don
    que puede cultivarse
    y siempre agradecerse

    besos

    ResponderEliminar
  50. Verdaderamente hoy "traes" una mujer inolvidable,de una belleza sin límites...a mí lo que me volvía loco de ella era "el pelito",me parecía maravilloso;igual yo era incondicional de la pobre y desdichada (digo,por su vida,y por el final),Jayne Mansfield...para mí no existía mujer como ella.
    Un cariño enorme amiguita,y buen finde !!!
    leí en lo de la Candorosa que se va de viaje,vacaciones?

    ResponderEliminar
  51. Ahhhhhhhhh Susana, guapa, qué alegría me acabo de llevar con tu post, ni más ni menos que nuestra Gilda!! Sabías que me encantaba, bueno, no por nada te he enviado la fotito con los guantes, jajaja.

    Bella y hermosa mujer donde las haya, lástima que el Alzheimer le borrara todos sus recuerdos, aunque en parte, algunos recuerdos mejor borrarlos...

    Muchas gracias guapísima, un besazo enorme y buen viaje, ya sé que hoy estás un poquito estresada:-)

    ResponderEliminar
  52. Mi gato protesta formalmente: no puede ser que no te escuche! Sirio es quien mas disfruta de tus relatos, tendria que fotografiarlo pendiente de tus palabras mientras las desgranan los parlantes.
    En cuanto a la historia de Rita, demuestra que la mujer que mas fantasias puso en las mentes masculinas fue una latina (a la que se convirtio rapidamente mediante chapa y pintura en una sajona) cuando la triste realidad es que ningun sajon baila -bien-, no vale mencionar a Madonna porque es de ascendencia italiana, y que en materia de seduccion por el Mar del Norte las cosas vienen de capa caida.
    Tambien me tienen harta con Grace Kelly y la primera princesa -cosas que hace el dinero que la familia Kelly tenia en abundancia- antes que reconocer que una chica bella nacida en el seno de una familia de cirqueros, fue la primera en lograrlo, y vaya con que linaje.

    ResponderEliminar
  53. Me he vuelto a quedar sin respiración una vez más al ver la secuencia de Gilda,una mujer bellisima ciertamente. Siempre aprendiendo de tus relatos , no sabia lo de su sufrimiento para llegar a ser más hermosa , que lástima la felicidad no acaba de ser completa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Con los minutos contados... jajaja... sólo para que veas que no me olvido de vos, aquí estoy para decirte que, más que merecido homenaje a Rita, mega actriz si las hubo, recordada por los siglos de los siglos, sobre todo por su glamour...

    Y de paso te dejo este pequeño presente, ya que blogger no nos deja colocar imágenes aquí...

    _______,-~-. ___.--.__ .-~-,
    ______/ .- ,'_________`. -.\
    ______\ ` /`_________' \ '/
    _______`-/___'a__a`___\-'
    ________|____.'(_)`.___.|
    ________\___( ._|_.)___/
    _________\___'.__.'_.../
    ________.-`.________,'-._
    _______,'__,'___`-'__`.__`.
    ______/___/__Pasé___\___\
    _____,'___/___para ___\___`.
    ___,'_____|_dejarte un_|____`._
    __|_____,|___abrazo___|`.____|
    ___`.__,'_.-\__de_oso__/-._`.__,'
    _________/_`.______,'_\__
    _____.""-._,'__`._:_,'___`.,-""._
    ____/_,-._`___)___(____'_,-._\
    __\_\___\___,'___`,____/___/

    Un beso enorme para vos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  56. “Los hombres se enamoran de Gilda y se acuestan con Gilda... y al día siguiente se despiertan conmigo”
    Esa me matò!
    Diosa donde las haya! como vemos no solo fue una cara bonita, sus dotes artìsticas nos han hecho amarla.
    Un bello tributo a una estrella, sabes cuanto adoro tus homenajes y tus narraciones.
    Buen finde, Susana, disfruta.
    Besos! y gracias.

    ResponderEliminar
  57. Un post como siempre interesante, conocía parte de su vida pero no toda.
    Besos Susana, pasa por mi blog y lleva una tarjeta navideña que deje para ti con mucho cariño de esta amiga Mexicana.
    Besos
    Marisel

    ResponderEliminar
  58. Hola Susana!

    Sabes? Me da tanta pena Rita Hayworth. Derrocha belleza y alegría cuando se la mira de cerca, pero uno llega a la conclusión de que ella no acababa de creerese quién era y lo escondía. Por lo que contáis en vuestros comentarios hablamos de una persona tímida que, para vivir, tiene que actuar. Y actúa incluso en la vida; así se casa una y otra vez, para descubrir que ni ellos se casan con Margarita Cansino, ni ella se casa siendo ella misma. Tanta mentira vive desgraciadamente que incluso olvida su vida con una enfermedad. ¡¡¡Qué pena!!! ¿Por qué no descubrió en si misma la belleza que delata su mirada y su sonrisa? Ella parecía verdadera, pero no se dió cuenta y vivió en un mundo de mentiras.

    Le pido perdón por el juicio de su valor, sobre su persona, que a lo mejor es completamente erróneo; pero lo que me sugiere es aplicabla a tantas personas que me da mucha pena.

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  59. SUSANA: Siempre me sorprendes!!!!!!!!!! Y eso que ya estoy acostumbrada a tus post maravillosos!!!!!!!!!!!! Pero cuando encima hablas sobre cine, yo quedo maravillada. No conocia en absoluto la hitoria de Rita, asi que no tengo mas que decirte gracias!!!!!!!!!!! porque me encantó conocer esta otra cara de esta diosa cinematografica. En cuanto a las peliculas, ¿podes creer que no recuerdo haber visto ninguna? Aunque el guante que mencionas me suena tan familiar, que seguramente la vi y no la recuerdo con presicion, pero el guante si. Como decis, ese guante fue, inolvidable.
    No pude ver el video, me aparece como no disponible, pero obvio que intentare mas tarde, porque como veras, no solo nos entorpece la comunicacion blogguer, sino que a veces, tambien hace de las suyas youyube, je.
    Y la verdad, que me sorprendio mucho todo esto que nos contas, de todo lo que le hicieron a nuestra pobre diosa, que termino siendo una especie de merchandising (se escribe asi?) de la seduccion. ESa es la parte que como mujer, no apruebo. Bueno, vos sabes, je.
    No sere feliz pero me case con Orson Welles!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejeje Que lindo tipo!!!!!!!!!! ( aver si en este gusto coincidimos ;-) )
    Te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!

    P.D.: Para variar, desde un ciber, mi computadora debe tener alguna especie de virosica porque no arranca.

    ResponderEliminar
  60. Moverse entre el arte de la seducción y la terribilidad con la soltura de una gran diva. Coincido plenamente que la sugerencia es la más potente arma de seducción existente. Una ingente suma de ingredientes habilmente combinados y sabiamente aderezados con la mirada producen un excitante cocktail. Pasearse entre un derroche de seducción y los borbotones de sensualidad desbordando oxitocinas por el torrente sanguíneo es un gran placer. Rita supo provocar y encender... una herramienta con la que jugamos, vivimos y nos desvivimos cada día el ser humano.

    Susana... has tenido un gran gusto y acierto, tanto en la elección como en la descripción del personaje. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  61. No sé cómo me he podido perder hasta hoy tu post Susanita, con lo que me APASIONA esta mujer.

    Yo llegué a hacerme un vestido igual para un fin de año y jamás me lo pude poner sin sujetador, como ella. Otra como la Jessica... con un vestido de escote imposible, aunque Rita tiene menos pecho.

    Y esa bofetada...uhmmmmm

    La AMOOOO a esta diva¡¡

    Mil besos xa ti, belleza. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  62. Los hombres que se estaban con Rita Hayworth tenía la doble suerte: acstsarse con Gilda y despertarse con Rita.
    “Los hombres se enamoran de Gilda y se acuestan con Gilda... y al día siguiente se despiertan conmigo”.RH

    Las mujeres que han estado conmigo tenían la doble mala suerte "Acostarse conmigo y despertarse conmigo".

    besotes.

    ResponderEliminar
  63. Ella supo desnudarse sin desvestirse.

    Desnudarse sin desvestirse ¿no será mas riesgoso?

    Pregunto, porque desnudar el ser, sin desvestir el cuerpo es postrarse en la línea fina del precipicio.

    Un beso Su ♥

    M.

    ResponderEliminar
  64. ¿Pero usted que me sugiera Susana?

    Que me desnude para levantar mi gobierno o que siga dejando desnudos a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  65. ¿Alguna vez escribiste sobre mi queridísima Coca Sarli?

    :)

    Apapacho.

    ResponderEliminar
  66. Holis Susana, cambié el nombre del blog y demás, por cosillas de casa.

    Tengo un hijo adolescente adicto a mis relatos fígurate...

    A mí también me encantan las mujeres sensuales, Rita y Ava me fascinan.

    Seducen con una mirada eh?

    Besos guapa y te dejo la dirección para cuando te de por pasear fuera de casa.

    http://observacionvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Mi querida amiga, me has traído a una verdadera diva, una diosa, una mujer inolvidable (como Rebecca, la de Hitchkok... tocaya mía).
    Solía mirar sus películas y admirar su belleza, sin saber que en parte era obra del mundo hollywoodense, pero no le quita mérito, a mi humilde entender.

    Y una vez más, quiero dejarte mi beso más sincero, mi queridísima Susana!

    ResponderEliminar
  68. SILLLLLLL!!!!

    Hola Amiga querida!

    Mis disculpas por la tardanza en contestar el comentario!

    Totalmente de acuerdo! “Sugerir” ha sido y es, una herramienta indispensable para la sensualidad! Por eso me quedé prendada de esa escena del guante, que aún hoy y en un contexto social completamente diferente, sigue teniendo lo suyo.

    (Efectivamente, los masculinos hicieron todo el trabajo de strip-tease con su imaginación)

    Enormes Gracias mi Reina por tus palabras! De verdad los tiempos hoy soy muy complicados para mí, pero en el próximo post va el audio correspondiente!

    Mi abrazo fortísimo Amigaza y Compañera Adorable! También te quiero mucho y lo sabés!


    CORNELIVS

    Si acaso supieras la risa que me han causado tus exclamaciones!

    Me encanta esa espontaneidad tan tuya! Y claro que te entiendo!
    En Rita –más allá del papel que interpretara- había un tipo de sensualidad casual, pícara, cómplice con su espectador. Ella no se situaba en el Olimpo (como muchas bellezas del cine, antes y después de nuestra protagonista) Era cómplice del espectador, le guiñaba el ojo, se situaba a su lado.

    Obviamente no era la beldad helada ni mucho menos, y precisamente allí estaba el mayor de sus encantos (claro, aparte de los otros que estaban a la vista).

    Te confieso que pasé un buen tiempo recorriendo fotos (habitualmente es un trabajo que disfruto) y en el caso de ella, la mujer más fotografiada de la historia, no fue sencillo. Era extremadamente fotogénica, aunque esta imagen me capturó y me da enorme alegría que Vos coincidas conmigo!

    Y caramba, estoy segura que tu esposa sabe de esta fascinación por Hayworth, pero, por lo que me has contado, te has casado con una verdadera belleza…y a las mujeres hermosas no les preocupan las de celuloide! Jajajajajajá! Ella te tiene atrapado de todas maneras!

    Respecto del ser humano detrás del personaje, hasta dónde he podido investigar, mucho sufrimiento desde pequeña y varios horrores, una verdadera pena.

    Y tenés, como siempre, esas reflexiones... Es verdad, a veces el destino juega malas bromas. Hay quiénes encienden los sentidos y la imaginación en una forma inigualable, y se siente por lo menos injusto no alcanzar el objeto del deseo.

    Sí, vos hubieras entendido a Margarita Cansino, sin dudas!

    Ha sido un enorme placer encontrarte Amigo Querido! Mi abrazo para Vos!


    ANDAL 13

    Hoooooola Andre!!!!!!!!

    Un minunazo, tenés toda la razón! Pero más allá del extreme make over, Amiga! Cuando tengas unos momentos, fijate en Internet, hay algunas fotos de ella antes de la transformación y era distinta, pero preciosa, con tu tipo español!

    Besote para Vos desde estas montañas ardientes, hasta tu paraíso de mar dulce!!!!

    ResponderEliminar
  69. STEKI

    Hello dear Friend!!!!

    Me alegra muchísimo que te agrade Rita!
    Comparto absolutamente tu opinión!

    Espero que el bochornoso calor de Mendoza te trate mejor que a mí, quiero huir Ya!
    Abrazo enorme, también con mucha luz para Vos!


    MATANUSKA

    Hola Pelirroja Guapísima!

    Sí mi alma, estuvo prohibida y también tengo entendido que en la España de Franco generó innumerables polémicas…y todo por un brazo, imaginate si aquellos censores resucitaran en nuestra época!

    Besos Amiga Querida y buena semana para Vos!


    COLO

    Qué alegría encontrarte!

    Este lugar siempre es tuyo Bonita, y es un placer charlar con Vos!

    Hayworth marcó su tiempo y no sólo por la desbordante sensualidad, supo llegar a hombres y mujeres por igual, con sus formas sencillas.

    Otro enorme abrazo y beso hasta ese hermoso Santo Domingo!

    ResponderEliminar
  70. SKY-WALKYRIA

    Hoooola Hija del Jaguar!

    Efectivamente, es un don, puede cultivarse… y algunos lo convierten en un arte. Es una faceta admirable!

    Besos Diosa!


    ADOLFO CALATAYU

    Ajajá! Le gustó nuestra chica! Bueh, después de todo no me sorprende, Usted mi Querido Amigo, ya me ha demostrado en varias oportunidades su buen gusto!

    ¡El pelito! Era una belleza! (A todo esto, podrían ponerse nuevamente de moda esos rulos, son encantadores!)

    Pero…incondicional a Jayne Mansfield también! (la otra vez me habló de su fascinación por Beluci) Hummmmm, Adolfo Querido, comienzo a sospechar que su corazón es muy grande y alberga varias damas del cine! Enhorabuena!

    Nooooo, vacaciones todavía no, lamentablemente (ni le cuento de lo terrible que está el clima en Mendoza) apenas un pequeño respiro, y aquí estamos nuevamente!
    Cuando parta para la playa, y esos mariscos con vinito helado, hago sonar todos los tambores!!!!

    Otro enormísimo cariño para Usted…¿Y para cuando su receso veraniego?


    FAIR LADY

    Hoooooola Diosaaaaaaa!!!! (Y ahora más diosa que nunca, qué guapísisisisima te ves en la foto mi alma!)

    Desde ya, al menos Vos (versión rubia de nuestra Hayworth) nada tenés que envidiarle a la diva hollywoodense, y vamos, que bien te has guardado lo que sucedió cuando te sacaste sensualmente tu propio guante! Jajajajajajajajá!!!!

    Demás decirte que tenía unas líneas de nuestra chica, y con nuestras charlas activaste el post y me apuré a publicarlo!

    Lo del Alzheimer, una tragedia, y efectivamente, algunos de esos recuerdos de Rita, eran para el olvido absoluto.

    Te extrañamos!!!!!! Y apenas tenga un ratito te escribo un correo para contarte de los detalles, Patricia es un ángel y un ser humano inmenso!

    Mi enorme Abrazo Queridísima Fair Lady!

    ResponderEliminar
  71. ALYXANDRIA FADERLAND

    Síiiiiiiii!!!! Yo quiero una foto de Sirio escuchando las grabaciones!!!
    Decile por favor, que la próxima no lo defraudo!

    Aplaudo de pie tus sabias palabras!! El lenguaje gestual de la mujer latina enciende!
    (Algo que por aquellas épocas del cine, aún no se había descubierto) Y en el caso de Hayworth, bajo esa “chapa y pintura anglosajona”, seguía vibrando, bailando y seduciendo la pasión de una raza!

    Y las cosas en su lugar, Alyxandria, nosotros no discutimos sobre otros temas (que también tenemos buenos exponentes) pero en materia de Eros, vamos, que les sacamos trancos largos al Mar del Norte!

    El caso de Grace Kelly es sin duda, un bocadito a la medida de las fantasías estadounidenses. Recién en la actualidad las “otras razas” se ven y pueden apreciar.
    Seeeeee, si es por linaje, Rita lejos tuvo el mejor casamiento!

    Un abrazote para Vos, Lady Lizzie, el guapo Sirio y Diana!


    DRIADA

    Hoooooola Amiga!!! ¿Verdad que es bonito recordar esos momentos inolvidables del cine? En mi recorrida por You Tube, también pude ver a Rita con Fred Astaire (te lo recomiendo) definitivamente era una extraordinaria bailarina!

    Es verdad Driada, la felicidad no acaba de ser completa, y parece ser regla general. Quizás sólo se trate de instantes y nada más, aún para mujeres que han llegado a la cima de sus proyectos.

    Otro abrazo Querida! Y mi Agradecimiento por compartir a Rita!


    JUAN PEDRO

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
    Me da enorme alegría encontrarte!

    Qué bonito ese “oso con abrazo” que me has dejado! Sé de tus cortos tiempos, sobre todo a estas alturas de diciembre y es muy valioso para mí que llegaras a compartir este artículo!

    Yo también te abrazo en la misma forma, y con todo cariño mi Amigo Querido!

    ResponderEliminar
  72. NEUROTRANSMISORES

    Imágenes inolvidables, estimado Amigo, y de gran calidad si me lo permite.

    Saludos y mi Agradecimiento por compartir esta Dama!


    UMA

    Fuerte, muy fuerte la frase! Y de alguna forma también parece gritar la verdad de Hayworth: soy una mujer como todas, tengo las mismas necesidades que cualquiera…caramba, no me confundas con mis personajes! No debió ser fácil, amiga, no hay triunfo, reconocimiento o dinero que compre el buen y legítimo amor.

    Y yo adoro compartir a estas chicas con Vos, Uma querida!

    Buena Semana para Vos!
    Mi abrazo con todo cariño!


    MARISEL

    Nuevamente mi Agradecimiento por tu bellísima tarjeta! Sos muy tierna, mi alma!

    Me ha dado mucha alegría encontrarte y charlar con Vos!

    Besote hasta México!

    ResponderEliminar
  73. se acuestan con gilda y se levantan conmigo, eso está genial, y algo parecido nos pasa muchas veces

    s

    ResponderEliminar
  74. HADA SALTARINA

    Como de costumbre, Maria Fernanda, tu comentario siempre deja una necesaria reflexión, en este caso, fuera de las luces del espectáculo.

    Las jaulas, para los seres humanos, pueden tener muchas formas, algunas muy bonitas ciertamente, pero finalmente no dejan de ser armazones cerrados donde se marchitan las vidas. Y convengamos, algunos de nosotros, nacemos en cautiverio.

    Para gobernar la propia vida y sus alternativas, hace falta tener conciencia de esa posibilidad. Muchos sólo cambian unas jaulas por otras durante toda su existencia, sin tener idea del cautiverio, o bien optando por esta alternativa.

    El caso de nuestra protagonista, de la cual he leído cosas verdaderamente escalofriantes respecto de su niñez y adolescencia, se me ocurre como el ejemplo de alguien que no exploró la libertad. Pasó de un padre abusivo a una industria abusiva y fue domesticada en forma tal, que apenas logró que unas pocas frases manifestaran su descontento. Claro que es penoso! Pero los “barrotes” alrededor de su vida le debieron resultar infranqueables!

    Demás decirte que coincido con Vos, en este caso y en muchos desafortunadamente, la verdadera vida se ve pasar, precisamente como una película.

    Mi fuerte Abrazo y Agradecimiento desde el corazón, por tocar este tema!


    SERHUMANA

    Cinéfila y Querida Amiga, qué placer encontrarte!

    Me da enorme alegría contribuir con un poquito de información a tu “base de datos”, amplísima por cierto, de cine.
    La mujer detrás del personaje de Rita Hayworth es muy triste, desde la infancia (fijate cuando tengas un tiempito en mi contestación a Campanita de BarZaires) y aparentemente fueron pocos los verdaderos momentos de felicidad en su vida. Tampoco logró estabilidad en sus matrimonios, y se me ocurre que todos los brillos de Hollywood y el dinero, no compensaron estas ausencias.

    (Efectivamente y como bien lo marcás, Rita fue un producto y la mercadearon como tal y de la misma forma creo, que ocurre en la actualidad, aunque ahora se reemplazan más rápidamente)

    El personaje de Gilda y su famoso strip-tease del guante me parecieron muy simpáticos para recordar (sobre todo en estos tiempos de sexo explícito) y por favor, alguna vez no dejes de bajarte la peli, estoy segura que te encantará!

    ¿Si coincido con Vos, respecto de Orson? Yes, yes y Yesssssssss!!! ¿Recordás The Citizen Kane? Oh my God! Tiene esa combinación de hombre inteligente y rebelde que me mata!!!

    A tu Posdata: Amiga, de verdad tu computadora te ha dado enormes dolores de cabeza en estos meses! Espero que finalmente puedas arreglarla!

    Otro enooooorme abrazo para Vos y mi Agradecimiento!


    ELBIA

    Hola Pablo Querido!

    Te he leído con enorme placer. Y no sólo por la calidad de tu comentario, sino por esa profunda mirada que le das a la seducción femenina.

    La “sugerencia” en este caso es una invitación a la incondicional aliada de la seducción: la fantasía. Y he podido ver los resultados. Hace unos años atrás convivieron más o menos armoniosamente faldas muy cortas con otras, hasta las rodillas. En cualquier reunión social, las miradas masculinas estaban dirigidas a los movimientos de piernas detrás de las faldas más largas (y ni hablar si tenían tajos y mostraban una parte del muslo femenino). Conclusión: lo expuesto tiene inmediatez de atención, pero la verdadera seducción se da cuando se estimula la imaginación.

    Me da enorme agrado que te guste el artículo, Vos sabés (y siempre capturás) la invitación a charlar sobre estos misteriosos laberintos de atracción entre los seres humanos.

    Mi beso, querido Amigo!

    ResponderEliminar
  75. Una mujer icono, hecha por la industria y sobre todo por ella misma, que era un animal del celuloide.
    La dependencia de los-las artistas de la producción, medios, público consecuentemente, entre otros factores, siempre es alta. Ahora bien, el paso del tiempo pone en un lugar más aproximado lo que hubo, y en su caso es indudable que hubo mucho. Al menos,y a pesar de que se llevó más de una bofetada adoctrinadora al uso, fue una pelirroja peligrosa, ¡una honra!

    Muchos besos, Susana.

    ResponderEliminar
  76. GUERRERA DE LA LUZ

    Hooooola mi Noctámbula Amiga!

    Really? ¿Un vestido igual? Es divinooooo!!!
    Claro que te entiendo, es difícil que todo quede en su lugar sin sujetador! Jajajajajajá!
    (No obstante, ahora tenemos “otros recursos”, acordate que la tecnología provee, para que no terminemos mostrando nuestras virtudes, a todos! Jajajajajá)

    Me fascinaaaaa encontrarte y leer esos comentarios tuyos, tan originales y divertidos como Vos!

    Mil besos para Vos, Diosa! Me caés sensacional!


    MINOMBRESABEAHIERBA

    Jajajajajajajajá! Usted me provocó una tremenda carcajada!

    Vamos, MiNombre! Sus líneas son una declaración de modestia imperdonable! Si me permite, y dado que le gustan las encuestas de opinión, convocaremos a las damas en cuestión para preguntarles si están de acuerdo con sus declaraciones!

    Besotes para Usted y muchas gracias por las risas!


    VERBO

    Hooooola mi “M”!!!!

    Siempre calando hondo en las historias con tu bisturí!!

    Me gusta tu “disección”, quizás ella desnudara lo más precioso, su ser. O quizás fuera al revés. Digamos que desnudaba poco, pagaba un bajo precio por la sensualidad…y el público hacía todo el trabajo…


    Es para pensarlo Sweety!!!

    Otro besazo mi alma!

    ResponderEliminar
  77. CristinaKirchner

    Pero qué alegría me da encontrarla mi glamorosa Presi!

    Por cierto, si acaso yo le sugiero desnudarse (en los actuales momentos, se me ocurre como un gesto de grandeza de su parte)… ¿Se anima?

    Le advierto que este gesto patriótico puede confirmar algunas teorías sobre Usted!

    Desde ya, ha sido tremendo alegrón encontrarla por aquí (puedo notar que todavía le duran los efectos de las cervezas del viernes!)


    ARCÁNGEL MIRÓN

    Jajajajajajajá!!! Naaaaaa, decime que no fuiste Vos la que escribió este comment!

    Pero pensándolo bien… ¿Por qué no? (Entre nos, ni se me hubiera pasado por la cabeza y me parece divertidísimooooooo!!!!

    Definitivamente, sos una caja de sorpresas…y es la característica que adoro en Vos!

    Apapachos Diosa en serio!


    TECHUM

    Muchísimas gracias por contarme del cambio de blog!

    En un ratito paso a visitarte querida Amiga!

    Por cierto, te ves guapísima en tu nuevo avatar!

    Besitos Maite!

    ResponderEliminar
  78. REBECCA

    ¡Mi Becca!

    Una mujer como Vos, que verdaderamente “enciende” con apenas un taconeo de los zapatos rojos, homenajea este post!

    Muchas Gracias por acompañarme, mujer sensual y adorable Amiga!

    Sabés que te quiero mucho!

    Enorme Cariño y un besote para Vos!


    AMOR

    Hooooola Santi!

    Llevás mucha razón, a veces los personajes son los que convocan, y los seres humanos quedan en segundos planos. Pero apuesto mi cabeza que Vos le hacés honor a tu nick-name!

    Besitos Querido!



    PILAR M. CLARES

    Pilita!!!

    Hay toda una época detrás de Rita Hayworth! Sin ir más lejos, fue la época de oro de las pin up girls y ciertas actitudes (sobre todo las que se promocionaban a través de las películas) nos hacían sospechar el cambio en el mundo femenino.

    La bofetada adoctrinadora! (Me encantó tu frase!) nos daría para varias horas de charla juntas ¿verdad?

    ¡Cómo me gusta intercambiar posts con Vos!

    Muchos besos Querida Amiga y mi Agradecimiento por tu visita!

    ResponderEliminar
  79. Sí, fui yo! A su manera, la Coca es una mujer histórica.

    Pensalo.

    :)

    :)

    :)

    ResponderEliminar
  80. Tenia un "chick" sensual que es muy dificil de tener, se nace, o se hace muy buena actriz
    lo que me da pena es que no sabia que tenia haltzaimer.

    Eso es lo malo de la vejez, te ves estas peliculas y fotos sentada en una silla de ruedas sin conocerte si quiera

    un beso

    gracias como siempre por tu relatos

    ResponderEliminar
  81. Hola

    Por fin puedo volver a la cueva.

    Bueno si era hermosa y todo eso. Pero lamento que tuvieran que retocarla. Eso es algo que no entiendo porque tienen que cambiar el aspecto para triunfar. Supongo que no habrá otra manera.

    Pero la escena desde luego que estaba genial.

    Gracias Susana por las hitorias de mujeres.

    ResponderEliminar
  82. Que linda mujer Susana!! Quien pudiera tener ese porte!!
    Gracias por el regalo que le hiciste a Marcelo, ya hemos disfrutado de una!! Como te fué en la reunión??
    Besitos

    ResponderEliminar
  83. He leido el comentario que me mencionas, sinceramente tristisimo. Y cuantas otras han pasado por lo mismo, sin saberlo nosotras. Y cuanto mas hace eso que despues aceptemos cualquier humillacion con tal de ser aceptadas.

    Claro que recuero Ciudadano Kane. Los otros días vi, una pelicula que siempre me gusto en la que él hae de ciego, pero no recuerdo el nombre, la agarre empezada en canal 7, que para clasicos es lo mejor. De hecho, tambien vi alli el final de Casablanca, hace unos días, y me acorde de vos. Y volviendo a Welles, te recomiendo "el tercer hombre", auqnue probablemente ya la hayas visto, por que es tambien un clasico.

    Me fui a buscar el titulo, la que hae de ciego se llama se llama "Alma Rebelde". Bueno, me extendi un poco cn nuestro muchacho. je.

    Y si de piropos blogueros se trata, dejame decirte amiga, que tu "base de datos" es una joya sin igual!!!!!!!!!!!!!!! BESOS GRANDES!!!!!!!!!

    P.D.: Si, la computadora ya me saca canas verdes, sigo en un ciber.

    ResponderEliminar
  84. ARCÁNGEL MIRÓN

    Jajajajajá! Claro que sí, también es una mujer histórica y me simpatiza muchísimo!

    No mucho para pensar, me encanta la idea!

    (Lo que estará bueno, será la elección de las fotos pertinentes)

    Besote Amigaza!


    EL PIANO HUÉRFANO

    Sí ¿Verdad, Raquel? Es difícil saber si esa cualidad viene de nacimiento.
    La enfermedad es un capítulo muy penoso, y de acuerdo a lo que ha trascendido, sus últimos quince años fueron de una total oscuridad de recuerdos.

    Las Gracias, siempre para Vos, por compartir estos retazos de historia conmigo!

    Otro beso Amiga!


    LOLA TORRES BAÑULS

    Qué alegría encontrarte Poetisa!

    Corrían épocas poco propicias para los tipos étnicos latinos en Hollywood, industria que consideraba sólo a las anglosajonas como bellas o dignas de admirarse. La metamorfosis fue impuesta por la Columbia, aunque dejame decirte que era una chica bellísima antes de todos estos arreglos.

    La escena, coincido con Vos, es bella, y contrasta notablemente con nuestros tiempos de explicitud.

    Gracias a Vos Querida Amiga, por estar siempre conmigo!


    MIRIAM

    Hola Profe! Era preciosa nuestra Rita y esta foto en particular me fascina!

    You Welcome! Me da enorme gusto que se disfrutara en familia y aunque lamenté no poder traer más, he repartido lo más equitativamente posible!

    La reunión estuvo espectacular! Fue mi primera vez y fue también emocionante conocer a tanta gente linda y que intercambia letras permanentemente entre blogs. Ojalá que la próxima se pueda organizar más ampliamente!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  85. SERHUMANA

    Es fuerte ¿Verdad? Por eso no lo incluí en el artículo. Inclusive porque tampoco he tenido el tiempo suficiente para “chequearlo” debidamente. Aparentemente, fueron declaraciones de Welles, un hombre conocido por su seriedad a la hora de trabajar, ignoro si la historia que contó acerca de Rita es real.

    No sé cuál es la historia del ciego, tampoco la identifico por el nombre “Alma Rebelde” (me hace run-run, pero nada más) y el “Tercer Hombre” no la he visto, aunque caramba, por esas trampas de la memoria quizás no la recuerde!

    (¡Divino, lo que me contás respecto de Casablanca! Me encanta que te acordaras de mí!)

    ¡Graciasssssssss, Amiga Queridaza por tus palabras, siempre alentando!

    Los cyber sacan del apuro, pero ojalá que pronto tengas tu máquina en orden, es una lata!

    BESOS ENORMES PARA VOS MI CIELO!

    ResponderEliminar
  86. Susan, hay que ver el meritazo que tienes contestando a todos tus lectores, con la cantidad que tienes. Qué vergüenza yo que llego a veces a mi blog, tengo 5 ó 6 comentarios y digo: Hala, un beso a cada uno...y me quedo tan ancha :S qué ejemplo de dedicación y de cariño, que CIELO eres.

    Cariñosa, expresiva, tope alegre, divertida, apasionada, inteligente... Jope mi niña, eres un RARA AVIS querida, habrá tres como tú en el planeta. Ya te lo dije un día: te voy a ROBAR!

    Pues sí, lo del vestido de Gilda, me empeñé con 20 años en que me lo hiciera la costurera de mi casa, la volví loca a la pobre jejeje. Pues me lo clavó. No veas cómo iba yo de DIVINE a la fiesta de nochevieja, guantes y peinado incluído.

    Te tronchas de la risa que me puso una amiga unos esparadrapos debajo del pecho y rodeando el contorno, porque con ese vestido no iba ni el suje sin tirantes, es muy bajo de sisa y de espalda. Bueno gracias a los esparadrapos (DIOSSS QUE LOW, qué cosa más antilujuria, menos mal que ya tenía novio...juas) tuve heridas dos semanas jaaaaaaaaaaaaaajajja... cada vez q me acuerdo me parto.

    Ahora no me cierra la cremallera ni ahogándome :| ahhhhgggggggg jajajajaja

    Jo hija...q me he enrrollao, perdona.

    Tú sí que eres una DIOSAAAAAAAAAA!!!, que me tienes alucinada.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  87. 1.. lo k mas me gusta es el nombre de tu blog,, uyy k morbo tiene ese nombre lol...

    2... k bien k ahora las bellezas latinas no son modificadas, ahora son copiadas...

    ResponderEliminar
  88. Ella y Ava Garner, son las dos mujeres como estrellas que me han impresionado viendolas trabajar, a parte el ser portadoras de una gran belleza irrepetible por el momento.

    Esta pelicula la he visto varias veces y jamas me cans,o aun hoy puese el vídeo y viendo la pose magistral de él de espaldas antes de darle la bofetada me ha hecho caer dor furtivas lagrimas, me traen muy buenos recuerdos y no lo puedo evitar.

    Un abrazo de esta que te aprecia y te desea unas felices fiestas de Navidad en compañia de tus seres queridos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  89. Rita sufrió a un padre que intentó usarla como plataforma en su propio beneficio e incluso se sospecha que abuso de ella siendo niña, tuvo unos amantes que, excepto Orson, nunca la amaron por si misma sino por lo que representaba. Su final fue triste y tan sólo su hija Yasmin la cuidó y acompañó hasta el último momento.
    Fue una diosa de barro, como casi todos lo que ha creado Hollywood.
    Nunca olvidaré su belleza enigmática y pícara, aunque tan sólo fuera una máscara muy distinta a la realidad.

    Siempre es un placer leer tus inteligentes y didácticos textos.

    Un saludo y mis besos, Susana.

    ResponderEliminar
  90. Hola Su,
    debo confesar que a esta bella mujer la tenía en una especie de nebulosa, algo borrosa, algo así como un nombre asociado a una imágen y nada mas, pero después de leer su vida mediante tu relato -atractivo por cierto- tengo otro registro de Rita y su vida.
    (como soy una compulsiva de la explicación, me digo: debe ser porque respeto y reconozco como muy valioso el trabajo que estás haciendo en este blog)Si. Si.

    Mis besitos para una apasionada llamada Susana!

    ResponderEliminar
  91. ¡¡Cómo que rubia Susana!!! Soy castaña oscura, no tanto como lo fue nuestra Gilda, pero sí morena, jajaja, aunque hace años me teñí incluso de negro y pelirrojo!! ...supongo que en las fotos no se aprecia bien:-)

    Creo que el guante lo perdí en mi striptease callejero, nos habíamos calentado a chupitos contra el frío, imagínate, jajajaja

    Bueno, ya me contarás con pelos y señales tu encuentro con Patricia, uyyy debió ser emocionante, me cachís, qué envidia!!

    Un beso enorme guapetona, la siguiente visita a Madrid!!

    ResponderEliminar
  92. es bellisima,pero que manera de cambiarle la vida,desde hacerla bajar de peso agrandaerle la frente y hacer que toda su vida tarminara casi en una farsa...
    bueh...

    quidate
    un abrazo

    ResponderEliminar
  93. Me alegra arrancarle una carcajada!!! Lo que no daría por verla asi riendo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  94. Hola Susana

    Jo, me ha encantado tu post para saber más de Rita. Me ha impresionado lo que nos comentas de "la obligaron a adelgazar, a practicarse una rinoplastia y lo más doloroso, las sesiones de electrólisis para ampliarle la frente"... Ya en aquellos tiempos lo hacían!... como pasa ahora con actrices de ahora... Yo todavía no me explico, por ejemplo, con lo guapa que era Nicole Kidman antes de operarse... a lo que es ahora. Qué necesidad hay?, por qué no nos preguntan a los espectadores?... Seguramente preferimos ver seres humanos y no medio-robots o muñecas de casi plástico. Pero volviendo a Rita... me quedo con su forma de quitarse los guantes y con su glamour. Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. GUERRERA DE LA LUZ

    Hooooola Bonita!
    ¿Te parece? No creo. El verdadero mérito es de los amigos que nos visitan, y se quedan a charlar y compartir sus pensamientos, como Vos mi alma!

    Jajajajajajá! Rara Avis! Sucede que en este espacio soy muy felíz Guerrera, y me divierto, me apasiono con los temas y disfruto muchísimo amiga!

    Estoy segura que estabas divinaaaaa con ese vestido! Es muy sentador, femenino y sexy!!!! (No me contaste cuántos infartos provocaste, incluyendo el de tu novio)

    Me desternillé de risa con el asunto de los esparadrapos anti-lujuria! Sos tan simpática!
    Te agradezco mil este ratito que me regalaste y las anécdotas y esos piropazos, que no merezco, pero son muy tiernos!

    Besazo mi Guerrera!


    COCOROTE

    Veamos…

    Al 1): En fin, si tu morbo se activó con el nombre del espacio, debe ser porque está algo flojo... And…Be happy boy!

    Al 2): Estamos de acuerdo, la cosa se dio vuelta y ahora las bellezas latinas con copiadas.


    LA GATA COQUETA

    Eso es Gatita, Rita y Ava eran extremadamente bonitas! Ava por su parte, creo que tenía una poderosa sensualidad (Creo que aparte de volver locos a los estadounidenses, y a Frank Sinatra en particular, le fascinaban los toreros y me parece que tuvo un famoso amorío con uno de ellos)

    La escena del video es muy fuerte (Glenn Ford es excelente actor) y ambos se lucen!

    Otro abrazo para Vos mi Preciosa minina y te agradezco los buenos deseos!

    ResponderEliminar
  96. Hmmm... La Diva de este blog estuvo ausente varios días... ¿Por dónde andaría revoleando su guante???? ;-)

    ResponderEliminar
  97. ROBIN

    Hola Guapo! Caramba, conocías esa parte de la historia de Rita!
    A pesar de que generalmente no me permito juicios de ningún tipo, decididamente con el abuso infantil, no puedo. Si acaso hubiera incluido el detalle de ese padre (al que ni siquiera nombro) el foco de atención se hubiera concentrado en la aberración y claramente no era la intención.

    Rita fue muy poco afortunada, amigo, a pesar de las luces, la atención, el éxito y todo lo que la rodeó. Me gusta cuando ocupás la palabra “máscara”, tal cual, creo que nuestra protagonista estuvo en un baile de máscaras, hasta su enfermedad.

    Sabés, el placer siempre es mío cuando te encuentro Robin!
    Otro saludo y mi beso!


    BHARTOLA

    Bartho Preciosa! ¿Cómo estás?

    Te entiendo Sweety! Y me pasa a menudo, aquí mismo y junto a los amigos, aprendo o recuerdo viejas figuras que también están en una nebulosa para mí. Por eso siempre insisto en el valor de la retroalimentación!

    Gracias por tu voto de confianza! Por supuesto, siempre puedo equivocarme, pero dedico un buen tiempo al chequeo de información antes de un post. La historia, como bien sabés, tiene distintas interpretaciones y a medida que te alejás en el tiempo, se complica. No obstante, si acaso no estoy segura del material, prefiero no publicarlo.

    ¿Se nota la pasión? Vaya amiga, es un tremendo piropo para mí, muchísimas gracias!
    Mil besitos Bartho, me has dado un alegrón con tu visita!


    FAIR LADY

    Jajajajajajajá! Que insisto… te ves rubia, guapa! (¿Serían los copos de nieve en tu cabello?)

    Excuse me, I´m sorry…esa confesión respecto de que teñiste el pelo de negro y pelirrojo... ¿Los dos colores juntos? Caramba con mi Amiga, qué…posmo! (Ya somos tres para la re-edición de “The Sex and the city” Jajajajajajá!!!!)

    ¿Strip tease callejero? Guauuuu, eso sí es de avanzada! Y con chupitos! Caramba que se divierten en Madrid! ¿Qué hago yo en Argentina?

    Tengo muchísimo que contarte cielo, a pesar de que fueron unas horas que se pasaron volando! Almorzamos en un precioso patio francés y nos charlamos tooooodo! Y te extrañamos Diosa!

    Por supuestísimo que sí!!!! La siguiente visita es Madrid!
    Enormísisisisisisisimo Beso para Vos!!! (Apenas me saque los pendientes acumulados, te escribo correo con todos los detalles!)

    ResponderEliminar
  98. VERITO

    Parecen ser las reglas de juego, Amiga. Supongo que más allá de las consideraciones a nivel actoral –o quizás por encima- estaban y están las estéticas. Finalmente es un producto que se compra y vende. E incluso, compromete la propia vida, como parece ser este caso.

    “Ten cuidado con lo que deseas” dice el viejo refrán y no deja de tener su verdad.

    Otro abrazo Verito Querida!


    MINOMBRESABEAHIERBA

    Pues que la próxima foto en el blog va con una de esas risas, estimado amigo!
    Créame que estimo mucho el buen humor y Usted no me priva de sus ocurrencias!
    Otro abrazo!


    RICARDO BATICÓN

    Hola Ricardo!
    Efectivamente, los viejos productores ya manejaban e imponían estas tiránicas transformaciones a sus estrellas.

    Rita Hayworth era bellísima con su tipo latino y cabellos negros, y de verdad la frente y nariz eran algo normal (fijate por favor en las fotos que se publican en Internet). Del mismo modo, con tu ejemplo contemporáneo de Nicole Kidman, que hoy tiene un aspecto plástico y ficticio de muñequita pepona…y todos hemos visto qué bonita era antes de estos “retoques”.

    ¿Verdad que nuestra chica era absolutamente sexy, quitándose los guantes y mirando a la cámara?

    Saludote para Vos y mi Agradecimiento por compartir este artículo!


    ANDAL13

    Jajajajajajajá! Uruguaya divina, sos una detective sagaz!

    Y nadie más lejos de una diva que yo!

    Estuve dos días en Bue y compartí charlas divinas con amigos bloggers, un enorme placer que me debía! Ahora sólo falta que liberen la ruta (voy en camioneta) y pueda hacer lo propio en Uruguay, con Vos, La Flaca y Ross…sería muy felíz Andre, sabés todo el cariño que les tengo!

    Revolear, sí, más que guante, hubiera revoleado todo, el calor se hizo sentir!
    Te abrazo mi alma!

    ResponderEliminar
  99. No me deje con la incógnita de la encuesta y sus resultados! abrazote

    ResponderEliminar
  100. Su memoria borro sus recuerdos pero la gente no la olvida nunca.... hermoso relato... besitos

    ResponderEliminar
  101. Querida Susana. Por fin puedo acercarme hasta tu cueva para disfrtar de tus tesoros. Veo que eres una mujer de palabra. Me encantó que colgaras esta entrada. Rita es para mi un recuerdo y una bandera de la sensualidad. Parece mentira que alguien pueda levantar tanta admiración y tanto deseo quitándose un guante. Quizá en esos tiempos donde se tenía la seguridad que no habría más desnudo que el de la propia imaginación, hacía que toda ella adquiriera la perfección. No hay nada más perfecto que la imaginación de cada uno. Y ésto sin quitarle el mérito a su belleza, que aún retocada seguía emanando la suya propia. No sabía que hubiera sido princesa pero sí que había nacido para ser una estrella.
    Gracias por completar la imagen que tenía de esta mujer inmortal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  102. A quién no le sedujo en la inmortal Gilda?
    Estupendo post, querida Susana. No sabía que se había hecho operaciones de cirugía, como ves todas necesitan "arreglos" para acercarse a ser la mujer perfecta, ja,ja,ja
    Aunque hoy, la escena de la bofetada estaría censurada, pues promueve abiertamente la violencia de género.

    Un abrazo muy grande para vos:)

    ResponderEliminar
  103. Ay, ¡qué MUJER!
    No he visto las fotos de cómo era antes... pero me da igual. Su belleza no está sólo en su cara y su figura (que también) sino en la sensualidad con los que los muestra. Exhuda femeneidad por todos sus poros, a raudales.

    Cada vez que veo esa escena me quedo embobado. La veo inalcanzable. Si yo estuviera allí y me dijera "ven" no me movería del sitio. No me lo creería. La palabra "diosa" lo define muy bien... no parece al alcance de los mortales. No sé, tengo esa extraña sensación como de ser demasiada mujer para tan poco hombre...

    Además, últimamente no consigo separar su imagen de la de cierta amiga común ¿verdad?, ja, ja.

    Küssen, Susana

    P.D.: Si quedáis en Madrid y no me avisáis... ¡os odiaré toda la vida!
    ;-)

    ResponderEliminar
  104. El puente de Paysandú está abierto, y si querés venir por el de Fray Bentos, les revoleás el guante y seguro que te dejan pasar!!!

    Te esperamos cuando quieras (eso sí, no te podemos prometer que esté fresco...)

    ResponderEliminar
  105. No quise dejar de comentar en este post, conocí a la Hayworth (en peruanismo) via Tv en la película Gilda, desde que la vi quede prendado de ella, fue de esas artistas que su sola presencia, sus movimientos corporal o gestos te atrapaban, su sensualidad era impactante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  106. la preciosa Salomé, como una reina...que maravilloso post. siempre he sido amante del cine y sus estrellas, y mucho más de ese tiempo inolvidable. gracias por ese post tan glamoroso.
    besos!!

    ResponderEliminar